PDA

Ver la Versión Completa : que "método" de pulir utilizas?

isra_BCN
10/06/10, 10:16:19
Hola Canonistas,

Viendo como se comentan las fotos en la pulidora, me he dado cuenta de que existen diferentes "estilos de pulir"....

¿Cual utilizais vosotros?

jaime135
10/06/10, 10:28:51
Yo creo que la mayoría utilizamos el método sandwich, aunque a veces nos gustaría tirarnos directo a la yugular, pero metemos los dos trozos de pan para mantener el buen rollo y que nadie se moleste :cool:

isra_BCN
10/06/10, 10:47:28
No te falta razón Jaime, pero muchas veces me han enseñado (en cursos de gestión de equipos, liderazgo y esas cosas), que utilizando el método sandwich, si abusas, pierdes toda la credibilidad y quemas al susodicho...

Votad! :)

miek
10/06/10, 11:15:53
Pues depende de la persona, (si es novel o no) y de la propia foto...

Si la foto tiene cosas buenas, por qué no indicarlas en la pulida.

Yo creo que soy más de decir las cosas buenas al final.

jaime135
10/06/10, 11:17:52
Pues depende de la persona, (si es novel o no) y de la propia foto...

Si la foto tiene cosas buenas, por qué no indicarlas en la pulida.

Yo creo que soy más de decir las cosas buenas al final.

:p:p:p:p ese es el método tostada.

isra_BCN
10/06/10, 11:53:04
Pues si, el método tostada, que puede ser con o sin mantequilla, jaja

dalamar
10/06/10, 12:01:45
Yo suelo usar el sandwich, aunque intento fijarme mucho en el usuario.
Aquí la mayoría somos aficionados y hay muchos totalmente novatos. Por tanto me parece importante tratar de señalar las cosas buenas y no cebarse demasiado con las malas.
Si el usuario es más "pr0" entonces si que intento ser más crítico y voy más a la yugular. Pero en cualquier caso creo que en un foro como este las buenas maneras deben prevalecer sobre la crítica salvaje por muy mala que sea la foto.

ibus
10/06/10, 14:55:32
Depende de la persona no puede usar el "metodo yugular". Solo con gente que sabes que hay "cierta confianza" y que te va a entender por donde vas y no te malinterprete.
Como dice Delamar aquí la inmensa mayoría somos aficionados y es importante saber sacar un fallo pero siempre argumentando y de buena manera.
Metodo? puessss tampoco creo que haya metodos, eso es según te piye...

Buzz
10/06/10, 16:40:03
Depende de a quien, pero faltan opciones

metalise
10/06/10, 17:19:34
jajajajaja, es buenisima.:p:p:p

jaime135
10/06/10, 17:38:07
Vistas las respuestas, la encuesta debería plantearse de esta forma:

1 Me tiro a la yugular sea de quien sea la foto

2 Voy mezclando crítica y adulación

3 A mi todas me parecen bién

4 Yo paso de pulir

5 Según de quien sea la foto, me muevo entre 1, 2 y 3

6 Critico la foto sin mirar de quien es.

7 Según de quien sea la foto la pongo por las nubes o me parece una castaña antes de mirar la foto.

clarinetebajo
10/06/10, 17:42:47
no soy pulidor,no valgo para pulir,y tampoco tengo conocimientos para pulir,a nadie,pero si la persona que me pule una foto me dice que la foto es una m..y esa persona luego entro en su fliker,y veo sus pedazos de fotos,me tengo que callar por que esa persona sabe lo que esta haciendo cuando me pule

jaime135
10/06/10, 17:47:12
Una cosa que no se suele tener en cuenta es que cuando a un novato que apenas está empezando a aprender a hacer fotos le ponemos una foto por las nubes, podemos crear un monstruo que en dos días se va a creer que todo lo que hace es maravilloso y no va a aceptar críticas más "utiles", o vamos a provocar que se de un tremendo batacazo cuando se de de frente con la realidad.

eos 50
10/06/10, 17:52:50
depende la foto.
Si no tienes por donde cogerla, pues...es lo que hay (menos lo de que es una M##, que por lo menos al autor le gustara).
Pero la pulidor es para pulir, no para alagar. Sea novel o veterano.

isra_BCN
10/06/10, 19:10:30
eos 50, con esa firma has votado la b no? jaja

Buzz
10/06/10, 19:38:08
Yo diría, cuando hago una pulida mi intensidad varía dependiendo de quien sea, (conocido, no conocido, novato, experto, el que se cree ser superior o ser inferior :), etc etc) pero digo lo que me parece la foto, malo o bueno y como lo mejoraría yo, tanto en procesado o ejecución, siempre con respeto, pues busco siempre ser de ayuda y no de desanimo, y claro siempre bajo mi punto de opinión.

eos 50
10/06/10, 22:45:57
eos 50, con esa firma has votado la b no? jaja
Sin duda, jejeje. Pero siempre desde el respeto y "aconsejando" (entre comillas por que no soy quien para aconsejar, sino que solo doy mi opinion) como lo habria hecho yo. Tal vez acertadamente o tal vez no, por que como ARTE que es esto de la fotografia, cada uno tiene sus gustos.

ibus
10/06/10, 23:06:48
... el que se cree ser superior ...

Yo creo que a esa gente no habría ni que pulirla... Suben las fotos a la pulidora (sala de trofeos a su entender) les pules y no lo aceptan (si no admites pulidas, sencillamente no subas la foto). Y lo peor de todo esque no admiten tus pulidas pero ellos tienen todo el derecho del mundo a pulir.
En fin... hay gente pa' to'.

