PDA

Ver la Versión Completa : Italia - Toscana

trufa
12/06/10, 04:52:48
Hola compis.

En agosto hemos pensado ir una semana a la Toscana. Iremos en coche desde Barcelona (un poco palo pero lo preferimos así) Me podríais aconsejar rutas y sobretodo sitios donde dormir que no se vayan de precio. Es que serán nuestras segundas vacaciones, antes ya vamos 10 días a Menorca. Agradeceré cualquier tipo de info.
Saludos!

Blayet
12/06/10, 07:38:43
Mira en alguna web de alquiler de casas, sale muy económico y están de lujo.
Yo estuve la última semana de abril y primera de mayo y por 240€ la semana completa.
La web es Location Vacances été France Espagne Italie: Location en Maison Villa Appartement & Chambres d'hôtes (http://www.homelidays.com) y en ella buscas por pais Italia y región Toscana. Dentro de Toscana eliges zona también.
Ya te contaré más; rutas y otras cosas.

trufa
13/06/10, 03:15:02
Gracias! Le voy a echar un vistazo.

el5elemento
13/06/10, 12:04:07
Yo hice la Toscana el verano pasado...lugares para dormir no te puedo decir por que yo lo hice todo en camping.
Todo por eso lugares es precioso, sobretodo los pueblecitos perdidos. Mi único consejo...no dejes de visitar San gimignano...es de visita obligatoria!! Para mi, lo más bonito que vi en la Toscana.

Saludos.

chino069
17/06/10, 21:07:44
Yo hasta la toscana no llegue,pero fui de Alicante hasta pisa y luego subi hasta Viena,pasando por Verona y Venecia,en Francia estuve en Aix-en-Provence que es un sitio bonito para pasar un dia de visita,y luego ya fui directamente a Monaco,que la verdad me daba morvillo conducir por alli..jejeje aunque en una tarde te lo ves. Luego yendo hacia pisa pare en Les Cinque Terre,que yo creo que si pasas por alli,es un sitio obligado para visitar,es precioso,el problema es que es un poquito caro,pero bueno haz lo que yo hice en la mayoria de ciudades que visite,que es no dormir en las ciudades si no en los pueblos cercanos,y cogia la habitacion de hotel la noche antes,cuando decidiamos que ya no queriamos estar mas en la ciudad donde estuvieramos.. pisa si ya lo has visto no merece la pena ni parar,pero si quieres parar no necesitas ni 2 horas para querer hirte de alli y puedes aparcar a 50 metros de la torre si tienes suerte. Un saludo y para lo que necesites por aqui ando.

Teo Barker
30/06/10, 20:18:44
Hola,

Cositas sobre este viaje (Mini Lonely planet style):

- Getting there and around / when to go:

- Agosto no es buena época, pero supongo que no puedes elegir (yo tampoco): la mejor época es la primavera tardía o el temprano otoño, por gente y por meteorología.

- Una ruta bestial es Ferry BCN-Genova con Grimaldi Lines (Grande navi veloce) que además es muy barata, sales a las 20h y a las 17h llegas a Genova y costa azul preciosa, luego hasta Siena y Toscana.

Pero en agosto la carretera de Portofino es criminal, y con niños peor, no la haría.

Tienes la alternativa de la autopista, pero pierde el encanto de ver los paisajes y parar en pueblecitos.

Si puedes algún día escaparte en primavera (junio), hazlo, es alucinante sencillamente, y en moto o descapotable ya ni te cuento = la alegría de vivir.

- Alternativa en agosto, para mí mejor que el tute en coche: Ferry BCN-Roma y subir, también con Grimaldi Lines, que los pequeños se lo pasan pipaa en el barco y es más relajado para ti. Supongo llegas a Roma a media tarde, no lo he hecho.

- Where to stay: he pedido info a gente que ha estado y:

Villa Buoninsegna ( o parecido) en la población de Rapolano Terme, fueron con niños y lo describen como maravilloso y bien situado. www.buoninsegna.it (http://www.buoninsegna.it/)

http://www.villapetrischio.it/ : Es un sitio precioso, tranquilo, el personal es encantador, y el xef cocina de maravilla.
.

- Things to see and do:

- Un helado en San Gimigniano viendo a los japoneses pintar acuarelas no tiene precio, lleva la cámara, vas a alucinar con la de candids que te saldrán.

- Siena.

- Florencia.

- Pero lo mejor, los paisajes por las carreteras serpenteantes: los cipreses, las colinas, las villas.

Ah! La Toscana......

Antes de ir, mira en streaming una película que se llama "BAjo el Sol de la Toscana": además de ser bonita, la fotografía de los paisajes está muy lograda.

Si tienes tiempo, mira también "Le joie de vivre" ("la fortuna de vivir"), éste es un consejillo de propina, jajajaja.

