PDA

Ver la Versión Completa : Capítulo 22 Sexta temporada de House. ¿QUE OS HA PARECIDO???

wisepds
10/06/10, 13:15:17
Ayer ví el último capítulo de la sexta temporada de House que está grabado con la 5D MARK II y fue sencillamente increible.. vamos porque sabia que estaba grabado que si no.. aunque hay una escena en la que hay una vision trasera de Foreman mientras corre que acaba en una imagen general que ni decoña se podria hacer en una camara de cine sin cortar el plano.. que me resulto impactante!!!

A mi me gustó.

¿Que os pareció a vosotros??

Un saludo a todos
Wise

anibal_226
28/07/10, 16:23:00
Yo no pensé en nada de la trma del capítulo, me lo pasé entero fijándome en iluminación, composición, profundidad de campo, colores, planos, si la cámara estaba fija o no.... la escena de Foreman corriendo hacia la ambulancia brutal ciertamente.

Por cierto, no me explico cómo es que nadie a escrito nada en este hilo... el hecho de que un episodio de una serie de tanto éxito, se haya grabado con una 5d, debería dar mucho más que hablar

Bimo86
28/07/10, 16:36:14
Yo no pensé en nada de la trma del capítulo, me lo pasé entero fijándome en iluminación, composición, profundidad de campo, colores, planos, si la cámara estaba fija o no.... la escena de Foreman corriendo hacia la ambulancia brutal ciertamente.

Por cierto, no me explico cómo es que nadie a escrito nada en este hilo... el hecho de que un episodio de una serie de tanto éxito, se haya grabado con una 5d, debería dar mucho más que hablar

No se habla, porque ya se habló en varios hilos en su día. A mi lo que me llamó la atención fueron ciertos problemas de foco y un exagerado uso de cámara en mano, por lo demás en lineas generales estuvo bastante bien.

timetraveller
17/08/10, 13:47:55
Siempre usan mucho la cámara en mano en House. En ese capítulo un poco más, quizá para aprovechar la manejabilidad y tamaño d la cámara. En una entrevista, el director del capítulo decía que con la 5D pudieron meter la cámara en sitios que nunca habían podido meterla gracias a su tamaño.

arot
17/08/10, 14:31:05
Yo vi el capítulo sin saber que era el que habían grabado con la 5D y, la verdad, es que no noté diferencia con otros

danitus81
19/08/10, 22:26:13
he visto el capitulo pero no la camara jejeje

jgbordas
20/08/10, 19:19:40
Esto del capítulo de House hace que me pregunte:

¿Cómo habrán entregado el resultado, el master para emisión? No creo que en un roñoso H264...
¿Alguien me lo podría aclarar?

jorgekarras
21/08/10, 00:16:36
Esto del capítulo de House hace que me pregunte:

¿Cómo habrán entregado el resultado, el master para emisión? No creo que en un roñoso H264...
¿Alguien me lo podría aclarar?

Lo normal es que hayan trabajado en ProRes o en DNxhd, depende de cómo monten, si con Final o con Avid.

De todas maneras, al final vuelve a H.264 para emisión (o peor, a mpeg2)

salu2

jgbordas
21/08/10, 02:02:14
ok, entonces es mejor trabajar en ProRes para el resultado final? Investigaré. Gracias por la respuesta.

LANTO
29/08/10, 06:03:06
Hola amigos. Que se haya grabado un capítulo de una serie como esa con esta cámara es algo ESPECTACULAR para los que hacemos cine independiente!
Quiero preguntarles algo:
Se pueden ahcer paneos y movimientos rápidos de cámara con la 5d mark II ??
Entiendo que con la 7d... más o menos.. casi que no..
Qué me dicen ustedes?
necesito saber eso para decidir si la compro o no!
Espero su ayuda.
Gracias

jorgekarras
29/08/10, 10:26:36
Hola amigos. Que se haya grabado un capítulo de una serie como esa con esta cámara es algo ESPECTACULAR para los que hacemos cine independiente!
Quiero preguntarles algo:
Se pueden ahcer paneos y movimientos rápidos de cámara con la 5d mark II ??
Entiendo que con la 7d... más o menos.. casi que no..
Qué me dicen ustedes?
necesito saber eso para decidir si la compro o no!
Espero su ayuda.
Gracias

Con la 5D2 puedes hacer paneos, claro, pero dependiendo de la velocidad y el objetivo que montes, pueden tener efectos de distorsión (squeeze) más o menos evidentes. Se compensa un poco bajando la obturación (1/125, por ejemplo). Lo que nunca tendrás es el efecto / defecto de barrido del cine fotoquímico. Lo mejor para evitarlo..., ¡paneos más lentos!

Todas las cámaras tiene defectos. No esperes a la cámara perfecta porque entonces no te comprarás nunca ninguna ;.D

salu2

Josba
30/08/10, 11:20:25
A mí me pasó lo mismo que a Anibal 226. Luego ya lo ví por 2ª y 3ª vez y disfruté del capítulo un poco más.

Yo sí encontré diferencias y muy significativas al cotrario que Arot.

En cuanto al formato de entrega, lo de roñoso h264, es lo que hay. Lo vuelques o no a otro contenedor o bien lo recodifiques a mpeg2. Lo único que se consigue es mejorar el flujo de trabajo con ProRes o DNxhd, no calidad. En todo caso, mantendrá la calidad, jamás la mejora. (De donde no hay no se puede sacar.)

En cuanto a la emisión TV, ya nos gustaría a la mayoría de mortales, recibir la señal hd en casa con el bitrate que suelta la cámara. Lo que nos llega es un capado porque la señal no da para más. Salvo cable y otras yerbas.

A mi me gustó el capítulo, le dio profundidad. Lo dotó de un punto cinéfilo que difícilmente se ha visto igualado en otros episodios. Se llevó las cualidades de la cámara a sus extremos, desde el set de iluminación al sonido y demás estuvo a un nivel increible. Hubo escenas de una calidad como la que comentáis que fueron pasmosas, pero muchas más. Ahora, no nos engañemos, un equipo así, es capaz de sacar todo lo que da una cámara como esta. Ahí residen la diferencias más significativas.
Saludos

neoxom
18/11/10, 21:09:25
Voy a suspender la venta temporalmente porque creo que es un poco pronto. Tengo muchos correos asi que creo que no tendre problema para venderlo en su momento y me parece haceros perder el tiempo el ponerlo ahora. Gracias a todos por el interes y en diciembre reeditare el hilo! Saludos!

carlosjp
23/11/10, 20:31:37
¿?¿?¿?¿?¿?¿? no entiendo nada