Papik
10/06/10, 23:27:01
Creo que la mejor opción es la mezcla de todas. Además es lo que tenemos, y por eso yo mismo en alguna ocasión me atreví a comentar alguna foto, yo, que ni siquiera suelo hacer fotos, que no tengo un conocimiento técnico especial...pero me gusta la fotografía, me gustan las fotos. Es indiscutible que las aportaciones de los que tenéis unos buenos conocimientos técnicos pueden hechar una buena mano, pero también defiendo el que álguien, sin saber que significa profundidad de campo pueda soltar una exclamación ante una foto que le impresiona, para bien o para mal. El que no atesora una técnica no suele meterse en berenjenales, pero puede que tenga una especial sensibilidad para apreciar otras cosas (supongo que no es mi caso), y generalmene, el autor saldrá ganando con mas comentarios que con menos. ¡A pulir todo el mundo! Saludos.

Y cada uno de la forma que mejor le convenga (pocos enfados se ven a la postre).

Buzz
11/06/10, 10:25:36
Yo creo que a esa gente no habría ni que pulirla... Suben las fotos a la pulidora (sala de trofeos a su entender) les pules y no lo aceptan (si no admites pulidas, sencillamente no subas la foto). Y lo peor de todo esque no admiten tus pulidas pero ellos tienen todo el derecho del mundo a pulir.
En fin... hay gente pa' to'.

A mi me influyo una frase de Ansel Adams

“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.”

Por consiguiente cuando me topo con una foto de alguien que se cree ser superior y su foto directamente o no me gusta o la veo que se puede mejorar, bajo mi opinión se lo comento le guste o no, siempre dando mis motivos y como mejorarla, ahora bien, si no acepta las pulidas, tiene dos opciones, o las acepta o que no suba fotos, la pulidora esta para lo que está.

Yo en alguna ocasión he hecho y ago halagos sobre una foto, sin mas, pero suelen ser a compañeros a los que conozco personalmente y con los cuales he compartido horas, días de fotografía, pero si se merecen un repaso se lo doy, pero es lo que yo también espero cuando yo subo una foto, me gusta que me digan siempre el por que, bueno o malo, incluso cuando les gusta, me gusta saber que ven para que les guste pues es importante saber que vas en buena dirección.

isra_BCN
11/06/10, 10:46:47
Gran frase Buzz!

“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.”

Mi tio abuelo , gran fotografo retirado me dijo al ver mi 550D "con está cámara digital saldrán fotos muy "perfectas", pero no olvides que la foto es el sentimiento que le pongas"

gayolopez
12/06/10, 08:54:47
Como curiosidad, el método "bocata" funciona si dejas lo bueno para el final...tendemos a quedarnos con lo último que leemos-oimos, así que si quereis dejar buen sabor de boca, pues ya sabeis...
En mi caso, pues depende del día, del fotógrafo, y de si se titula "robado", en ese caso, leña al mono:p:p:p:p:p

jaime135
12/06/10, 09:18:29
En mi caso, pues depende del día, del fotógrafo, y de si se titula "robado", en ese caso, leña al mono:p:p:p:p:p
Yo por los robados ni paso, se supone que no es legal utilizar la imágen de la gente sin su consentimiento, así que no deberían ni aparecer en el foro ese tipo de fotos, por lo menos yo no pienso fomentarlo.

Buzz
14/06/10, 12:11:09
Entonces? en que difiere, hacer una foto a un motorista, deportista etc., en la Pulí de Deportes, no es un robado igual, pienso que todo depende de cómo, el momento, situación, y sobre todo la postura, hay “robados” que ni siquiera se reconoce al individuo, pero en fin, cada cual como desee verlo.

gayolopez
14/06/10, 19:05:48
En mi caso,buzz, la pelea es por el término "robado", me parece tan feo y tan lejos de la realidad que no paso post que lleve la palabreja en el título sin mostrar mi disconformidad...y así me va, ganando amigos:p:p:p:p:p

Buzz
15/06/10, 12:13:43
:p:p:p si es solo un problema de términos no pasa nada, :p somos dados a rebautizar las cosas, así nos va
Por Ej.: la Plaza, del Neptuno de Madrid, no se llama plaza de Neptuno, se llama Canovas del Castillo, pues todo Dios Plaza de Neptuno

abelyluisa
27/06/10, 22:24:50
A la hora de pulir, desde mi poca experiencia trato de dar mi modesta opinión. Y procuro ser suave pues supongo que a nadie le gusta que algo que enseña con ilusión se lo echen por tierra. Por lo que a la hora de criticar soy suave

alicantino
27/06/10, 22:30:46
Pues uno de mis metodos de aprendizaje en este mundo de la fotografia es mirar muchas fotos,se aprende mucho de encuadres,estilos... .Pero como tengo escasos conocimientos no suelo pulir,y si comento algo es cuando lo tengo muy claro :cunao.

jaime135
28/06/10, 16:34:57
Pues uno de mis metodos de aprendizaje en este mundo de la fotografia es mirar muchas fotos,se aprende mucho de encuadres,estilos... .Pero como tengo escasos conocimientos no suelo pulir,y si comento algo es cuando lo tengo muy claro :cunao.

Hola vecino, se aprende más pensando que haciendo la foto, el gatillo fácil es enemigo del aprendizaje, intenta salir a la calle a hacer solo una foto, verás como te estrujas más la cocorota :wink:

