PDA

Ver la Versión Completa : TODO Egipto

hiroru
11/06/10, 09:39:10
Buenas días a todos...

Hoy mi novia ha tenido una gran idea, y ha propuesto ir a Egipto cuando sea, a maravillarnos con la cultura de los Dioses del antiguo Egipto...

Pero tranquilos que no voy a preguntar que equipo llevarme.... yo lo tengo muy claro.... TODO, trípode incluido, si si, llevo 10Kg en la espalda, pero nunca me falta de nada.. y si me falta es que no lo tengo, jajajaja

Mi principal pregunta, es si alguien sabe si hay restricciones en algunos sitios para hacer fotos.

Gracias

corros
11/06/10, 12:07:04
Hola, yo estuve en el año 2007 y en el museo de El Cairo tuve que dejar todos los artilugios en la entrada, a una persona que la pillarón haciendo fotos le sacarón casi a "tortas".
En el interior de las piramides, en algunas tumbas y templos (Abu-Simbel) solo en el interior estaba prohibido.
Por lo demas te vas a "jartar" de fotear.
Yo tambien fuí un poco cargado.

Saludos y que disfrutes.

hiroru
11/06/10, 12:28:08
Gracias por los consejos... me parece que había leído algún comentario tuyo en otros post de Egipto :)

Mmmmm.... como me jode no poder fotografía en algunos sitios..... alguien sabe si "dejar dinero en el bolsillo de alguien" (:p jajaja, no es mi estilo pero por un foton lo haría) te puede ayudar a que no te digan nada si haces fotos en la pirámides o tumbas (como la de Tutankamón :descompuesto)??

Gracias!

hiroru
11/06/10, 12:30:14
Por cierto, alguien sabe si hay alguna Asociación Nacional de Guías en Egipto, hay países que lo tienen y puedes contactar con ellos para hacerte tus visitas guiadas...

Saludos

corros
11/06/10, 14:59:00
Te puedes dar una vuelta por aquí Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/).

Hay bastante información, te registras, lees el foro y preguntas.

Saludos.

corros
11/06/10, 15:18:34
Gracias por los consejos... me parece que había leído algún comentario tuyo en otros post de Egipto :)

Mmmmm.... como me jode no poder fotografía en algunos sitios..... alguien sabe si "dejar dinero en el bolsillo de alguien" (:p jajaja, no es mi estilo pero por un foton lo haría) te puede ayudar a que no te digan nada si haces fotos en la pirámides o tumbas (como la de Tutankamón :descompuesto)??

Gracias!

Cuando yo fuí deje en el "bolsillo de alguien", pero estando solos y eso era bastante dificil.
Yo tambien me comi el "coco" con tanta información, durante el mes antes de ir.

Saludos.:aplausos:foto::aplausos

hiroru
15/06/10, 23:35:34
Muchas gracias corros!!!

Seguro que la web nos es de gran ayuda!!

franliberto
26/06/10, 17:02:55
Yo fui a egipto, y si les enseñas un billete de 500 € te dejan solo en la gran piramide. Entre en sitios que no se podia dandoles bachis (Propina), con 50 libras ya es muchisimo para ellos, por eso digo lo de el billete de 500€, creo 4000 libras, y con eso ya tienen la vida hecha.

jamen
26/06/10, 18:29:16
hola, yo fui en 2004, recien casadito jejeje. como bien te dicen en el museo del cairo es imposible, te hacen dejar todo en la puerta o en el autobus, mi consejo es que lo dejes en la puerta, es mas seguro el del autobus lo deja abierto y se va a fumar un cigarrito y zass. otro sitio es dentro del templo de abu simbel, ahi pude sacar mi compactita sony que tenia entonces y hacer un par:cunao:cunao por lo demas vas a flipar:foto::foto::foto: viven de eso no te pondran muchas mas pegas. ahora mi consejo es si te dicen no es no.

un saludo y buen viaje, yo en cuanto pueda vuelvo, seguro.

MorSan
26/06/10, 19:30:59
Una curiosidad más, en la presa de Assuan, lago Nasser, no permiten el uso de teleobjetivos o Zomms.

