PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Atardecer Templo Apolo III



jack_sp
11/06/10, 08:36:03
Bueno,

Vuelvo a poner esta foto, por si alguién la considera interesante. Tal vez el encuadre no sea el mejor lo cual es una pena.

http://farm5.static.flickr.com/4006/4671072673_97bb273976_b.jpg

José Ignacio Navajas
11/06/10, 08:44:33
Mis consejos sobre esta toma, deberías haberle dado algo más de aire por la derecha separando la puerta del templo de final de la toma, intenta trabajar ese cielo por zonas y niveles en PS creo que puede mejorar muchísimo, y dale algo de más luz al suelo y a las piedras.

Un saludo

jack_sp
11/06/10, 09:14:08
Pues muchas gracias. Entonces se trata de aclarar el suelo.. Y respecto a lo de trabajr el cielo supongo q te referiras a subirle el contraste entre las luces y sombras.. Me puedes especificar un pelin ?.. es que soy muy novel..


Es que me gustaba el efecto de luces y nubes.

Gabri1982
11/06/10, 10:53:36
Tambin tiene un pelin de aberracion cromatica el monumento de la derecha, lo de trabajar el cielo por zonas, yo creo que con que en photoshop hicieras una seleccion del cielo fina y despues con esa seleccion apliques niveles y los ajustes ganaria y despues aplica desenfoque gaussiano para eliminar si te han salido halos. Aunque quizas si no controlas photoshop te recomiendo que te inicies con lightroom hasta que este se te quede pequeño.

jack_sp
11/06/10, 11:10:50
Controlaba PS 5.5 el de hace 10 años jejeje.Soy informático y empece mi carrera haciendo páginas web. Voy a meter un windows 7 en mi pc solo para aprovechar los 64bits del modernismo ps CS5.

Lo que si soy muy novel es haciendo fotos jejeje.

A ver lo que me estas intentando decirme es que aplique una selección con la varita mágica de reducido espectro. Por ajustar niveles entiendo que quieres decir que varié el contraste y luminosidad, y corrija estridencias con desenfoque..

Entendí bien es que hace mucho que no abro el PS y este debe ser mas cañero que el de hace 10 años que ya lo era de por si...

Osea lo que no entiendo muy bien es la función estética que me aconsejáis darle. ¿Mayor contrate y luminosidad del cielo?.

Gracias por vuestra ayuda la verdad es que aprender engancha.

Gabri1982
11/06/10, 11:20:14
Pues no vas a tener problemas entonces, cuando habras cs5 arriba ala derecha elige modo de trabajo fotografia y simplementee seleccionas con la varita todo el cielo, y al dar a los botones principales de la derecha ya automaticamente te utiliza la seleccion como mascara de capa el ajustar niveles es muy facil te sale una especie de histograma de la seleccion y le ajustas los extremos para que se queden donde empieza y termina este, asise veran las nubes bastante mas contrastadas, despues tambien puedes tocar un poco la curva en general que viene tambien en la derecha. Te sera facil creeme. Si te quedan halos alrededor despues de los niveles puedes aplicar un desenfoque gaussiano a la mascara de la seleccion marcandola antes y yo creo que con esos bordes definidos con un radio pequeño en torno a los 3 pixeles te lo quitara pero eso lo vas viendo mientras lo modificas.
Un saludo y espero ver la segunda version.

jack_sp
11/06/10, 12:19:11
Muy bien gracias tio.. A quedado un post muy interesante por lo menos para mi.