Mustang
28/06/10, 17:06:33
Creo que en la forma en la que nos expresamos al pulir la foto de un colega dice mucho de cómo somos. A mi particularmente me gusta mucho la técnica del "sandwich" como la denominan los yankees. El GBG (Good-bad-good) sandwhich. Creo que es una técnica con muchos puntos positivos.
1- Cuando hago una crítica en mi curro o aquí, siempre intento que sea positiva, y por esto entiendo que la crítica sirva para su destinatario. Si se empieza diciendo que la foto que se ha colgado es un "truño" de cuidad, lo mas normal es que el destinatario de la crítica, se ofenda, se cierre en banda, y para cuando lea lo que yo "habría hecho" en su lugar, esté hasta el gorro de mi y deje de leer.
2- Se nos olvida algunas veces que la fotografía, aunque tiene un fuerte componente técnico, tiene un componente artístico no menos fuerte que está rendido a la subjetividad. Solo por este hecho, creo que deberíamos cuidar el estilo y las formas de nuestras críticas. Como se dice "para gustos los colores".
3- Si no somos capaces de sacar ni un punto positivo del trabajo de uno de nuestro colegas, sobre el que pivotar nuestra crítica, sinceramente creo que el problema está en el que critica. Siempre hay una idea, una intención, un ..se captó el movimiento, el color...la expresión de...no sé lo que queráis....pero "algo" que motive a quien ha pasado tiempo delante de la cámara, del ordenador y se ha tomado la molestia de subir una foto a un foro público para que todos aprendamos de sus exitos o de sus errores.
4- Agunas veces en la pulidora he tenido la impresión ( no en mis propias carnes) de que algunos de nuestros colegas, "descargan con críticas destructivas" su frustración diaria sobre el novato de turno. Por crítica destructiva entiendo, una de las que empiezan con un no me gusta, ni, ni, ni, ni continua con un ...., ni, ni.....y termina con un tampoco, por no decir "que te den" . Creo que esto es simplemente inaceptable y me vienen a la cabeza mas de dos que he visto recientemente.

Uno de los motivos por los que me hice subscriptor de canonistas fue porque durante mas de un año aprendí de las críticas que vi en la pulidora y me pareció una forma muy interesante de mejorar. En este tiempo he visto algunos novatos salir "espantados" de la pulidora por la "forma" en la que se les criticó. Cuantos mas seamos mejor y más rápido aprenderemos todos, y para que sigamos creciendo creo que las "formas" son muy importantes. Repito, no significa que seamos unos "mantequillas" y que solo digamos lo bien que está. Creo que se trata de hacer llegar un mensaje, con tacto y con un poquito de cabeza.

Un voto por el GbG sandwich.

P.S. Perdon si me he extendido demasiado en la respuesta, pero es que este tema me ha estado rondando la cabeza desde hace tiempo. Gracias por el post!

alicantino
28/06/10, 17:12:26
Hola vecino, se aprende más pensando que haciendo la foto, el gatillo fácil es enemigo del aprendizaje, intenta salir a la calle a hacer solo una foto, verás como te estrujas más la cocorota :wink:

Vecino,te tomo el consejo que es muy constructivo .Gracias

saludos:wink:

rafaeliko
28/06/10, 17:53:38
Pero em mi humilde opinión, lo de la pulidora , supongo que iran todas aquellas fotos que no acabas de hacer bien, para solicitar consejo de aquello que no dominas, de ahí el nombre.
Si se presentan las fotos como una exposición lo propio sería llevarlas a la galería para deleite de otros usuarios, y si acaso preguntar el como se hizo, o para ser puntuada.
Aprovecho para repartir un cordial saludo a todos!!!

jaime135
28/06/10, 18:06:07
Pero em mi humilde opinión, lo de la pulidora , supongo que iran todas aquellas fotos que no acabas de hacer bien, para solicitar consejo de aquello que no dominas, de ahí el nombre.
Si se presentan las fotos como una exposición lo propio sería llevarlas a la galería para deleite de otros usuarios, y si acaso preguntar el como se hizo, o para ser puntuada.
Aprovecho para repartir un cordial saludo a todos!!!

Eso solo pasa en un mundo ideal donde todo el mundo sabe donde debe subir su foto y que nivel tiene su foto, pero lo cierto es que en la pulidora hay mucho más movimiento que en la galería, donde las fotos pasan desapercibidas, además, a veces se cuelgan fotos para exhibir en la pulidora y acaban recibiendo alguna buena pulida :p

hector.rabanillo
28/06/10, 18:21:34
Mi voto a sido: Directo a la yugular.No es la mejor manera para decirlo ya que tampoco ataco demasiado, pero si veo que algo no me convence lo digo. Me gusta ser sincero pues creo que así se aprende.

ibus
01/07/10, 15:53:04
Eso solo pasa en un mundo ideal donde todo el mundo sabe donde debe subir su foto y que nivel tiene su foto, pero lo cierto es que en la pulidora hay mucho más movimiento que en la galería, donde las fotos pasan desapercibidas, además, a veces se cuelgan fotos para exhibir en la pulidora y acaban recibiendo alguna buena pulida :p

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausosmás razón que un santo.

Teo Barker
02/07/10, 19:12:54

Gran verdad, o sal un día al campo e imponte 5 fotos máximo, verás que mejor que 500 y elegir en casa.

No sé si lo conocéis, pero hay un reportaje del National Geographic allá por 1997 o así en que un fotógrafo pasó 90 días por los bosques de Minessota y sólo podía hacer una sola foto diaría (y con película!!!!!, sin ver el resultado). Es muy curioso cómo explica sus dudas, temores y ansías sobre cuándo y a qué hacer la foto, ya que si la hacía por la mañana se perdería el resto del día, pero si no la hacía igual no tendría otra oportunidad.

jaime135
02/07/10, 20:30:56
Gran verdad, o sal un día al campo e imponte 5 fotos máximo, verás que mejor que 500 y elegir en casa.

No sé si lo conocéis, pero hay un reportaje del National Geographic allá por 1997 o así en que un fotógrafo pasó 90 días por los bosques de Minessota y sólo podía hacer una sola foto diaría (y con película!!!!!, sin ver el resultado). Es muy curioso cómo explica sus dudas, temores y ansías sobre cuándo y a qué hacer la foto, ya que si la hacía por la mañana se perdería el resto del día, pero si no la hacía igual no tendría otra oportunidad.

Yo si lo conocía, el reto hoy día sería irse al menos una semana con una tarjeta en la que quepa una sola foto y tener siempre la incertidumbre de si borrar la foto que tienes para hacer otra mejor.