Yo tire con un 12-24 y los militares me preguntaron si era un zoom, yo les dije que no me miraron raro pero me dejaron hacer las fotos.

Bitxi2005
26/06/10, 21:33:53
El martes he vuelto de por allí.
No dejan hacer fotos ni meter cámaras dentro del museo del Cairo, en el valle de los reyes (ni dentro ni fuera de las tumbas) y en el interior de las piramides.
No se podían hacer fotos (pero si meter cámaras) en el interior de Abu Simbel y como ya han comentado en la presa de Assuan dejan hacer fotos mientras no uses el zoom. A mi me vino un soldado al verme con la cámara y me aviso que podía sacar fotos pero que no utilizara el zoom...... cosas de esas absurdas de los militares ya que al resto de gente que llevaba cámaras compactas (y seguro que con más zoom que mí 17-55) no les dijo ni pio.

Por lo demás una maravilla de sitio para fotografiar.

Un saludo

Poyomismo0
26/06/10, 23:59:54
Yo he estado estudiando en el Cairo y varias veces he hecho el cruzero por el Nilo y lo primero que deverias de saber es de cuanto tiempo dispones y si es menos de 12 dias no te lo pienses y busca agencia de viajes porque sino pierdes dias en cualquier cosa y con la agencia lo tienes todo hecho ya y sin problemas, pero si te gusta ir por libre a los paises como a mi, tomate tu tiempo en el Cairo para contactar desde alli para desplacerte a las demas ciudades, en el centro del Cairo estan todas las agencias y ademas solo el Cairo y Giza te da para estar 1 mes y no haber visto todo.
Si vas con agencia desde España las propinas te la incluyen en el precio y todo y vas de la mano, es lo que te recomendaria si eres persona no habituada a ir a paises por tu cuenta.
Sea como sea disfruta de todo aquello y preparate cantidad de memoria para tu camara que te hara falta ;)

MorSan
27/06/10, 11:36:40
Otra curiosidad más, en Abu Simbelm por la noche hacen una proyección musical sobre el monumento, si lo quieres filmar o fotografiar tienes que pasar por caja, en caso contrario te hacen dejar la camara, "yo no la dejo ni loco", de todas maneras el precio de la entrada es barato y el espectaculo, la verdad, vale mucho la pena.

peli_m
27/06/10, 12:01:26
La seguridad de la presa de Assuan es una obsesión para ellos pues se sienten constantemente amenazados por Israel y si se vuela la presa, con el agua almacenada en el lago Nasser posiblemente se inunde todo Egipto en pocas horas.

Lleva bastante monedas de 50 céntimos o 1 euro, las necesitarás casi para todo. Todo se mueve con propinas.

hiroru
09/07/10, 08:48:26
Yo he estado estudiando en el Cairo y varias veces he hecho el cruzero por el Nilo y lo primero que deverias de saber es de cuanto tiempo dispones y si es menos de 12 dias no te lo pienses y busca agencia de viajes porque sino pierdes dias en cualquier cosa y con la agencia lo tienes todo hecho ya y sin problemas, pero si te gusta ir por libre a los paises como a mi, tomate tu tiempo en el Cairo para contactar desde alli para desplacerte a las demas ciudades, en el centro del Cairo estan todas las agencias y ademas solo el Cairo y Giza te da para estar 1 mes y no haber visto todo.
Si vas con agencia desde España las propinas te la incluyen en el precio y todo y vas de la mano, es lo que te recomendaria si eres persona no habituada a ir a paises por tu cuenta.
Sea como sea disfruta de todo aquello y preparate cantidad de memoria para tu camara que te hara falta ;)

Poyomismo, gracias por tu comentario, si, tengo pensado estarme mas de 3 semanas, como siempre, no me gustan los viajes cortos ^_^

Y la experiencia de libre... de hecho nunca he ido a un viaje programado, o sea que... si tengo experiencia, por lo que haré caso a tus comentarios...

