PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones para iPhone, cuales recomendais..

Javier Manresa
10/06/10, 18:37:46
Pues eso, ando buscando por Cydia, instalando y desistalando un monton de app, algunas buenas y otras que no tienen utilidad alguna, por lo menos para mi..

A ver si podemos hacer una buena lista de aplicaciones para iphone.

Por peticion del compañero Teo Barker, recopilo en la siguiente lista todas las aplicaciones recomendadas en este hilo, lo ire actualizando segun se vayan aportando.

Photoshop Mobile - Para ajustes varios en las fotos.

DSLRemote - para controlar la camara por wifi (lastima que se precisa ordenador)

Timelapse - Para calculos a la hora de hacer timelapses (un poco caro para lo que hace)

Light - Linterna para actividades nocturnas.

Planetas - Saber el estado de la luna, y la hora que sale el sol.

NetNewsWire - Lector de Feeds para estar informado.

CoPilot Iberia - Para ir en coche y no perderse.

Poker Quest - Para echar unos dados en qualquier momento.

Facebook / Twitter / Skype - A los que los usamos.

Helios - (http://www.cinematography.com/index.php?showtopic=40330)para cálculo exacto de iluminación solar. Sirve para preparar sesiones en las que intervenga la luz solar en cualquier punto del planeta a cualquier hora. Impresionante a la par que imprescindible.
Analisis: Helios - Iphone App review. - Cinematography.com (http://www.cinematography.com/index.php?showtopic=40330)
Página del desarrolador: ::::::CHEMICAL WEDDING:::::: (http://www.chemicalwedding.tv/helios.html)

iTimelapse: para realizar, no sólo calcular timelapses con la cámara del iPhone. Los monta, convierte y puede enviarlos.
Página del desarrollador:
iTimeLapse – Create Time Lapse and Stop Motion Videos on the iPhone (http://timelapse-iphone.com/)

Shazam: Te dice qué canción suena grabando una fracción del tema musical. Incluso te da la posibilidad de ver el tema en Youtube o comprarla en itunes, biografía, etc.

iTeleport: Es caro, pero tienes la pantalla del ordenador en el iphone. Para presentaciones es brutal.

Bliquo: Te localiza donde estás y te busca restaurantes que estén cerca de donde estés. Cafeterías, bares, etc. Lo bueno es que puedes leer comentarios del gente que ha dejado reseña. Parecido a este hay también el Qype radar y el Aroundme

WhatsApp: Para mandar como mensajes gratis entre los que tengan esta aplicación, que también la hay para algunos Nokia y creo que Blackberry (no estoy seguro). Parece un chat más bien.

Now Playing: Tienes toda la cartelera de cines, con críticas, trailers, lanzamientos en Blu Ray.

France 24: Para quien hable francés, inglés o árabe. Puedes verte el telediario enterito, (francés pero en estos 3 idiomas), o bien por partes, eligiendo deportes, cultura y no sé qué más.

iFiles: para subir desde el ordenador cualquier archivo: fotos, música, etc. Muy completo.

Photobuddy: calculador de DOF y un montón de cosas más, muy completo:
http://itunes.apple.com/es/app/photo...290785551?mt=8 (http://itunes.apple.com/es/app/photo...290785551?mt=8)

Flight control: el mejor juego, jajaja.

GPS Kit - Para guardar sitios y que te lleve otro dia

WirelessIris iPhone:Esto no es sólo una aplicación. Es un sistema completo para controlar via iPhone, iPod, iPad tanto el foco como el diafragma de una cánara (el diafragma sólo en cámaras de cine, el foco en las DSLR que permitan vídeo.
No es barato, pues entre soft y hard cuesta unos 1389€, pero algo tendré cuando se está usando mucho en cine...
PLC Electronic Solutions Ltd. - Page | PLC Electronic Solutions Ltd. (http://www.plcelectronicsolutions.com/)

ViewFinder: Ver como encuadrarías una escena con distintas focales

Handi 50D/5D etc: Manuales de bolsillo con referencias cruzadas de las cámaras de Canon

Darkroom: Especie de estabilizador de imagen para fotos con poca luz (con el iPhone)

Pano: Hacer y montar panorámicas con el iPhone.