Teo Barker
02/07/10, 20:39:50
Yo si lo conocía, el reto hoy día sería irse al menos una semana con una tarjeta en la que quepa una sola foto y tener siempre la incertidumbre de si borrar la foto que tienes para hacer otra mejor.

O simplemente ser lo bastante honesto contigo mismo como para que una vez presionado el botón del obturador, ya no te permitas hacer ninguna otra foto hasta el día siguiente.

Si te animas un día y teniendo en cuenta que los días son largos y se acercan las vacaciones, podrías plantearnos y supervisar un reto de ese estilo para que cada uno decida en qué semana hacerlo: 7 días seguidos, 1 sola foto por día, con la compacta o con la reflex.

Como muchos tienen más de una cámara, bastaría con reservar una cualquiera para esta aventura, mientras que con la otra seguimos haciendo fotos familiares o del viaje.

Ni fotos de prueba, ni histogramas, ni leches. Sólo honestidad y sólo 7 únicas fotos correlativas (y el revelado que cada uno quiera darle a la foto).

Así volveríamos a aprender a tener que "clavar" la foto.

jaime135
02/07/10, 20:59:40
O simplemente ser lo bastante honesto contigo mismo como para que una vez presionado el botón del obturador, ya no te permitas hacer ninguna otra foto hasta el día siguiente.

Si te animas un día y teniendo en cuenta que los días son largos y se acercan las vacaciones, podrías plantearnos y supervisar un reto de ese estilo para que cada uno decida en qué semana hacerlo: 7 días seguidos, 1 sola foto por día, con la compacta o con la reflex.

Como muchos tienen más de una cámara, bastaría con reservar una cualquiera para esta aventura, mientras que con la otra seguimos haciendo fotos familiares o del viaje.

Ni fotos de prueba, ni histogramas, ni leches. Sólo honestidad y sólo 7 únicas fotos correlativas (y el revelado que cada uno quiera darle a la foto).

Así volveríamos a aprender a tener que "clavar" la foto.

Creo que las vacaciones no es el mejor momento para hacerlo, hay demasiadas cosas nuevas saturando los sentidos, es más difícil e interesante hacer fotos de lo que nos encontramos todos los días y tenemos que aprender a volver a mirar, y más aun en un jpg puro y duro sin ningún tipo de procesado, pero de ahí a plantearme supervisar... creo que ese ejercicio me hace a mi tanta falta como a cualquiera, creo que sobreestimas mi nivel fotográfico :cool: , y te voy a dar una prueba (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/226321-profundidad-de-campo-diafragma-y-obturador.html)

Teo Barker
02/07/10, 21:20:31
Creo que las vacaciones no es el mejor momento para hacerlo, hay demasiadas cosas nuevas saturando los sentidos, es más difícil e interesante hacer fotos de lo que nos encontramos todos los días y tenemos que aprender a volver a mirar, y más aun en un jpg puro y duro sin ningún tipo de procesado, pero de ahí a plantearme supervisar... creo que ese ejercicio me hace a mi tanta falta como a cualquiera, creo que sobreestimas mi nivel fotográfico :cool: , y te voy a dar una prueba (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/226321-profundidad-de-campo-diafragma-y-obturador.html)

Uf, vaya cúmulo de hilos con enigmas ocultos a los que estoy asistiendo hoy, no doy crédito y no doy más de mí por hoy, así que la conclusión que obtengo no es una sino varias:

a) Calandraca te ha metido un troyano y escribe con tu nick.
b) Una cuenta pasada que queda en nada por la candidez de su destinatario.
c) El síndrome de quien está de vuelta de todo y busca la sorna como último recurso para continuar (pero esto sé a ciencia cierta que no es tu caso).
d) Al caerte al agua con la cámara te diste con el bordillo de la piscina.

No sé si abrir una encuesta :cunao

De todas formas, no quería comprometerte, ni mucho menos, voy a ver si encuentro algún compañero que se vea con la moral suficiente, que es mucha.

Tú mientras tanto vete leyendo el manual de la cámara hasta que la tengas seca y, si tienes dudas, cuelga alguna foto y vemos si se te puede ayudar. :p:p:p

Que pases un buen fin de semana.

P.D.: Todo es en broma, salvo una de las opciones, pero no digo cuál.

jaime135
02/07/10, 21:24:20
Uf, vaya cúmulo de hilos con enigmas ocultos a los que estoy asistiendo hoy, no doy crédito y no doy más de mí por hoy, así que la conclusión que obtengo no es una sino varias:

a) Calandraca te ha metido un troyano y escribe con tu nick.
b) Una cuenta pasada que queda en nada por la candidez de su destinatario.
c) El síndrome de quien está de vuelta de todo y busca la sorna como último recurso para continuar (pero esto sé a ciencia cierta que no es tu caso).
d) Al caerte al agua con la cámara te diste con el bordillo de la piscina.

No sé si abrir una encuesta :cunao

De todas formas, no quería comprometerte, ni mucho menos, voy a ver si encuentro algún compañero que se vea con la moral suficiente, que es mucha.

Tú mientras tanto vete leyendo el manual de la cámara hasta que la tengas seca y, si tienes dudas, cuelga alguna foto y vemos si se te puede ayudar. :p:p:p

Que pases un buen fin de semana.

P.D.: Todo es en broma, salvo una de las opciones, pero no digo cuál.

:p:p:p, lo que pasa es que me parecía un hilo muy interesante para gente que empieza y que se iba a perder en el olvido, el autor ha tirado "palante" , yo creo que no me ha mirado a los ojos :cunao

Teo Barker
02/07/10, 21:28:51
Gracias por la aclaración.

La respuesta correcta era, sin duda, la d).

trufa
06/07/10, 02:59:16
Pues yo os voy a dar mi opinión como chica y bastante nueva en la pulidora ya que creo que no he visto a ninguna chica en este post, si me equivoco, mis disculpas. Bueno ni en este post ni en muchos, pero ese es otro tema.