Saludos y gracias!

hiroru
09/07/10, 08:49:04
Otra curiosidad más, en Abu Simbelm por la noche hacen una proyección musical sobre el monumento, si lo quieres filmar o fotografiar tienes que pasar por caja, en caso contrario te hacen dejar la camara, "yo no la dejo ni loco", de todas maneras el precio de la entrada es barato y el espectaculo, la verdad, vale mucho la pena.

Muchíssimas gracias MorSan!!! información de primeríssima calidad! :D

hiroru
09/07/10, 08:49:44
La seguridad de la presa de Assuan es una obsesión para ellos pues se sienten constantemente amenazados por Israel y si se vuela la presa, con el agua almacenada en el lago Nasser posiblemente se inunde todo Egipto en pocas horas.

Lleva bastante monedas de 50 céntimos o 1 euro, las necesitarás casi para todo. Todo se mueve con propinas.

Gracias peli....

:( tendré que romper el cerdito antes de ir no?? xDDD

peli_m
09/07/10, 09:41:35
Gracias peli....

:( tendré que romper el cerdito antes de ir no?? xDDD

Nosotros no teníamos tanto tiempo como tú así que hicimos un viaje organizado de 5 días intensos que sirvió como toma de contacto, pero aquello da para mucho, mucho más. El nivel de vida es muy bajo y saliéndote de los círculos turistizados, el euro no les vale casi para nada. Encontrarás constantemente gente con euros intentando cambiar a libras egipcias o a euros en billete porque en los bancos sólo les cambian billetes. Todo, absolutamente todo se mueve con propinas, y el regateo es un deporte nacional que a mí me descolocaba totalmente.

Aunque vallas por libre creo que sería conveniente contar con guías locales que por poco dinero te llevarán a esos sitios que no se ven habitualmente. El nuestro hablaba español mejor que muchos de nosotros, y no olvides que para muchos de ellos nosotros somos unos "perros infieles", por lo que un guía sabrá donde te puede llevar y donde no. La policía turística existe por algo, pero está sólo en las partes turistizadas y no en todo Egipto, así que ten cuidadín dónde te metes.

Recuerda que el idioma es el árabe y salvo los guías, los de los puestos para turistas y algunos cultos más, nadie habla otro idioma, ni inglés ni por supuesto español. Otra cosa, la época mejor parece ser sobre noviembre (cuando fuimos nosotros, je, je), 26 graditos y por la noche una cazadora fina, una gozada. En primavera, vientos te llenan de arena hasta las orejas, y en verano un calor que flipas.

Saludos y suerte

capitano
23/07/10, 00:07:18
Buenas a todos, a mi me han dicho q las arenas del desierto son muy malas para los objetivos, es cierto? hay q protegerlos de alguna manera? Voy a Egipto el dia 7 de Agosto y en los sitios q decis q no se pueden hacer fotos , ire con la compacta o con el movil ...

peli_m
23/07/10, 00:25:49
¿Piensas ir caminando por el desierto? ¿En agosto? Salvo que haya viento fuerte, que hay épocas que lo hay, creo que tus objetivos corren más riesgo por la sudoración excesiva que por la arena del desierto. Vamos, yo no he tenido esa sensación de riesgo.

hiroru
23/07/10, 13:23:14
Buenas a todos, a mi me han dicho q las arenas del desierto son muy malas para los objetivos, es cierto? hay q protegerlos de alguna manera? Voy a Egipto el dia 7 de Agosto y en los sitios q decis q no se pueden hacer fotos , iré con la compacta o con el móvil ...

Me parece que te han metido en miedo en el cuerpo....

Haber, si que es verdad que la arena no es buena para los objetivos, pero ni que lo fueras a enterrar :p

La arena es igual de mala que el agua, electricidad estática, chupa chups... siempre que cambias un objetivo tu sensor/cristal obturador está expuesto a polvo, etc... pero no quiere decir que sea fatal si o si. Obviamente si vas al desierto y cambias el objetivo a pelo cuando viene viento arenado pues pues te va a entrar arena, pero la puedes limpiar.

Lo que quiero decir es que todo depende de las medidas que tomes, con que vigiles cuando y donde cambias de objetivo yo creo que vas sobrado.