TiltShift: Hacer efecto maqueta o Tilt & Shift a las fotos de la fototeca del iPhono

PhotoForge: Editor de fotos muy completo

Trails: Guarda ruta seguida con el GPS y genera archivo que se puede cruzar en el ordenador con las fotos que haces con la SLR (sincronizando los relojes) para geolocalización de fotos por lotes.

Trism: Uno de los primeros juegos del iPhone, puzzle usando el acelerómetro

Worms: El clásico juego de matar gusanos. Muy difícil de acabar, pero puedo asegurar que es posible.

Catan y Carcassone: Juegos de estrategia muy buenos y muy bien hechos, ambos han ganado premios.

Holdem: Poker

Evernote: Notas escritas, de voz o fotos, se sincronizan con el Evernote del ordenador. Muy bueno.

Shopper: Gestor para hacer la compra en el Super.

1Password: Gestor de contraseñas de internet (logins), serials de los programas, tarjetas de crédito... Se sincroniza con el 1Password del Mac

Groups: Como la aplicación de contactos por defecto, pero más cañera, permitiendo mejor organización, grupos inteligentes etc. Para los maqueros, sincroniza los grupos inteligentes con la Agenda del Mac, cosa que incomprensiblemente no hace la aplicación original de Apple.

2010 App: Para los amantes de la F1, está la aplicación oficial "2010 App", que aparte de noticias, calendario y clasificación del mundial, te da la hora de las carreras en tu horario local, y cuando están corriendo, la tabla de tiempos de todos los pilotos, la misma que ven los equipos y el calvo de Telahinco, perdón, de la Sexta...

- PhotoCalc: Cálculos de hiperfocal, profundidad de campo, exposición de flash. Indica las horas de salida y puesta de sol. Muy completo.

- Quad level. Cuádruple nivel, muy completo pero lento de reacción

- A Level. Nivel de burbuja
.
- DualLevelPro. Nivel doble. Es el que más me gusta.

Todos necesitan calibración en una superficie horizontal.

-DarkNebula. Muy divertido, una bola que tienes que llevarla por un laberinto.

- IChess. Ajedrez 3D

- PaintingWalls. Haces una foto a una habitación y puedes simular cómo quedaría cambiando el color de la pintura de las paredes.

- MyPantone. Haces una foto y, seleccionando el color que elijas, te dice su referencia pantone.

- Autoescuela. Test sobre conducción. Me di cuenta que soy un peligro al volante.

Darkslide, una especie de mini flickr, para ver los últimos comentarios, entrar en tu galería, la de tus contactos etc.

Arian
10/06/10, 18:45:52
Photoshop Mobile - Para ajustes varios en las fotos.

DSLRemote - para controlar la camara por wifi (lastima que se precisa ordenador)

Timelapse - Para calculos a la hora de hacer timelapses (un poco caro para lo que hace)

GPS Kit - Para guardar sitios y que te lleve otro dia.

Light - Linterna para actividades nocturnas.

Planetas - Saber el estado de la luna, y la hora que sale el sol.

Arian
10/06/10, 18:49:09
NetNewsWire - Lector de Feeds para estar informado.

CoPilot Iberia - Para ir en coche y no perderse.

Poker Quest - Para echar unos dados en qualquier momento.

Facebook / Twitter / Skype - A los que los usamos.

manfrotto
10/06/10, 20:38:37
Hola:

Helios: para cálculo exacto de iluminación solar. Sirve para preparar sesiones en las que intervenga la luz solar en cualquier punto del planeta a cualquier hora. Impresionante a la par que imprescindible.
Analisis: Helios - Iphone App review. - Cinematography.com (http://www.cinematography.com/index.php?showtopic=40330)
Página del desarrolador: ::::::CHEMICAL WEDDING:::::: (http://www.chemicalwedding.tv/helios.html)

iTimelapse: para realizar, no sólo calcular timelapses con la cámara del iPhone. Los monta, convierte y puede enviarlos.
Página del desarrollador:
iTimeLapse – Create Time Lapse and Stop Motion Videos on the iPhone (http://timelapse-iphone.com/)

Luego pongo mas...

