Ver la Versión Completa : Inicio con mi escaso equipo
OSCAR79
10/06/10, 13:04:50
Hola a todos, necesito realizar algunas fotografias de cuerpo entero y medio cuerpo, pero sólo tengo mi canon 400D con el objetivo 24-70 mm f/2.8.
Poseo un Flash Canon externo Speedlite 580 EX, un difusor de círculo, un foco utilizado en obras con su trípode, un tripode para la cámara, fondos de estudio.
Sé que podría necesitar un paraguas y quizas un lightbox o flashes externos ¿podrían ayudarme a decidir que debo comprarme?
Muchas gracias
Creo que te has equivocado de subforo. Pregunta en Fotografía en General :)
vibimudu
10/06/10, 13:15:39
Depende de tu presupuesto, yo tengo 2 flashes 580 EXII, un disparador automático, un trípode de cámara, otro con soporte para paraguas, 2 paraguas y ya está, con eso se puede conseguir buena iluminación, dispongo los 2 flases uno a cada lado y con el disparador desde la cámara ya está.
Saludos
ElChacho
10/06/10, 13:22:20
Depende de lo que quieras hacer...pero eso de poco equipo...
Yo compraría disparadores inalambricos (muy baratitos en ebay pero que no sincronizan con el flash) yo los tengo y me funcionan bien. Y por otro lado me pillaría un paraguas translucido para el foco de obra (de cuantos vatios es?) o lo rebotaría en diagonal hacia atras en el vertice de confluencia del techo con las pardeds (en la esquina de arriba vaya!! dependiendo de cuanto tenga la hab).
Piensa primero que fotos quieres hacer y despues decide. Lo del inalámbrico es muy útil e incluso necesario para tener autonomía con el flash.
Un saludo
OSCAR79
10/06/10, 13:39:34
El foco de obra es de 500 W, y pensé en rebotarlo ya que la luz directa quemaría bastante la foto.
Entiendo que los dos flashes 580 EXII se colocarían sobre trípodes y en la cámara no tendría que utilizar flash alguno??
Gracias por lo del flah inalámbrico
ElChacho
10/06/10, 15:59:02
Pues o bien lo rebotas o le compras un paraguas translucido al foco, no creo ue te entre en softbox pq entiendo que será como los que venden en el Merlín por 18-20 lereles.
En cuanto a los flash en tripode pues bueno depende, no es una regla. Tienes que pensar o intentarlo, como quires la luz y como incidirla en el sujeto a fotografiar. así mismo la fuerza que le metas al flash (+1,+2 etc..) es importante.
En un foro leí lo siguiente (te paso el link) tienes que pensar la escena y convertirte en luz, es decir ver como va a incidir la luz, y hacer pruebas es algo freak pero sirve.
Te paso el link Strobist en Español: Lighting 101 (http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html)
vibimudu
14/06/10, 16:41:03
El foco de obra es de 500 W, y pensé en rebotarlo ya que la luz directa quemaría bastante la foto.
Entiendo que los dos flashes 580 EXII se colocarían sobre trípodes y en la cámara no tendría que utilizar flash alguno??
Gracias por lo del flah inalámbrico
Efectivamente, los 2 van sobre trípodes, en la cámara en el lugar del flash pongo el disparador automático (Canon Speedlite Transmitter ST-E2) y funciona de maravilla, cada vez que disparo la cámara, el sensor del disparador conecta con los de los flashes y los dispara al mismo tiempo.
Saludos
laraesqui
14/06/10, 19:06:01
Vete a los foros de iluminación y que un moderador mueva este post
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com