PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor, foto grupo personas en interior



j_fran
11/06/10, 16:31:44
Hola me gustaría que me ayudarais con el siguiente asunto: En el trabajo están haciendo una revista y necesitan hacer una foto del grupo aproximadamente unas 200 personas y por mediación de una amiga me buscaron el chollo, yo la verdad soy bastante novato por no decir muy novato así que aquí estoy mi material es el siguiente 450d tokina 12-24 canon 17-85 canon 55-250 el pisa y un 50mm 1.8 flash sigma ef 530 dg st eo-ettl y tripode, el sitio para la foto si no cambian es la escalera del almacén, situación: planta baja aprox 3 mt de altura con iluminación por tubos fluorescentes y 1ª planta +- lo mismo es decir que si nos situamos en la escalera la luz que cae justo encima sería la de la 1ª planta y la de la planta baja caería mas bien de lado la luz sería más bien escasa mi pregunta son varias ¿tiro con flash o sin flash? ¿con que objetivo? ¿ a que distancia? ¿que abertura? ,
Espero vuestra ayuda, si necesitáis mas datos no dudeis en preguntar.

Un saludo.

j_fran

vibimudu
11/06/10, 16:41:25
Mi opinión es que hagas una prueba donde van a estar las 200 personas, en principio ha de ser el objetivo de 50 m/m. o el 17-85, la abertura yo probaría primero en 5,6 +- y 60 de velocidad, por supuesto con flash, será muy difícil que la puedas hacer sin flash con la iluminación que has indicado, pero todo es probarlo, yo no te aconsejo que abras mucho mas el diafragma, pues te puedes encontrar con muchas personas borrosas.

No obstante, la ventaja de la digital es que puedes ver de inmediato el resultado y corregirlo volviendo a hacer otra foto, debes hacer varias y por supuesto en RAW. No se que mas te puedo decir.

Saludos y suerte

j_fran
11/06/10, 17:49:13