A mí no me molesta en absoluto que sean duros, sinceros o como queráis llamarlo, en las críticas de mis fotos. Pero siempre con respeto. A la que se me falte el respeto a mí o a mi trabajo esa persona pierde toda credibilidad para mí. Y yo pulo como buenamente puedo. A veces me limito a decir... oh, qué niña tan guapa... y otras intento dar explicaciones de porqué una cosa sí y otra no. Pero esto es como el que tiene un niño, es feo de cojones y le dices... ay, qué simpático.

Bueno, a lo que iba. Mi sensación en la pulidora muchas veces es de un machismo y un chavacanismo que pasa fronteras. Lo siento chicos, pero es así. Y no hay nada que moleste más a una mujer que entrar con ganas de ver una foto de una modelo e intentar pulirla o simplemente decir si te gusta o no y encontrarte respuestas como... tío, dale mi teléfono.. tío, que suerte tienes con esa modelo... tío, ESO dónde se encuentra... Yo con modelos así soy incapaz de criticar la foto... Y hablo de la pulidora de retratos, ya ni comento sobre la de desnudos donde sólo he participado un par de veces y en fotos de personas que merecen mi respeto como profesionales.
Comentarios de ese tipo hace que se muestre a la mujer como un simple objeto sexual y a mí como mujer me molesta porque siento que le están faltando al respeto a esa persona que en su día posó para que le hicieran una foto, posiblemente gratis porque está empezando en su carrera y que seguramente ni sabe que su imagen se está mostrando en un foro público donde más de uno se puso palote al verla.
Sé que yo no voy a poder evitar que esto siga ocurriendo y me molesta que nadie pare estos comentarios, pero como es así lo que hago en cuanto me encuentro esas tonterías de crío de instituto es cerrar ese post e irme a otro donde se respire más respeto. Con lo que el autor de esa foto se queda sin mi comentario, halago o lo que haga falta. Que tampoco se pierde nada porque ese es otro tema, el poco caso que se nos hace muchas veces a los nicks que se ve claramente que somos mujeres. Ignorancia total.

En fin, que creo que no hay nada que hacer mientras sigan existiendo ciertos cromagnones.

Saludos a todos.

trufa
06/07/10, 03:05:23
creo que sobreestimas mi nivel fotográfico :cool: , y te voy a dar una prueba (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/226321-profundidad-de-campo-diafragma-y-obturador.html)

Como te pasas, pobret, la tesis que te ha hecho. Desde luego no hay nada como tener tiempo. El pobre se habrá ido a dormir pensando en su buena obra del día, así que encima tendremos que felicitarte. Qué gamberro.

Monje
06/07/10, 04:21:18
Yo he votado, por la opción del angelito, faltaría más.
He visto que es donde menos gente ha votado, y como soy defensor de las causas perdidas, pués eso.
Lo que no sé es dónde recoger el jamón.

Trufa, me alegro de que hayan mujeres por aquí y digan lo que piensan.

Mi espada, a su servicio.
slds.

gayolopez
06/07/10, 09:07:16
Bueno, a lo que iba. Mi sensación en la pulidora muchas veces es de un machismo y un chavacanismo que pasa fronteras. Lo siento chicos, pero es así. Y no hay nada que moleste más a una mujer que entrar con ganas de ver una foto de una modelo e intentar pulirla o simplemente decir si te gusta o no y encontrarte respuestas como... tío, dale mi teléfono.. tío, que suerte tienes con esa modelo... tío, ESO dónde se encuentra... Yo con modelos así soy incapaz de criticar la foto... Y hablo de la pulidora de retratos, ya ni comento sobre la de desnudos donde sólo he participado un par de veces y en fotos de personas que merecen mi respeto como profesionales.
Comentarios de ese tipo hace que se muestre a la mujer como un simple objeto sexual y a mí como mujer me molesta porque siento que le están faltando al respeto a esa persona que en su día posó para que le hicieran una foto, posiblemente gratis porque está empezando en su carrera y que seguramente ni sabe que su imagen se está mostrando en un foro público donde más de uno se puso palote al verla.
Sé que yo no voy a poder evitar que esto siga ocurriendo y me molesta que nadie pare estos comentarios, pero como es así lo que hago en cuanto me encuentro esas tonterías de crío de instituto es cerrar ese post e irme a otro donde se respire más respeto. Con lo que el autor de esa foto se queda sin mi comentario, halago o lo que haga falta. Que tampoco se pierde nada porque ese es otro tema, el poco caso que se nos hace muchas veces a los nicks que se ve claramente que somos mujeres. Ignorancia total.

No soy muy asiduo al foro de retratos, y menos al de desnudos, pero creo que hay más ánimo de gracieta que de ofensa en los comentarios sobre la belleza de las modelos, así como cuando se sube una foto de una cerveza siempre está el que comenta que se la bebería...
Pero creo que dejar pasar esas cosas es un error, si crees que alguien se pasa lo mejor es exponer en el post el porqué.
La "impunidad" que da internet hace que a veces se sobrepasen los límites que en nuestra vida cotidiana consideramos normales, que nos lo recuerden no viene mal.

jaime135
06/07/10, 09:50:10
A mí no me molesta en absoluto que sean duros, sinceros o como queráis llamarlo, en las críticas de mis fotos. Pero siempre con respeto. A la que se me falte el respeto a mí o a mi trabajo esa persona pierde toda credibilidad para mí. Y yo pulo como buenamente puedo. A veces me limito a decir... oh, qué niña tan guapa... y otras intento dar explicaciones de porqué una cosa sí y otra no. Pero esto es como el que tiene un niño, es feo de cojones y le dices... ay, qué simpático.

