Ver la Versión Completa : No se me apaga la cámara!
Holá foreros, llevo 3 años "canonizado" sin ningún problema, pero desde ayer, al poner en posición "OFF" mi 50D de 4 meses de vida con 10.000 disparos, me doy cuenta que la cámara sigue encendida y funcionando.
He revisado todo, he vuelto a borrar parámetros y ajustes... nada de nada. La única manera para que descanse es dejar un minuto para que entre en "Stand By" o quitar la batería. Naturalmente no hace la limpieza del sensor y dudo que se apague del todo después del minuto de espera...
Alguien ha pasado ya por esto?
jesrodmar
11/06/10, 00:03:26
Suena a interruptor averiado. Nunca me ha pasado. Sí que me ha pasado alguna vez, con baterías marca ACME, que se queda encendida al disparar, pero no acaba la foto, y la única forma de arreglarlo es cambiar la batería, pero es que esto lo hace justo cuando se acaba la batería. ASí que es simplemente otra forma de decir que ya se acabó...
Holá foreros, llevo 3 años "canonizado" sin ningún problema, pero desde ayer, al poner en posición "OFF" mi 50D de 4 meses de vida con 10.000 disparos, me doy cuenta que la cámara sigue encendida y funcionando.
He revisado todo, he vuelto a borrar parámetros y ajustes... nada de nada. La única manera para que descanse es dejar un minuto para que entre en "Stand By" o quitar la batería. Naturalmente no hace la limpieza del sensor y dudo que se apague del todo después del minuto de espera...
Alguien ha pasado ya por esto?
macysu20d
11/06/10, 18:29:51
Estoy con Jesrodmar, parece un problema con el interruptor, si la cámara tiene aún garantía (no se si los 3 años canonizado son con la 50D o con otras cámaras) contacta con el SAT, si no tiene garantía, se puede desmontar la carcasa trasera, desconectarla del resto de la cámara y echarle una rociadita de CRC por si acaso es sólo suciedad acumulada en los contactos del conmutador.
Quita la pila y la vuelves a poner.
Recuerda que la cámara tiene función desconexión automática, con lo cual se apagará si la programas.
Saludos.
P.D: Y no grites tanto, te "oímos" perfectamente, incluso desde Barcelona. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif
macysu20d
11/06/10, 18:41:05
Quita la pila y la vuelves a poner.
Recuerda que la cámara tiene función desconexión automática, con lo cual se apagará si la programas.
Saludos.
P.D: Y no grites tanto, te "oímos" perfectamente, incluso desde Barcelona. :wink:
Sinceramente, eso es como ponerle un parche de lona a una grieta en una presa, ninguna configuración de la cámara desactiva el conmutador de encendido de la cámara, ergo, hay un problema físico en dicho conmutador, es cierto que para el quehacer diario, se puede apagar y encender quitando y poniendo de nuevo la batería, pero, poniendo un ejemplo más directo, es como si el "pare" de la bomba de inyección o la llave de contacto del coche no funcionase y le ponemos un grifo al conducto del combustible y lo cerramos cada vez que queremos parar el motor, funcionar, claro que funciona, pero el coche seguirá teniendo la avería.
clarinetebajo
11/06/10, 18:42:43
hola,hace unos dias me paso,disparando a isos altas 1600,en mi 400d y en rafaga,cuando termine y la quise apagar,la camara seguia encendida,tampoco la tarjeta de memoria es muy buena,le quite la bateria,y luego la encendi y no me volvio a dar mas problemas
Sinceramente, eso es como ponerle un parche de lona a una grieta en una presa, ninguna configuración de la cámara desactiva el conmutador de encendido de la cámara, ergo, hay un problema físico en dicho conmutador, es cierto que para el quehacer diario, se puede apagar y encender quitando y poniendo de nuevo la batería, pero, poniendo un ejemplo más directo, es como si el "pare" de la bomba de inyección o la llave de contacto del coche no funcionase y le ponemos un grifo al conducto del combustible y lo cerramos cada vez que queremos parar el motor, funcionar, claro que funciona, pero el coche seguirá teniendo la avería.
Al margen de comparaciones que no vienen al caso, quizás el forero no recordaba la desconexión automática, y en estos casos se suele agradecer que alguien intente ayudar.
Saludos.
macysu20d
11/06/10, 18:48:15
La única manera para que descanse es dejar un minuto para que entre en "Stand By" o quitar la batería.
Creo que se refiere a la desconexión automática al hablar del modo STAND BY pero ese modo deja la cámara latente y en cuanto se pulsa cualquier botón de la cámara, se vuelve a encender.
jabrajam
11/06/10, 18:49:40
desde luego es un problema mecánico, por lo que lo mejor es que la mandes al SAT.
no creo que tenga que ver con las baterias o la tarjeta, sino con algún conmutador estropeado.
Creo que se refiere a la desconexión automática al hablar del modo STAND BY pero ese modo deja la cámara latente y en cuanto se pulsa cualquier botón de la cámara, se vuelve a encender.
Tienes razón, salvix ya había contemplado esa posibilidad.
La verdad es que no había leído atentamente todo esl post.
Eso me pasa por estar en varios foros a la vez... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif...
Saludos.