Teo Barker
01/07/10, 12:15:44
Más datos sobre dónde dormir:

Villa in Tuscany Relais Villa Petrischio - Cortona - Toscana (http://www.villapetrischio.it/)

La persona que me la recomienda la puntúa con un 10: Es un sitio precioso, tranquilo, el personal es encantador, y el xef cocina de maravilla.

Suerte.

tomart
01/07/10, 12:27:17
Hola Trufa,

Yo mismo acabo de llegar de estar una semana por la Toscana. Si quieres te paso mucha más información, pero te resumo. YO he estado en un apartamento rural en un pueblo llamado Tavarnelle Val di Pesa, a unos 20 Km de Florencia y situado en medio de todo o casi todo lo que hay que ver, como Siena, San Gimignano Forencia, los pueblecitos del Chianti, Arezzo, Cortona, Volterra, etc.. y la verdad es que ha sido perfecto ta mando la web y si quieres puedes contactar con ellos y decirles que vas de parte de David, y que te den precio, para mí ha sido muy bueno ya que me salía a menos de 20 Eur/dia/pers. Te aconsejo las vistas desde la piscina, mucho mejor en directo que las fotos de su web y seguro que vosotros les sacáis unas mucho mejores. Si quieres más información puedes mandarme privado.
www.poderinchianti.com (http://www.poderinchianti.com)

Saludos y que difruteis mucho

trufa
01/07/10, 19:25:44
Gracias a todos por la info. Voy a repasar todo lo que me decís y os digo algo.

De momento os adelanto que vamos en coche SIN niños (eso va por Teo que se que le va a j.... ) Paramos a dormir la primera noche en Niza y vamos de tranquis. Al día siguiente ya enfilamos hacia la Toscana y pasamos dos noches en un hotel de Montecatini Terme. Luego bajamos y pasamos 4 noches (creo) en una villa de Colle Val d'Elsa. Pero como sólo son reservas y puedo anular hasta el último día voy a ver todo lo que me sugerís.

Repaso y os digo. Gracias!!

trufa
02/07/10, 11:36:36
David, le mandé un mail a Susana pero no tiene disponibilidad para esas fechas. Te manda saludos, jaja. Muchas gracias, tomo nota del sitio por si alguna vez vuelvo o alguien me pide recomendación.

Teo, los sitios que me sugieres son una pasada pero yo no soy rica como tú y teniendo en cuenta que la Toscana es el tercer viaje de las vacaciones (la semana que viene es el primero, luego tengo otro) no puedo excederme en gastos. Pero jo, me quedo con las ganas porque son una pasada. La peli de 'bajo el sol de la toscana' la habré visto ¿4 veces?, la otra no la conozco así que voy a ver si la pillo.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

Cogorzon
02/07/10, 14:39:35
Ahhhh.. la Toscana.. impresionante... como te ha dicho Teo, un heladito en San Gimigniano, en la que dicen ellos mismos "la mejor heladeria del mundo" justo en la plza central... jejeje... y como no esas carreteras sinuosas con sus viñedos, cipreses... ufff. ....que recuerdos...

Estuve primero en Ulignano, cerca de Sant Gimigniano, en este HOtel (http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187901-d529347-Reviews-Hotel_Vecchio_Asilo-San_Gimignano_Tuscany.html)... gracias a GUIDO, el dueño, todo un personaje (recepcionista, cocinero, barman,...) y a la sua mamma (auténtica, auténtica) nos enamoramos de la zona....
También me gustó especialmente la zona de Chianti... fui a este hotel rural en medio de la Toscana, en Radda In Chianti, con restaurante propio buenísimo... IMPRESIONANTE (http://www.venere.com/es/hoteles/radda-in-chianti/hotel-le-vigne/?ref=733768#information;eur)... (hasta el comentario que sale es el mio todavia...jejeje)
Luego que no falte ni Florencia ni Siena... tremendos lugares.

ah por cierto, encima si eres de España, ... nos tiene en un pedestal

Yo me hize del tirón Barcelona-Florencia... tranquilito hasta la frontera de Italia, pero ya cuando entras allí, el que no va a toda leche por la autopista es el tontín del pueblo... jejeje que barbaridad... como le dan al acelerador... jajaja... una experiencia...
Total: 4500km que valieron, y mucho, la pena... volveré... seguro

Mucha suerte y que vuelvas con tan buen sabor de boca como yo.

trufa
03/07/10, 02:45:09
Ahhhh.. la Toscana.. impresionante... como te ha dicho Teo, un heladito en San Gimigniano, en la que dicen ellos mismos "la mejor heladeria del mundo" justo en la plza central... jejeje... y como no esas carreteras sinuosas con sus viñedos, cipreses... ufff. ....que recuerdos...