Me parece bien que quieras participar en el mayor número posible de hilos, pero debo recordarte que esto es la pulidora, no la aduladora, y tiene una función muy concreta, y siguiendo con tu ejemplo del niño que es feo de cojones (no me lo he inventado yo), imaginate que la madre lo lleva a una agencia de modelos, que crees que debe decirle la booker, que el niño tiene posibilidades de triunfar, cobrarle la cuota de inscripción, venderle el curso y decirle que necesita que un fotógrafo profesional le haga un book, o debe decirle que es feo y que lo tiene difícil para vivir de este trrabajo.

En fin, que creo que no hay nada que hacer mientras sigan existiendo ciertos cromagnones.

Saludos a todos.

Esto tiene una solución muy fácil, y es que tu y muchas otras fotógrafas participéis más, y cuando un comentario no os parece adecuado, basta con reportarlo a los moderadores.

jaime135
06/07/10, 09:55:31
Como te pasas, pobret, la tesis que te ha hecho. Desde luego no hay nada como tener tiempo. El pobre se habrá ido a dormir pensando en su buena obra del día, así que encima tendremos que felicitarte. Qué gamberro.

¿crees que todo se trata en público? ¿para que crees que están los Mp?

Teo Barker
06/07/10, 14:04:26
Pero esto es como el que tiene un niño, es feo de cojones y le dices... ay, qué simpático.

Te entiendo perfectamente; de hecho yo intento evitar comentarios sobre el niño es mono o no, pues creo que no vienen al caso para pulir (podrías encontrar fácilmente un símil con los comentarios sobre la modelo buenorra) y, además, a veces se nota demasiado una hipocresía gratuita.

ADemás, mis hijos son tan guapos que cada vez me cuesta más encontrarles gracias a los de los demás. :wink:

Bueno, a lo que iba. Mi sensación en la pulidora muchas veces es de un machismo y un chavacanismo que pasa fronteras.

Recuerda que te dije que los hombres somos muy primarios, todos, sin excepción, aunque algunos tengan un barniz de mayor espesor que no haga tan desagradable el roce con ellos.

POr tu parte, trata de tener en cuenta el animus iocandi que te comenta Gayo, que a veces nos ofendemos en exceso y sin mayor motivo, yo el primero.

No obstante, te prometo que a partir de ahora estaré ojo avizor, para comentar lo desafortunados que son ciertos comentarios y para que no te sientas tan sola en un mar de besugos (o es "vesugos"? :p).

respeto a esa persona que en su día posó para que le hicieran una foto, posiblemente gratis porque está empezando en su carrera y que seguramente ni sabe que su imagen se está mostrando en un foro público donde más de uno se puso palote al verla.

Si ella ha prestado su consentimiento expreso a que se publique su foto, debe asumir que queda expuesta a la observación del público y a que se hagan comentarios: ley de vida.

Si no, yo intentaría no subir la foto sin permiso.

trufa
06/07/10, 16:48:47
Te entiendo perfectamente; de hecho yo intento evitar comentarios sobre el niño es mono o no, pues creo que no vienen al caso para pulir (podrías encontrar fácilmente un símil con los comentarios sobre la modelo buenorra) y, además, a veces se nota demasiado una hipocresía gratuita.

ADemás, mis hijos son tan guapos que cada vez me cuesta más encontrarles gracias a los de los demás. :wink:

Recuerda que te dije que los hombres somos muy primarios, todos, sin excepción, aunque algunos tengan un barniz de mayor espesor que no haga tan desagradable el roce con ellos.

POr tu parte, trata de tener en cuenta el animus iocandi que te comenta Gayo, que a veces nos ofendemos en exceso y sin mayor motivo, yo el primero.

No obstante, te prometo que a partir de ahora estaré ojo avizor, para comentar lo desafortunados que son ciertos comentarios y para que no te sientas tan sola en un mar de besugos (o es "vesugos"? :p).

Si ella ha prestado su consentimiento expreso a que se publique su foto, debe asumir que queda expuesta a la observación del público y a que se hagan comentarios: ley de vida.

Si no, yo intentaría no subir la foto sin permiso.

Eso de los niños habría que comparar genéticas .... ;)

Lo de la modelo, espero que de verdad tengan su permiso porque si no seria para darle un copon al fotografo.

P... movil. Perdona por las faltas.

Baja Voluntaria
21/08/10, 11:41:04
He votado por "No Pulidor"

Motivos:

Los que cuelgan una foto o mas al día, siempre de lo mismo, y siempre los mismos comentarios, y de los mismos. (En vez de ir al Psicólogo)

Los que creen que el Fotoshop es la Fotografía, y que poco importa la composición, el diafragma, la profundidad de campo, la iluminación, etc.....Total, si luego la meto en el PC y la arreglo.

Los que ponen "Dame caña" cuando son unos novatos, pero la humildad no es virtud humana (al menos de este siglo).

Los que entran a saco con un novato desconocido en su primera foto (Y última) en la pulidora.

Y el Historial Personal: Inicio preguntando algo que viene explicado en la página dos del manual, a la semana pregunta por cambiar las lentes, y que multiplicador le irá mejor a un objetivo que no los admite. Luego se va animando a subir, para al poco tiempo dar lecciones y pulir en modo Colega.

Y otras mas, especialmente que tardas unas horas en volver a entrar y ya está lleno de mensajes nuevos. Con especial mención a los que preguntan por excelentes precios en excelentes sites (los timos, vamos). Sin olvidar a los que no usan el buscador hacen que poco a poco sólo entre a ver si alguién vende algo que me pueda interesar, los excelentes DPP,s de Vampi y si hay alguna novedad en material, fotos que es de lo que se trata ya ni siquiera las veo.

