PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con los FD y otros para un compra

JulioL
11/06/10, 16:26:24
Hola compañeros primero agradeceros la ayuda que nos aportais y segundo el kit de la cuestion estoy pensando en adquirir uno de estos objetivos:

CANON de 300 mm. 1:5,6 S C, y del tipo FD, tendria que buscar el anillo adaptador para mi 50D me sale por 195e mas el adaptador.

TELEOBJETIVO MACRO MIRANDA MULTI COATED 70-210 mm 1:3,8, MAS DUPLICADOR PROFESIONAL MULTILENTE 2X tambien qtendria ue comprar algun adaptador para Canon este sale por 89e mas el susodicho adaptador para Canon.

CANON FIT SIGMA FD/EOS 100-200mm F4.5 Multi Coated MACRO FD MOUNT para A-1 F-1 AE-1 FTb T70 T90, este ya viene con adaptador para Canon y me sale por 95e.

CANON FD 70-210 + MACRO F4, tabien tendria que adquirir el adaptador para EOS este vale 119e.

Quizas compraria tambien un teleconvertidor 1.4X o 2X qu
e no me quite mucha luz para aumentar la distacia focal.

Pido vuestras opiniones sobre estas compras,quizas no pueda ni usar los fd, si sabeis de algo mejor que me podais recomendar mas o emnos por estos precios os lo agradeceria mucho, muchas gracias de ante mano un saludo

djjavig
11/06/10, 17:17:15
Ahorrate el dinero, y comprate el 55-250 IS. Bueno, bonito y barato.

Saludosss

JulioL
11/06/10, 17:21:06
Se me olvido mencionar quie tengo el 18-200mmf3.5-5.6 IS, sigues aconsejandome esa compra?

Gipaetus
11/06/10, 20:01:09
Hola JulioL,

tengo objetivos FD en uso y satisfecho estoy de los resultados, pero es cuestión de pens´rselo bien antes de adquirir uno porque, como ya se habló en otros hilos de este tema existe un problema de merma de calidad con los adaptadores FD-EF que incorporan una lente para conseguir enfocar hasta infinito.

Adjunto este enlace, para que puedas tener algo más de información sobre los Canon FD.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/220675-anillo-adaptador-fd-ef.html

No es que quiera desanimarte con los FD, ya digo que para mi el resultado que obtengo es más que correcto, simplemente hacerte saber que existen adaptadores para objetivos de otras monturas que no son Canon que no tienen mermas en calidad debido a que no disponen de lente intermedia, y por esos precios a lo mejor encuentras opciones interesantes sin la problemática de los Canon FD.

JulioL
11/06/10, 20:27:48
GRacias a los dos por las respuestas, me parece que me quedare con mi 18-200m y tal vez adquiera un teleconverter, multiplicador o como se llame de los de 1,4x ó 2x que aunque me pierda luz podria pasar hasta que compre un pepino blanquito com el 100-400mm

josepgonzalez
11/06/10, 21:49:57
GRacias a los dos por las respuestas, me parece que me quedare con mi 18-200m y tal vez adquiera un teleconverter, multiplicador o como se llame de los de 1,4x ó 2x que aunque me pierda luz podria pasar hasta que compre un pepino blanquito com el 100-400mm

Hola Compañero.

El objetivo que tú tienes, el Canon 18-200, es un objetivo EF-S, con lo que no le podrás poner ningín convertidor, ni 1.4x ni 2x, ya que la balloneta del objetivo no es compatible con los convertidores, así que no compres algo que no vas a poder utilizar.

Por otro lado, hay objetivos FD realmente buenos, pero si quieres utilizarlos en EOS sin que pierda calidad te va a costar un pastón, porque un adaptador bueno con corrección de lente y que no pierda calidad pasa de los 600 euros.

Si quieres utilizar objetivos FD limítate a utilizarlos para macrofotografía, ya que en macro nunca vas a necesitar que el objetivo te enfoque a infinito, por lo que el adaptador sin lente es perfecto, además, como separa un poquito más el objetivo de la cámara, aumenta el factor de ampliación del objetivo, como si fuera un pequeño tubo de extensión.

Espero haberte sido de utilidad, saludos.

Jose

elmenda2003
11/06/10, 22:12:57
Hola Compañero.

Si quieres utilizar objetivos FD limítate a utilizarlos para macrofotografía, ya que en macro nunca vas a necesitar que el objetivo te enfoque a infinito, por lo que el adaptador sin lente es perfecto, además, como separa un poquito más el objetivo de la cámara, aumenta el factor de ampliación del objetivo, como si fuera un pequeño tubo de extensión.

Jose

Yo estoy utilizando un Canon FD 100-300 L con anillo sin lente para macro y de momento estoy bastante contento con él. Creo que tendré que mejorar mucho antes de que necesite un objetivo mejor, jeje

JulioL
11/06/10, 22:26:46
Pues si me a servido de ayuda compañero muchas gracias, creo qeu intentare ahorrar para el 100-400mm cuando se pueda, para macro ya tengo unos tubos de extension de esos baratos chinos para ponerserlos al 18-200mm y al 50mmf1.8 y de momento me sobra, gracias, que complicado es esto madreee.... :p