PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor, foto grupo personas en interior



j_fran
11/06/10, 16:31:44
Hola me gustaría que me ayudarais con el siguiente asunto: En el trabajo están haciendo una revista y necesitan hacer una foto del grupo aproximadamente unas 200 personas y por mediación de una amiga me buscaron el chollo, yo la verdad soy bastante novato por no decir muy novato así que aquí estoy mi material es el siguiente 450d tokina 12-24 canon 17-85 canon 55-250 el pisa y un 50mm 1.8 flash sigma ef 530 dg st eo-ettl y tripode, el sitio para la foto si no cambian es la escalera del almacén, situación: planta baja aprox 3 mt de altura con iluminación por tubos fluorescentes y 1ª planta +- lo mismo es decir que si nos situamos en la escalera la luz que cae justo encima sería la de la 1ª planta y la de la planta baja caería mas bien de lado la luz sería más bien escasa mi pregunta son varias ¿tiro con flash o sin flash? ¿con que objetivo? ¿ a que distancia? ¿que abertura? ,
Espero vuestra ayuda, si necesitáis mas datos no dudeis en preguntar.

Un saludo.

j_fran

vibimudu
11/06/10, 16:41:25
Mi opinión es que hagas una prueba donde van a estar las 200 personas, en principio ha de ser el objetivo de 50 m/m. o el 17-85, la abertura yo probaría primero en 5,6 +- y 60 de velocidad, por supuesto con flash, será muy difícil que la puedas hacer sin flash con la iluminación que has indicado, pero todo es probarlo, yo no te aconsejo que abras mucho mas el diafragma, pues te puedes encontrar con muchas personas borrosas.

No obstante, la ventaja de la digital es que puedes ver de inmediato el resultado y corregirlo volviendo a hacer otra foto, debes hacer varias y por supuesto en RAW. No se que mas te puedo decir.

Saludos y suerte

j_fran
11/06/10, 17:49:13
Hola muchas gracias por tus respuesta solo una cosa que se me paso por alto la iso cual me aconsejas y los punto de enfoque cual seria mas apropiado usar, gracias por la respuesta lo del raw no me daba ni cuenta jodido novato que soy jejeje.

un saludo.

Fran

oblongo1000
11/06/10, 17:56:49
yo, dentro de la humildad de mis consejos, te diria q el iso.........si la quieres con calidad, el mas bajo q te permita la camara. El punto de enfoque.....yo usaria enfoque al centro, aunque pongas el q pongas, despues tendras q enfocar en el camera raw, o photoshop.
El raw......por supuesto!!! ni se te ocurra hacer las fotos "importantes" en jpg

j_fran
11/06/10, 18:13:27
Hola de nuevo y muchas gracias por las repuestas.

un saludo

j_fran

Cogorzon
11/06/10, 18:19:26
200 personas son muchas personas... por lo que creo que con un flash se quedará justito en los laterales.... tendras que apretarlos bastante... jejeje

manfrotto
11/06/10, 19:18:27
Hola:

Y vete olvidando de angulares... los que estén en los laterales, a partir de la cuarta parte de la foto, te lo agradecerán...

Plantéate hacer la foto en exteriores. Tendrás un 70% de los problemas solucionados.

Salidetes.

Juan.

Quasar
11/06/10, 21:24:47
Mi pequeño aporte: Usa un gel verde para el flash y balance de blancos en fluorescente. La combinación de luz de dia de flash y la verde de los fluorescentes no se lleva bien a la hora de afinar con el balance de blancos.
Lo ideal serian dos flashes a ambos lados y cerca de la gente, porque tendras que separarte bastante para coger a todos.
Si les puedes convencer de hacerlo fuera, como dice manfrotto, te quitas muchos problemas.
Ve antes y haz pruebas.
Animo y suerte.

vibimudu
14/06/10, 16:30:30
Tal y como ya te han dicho, si se puede hacer en exteriores mucho mejor, yo había entendido que había un lugar predeterminado para hacer la foto y era en interior, también te han comentado que subas el ISO lo mínimo imprescindible para tener la luz necesaria, después con RAW siempre se puede modificar un poco la luminosidad.

Animo y a conseguir esa buena foto.

Saludos