Un Saludo

macysu20d
22/08/10, 18:24:50
Puño de acero en guante de seda, empiezo comentando por lo general algo positivo de la foto y luego ¡zas!, el to'a la boca :cunao

No, en serio, yo no encajo con ningún perfil de los que comentas, suelo comentar por partes la foto, composición, encuadre, iluminación, detalles y consejos.

luisroch3000
22/08/10, 19:26:03
Aqui hay grandes pulidores.. yo soy un desastre.. pero creo que primero se deben decir una o dos cosas positivas de la fotografia (claro... a no ser que sea un autentico truño, porque tampoco vas a mentir o ser hipocrita), y despues demostrar los defectos y como corregirlos. Personalmente cuando veo que en una foto mia no entra nadie... eso ya me lo dice todo.. pero siempre se agradece al menos que alguien te diga: La idea es buena pero...

Puñetas
28/08/10, 18:29:40
Yo voto por el método sandwich, aunque modificado. Más acorde con lo que indica macysu20d en su segundo párrafo un par de intervenciones antes de esta; desglosar y explicar.

Entiendo que al pulir una foto hay que indicar tanto lo bueno como lo malo, pero no solo indicarlo sino exponer el motivo y posibles soluciones si procede, es decir; "me gusta por esto y aquí falla por aquello, lo cual quizá se podría solucional procediendo de tal o cual modo".

Se supone (o al menos yo supongo) que el fin de la pulidora es eminentemente educativo, y que es necesario indicar y recibir los defectos detectados como parte intrínseca del aprendizaje. Del mismo modo, es lógico ofrecer soluciones (si se conocen) o esperar recibirlas para solventarlos, pues sin ellas es complicado obtener resultados.

Yo llevo menos de un año en el mundo de las reflex tras un parón de 10 años sin usarlas, y asumo que más de la mitad de lo que he aprendido desde entonces ha sido empollándome las imágenes que la gente cuelga en la pulidora y los comentarios que hacen sobre ellas.

Con respecto al nivel de las "pulidas", considero también lógico adaptarlas al nivel del fotógrafo al que se pule. Como ejemplo para entendernos, no se puede recriminar a un párvulo no saber sumar 2+2, pero si a un universitario. Todos seguimos un progreso en nuestro aprendizaje, por lo que hay que tener en cuenta en qué nivel se encuentra la "víctima potencial" (:wink:) de nuestra pulida para adaparla al mismo si realmente queremos que sea de utilidad.

Creo que esto es una opción totalmente válida, pero no única.

Entiendo colocar una foto que sabes que tiene un fallo, indicándole, y solicitar consejo para solucionarlo.
No entiendo colocar una foto que sabes que tiene un fallo y sabes la solución al mismo para que te la den (pérdida de tiempo).
Si que entiendo, sin embargo, colgar imágenes que crees que están correctas para que otros puedan hacerte ver defectos que no habías detectado (que es lo que suelo hacer yo, y casi siempre alguien acaba abriéndome los ojos a detalles que ni se me habían pasado por la cabeza, lo cual, por descontado, tengo en cuenta en posteriores tomas).
Mi enhorabuena a los que hayais aguantado el "ladrillo", y un cordial saludo para todos. :-)

Hamilin
29/08/10, 00:22:34
Yo me decanto por el de " a la yugular".

Si alguien cree que va a aprender algo de los sobeteos de chepa, va fumao.
Nadie aprende de los halagos. Si se es duro con una foto lo mínimo que se puede exigir es una argumentación. Si no la hay no se hace caso y ya está. La gran mayoría de los foreros somos adultos, por lo que separar la paja del grano, no debería ser muy complicado. Selecciono lo que me interesa y sigo aprendiendo.
Sin rencores, no hay nada personal en la crítica. Y si lo hay se ignora y ya está. Pero como adultos. Entender lo que te han dicho, comprenderlo, y ... a otra cosa mariposa, después de dar las gracias por la dedicación a tu trabajo. Y dejar que se muera el post. No hay más.

No suelo alimentar egos.
Quien cuelgue una foto en la pulidora, para que sea halagado, nos hace perder el tiempo y el gusto, muchas veces.
Un saludo.

jabrajam
29/08/10, 00:40:45
si la foto me transmite algo, lo digo.
si el procesado no es el idóneo,pero la foto es buena, lo digo.
si el procesado es bueno pero la foto no me dice nada, lo digo.
si la foto no vale para nada.... me callo. y sigo pa lante.
no sé como arreglar fotos que no hay por donde cogerlas a si que prefiero callarme.
mi gusto personal es bastante elástico, una foto puede estar fuera de foco, mal encuadrada o trepidada, que si la foto tiene alma, felicito a quien la ha hecho.
de nada vale tener una técnica super depurada si el ojo que tienes para la fotografía es el del orto .ese es mi criterio.

harpo40d
08/09/10, 00:40:28
Cuando ingresé en el foro comentaba algunas fotos, pero dejé de hacerlo. Ahora paso las mismas horas de antes (o más) y no comento. ¿Por qué? pues no lo tengo muy claro... A veces es preferible permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar la duda. Eso y que muchas veces no me siento capacitado para hacerlo y si me arriesgase; despejaría la duda.
Un saludo,

nomaR_ags
13/09/10, 19:23:37
Buenas
Creo que ya hace mucho tiempo que no merece la pena pulir en este foro.
Antes colgabas una fotografía infumable, y unos te decían que era infumable, otros te explicaban que falló, desde su punto de vista, y algunos te ayudaban adquirir conocimientos, pero de todos sacabas algo de aprendizaje.
Ahora, se han formulado grupos, que sólo se dedican a soltar rosas de cualquier cosa que se cuelgue del colega, y los nuevos, por lo general, siguen la corriente.
En el caso que un día te canses, y pierdas la moderación del foro del colorín colorado, y le saques las vergüenzas a la foto maravillosa de turno, que ni siquiera es atractiva en la composición, además de que técnicamente sea un verdadero desastre, te verás acosado por todos los amigos del ínclito que la colgó, y te verás obligado a no seguir contestando, para no prolongar el castigo de otros que llamados por la cantidad de post, entren a ver el enjendro.
Muchos hemos aprendido mucho de este foro, mucho mas de lo que pueden aprender aquellos que en estos últimos tiempos han pasado a formar parte de la comunidad, y es una verdadera pena.
Este tema está muy manido, y ha tenido sus grandes discusiones, y lo único que ha provocado es que foreros de experiencia y no tanta, que tienen una gran visión y conocimientos, tanto técnicos como estéticos, hallan dejado de aportarnos ideas y soluciones.
Pero bueno, dentro de seis meses, volveremos al mismo tema.
Unha aperta

