Ver la Versión Completa : Sacudidas ( Dedicada a Deivid)
faltrike
10/06/10, 21:09:47
Pues esta serie se la quiero dedicar a deivid, primero porque en un post que subí de somormujo me pregunto que si no tenía ninguna de sacudida, efectivamente deivid si que les hice. Y segundo se la quiero dedicar por ese curro que se esta dando con el hidro. Pocos sabemos lo duro y difícil que es este tipo de fotografía, espectacular y atractiva si, pero es bastante dura.
Así que aquí os dejo una de sacudidas.
Canon 50D + 300 + 1,4x + hidro + lucas
http://farm5.static.flickr.com/4031/4688913474_86ed11d49b_b.jpg
Autor Photographer: Antonio J. Palomo
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/800
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición puntual
Bloqueo AE ACTIVAR
Compensación de la exposición +1/3
Velocidad ISO 400
Distancia focal 420.0mm
Calidad de la imagen RAW
Modo AF AF AI servo
http://farm5.static.flickr.com/4011/4688915350_fa2d79148b_b.jpg
Tv (Velocidad de obturación) 1/2000
Av (Valor de abertura) 7.1
Bloqueo AE ACTIVAR
Velocidad ISO 400
Distancia focal 420.0mm
Calidad de la imagen RAW
Modo AF AF AI servo
http://farm5.static.flickr.com/4029/4688272147_1b03105c19_b.jpg
Tv (Velocidad de obturación) 1/2000
Av (Valor de abertura) 7.1
Bloqueo AE ACTIVAR
Velocidad ISO 400
Distancia focal 420.0mm
Calidad de la imagen RAW
Modo AF AF AI servo
uy uy uy uy ,Pero Antonio la segunda vez que me dedican unas fotos tio joder ,muchisimas gracias .
Las fotos son espectaculares ,te lo pregunté porque esta especie tan bonita ,quietos son preciosos pero el primer dia que les vi de sacudirse me quedé con eso en la retina pues no fui capaz de engatillarles y al ver que Paco y tu estavais liados tambien en el barro pense que si no era uno era el otro .
Y ya veo que los habeis pillado pero bien bien vamos de 10 .
La verdad esque si que es durillo si ,pero esta perspectiva solo la consigue el que se mete en el barro de verdad ,hasta las orejas vamos .
El otro dia me toco a mi que soy de 2x2 estar media mañana con 15cm de agua y con algas sin comentaros ,pues eso que solo lo sabe el que se enfanga .
UN abrazo mu fuerte y a seguir dandole caña al tema .
Deivid
abelitro
10/06/10, 22:18:15
Las fotos tienen un dinamismo , encuadres y nitidez que son la bomba, ahora una pregunta, para intentar salvar más los blancos y sacarlos con más detalle, ¿porque no subexpones algún puntito con la cámara, en vez de sobreexponer? Es una curiosidad.
faltrike
10/06/10, 22:25:13
Las fotos tienen un dinamismo , encuadres y nitidez que son la bomba, ahora una pregunta, para intentar salvar más los blancos y sacarlos con más detalle, ¿porque no subexpones algún puntito con la cámara, en vez de sobreexponer? Es una curiosidad.
Pues esta ave como ves se me resiste para lograr una buena exposición el problema como dices son sus blancos y a la vez su zona mas oscura, si hago que se claven los blancos pierdo información y detalles en su plumaje oscuro. Es por eso que las sobreexpongo, para conseguir detalles en todo su plumaje, aunque para ello lleve los blancos al limite.
un saludo
A mi me pasa lo mismo y he probado de varias maneras empece el primer dia con los mismos parametros que Faltrike y el segundo y ultimo hasta ahora con ,
Medicion Evaluativa y Subexponiendo 1/3 y si clavas los blancos pero los negros nada de nada 0info te toca de liarte con el PS.
Nada al final les pillaremos el punto ,a seguir probando parametros.
Un saludo .
Deivid.
Alejiga
10/06/10, 22:48:25
Precioso el somormujo, un momento genial, un saludo
Templario
10/06/10, 22:57:15
:ola:ola :ola:ola
sin comentario, sinceramente impresionante cualquiera de ellas, que envidia creo que voy a tener que estudiar la posivilidad de darme algún baño :p:p:p
Muy bonitas las tres, colores , nitidez, momento, composicion, lo que si le hubiese dado un poco mas de aire por arriba a la primera y la ultima.
Saludos y enhorabuena.
Datropu
10/06/10, 23:25:16
Buenas faltrike, tengo una duda , ahí va: Porque tiens en +1/3 la compensación? Tiene que ver algo el agua?SALUDOS:OK
Datropu
10/06/10, 23:26:49
Perdon lo acabo de leer...... esto me pasa por leer por encima.... jejeje.Pero bueno me apunto lo de sobreexponer para captar mas informacion en las zonas oscuras, saludos
javierherrera
10/06/10, 23:46:14
Babeando...
davilon50
11/06/10, 19:24:44
Me quedo con la última toma, un poquito de subexposición para no quemar un poco los blancos, pero me gusta el encuadre y el desenfoque del primer plano.
Saludos
Joe quillo,que bestia.De nuevo a tus pies.
duckyshark
12/06/10, 10:48:56
Todas bastante buenas, pero la primera es la que mas me gusta y la que veo mas nitida.
choquero
12/06/10, 11:20:37
gran trabajo padre, los bichos están pa mearse encima.
rubenajo
12/06/10, 11:22:51
:-)Esta muy bien
Muy bueno el moment y el bicho, una pasada, además el punto de vista perfecto...
saludos
phyllobates
12/06/10, 18:19:23
Muy chulas colega, además nos pones varias para poder disfrutar más aún.
Espero que pronto consigas pillar ese punto definitivo para captar bien todos los matices del traidor ese. jeje
Santiago
12/06/10, 21:27:23
Las tres muy buenas, prefiero la primera y luego la tercera, quizás, para mi fusto, quitaria un poco de abajo, resaltará con más fuerza la figura. Gracias por compartirlas.
Pues esta ave como ves se me resiste para lograr una buena exposición el problema como dices son sus blancos y a la vez su zona mas oscura, si hago que se claven los blancos pierdo información y detalles en su plumaje oscuro. Es por eso que las sobreexpongo, para conseguir detalles en todo su plumaje, aunque para ello lleve los blancos al limite.
un saludo
Creo que no te va a quedar más remedio que hacer la sesión un día que esté un poco nublado, para que se amortigüen las luces altas y puedas sacar detalle en las sombras. En cuanto a las fotos, me parecen espectaculares por la acción captada y la dificultad del tema de hidro-hide.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com