Estuve primero en Ulignano, cerca de Sant Gimigniano, en este HOtel (http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187901-d529347-Reviews-Hotel_Vecchio_Asilo-San_Gimignano_Tuscany.html)... gracias a GUIDO, el dueño, todo un personaje (recepcionista, cocinero, barman,...) y a la sua mamma (auténtica, auténtica) nos enamoramos de la zona....
También me gustó especialmente la zona de Chianti... fui a este hotel rural en medio de la Toscana, en Radda In Chianti, con restaurante propio buenísimo... IMPRESIONANTE (http://www.venere.com/es/hoteles/radda-in-chianti/hotel-le-vigne/?ref=733768#information;eur)... (hasta el comentario que sale es el mio todavia...jejeje)
Luego que no falte ni Florencia ni Siena... tremendos lugares.

ah por cierto, encima si eres de España, ... nos tiene en un pedestal

Yo me hize del tirón Barcelona-Florencia... tranquilito hasta la frontera de Italia, pero ya cuando entras allí, el que no va a toda leche por la autopista es el tontín del pueblo... jejeje que barbaridad... como le dan al acelerador... jajaja... una experiencia...
Total: 4500km que valieron, y mucho, la pena... volveré... seguro

Mucha suerte y que vuelvas con tan buen sabor de boca como yo.

Me has acojonao. Mira que yo soy muy cagona con el coche cuando voy de paquete!! Voy a ver esos hoteles, muchas gracias por tu recomendación. No veo el día de llegar allí, me apetece un montón.

UnGodo
25/08/10, 10:37:50
Hola, Tomart:

Aprovecho tu información, ya que yo voy a viajar a mediados de septiembre a Toscana. Una pregunta: ¿crees que es importante llevar un GPS para el coche? Estoy pensando alquilar uno, y no quiero perderme por ahí. Más bien, me gustaría "perderme" pero de una forma segura.

Gracias.

tomart
25/08/10, 11:01:03
Pues yo la verdad es que no lo llevé, ya que pensaba que mi navegador tenía mapas de Italia y no era así. Lla verdad es que si quieres hacer bastantes pueblecitos pequeños te iría muy bien..si no, no hace falta. Eso sí prepárate bien las rutas donde irás con algún que otro mapa o bien por internet si vas a poder conectarte allí mismo.

Saludos y buen viaje..

luelos
28/03/11, 12:41:44
Me voy en un par de semanas de vacaciones a la toscana, y tengo la duda de siempre ¿me llevo solo el canon 15-85 o tambien el 70-200? Puff nose si me merece la pena ir cargando con los dos todo el dia. ¿que me recomendais?

Yoguibear
02/04/11, 00:21:41
Yo ni me lo planteo, me los llevaría sin duda alguna. Y si cuando estas allí ¿echas en falta alguno?

Teo Barker
05/04/11, 15:32:33
Me voy en un par de semanas de vacaciones a la toscana, y tengo la duda de siempre ¿me llevo solo el canon 15-85 o tambien el 70-200? Puff nose si me merece la pena ir cargando con los dos todo el dia. ¿que me recomendais?

Yo personalmente pienso que con el 15-85 te basta y te sobra para hacer todo tipo de fotos.

A 85mm ya vas a poder comprimir suficientemente la perspectiva y para retratos también te servirá perfectamente, así que más focal me parece una carga innecesaria. Al menos, yo siempre que he viajado tiempo y lejos, me he llevado solamente un objetivo como el tuyo y tan contento.

Pero claro, hay quien prefiere viajar con la mochila llena de objetivos por si acaso, todo es subjetivo, solo que yo soy de la opinión contraria.

Saludos.

Minimal
05/04/11, 16:00:14
Hola trufa,

Ya sabes que yo hice ese viaje y me alegra saber que por fin os hayáis decidido a hacerlo.

Solo te voy a decir una cosa, un viaje para soñar y amar.

Saludos y aprovéchalo, un regalo para los sentidos.

EDITO:: Perdona trufa, pensaba que el hilo era reciente... :descompuesto

¿Al final hicisteis el viaje? En caso negativo, te animo a ello. :)

Teo Barker
05/04/11, 16:15:58
Hola trufa,

Ya sabes que yo hice ese viaje y me alegra saber que por fin os hayáis decidido a hacerlo.

Solo te voy a decir una cosa, un viaje para soñar y amar.

Saludos y aprovéchalo, un regalo para los sentidos.

EDITO:: Perdona trufa, pensaba que el hilo era reciente... :descompuesto

¿Al final hicisteis el viaje? En caso negativo, te animo a ello. :)

Animale, animale....... que no lo hizo. ;)

Y sí, es un viaje increible, sobre todo en moto (o en un descapotable, claro).

trufa
05/04/11, 16:42:40
Animale, animale....... que no lo hizo. ;)

Y sí, es un viaje increible, sobre todo en moto (o en un descapotable, claro).

Sí, o en submarino.

No, no lo he hecho aún y este año me da que tampoco va a poder ser, pero bueno, algún día será, eso está claro.