macysu20d
13/09/10, 19:31:00
Buenas
Creo que ya hace mucho tiempo que no merece la pena pulir en este foro.
Antes colgabas una fotografía infumable, y unos te decían que era infumable, otros te explicaban que falló, desde su punto de vista, y algunos te ayudaban adquirir conocimientos, pero de todos sacabas algo de aprendizaje.
Ahora, se han formulado grupos, que sólo se dedican a soltar rosas de cualquier cosa que se cuelgue del colega, y los nuevos, por lo general, siguen la corriente.
En el caso que un día te canses, y pierdas la moderación del foro del colorín colorado, y le saques las vergüenzas a la foto maravillosa de turno, que ni siquiera es atractiva en la composición, además de que técnicamente sea un verdadero desastre, te verás acosado por todos los amigos del ínclito que la colgó, y te verás obligado a no seguir contestando, para no prolongar el castigo de otros que llamados por la cantidad de post, entren a ver el enjendro.
Muchos hemos aprendido mucho de este foro, mucho mas de lo que pueden aprender aquellos que en estos últimos tiempos han pasado a formar parte de la comunidad, y es una verdadera pena.
Este tema está muy manido, y ha tenido sus grandes discusiones, y lo único que ha provocado es que foreros de experiencia y no tanta, que tienen una gran visión y conocimientos, tanto técnicos como estéticos, hallan dejado de aportarnos ideas y soluciones.
Pero bueno, dentro de seis meses, volveremos al mismo tema.
Unha aperta

Pues qué quieres que te diga... yo no me caso ni con mi padre puliendo una foto, si la foto me gusta y no hay nada que pulir por mi parte, lo digo, si tiene algo que pulir, lo digo, si no hay por dónde cogerla, lo digo, una cosa es que seamos amigos y otra es que le haga la pelota a esa persona, y yo, precisamente, no soy de los miembros de la real orden del cepillo, las cosas claras y el chocolate calentito y espeso, y hasta el momento nadie me ha dicho que le haya sentado mal una pulida mía ni han podido llamarme adulador.

ANCUMO
14/09/10, 17:33:02
He votado por "No Pulidor"

Motivos:

Los que cuelgan una foto o mas al día, siempre de lo mismo, y siempre los mismos comentarios, y de los mismos. (En vez de ir al Psicólogo)

Los que creen que el Fotoshop es la Fotografía, y que poco importa la composición, el diafragma, la profundidad de campo, la iluminación, etc.....Total, si luego la meto en el PC y la arreglo.

Los que ponen "Dame caña" cuando son unos novatos, pero la humildad no es virtud humana (al menos de este siglo).

Los que entran a saco con un novato desconocido en su primera foto (Y última) en la pulidora.

Y el Historial Personal: Inicio preguntando algo que viene explicado en la página dos del manual, a la semana pregunta por cambiar las lentes, y que multiplicador le irá mejor a un objetivo que no los admite. Luego se va animando a subir, para al poco tiempo dar lecciones y pulir en modo Colega.

Y otras mas, especialmente que tardas unas horas en volver a entrar y ya está lleno de mensajes nuevos. Con especial mención a los que preguntan por excelentes precios en excelentes sites (los timos, vamos). Sin olvidar a los que no usan el buscador hacen que poco a poco sólo entre a ver si alguién vende algo que me pueda interesar, los excelentes DPP,s de Vampi y si hay alguna novedad en material, fotos que es de lo que se trata ya ni siquiera las veo.

Un Saludo

Me acabas de dar un baño de humildad.

Saludos.

kompi
15/10/10, 14:44:10
no soy pulidor,no valgo para pulir,y tampoco tengo conocimientos para pulir,a nadie,pero si la persona que me pule una foto me dice que la foto es una m..y esa persona luego entro en su fliker,y veo sus pedazos de fotos,me tengo que callar por que esa persona sabe lo que esta haciendo cuando me pule

a mi me ha sucedido esto pero al reves.. alguien se a atrevido a pulirme alguna foto y al entrar en su flickr me he preguntado ....como coñ* puede esta persona pulir una foto si esto no hay quien lo vea... o decirme como alguien me dijo ayer que mi foto estaba centrada que si no le gustaba etc y al entrar en su galeria de 3000 fotos el 99'9 % eran centradas.

realmente hay gente que vale para pulir y tiene unos conocimientos buenisimos ademas de saber transmitir y a esos les apaludo .. otras veces te preguntas para que subir nada a la pulidora ya que como bien indica el nombre "Pulidora" es para mejorar esa foto no para hacer la foto que "Yo haria" como dicen muchos sin aportarte absolutamente nada para mejorar esa foto, luego estan los que segun responda el primero .. asi comentan ellos (de estos tambien hay muchisimos) luego hay los que "pulen" para llenar su casillero de posts de una manera rapida sin aportar nada y en algunos casos con muy mala educacion .... ufffffff voy a parar jejeje que me banean :p

yo no puedo pulir pero si una foto me transmite sensaciones lo digo :-)

Al_barraz
15/10/10, 17:54:32
Yo creo que la mayoría utilizamos el método sandwich, aunque a veces nos gustaría tirarnos directo a la yugular, pero metemos los dos trozos de pan para mantener el buen rollo y que nadie se moleste :cool:

JAJAJAJAJA, aplico el mismo método pero hay días que pilla dieta y... glups !!!

Sent from my iPhone using Tapatalk