PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento grabando video a los 25 minutos, es normal???

Cata79
10/06/10, 12:54:50
Hola a todos!

Supongo que el tema esta tratado, pero no encuentro toda la info que quisiera asi que os comento.

Mi 7D se calienta grabando video a 1280x720 50p a los 25 minutos, varias pruebas en mi habitacion (temperatura normal)

Quisiera saber si a michos os pasa lo mismo o deberia ir pensando en hacer uso de mi garantia para que la revisen.

Gracias por anticipado.

Un Saludo!!

miedvezhonok
10/06/10, 13:24:23
Creo que el libro de instrucciones habla de que se puede calentar si grabas en vídeo.

Salu2

marcial4
10/06/10, 14:29:39
al usar live view o grabación de vídeo se puede incrementar la temperatura interna de la cámara, lo que te sucede es normal para mí, inclusive el firmware 1.2.1 modifica los valores de advertencia o de apagado automático de la cámara por seguridad cuando dicha temperatura se incrementa demasiado para evitar daños en la circuitería.

Juan55
10/06/10, 19:25:31
Ya se ha tratado aquí:

http://www.canonistas.com/foros/7d/169437-atencion-videografos-1er-problema-con-la-7d-el-sensor-se-calienta.html

Saludiños

alvenfilms
10/06/10, 22:14:36
Desde que actualice ya me deja grabar el tiempo que quiera sin avisos de ninguna clase....(eso sí, yo estoy en invierno por éstos lares), en verano veremos....

Cata79
11/06/10, 00:11:40
Muchas gracias por vuestras respuestas, investigare el tema te actualizar firmware.

Por lo visto en foros extrajeros hay muchos casos como el mio y otros tantos que graban horas sin problemas. Habra que adaptarse.

Saludos!!

nanomacos
11/06/10, 00:51:54
hola! que tarjeta compact flash utilizas??

saludos!

Cata79
11/06/10, 02:22:12
SanDisk Ultra 16Gb 30mb/s

Saludos!!

josemadir
11/06/10, 15:42:43
Es normal, a mi tambien se me calienta cuando la tengo bastante tiempo haciendo fotos con la camara enchufada al ordenador y si que se calienta bastante.

miedvezhonok
11/06/10, 18:04:20
Como comentaba antes, en la página 159 del manual dice

Notas sobre la grabación de vídeo
Aumento de la temperatura interna de la cámara y degradación de la
imagen
􀀠 Si continúa grabando vídeo durante un periodo prolongado de tiempo, la
temperatura interna de la cámara aumentará. Esto puede degradar la
calidad de la imagen. Cuando no esté grabando, apague la
alimentación.
􀀠 Si dispara bajo la luz directa del sol o en condiciones de elevada
temperatura, es posible que aparezca en la pantalla el icono <E>
(advertencia de alta temperatura interna). Si continúa grabando vídeo
cuando se muestra el icono de advertencia, la calidad de la imagen
puede degradarse. Es recomendable apagar la alimentación y dejar que
la cámara descanse un rato.
􀀠 Si se muestra el icono <E> y continúa grabando vídeo hasta que la
temperatura de la cámara aumente aún más, la grabación de vídeo se
detendrá automáticamente. Si ocurre así, no podrá volver a grabar hasta
que se reduzca la temperatura interna de la cámara. Apague la
alimentación y deje que la cámara descanse un rato.Salu2

nanomacos
12/06/10, 03:45:03
SanDisk Ultra 16Gb 30mb/s

Saludos!!

Pues fíjate, yo tengo dos Kingston Elite Pro 16Gb 133x (la tuya es de 200x) y no sobre pasa un clip más allá de 12 minutos.. Parece ser que tendré que agenciarme una más rápida.. Al final se demuestra que la velocidad en video si importa.

Saludoss

huascarperez
12/06/10, 03:56:08
A mi tambien se me calienta mucho. Despues de leer el manual asumo que es normal.

Saludos,

nachajon
14/06/10, 17:04:30
es normal. y no tiene solucion. uses la tarjeta que uses. ahora. podrias aumentar el tiempo utilizando un monitor externo para la grabacion de video. asi evitas usar el live view que es lo que hace que se caliente mas rapido la camara. yo he grabado de esta forma. con bastantes luces, en un ambiente muy calido y no he tenido problemas de advertencia de alta temperatura. grabando directo sin un monitor externo si que calienta y es muy molesto tener que parar una grabacion para que enfrie la camara.
bueno. ese es mi aporte.
saludos

RamiroRicoy
15/06/10, 10:35:30
Pues fíjate, yo tengo dos Kingston Elite Pro 16Gb 133x (la tuya es de 200x) y no sobre pasa un clip más allá de 12 minutos.. Parece ser que tendré que agenciarme una más rápida.. Al final se demuestra que la velocidad en video si importa.

Saludoss

Esa limitación no es por la tarjeta, es una limitación desde el firmware. Según tengo entendido por cuestiones comerciales para no competir con las cámaras de video.

De todas formas una ARRI 35mm con chasis de 120 metros tiene la misma limitación de tiempo :cunao.

alvenfilms
16/06/10, 01:12:51
Esa limitación no es por la tarjeta, es una limitación desde el firmware. Según tengo entendido por cuestiones comerciales para no competir con las cámaras de video.

De todas formas una ARRI 35mm con chasis de 120 metros tiene la misma limitación de tiempo :cunao.

122 mts en 35mm equivalente al chasis del Arri 35mm son un poco más de 4 min. de filmación. Saludos!!!

surikatreal
16/06/10, 10:31:00
a mi es algo que solo me ha ocurrido una vez.
No creo que estuviera 25 minutos sin parar de grabar, pero si que estuve una mañana entera con paradas de vez en cuando y al mediodía que es cuando me salió llevábamos rato a más de 32º en el hide.
Creo que en invierno debe de pasar menos, y entre focos se agudizará......
saludos!

nanomacos
10/07/10, 13:44:10
Lo que digo es que no he podido grabar un clip superior a los 12m, y luego se pone a cortar la grabación cuando quiere y parece ser que es por la falta de velocidad de las tarjetas..

Cuando ha dicho que a los 25m se calienta no sé si se refiere a que han sido 25m seguidos o cortando.. ¿Me puedes aclarar la duda compañero?

Saludos!

borchuah
12/07/10, 16:30:17
Yo creo que la grabación en vídeo es un extra de la "cámara de fotos" para un momento puntual en el que surge algo que te apetece grabar. La 7D no es una cámara de vídeo así que no está realmente preparada para grabar el partido del domingo del niño sino para hacerle una foto corriendo con la pelota. Pero bueno, es mi humilde opinión.