Eso si, llévate una pera y material de limpieza.

Y si tus objetivos no están sellado vigila en el efecto aspirador de los zooms.

PD: Yo he estado en otros desiertos y no temo a nada, solo vigilando un poco y limpiando con paciencia y cuidado.

flytun
25/10/10, 10:30:03
Yo he ido este verano en pleno calor cito es decir en agosto, no a habido problema ninguno con la cámara y con que se la quiera llevar alguien que no debe excepto un día que un niño lo intento pero también fue porque nos metimos en un barrio muy lejos de lo turista y era de pobreza extrema y mucho bullicio es decir propicio para eso como en todos los lugares.
Con respecto a las fotos en ciertos sitios como ya te han dicho, yo en las pirámides en la que entramos te dicen que camaras dejarlas fuera que va a ser que se las dejas a alguien que se vaya a quedar fuera porque es muy claustrofóbico aquello, pero si llevas una cámara pequeña que no la vean dentro al guarda que hay le das unas pocas libras y hasta te hace el al foto.
En los demás sitios ya no se.

marcOS X
26/10/10, 14:06:24
Hola a todo el mundo,

me considero un apasionado por Egipto. He estado 3 veces en los últimos 2 años y ya estamos planeando nuestro próximo viaje. Seguro que disfrutarás mucho, y harás unas fotos espectaculares.

Eso sí, déjame darte un par de consejos acerca de las mismas: no fotografíes a nadie (especialmente a niños y niñas) sin pedir antes consentimiento. Es una situación un tanto obvia (o no tanto, quién sabe), pero que puede llevar a malos entendidos y a más un una situación embarazosa. Nada peligroso, ni por asomo!, pero hay gente que no le gusta que le hagan fotos sin que se entere. Sobretodo en zonas rurales o que poco o nada tengan que ver con el turismo. No sé el plan de viaje que llevas (si irás por viaje organizado o por libre), pero sea como sea te encontrarás en situaciones fuera del alcance del turismo y es en esas situaciones en las que debes ir con "cuidado" a la hora de fotografiar. Eso sí, si pides permiso y te lo dan, sacarás unos retratos sorprendentes. La gente, como más al sur vas, tiene unos ojos espectaculares, debido en parte a la cantidad de luz del lugar. Son como espejos…

Por último, y eso es algo que no tiene nada que ver con la fotografía pero sí un poco con el legado a la gente que vaya después, debes recordar que NO se puede tocar nada. Los vigilantes de tumbas y templos ofrecerán tocar los muros con relieves, o con pinturas. Por favor, no lo hagas. Ya están bastante deteriorados como para que encima la gente les ponga las manos sudorosas encima, o se suba a muros para poder tomar esa fotografía especial que desde el nivel del suelo no se puede hacer. Aparte de ser peligroso por desprendimientos, estás degradando (y mucho) los monumentos.

Y NUNCA dispares con Flash. Sube la ISO, o no respires en 10 segundos para evitar la trepidación, pero no le metas flash a los monumentos con pinturas, por favor. Si quieres sacar fotos del interior de pirámides (en las que no hay pintura), sácalas teniendo en cuenta que si te ve un vigilante te pedirá propina o, como ellos lo llaman, baksheesh. Pero sin Flash……

La gente te pedirá dinero por todo. Gestiona esas propinas o sobornos porque a la mínima te pueden soplar 10 euros por una cosa tan tonta como indicarte dónde hacer una foto bonita. Sitio al que podrías llegar por tu propio pie sin ningún tipo de problema. El tema es que la gente de allí vive de esas propinas. Pero debes dejar claro que simplemente por el hecho de pedir no pueden conseguir algo. Mejor da propinas en libras egipcias, no en euros, porque te arruinarás en un santiamén.