Naturalmente no hace la limpieza del sensor
Salvix, como bien sabes, la limpieza del sensor la puedes realizar desde el menú cuando lo creas oportuno.
Saludos.
Primero y fundamental, este pequeño fallo de la cámara me "casideprime" y he de agradeceros el interés y el afán en ayudarme, para mi es un consuelo...
Varios puntos:
Es complicado desmontar ese parte de la cámara para limpiar los contactos del interruptor? Para mi es como profanar la tumba de Ramsés o como intentar desconectar un hilo a caso de una bomba reloj...
Está en garantía, pero me han dicho que tardarán más de un mes en devolvérmela y yo, el día 03 del próximo mes la necesito a todas costas.
Una duda es si este avería puede desencadenar otras: si al cortar el suministro al quitar la batería cada vez puede causar otros problemas y lo mismo dejando siempre que se apague con la desconexión automática que tengo sincronizada a un minuto...
Otra duda es si desconectándose automáticamente, sigue estando "casi encendida", es decir, en STAND BY, como había dicho antes.
Cierto Yeta, conozco como limpiar el sensor atreves el menú pero no me acordaba, muchas gracias.
Muchas gracias a todos.
macysu20d
12/06/10, 02:04:44
Es complicado desmontar ese parte de la cámara para limpiar los contactos del interruptor? Para mi es como profanar la tumba de Ramsés o como intentar desconectar un hilo a caso de una bomba reloj...
Microneurocirugía ya te digo yo que no es, es ligeramente complicado por que hay que quitar tornillitos pequeños y andar con cuidado, y luego al desconectar la parte trasera del resto de la cámara, hay que hacerlo con cuidado, los conectores de PBC flexibles que usan son delicados, pero no de cristal.
Está en garantía, pero me han dicho que tardarán más de un mes en devolvérmela y yo, el día 03 del próximo mes la necesito a todas costas.
Entonces aguanta hasta el día 4 con ella así y luego mándala al SAT, no es cuestión de perder la garantía por algo tan tonto como meterle mano para una avería como esa.
Una duda es si este avería puede desencadenar otras: si al cortar el suministro al quitar la batería cada vez puede causar otros problemas y lo mismo dejando siempre la desconexión automática que tengo sincronizada a un minuto...
No debería, ya que por ejemplo, al abrir la tapa del compartimento de las baterías o el de la tarjeta de memoria lleva unos microrruptores que cortan la corriente "a pelo y sin anestesia" y no le pasa nada a la cámara por abrir cualquiera de esas dos tapas sin apagar la cámara.
Lo dicho, aguanta con ella hasta la crítica fecha en la que necesitas usarla por imperativo, y después de eso, si sigue en garantía, mándala al SAT a ver qué te cuentan.
Es la primera vez que veo una avería de ese tipo en una DSLR, ni tan siquiera se si hay despiece del subconjunto del conmutador en el mercado alternativo de piezas (principalmente en USA) o tocaría comprar la carcasa trasera entera (tranquilo que la pantalla va aparte, que va en el cuerpo de la cámara)
De todos modos, vigila la cámara hasta ese día y luego mándala al SAT, que probablemente entre por la garantía.
Una duda es si este avería puede desencadenar otras: si al cortar el suministro al quitar la batería cada vez puede causar otros problemas
Por eso no debes preocuparte.
Es recomendable quitar la batería cuando la cámara no está trabajando.
Parece ser que hay una relación directa entre dejar la batería puesta y la posibilidad de aparecer hot pixels. Por quitar la batería no te va a pasar nada.
Por otra parte, si la dejas en autodesconexión, tampoco te va a consumir más energía. Por eso no sufras.
Saludos
Gracias macysu20d y Yeta.
El problema no es el descargar la batería, al fin y al cabo le pongo la otra mientra cargo la primera. La duda que tengo es si la cámara se queda encendida (a pesar de la pantalla apagada) o si por el contrario se apaga del todo (como si estuviera en posición OFF) cuando se desconecta automáticamente.
Y luego, otra duda es si al interrumpirle el suministro "sin anestesia" puede provocar, a lo largo, algún tipo de inconveniente y avería. No por nada existe el interruptor...
macysu20d
12/06/10, 20:35:09
La duda que tengo es si la cámara se queda encendida (a pesar de la pantalla apagada) o si por el contrario se apaga del todo (como si estuviera en posición OFF) cuando se desconecta automáticamente.
Y luego, otra duda es si al interrumpirle el suministro "sin anestesia" puede provocar, a lo largo, algún tipo de inconveniente y avería. No por nada existe el interruptor...
A lo primero, la cámara no se apaga realmente, se queda latente y en cuanto pulsas cualquier botón se vuelve a encender, es como apagar con el mando un televisor, la pantalla se apaga, pero queda un pequeño consumo latente.
A lo segundo, no pasa nada.
Por cierto, he estado buscando la pieza en cuestión y no lo he encontrado para la 50D, hay para la 20D pero no hay despiece del subconjunto, es la carcasa trasera completa y cuesta unos 80-90 euros puesta en casa desde Estados Unidos, calculo que para la 50D sea ligeramente más cara, todo es preguntarle al vendedor a ver si tiene la pieza y el precio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com