Ver la Versión Completa : 5D y su bateria...
hector.rabanillo
10/06/10, 03:24:48
Buenas foreros, pues queria comentaros una cosilla. Hace unos 2 o 3 meses me compré un grip phottix con sus 2 baterias y la cuestión es que empezó que funcionaba de lujo (o por lo menos a mi me lo parecía). De golpe y porrazo, veo que una de las baterias deja de funcionar, ni siquiera carga... (sorprendido).
Con baterias de marca de la casa, canon, pasa lo mismo, aunque esas tenían mucho tiempo y creo que el ciclo se agotó.
Lo mejor de todo es que cargo las baterias a tope, la utilizo un rato y a los dos días de no usarla, la rallita de la batería está en pequeño.
Es normal que mis baterias se gasten tan rapido?
Cada cuanto cargais las baterias de vuestra camara?
A mi me duran muy poco y estoy ya muy cansado... no se si es un problema de la camara o de que es...
Gracias
jjdigital
10/06/10, 08:10:43
Buenos días,
Yo he estado tentado a comprarme varias veces un grip, y precisamente me lo he pensado por lo que duran las baterías (BP-511/511A/512).
Yo las cargo cuando parpadea, ya que llevo 3 más de reserva, y se que por muchos días que esté fuera de casa, no las voy a agotar.
Comprueba cargarlas con otro cargador, a ver si el problema lo tiene el cargador.
Un saludo
hector.rabanillo
10/06/10, 13:05:07
El problema es que no tengo otro cargador, tendría que mirar de comprarme otro...
Las baterias originales de canon, cuando las pongo a cargar, la luz va parpadeando conforme se van cargando, pero a los 5min la luz ya está fija...
Las phottix tardan un poco más en cargarse, pero tampoco duran mucho más.. :(. He encontrado este hilo (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/121781-baterias-phottix-menuda-basura.html) en el foro, le pasa lo mismo que a mi... pero aun así, sigo preocupado....
Felipe A.
10/06/10, 13:08:43
A mí siempre me han durado mucho, tanto la original como las clónicas (no he notado diferencia) y no he tenido ningún problema. Las baterías clónicas para la 5D son muy baratas, prueba a cambiarlas y si el problema continúa, cambia de cargador. O prueba con alguien que conozcas que te pueda dejar el cargador antes de comprar las baterías. No creo que sea problema de la cámara, aunque podría ser. Vete descartando cosas.
hector.rabanillo
10/06/10, 13:12:27
A mí siempre me han durado mucho, tanto la original como las clónicas (no he notado diferencia) y no he tenido ningún problema. Las baterías clónicas para la 5D son muy baratas, prueba a cambiarlas y si el problema continúa, cambia de cargador. O prueba con alguien que conozcas que te pueda dejar el cargador antes de comprar las baterías. No creo que sea problema de la cámara, aunque podría ser. Vete descartando cosas.
Gracias por la respuesta Felipe. No tengo a nadie de por aquí que tenga la misma camara que yo... conozco a un chico que tiene una Canon 40D y el cargador es identico, pero no sé si irá bien...
jjdigital
10/06/10, 15:16:36
Gracias por la respuesta Felipe. No tengo a nadie de por aquí que tenga la misma camara que yo... conozco a un chico que tiene una Canon 40D y el cargador es identico, pero no sé si irá bien...
Hola,
La 300D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 5D.... y otras... utilizan las BP-511, BP-511A y/o BP-512.
Yo algunas de las que utilizo, todavía son de mi 300D (cuando salió al mercado).
Un saludo.
hector.rabanillo
10/06/10, 16:02:24
Hola,
La 300D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 5D.... y otras... utilizan las BP-511, BP-511A y/o BP-512.
Yo algunas de las que utilizo, todavía son de mi 300D (cuando salió al mercado).
Un saludo.
Muchas gracias jjdigital =)
Cogorzon
10/06/10, 16:15:00
Hector.. yo tengo un cargador "no original" para mi 5D, que me carga perfetamente las clónicas como las originales... si lo necesitas, te lo presto... soy de Barcelona.
El problema que tienes suele pasar a menudo con baterías (o pilas) recargables. Me temo que pueda ser defecto de la batería. A mí me ha pasado alguna vez con baterías de otros aparatos.
A veces ocurre que, por ejemplo, por cambios de temperatura bruscos la batería tienda a cargarse rápido y a agotarse casi con la misma velocidad. También puede ocurrir cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se usaron.
Prueba lo siguiente: carga la batería hasta 2 veces seguidas. Una vez que el cargador te indica que está cargado del todo, lo desenchufas de la red, quitas la batería del cargador y lo vuelves a conectar todo.
Cuando la vayas a usar, agótala del todo. Cuando se te haya agotado, extráela de la cámara y vuelve a meterla y a seguir con lo que te dé. Este proceso hazlo 2 o 3 veces hasta que realmente hayas agotado la carga residual que les quedaba.
Tras todo esto, vuelvelo a cargar, a ver qué pasa. Incluso todo esto que te he dicho, lo puedes probar a hacer hasta 2 veces. A ver si tienes suerte.
Y a modo de apunte, decir que todas las baterías tienen lo que se llama "Efecto Memoria", aunque sean de Litio. Es normal que vayan perdiendo capacidad de autonomía. Esto no se ajusta exactamente al problema que tienes tú porque las tuyas son nuevas, pero generalmente a las baterías defectuosas les ocurre esto mismo de forma prematura.
Suerte y ya nos contarás.
Saludos.
hector.rabanillo
10/06/10, 21:51:56
El problema que tienes suele pasar a menudo con baterías (o pilas) recargables. Me temo que pueda ser defecto de la batería. A mí me ha pasado alguna vez con baterías de otros aparatos.
A veces ocurre que, por ejemplo, por cambios de temperatura bruscos la batería tienda a cargarse rápido y a agotarse casi con la misma velocidad. También puede ocurrir cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se usaron.
Prueba lo siguiente: carga la batería hasta 2 veces seguidas. Una vez que el cargador te indica que está cargado del todo, lo desenchufas de la red, quitas la batería del cargador y lo vuelves a conectar todo.
Cuando la vayas a usar, agótala del todo. Cuando se te haya agotado, extráela de la cámara y vuelve a meterla y a seguir con lo que te dé. Este proceso hazlo 2 o 3 veces hasta que realmente hayas agotado la carga residual que les quedaba.
Tras todo esto, vuelvelo a cargar, a ver qué pasa. Incluso todo esto que te he dicho, lo puedes probar a hacer hasta 2 veces. A ver si tienes suerte.
Y a modo de apunte, decir que todas las baterías tienen lo que se llama "Efecto Memoria", aunque sean de Litio. Es normal que vayan perdiendo capacidad de autonomía. Esto no se ajusta exactamente al problema que tienes tú porque las tuyas son nuevas, pero generalmente a las baterías defectuosas les ocurre esto mismo de forma prematura.
Suerte y ya nos contarás.
Saludos.
Gracias Cogorzon por el ofrecimiento, te digo algo vale compi?.
Patras, gracias por dedicarle el tiempo que le has dedicado al escribirme una respuesta.
Definitivamente, una de las baterías clónicas ha dicho que basta... la he dejado cargando mientras estaba en clase y cuando he llegado la lucecita del cargador estaba apagada, he puesto la bateria en la camara y no se enciende.
Ya veremos las demás... dejaré que se agoten al completo.
Gracias a todos!
Un placer en todo y en lo poco que se pueda ayudar!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com