Ver la Versión Completa : un 150-500 y luego un 300¿?????
hola. hace dias colgué otro tema en el que no sabia si decidirme por un sigma 120-400 o el 150-500, dado que en condiciones d eluz escasas los dos me van mal y en mi tierra cantabria, sobre todo en bosques donde me gusta entrar a hacer fotos.. no hay luz, sería aconsejable llevar para cuando me meta en el bosque y haga esperas dentro un 70-300 por ejemplo? ya que dispone de más claridad.
mi otra duda es, pienso, que con uno de los sigma que menciono arriba, tampoco es que la foto me vaya a quedar negra... por lo tanto, algunos con photoshop y forzando la claridad con la camara que no es mucha (una 450d) ¿no pensais que no me tendría que dar problemas?
un saludo y gracias de antemano
nadie puede darme consejo sobre mi duda? no soy un gran experto y necesito opinión de alguien mas entrado en estos temas. gracias
Mario_Santander
11/06/10, 11:52:30
Yo me cogería el 120-400 es el que tengo yo, es más barato y algo más ligero, y a tope de zoom más luminoso, 5.6 frente a 6.3 del 150-500, aunque no sé si la apertura a 400mm del 150-500 será ya 6.3... o puede que también 5.6. En todo caso la diferencia de aumento entre 400mm y 500mm es ya muy poca, no es lo mismo como de 200 a 300mm
Para naturaleza, menos de 400mm con cámaras APS-C se queda corto en la mayoría de los casos
En esas circunstancias que estás fastidiado de luz, por ejemplo con el 120-400 puedes disparar a velocidades de 1/200 a pulso tranquilamente a 400mm gracias a su estabilizador, si es tan oscuro tendrás que subir el iso a 800 o incluso 1600, si es que estás a pulso... si estás haciendo esperas y ya lo montas en un monopie o trípode (o incluso estás dentro de un hide) podrás disparar a animalitos estáticos a velocidades más bajas, 1/60, 1/40s... con Isos más bajos...