PDA

Ver la Versión Completa : el spray de aire me a jodio la camara



Pepelux
10/01/06, 15:11:09
Hola amigos,he comprao esta mañana el spray de aire comprimido para limpiar la camara,me han informao esta mañana de como se utilizaba y eso,q no lo agitara,q no lo volcara por el likido q se puede escapar,q no le diera d muy cerca etc etc,la cosa es que,ayer dandole con la pera y el cepillo,me kito el polvo,pero me aparecieron donde estan los puntos de enfoke,justo arriba del espejo,dos pekeños puntos negros,lo deje asi pensando q podia ser algo d polvo,asi q hoy,le he dado con el spray,le de dado desde unos 15-20cm porq el aire q sale,sale bastante fuerte ,total q ha desaparecido el polvillo,pero la cosa es que los dos puntos esos se han hecho como dos arañazos q me coje un tamaño que llega de punto a punto de enfoque,no se quita de ningua d las maneras,es mas no se ve como polvo,q se ve algo desenfocado cuando lo ves a traves d la camara,son dos buenos arañazos negros.....
Esta tarde he quedado donde la compre que me han dicho que se la lleve a ver q pueden hacer,a ver como sale la cosa porq estoy que me subo por las paredes :cry: ,venga un saludo

biketrialero
10/01/06, 16:24:05
Totalmente prohibido usar aire comprimido de spay sobre el sensor!!!!

Las gotitas de liquido que salen te la pueden preapar.. lo de q sean arañazos lo dudo.

Si puedes ponernos una foto del estado de tu sensor mejor que mejor.

Suerte compañero!

BeAsT
10/01/06, 16:41:56
biketrialero creo que se refiere al espejo, no al sensor.
Ha querido limpiar el espejo a presión y es lo que ha dañado, el dibujo de los 7 puntos de enfoque.

Desconozco que tipo de material han usado para dibujar los puntos de enfoque, pero dudo que "hayas corrido la tinta" de esos dos puntos.

Igualmente.... esa zona tiene prohibida la entrada de aire comprimido.

A nivel servicio técnico creo que es suficiente con sustituir el espejito, creo que no puede salir muy cara la reparación.

Pepelux
10/01/06, 19:16:04
Hola amigos,ya he llevado la camara,me la han cambiado por una nueva,me la han estado mirando y no sabian ha que se podia deber aquello,pero era justo donde estan los puntos de enfoque,desde fuera se veia como ,a ver si lo puedo poner de ejemplo,una caja de algun CD de musica,cuando lo pisas o se te resquebraja el platico o se te hace alguna grieta,pues asi,eran como dos pequeñas grietas que se le habian hecho,la cosa es que no se le dio con el aire a presion directamente,sale con mucha fuerza,primeramente lo probe en la mano,por si salian restos del liquido ese,pero no salia,una d las veces que se me tumbo el bote si salio pero fue probando en mi mano,las demas veces se exo desde lejos,unos 15-20cm y siempre en direccion al espejo,al sensor nunca llego a darle este aire,es espejo nunca lu tuve levantado,es mas el sensor estaba limpio,lo unico que en la zona de los puntos de enfoque aparecieron estos "arañazos" no se si a podido ser ,a lo mejor que el aire q le entrara,aun siendo esa distancia fuera demasiado frio o que pillara alguna particula en el aire de algo y con la fuerza del aire llegara a esta zona,la verdad q no se,ni el de la tienda sabia,la cosa es que desde fuera se podia ver a simple vista el daño.
A partir de ahora cuando vaya a cambiar de objetivo esterilizo mi habitacion jeje ,esto no me puede pasar mas o la menos prevenirlo :P.
No puedo presentar ninguan foto ya que no me a dado tiempo,estaba de los nervios,jeje,la lleve y me dieron una nueva,menos mal :D
venga un saludo y mucho cuidado con el limpiado de esas zonas, :wink:

BeAsT
10/01/06, 19:28:27
He flipado! :o :o :o

Le has dicho a la tienda a raiz de que ves esos fallos?
Mas que nada porque ya me parece raro ver a una tienda que te cambie la camara sin pasar por el servicio tecnico.
Es como que se cae la camara al suelo y partes el sensor en dos cachos, y la cambien porque no saben como ha podido pasar.
Cuanto hace que la tenias?