Patras
10/06/10, 21:20:56
Para fotografía yo no sé ninguna. Bueno, en realidad están los manuales de instrucciones (de bolsillo) de algunas Canon.

Shazam: Te dice qué canción suena grabando una fracción del tema musical. Incluso te da la posibilidad de ver el tema en Youtube o comprarla en itunes, biografía, etc.

iTeleport: Es caro, pero tienes la pantalla del ordenador en el iphone. Para presentaciones es brutal.

Bliquo: Te localiza donde estás y te busca restaurantes que estén cerca de donde estés. Cafeterías, bares, etc. Lo bueno es que puedes leer comentarios del gente que ha dejado reseña. Parecido a este hay también el Qype radar y el Aroundme

WhatsApp: Para mandar como mensajes gratis entre los que tengan esta aplicación, que también la hay para algunos Nokia y creo que Blackberry (no estoy seguro). Parece un chat más bien.

Now Playing: Tienes toda la cartelera de cines, con críticas, trailers, lanzamientos en Blu Ray.

France 24: Para quien hable francés, inglés o árabe. Puedes verte el telediario enterito, (francés pero en estos 3 idiomas), o bien por partes, eligiendo deportes, cultura y no sé qué más.

iFiles: para subir desde el ordenador cualquier archivo: fotos, música, etc. Muy completo.

Hay muchas otras, pero creo que por el momento está bien.

Saludos.

Teo Barker
10/06/10, 23:37:02
http://itunes.apple.com/es/app/photobuddy/id290785551?mt=8

JAVIER: Ya que te has animado, podrías ir copiando las distintas apps que te recomienden en el primer post y así estará actualizado siempre, te parece?

Javier Manresa
11/06/10, 01:08:31
JAVIER: Ya que te has animado, podrías ir copiando las distintas apps que te recomienden en el primer post y así estará actualizado siempre, te parece?

Pues me parece una muy buena idea, gracias por la aportacion. :aplausos

manfrotto
11/06/10, 01:48:58
Hola, Javier:

En el copia-pega que has hecho, no queda bien separado y falta la explicación que dí sobre el Helios...

Separa con doble "enter" entre cada aplicación. Será mas fácil de leer...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
11/06/10, 01:53:44
Hola:

Esto no es sólo una aplicación. Es un sistema completo para controlar via iPhone, iPod, iPad tanto el foco como el diafragma de una cánara (el diafragma sólo en cámaras de cine, el foco en las DSLR que permitan vídeo.
No es barato, pues entre soft y hard cuesta unos 1389€, pero algo tendré cuando se está usando mucho en cine...

WirelessIris iPhone: PLC Electronic Solutions Ltd. - Page | PLC Electronic Solutions Ltd. (http://www.plcelectronicsolutions.com/)

Saludetes.

Juan.

Javier Manresa
11/06/10, 01:58:57
Hola, Javier:

En el copia-pega que has hecho, no queda bien separado y falta la explicación que dí sobre el Helios...

Separa con doble "enter" entre cada aplicación. Será mas fácil de leer...

Saludetes.

Juan.
Que razon tienes Juan, a ver ahora que tal.. y muchas gracias :wink:

bigdani
11/06/10, 02:15:26
PhotoBuddy para iPhone, iPod touch e iPad en la App Store de iTunes (http://itunes.apple.com/es/app/photobuddy/id290785551?mt=8)

De acuerdo en las dos cosas

Otras aplicaciones para fotografía:

ViewFinder: Ver como encuadrarías una escena con distintas focales

Handi 50D/5D etc: Manuales de bolsillo con referencias cruzadas de las cámaras de Canon

Darkroom: Especie de estabilizador de imagen para fotos con poca luz (con el iPhone)

Pano: Hacer y montar panorámicas con el iPhone.

