PDA

Ver la Versión Completa : Añadir un dígito a la numeración de fotos interna de la cámara



pedrolio
10/06/10, 11:12:52
Hola,

acabo de comprar una 7D y casi lo primero que me gustaría hacer antes de estrenarla es cambiarle la nuemeración interna.

Imagino que la numeración será igual que mi anterior 40D es decir IMG_0001.jpg a IMG_9999.jpg y yo con cuatro dígitos pierdo la cuenta de las fotos que hago ya que le he dado infinidad de veces la vuelta al marcador.

Por eso necesito que en vez de 9.999 fotos me numere 99.999 fotos ¿sería eso posible?

y todo esto me gustaría que se configurara dentro de la cámara para que ya se graben en tarjeta con esa nueva numeración de cinco dígitos (y no renombrarlas en pc)

un saludo
y muchísimas gracias
Pedro

pd (quizas la duda sería extensibe a todas las EOS por lo que no se si está bien planteada en este hilo la cuestión)

TriX
10/06/10, 11:35:41
Que yo sepa no se puede cambiar a cinco dígitos en ninguna cámara. Puede que sea por no superar los 8 caracteres en el nombre de archivo. Lo que sí va a ir variando es el nombre de la carpeta en la que están las imágenes pero me parece que cada vez que se formatea la tarjeta vuelve a crear la carpeta 001.

El EOS Utility te permite cambiar el nombre de las imágenes, ahí le puedes dar un número de inicio que sí puede superar las cuatro cifras.

Un saludo

pedrolio
10/06/10, 18:04:56
dices que probablemente no deja añadir un digito para no superar los ocho caracteres, ¿y si quitamos una letra y añadimos ese número a la numeración?

por ejemplo: IM_00001

En cuanto a lo que dices del EOS utility que permite cambiar nombres ¿es en pc o en cámara?

gracias

TriX
11/06/10, 09:09:17
La cámara únicamente tiene dos modos de numerar: IMG_XXXX o _MG_XXXX. Eso depende del espacio de color que tengas seleccionado. Luego puedes elegir que la numeración sea continua o que varíe al cambiar la tarjeta. No tienes más opciones.

Si has instalado el software de la cámara, en el momento que introduces la tarjeta se te arrancará la utilidad para descargar los archivos del EOS Utility, me parece que se llama Camera Window. Ahí tienes dos opciones, una de ellas es elegir los archivos que descargas, en la caja de diálogo de "Exportar imágenes" tienes las opciones para cambiar el nombre.