Me alegro que ya este arreglado el tema, ahora ya sabes, nada de spray en la camara!

biketrialero
10/01/06, 21:21:36
Vaos q mas suerte imposible.... me parece muy raro q no te hayan dicho nada la verdad.


Eso es suerte..

Pepelux
10/01/06, 21:58:43
hola amigos,q va!!,cambiada sin problemas,y no es la primera,es la 4º camara ya q me dan,me la cmpre en septiembre y al cabo d una semana me salieron unas manxitas (polvo) y me la dscambiaron,cuando me la dieron ,vi q tenia fotos hechas en el historial y me dieron otra q a sido la q e estado utilizando hasta ahora y ahora me a pasado esto y me la han dado nueva,en el corte ingles son muy serviciales,el otro dia un compañero aki en el foro decia que se la compró en el corte ingles y q no se hacian cargo de nada,la cosa me parece rara,porque, no solo a mi,aqui son muy serviciales y muchas de las veces que e estado en el departamento de fotografia,que tengo amistad con el que lo lleva,gente con algun problema con las camaras,se las han arreglao o cambiado sin problemas.(mientras esten en periodo de garantia)
La cosa es que es mucha suerte,porq de tener una camara con 7mil fotos ya en el historial y 3 meses de uso,tengo ahora una con la que llevo ya 4 y no tiene ni un dia d uso :P.Tambien me viene actializado el firmware 1.0.3.
A mi me dijeron de haberme comprado la camara en Gibraltar q esta unos 250€ mas barata pero que va,no creo que me dieran ,ni por casualidad la garantia que te pueden dar unos grandes almacenes.
venga un saludo y gracias

vigape
10/01/06, 23:04:14
Has tenido mucha suerte :lol:

Pero que quede claro algo para quien lea este post:
AIRE COMPRIMIDO ESTÁ PROHIBIDO
utilizad peras y soplad con ellas todo lo que haga falta, para limpiar hace falta ser paciente no aire comprimido.

gooth
11/01/06, 00:49:43
Chico, tienes un chollo con esa tienda. Vamos, que on toda la tranquilidad del mundo la puedes dejar en un carril central de la M40, que te la van a cambiar igual XD.
Yo ya he pasado recientemente por una experiencia similar y la verdad que te llevas un buen susto. En vez de comprar aire comprimido que "sople" compra aire comprimido para "aspirar", o toallitas especiales.
Con el sensor no se juega.
Enhorabuena por el cambio ;)

Pepelux
11/01/06, 01:17:52
jeje,yo la compre en tiendas el corte ingles,pase de comprarla en ninguna tienda ni nada,porq habia escuchado las buenas prestaciones que te dan y aparte me informe antes en tiendas y eso y donde mas me convencio fue ahi,a parte te dan un seguro gratis antirobo de 6 meses ampliable a 2 años.
Venga un saludo,gracias

Javier Salcedo Hernández
11/01/06, 13:02:55
:shock: ¿La 4ª cámara?. ¿7.000 fotos?. ¿Y te las cambian así, sin más?.

Pepelux
11/01/06, 13:52:47
Si ,la verdad q resulta raro para quien lo escuche,jeje pero es asi,es la 4º camara ya,aunke las 3 anteriores pasaron por mi en una semana,no mas,esta ultima a sido la que he tenido cerca de 3 meses.
La utlima llevaba ya en el historial 7mil fotos.
La cosa,es que llevo en este mundillo cosa de un año y en este año tengo muy buena amistad con gente de este mundo de la fotografia y estoy teniendo facilidades para muchas cosas,precios rebajados en album,poder hacer fotos en estudios,etc etc..como yo digo,hay q tener amigos en todas partes,venga un saludo ;)