TiltShift: Hacer efecto maqueta o Tilt & Shift a las fotos de la fototeca del iPhono

PhotoForge: Editor de fotos muy completo

Trails: Guarda ruta seguida con el GPS y genera archivo que se puede cruzar en el ordenador con las fotos que haces con la SLR (sincronizando los relojes) para geolocalización de fotos por lotes.

Juegos: Aparte del maravilloso Flight Control, me han gustado estos

Trism: Uno de los primeros juegos del iPhone, puzzle usando el acelerómetro

Worms: El clásico juego de matar gusanos. Muy difícil de acabar, pero puedo asegurar que es posible.

Catan y Carcassone: Juegos de estrategia muy buenos y muy bien hechos, ambos han ganado premios.

Holdem: Poker

Productividad:

Evernote: Notas escritas, de voz o fotos, se sincronizan con el Evernote del ordenador. Muy bueno.

Shopper: Gestor para hacer la compra en el Super.

1Password: Gestor de contraseñas de internet (logins), serials de los programas, tarjetas de crédito... Se sincroniza con el 1Password del Mac

Groups: Como la aplicación de contactos por defecto, pero más cañera, permitiendo mejor organización, grupos inteligentes etc. Para los maqueros, sincroniza los grupos inteligentes con la Agenda del Mac, cosa que incomprensiblemente no hace la aplicación original de Apple.

Información

La Wikipedia y casi todos los periódicos tienen su aplicación para el iPhone.

Para los amantes de la F1, está la aplicación oficial "2010 App", que aparte de noticias, calendario y clasificación del mundial, te da la hora de las carreras en tu horario local, y cuando están corriendo, la tabla de tiempos de todos los pilotos, la misma que ven los equipos y el calvo de Telahinco, perdón, de la Sexta...

Estas son las mejores de las que tengo. Me acabo de comprar una guía de aplicaciones para el iPhone, el número actual de la revista iPhone World, para el que esté interesado. Aún no la he leído, pero espero encontrar alguna que otra perla.

manfrotto
11/06/10, 02:57:07
Que razon tienes Juan, a ver ahora que tal.. y muchas gracias :wink:

Jejejeje... Te sigue faltando esto en Helios:

"Helios: para cálculo exacto de iluminación solar. Sirve para preparar sesiones en las que intervenga la luz solar en cualquier punto del planeta a cualquier hora. Impresionante a la par que imprescindible."

Teo Barker
11/06/10, 09:08:38
JO, Dani, cuando tenga un par de horas me voy a poner a trastear con lo que dices, que hace mucho tiempo que no uso ninguna app.

Gracias por tanta info.

peli_m
14/06/10, 19:17:38
Fotografía:

- PhotoCalc: Cálculos de hiperfocal, profundidad de campo, exposición de flash. Indica las horas de salida y puesta de sol. Muy completo.

Niveles:
- Quad level. Cuádruple nivel, muy completo pero lento de reacción.
- A Level. Nivel de burbuja.
- DualLevelPro. Nivel doble. Es el que más me gusta.
Todos necesitan calibración en una superficie horizontal.

Juegos:
-DarkNebula. Muy divertido, una bola que tienes que llevarla por un laberinto.
- IChess. Ajedrez 3D

Otros:
- PaintingWalls. Haces una foto a una habitación y puedes simular cómo quedaría cambiando el color de la pintura de las paredes.

- MyPantone. Haces una foto y, seleccionando el color que elijas, te dice su referencia pantone.

- Autoescuela. Test sobre conducción. Me di cuenta que soy un peligro al volante.

Saludos.

bigdani
15/06/10, 15:31:04
Se me quedó una en el tintero el otro día, de fotografía, Darkslide, una especie de mini flickr, para ver los últimos comentarios, entrar en tu galería, la de tus contactos etc.