Y nunca NUNCA des dinero a los niños. Ni dinero ni chuches ni nada. Es triste ver a un pobre niño descalzo viniendo a pedirte un "leuro" (como lo dicen ellos). Y se lo acabas dando. Pero luego vendrán 20 niños más a pedir lo mismo que el primero. Y esto, además de ser una ruina, es contraproducente para el país mismo. Si los niños crecen pensando que es mejor pedir por la calle a los turistas que trabajar y/o estudiar, las siguientes generaciones no tendrán ningún tipo de futuro. Aquí os dejo un enlace muy interesante que, aunque no sea referente a Egipto, sí que es perfectamente extrapolable:

Dar Limosna A Los Niños - Foro: Africa - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=96734&postdays=0&postorder=asc&start=0)

Además de que arruine tu bolsillo, se pueden producir peleas entre los niños para quitarse ese caramelo. Una cosa es que des un caramelo a todos los niños de un grupo, a cambio de una foto por ejemplo, pero asegúrate sobretodo de que nadie se quede sin…

En fin, siento el rollo, pero es que creo que son cosas que los viajeros a esos países en general y a Egipto en particular deberían saber, entender y aplicar a rajatabla. Para que los que viajen en un futuro puedan disfrutar de ese maravilloso país y de la amabilidad de esa gente como nosotros.

Un saludo y buen viaje!!!!!!!!!

Turrican
26/10/10, 17:45:33
Unas foticos de este Verano para amenizar el hilo
http://farm5.static.flickr.com/4081/4926373650_7ee362904a_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4141/4934732689_952d6d1d9e_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4102/4927177000_2837e76d97_b.jpg
y de las que no pueden faltar
http://farm5.static.flickr.com/4099/4927333824_cf12fcf1cc_b.jpg

Lástima que solo he procesado estas y unas pocas más, pero Egipto para Fotografiar es precioso, eso si cuando más se salga uno de las rutas turisticas mejor

marcOS X
26/10/10, 17:49:08
Hola Turrican,

me gustan mucho… sobretodo las dos primeras. Hiciste mogollón de fotos, ¿verdad? yo en 15 días del primer viaje rondé las 1500……………………………………… jajajjajajajjajajajjajjajaja

Un saludo,

Turrican
26/10/10, 18:08:31
Si hice unas 1400 en 9 dias, me salio un callo en el dedo, lo que me da pena es que tengo muchas más que estan medio bien y no tengo tiempo de procesarlas, jeje por decirte el viaje de novios que hice en septiembre del año pasado(Tailandia) acabe de procesarlas y tener el fotoalbum hace una semana

jabrajam
27/10/10, 20:50:36
primero decirte que felicidades. te va a encantar!
yo llegue de egipto hace dos semanas y sigo impactado.
sobre lo de las restricciones:
hay varios lugares en los que no esta permitido hacer fotos y de hecho te hacen dejar la cámara en el autobús o en manos del guia.
no puedes hacer fotos en:
el valle de los reyes, el museo del cairo, la pirámide de kefren(solo dentro de la pirámide)
abu simbel durante el espectáculo de luz y sonido y dentro del templo.
en el resto de lugares no hay problema.
evita a los "guardas locales" que te indicaran desde donde hacer fotos de tal o cual imagen y después te exigiran una "propina"
mí consejo: lleva mucha moneda local y cuando quieras dar algo de propina que no exceda de las 5libras( algo menos de un euro)
el cambio estaba a 1€= 7,6libras.
de resto. cambia poco de objetivo o nada en el exterior, hay muchísimo polvo.
cubre tu cámara con algún pañuelo blanco para que no se cueza con el calor, hace dos semanas en luxor rondábamos los 45grados.
y disfruta!

3shana
09/11/10, 17:47:35
Yo estube hace un par de años de luna de miel en egipto y la experiencia fue estupenda, por aquel entonces tenia una compacta (de canon, como no..). Deciros que si el viaje es organizado te dan a lo sumo 10 minutos o 15 para hacer fotos de los templos (despues de la explicación), con lo cual no puedes perder ni un segundo. Durante el crucero por el nilo salen fotos preciosas, subete a la cubierta y disfruta del paisaje es precioso.
En cuanto a las fotos en sitios prohibidos yo vi hacer fotos a la momia de tutankamon (dentro de la tumba), yo no lo hice pero si les das algo te dejarán seguro.