Ver la Versión Completa : aun podre utilizar un carrete de hace 5 años?
solounminuto
12/06/10, 06:48:51
hola a todos pues tengo un carrete kodak gold 100 que tengo guardado ahi dede hace tiempo aprox unos 4 o 5 años , nunca fue utilizado incluso esta en su cajita mi pregunta era si aun lo puedo ocupar (si sirve?) y si mantendra la calidad de cuando era nuevo
gracias..:-):):)
acanalda
12/06/10, 09:16:43
Lo puedes usar pero el color variará en función de las condiciones de conservación. Yo tengo muchísimos carretes en el congelador desde hace años y no me suelen dar problemas. El blanco y negro es menos sensible al paso del tiempo que la pelicula en color. Solo tienes una manera de comprobarlo: haz las fotos!
Saludos
Arturo
solounminuto
12/06/10, 16:19:54
gracias por tu pronta respuesta mas que el color temia que estubiera velada pero por lo que dices lo veo muy inprobable, y pues su temperatura era variable estaba guardado en un closet, hoy mismo lo estrenare XD gracias
Yo tengo tres packs de película NPH220, sí de esa que vale un huevo, y supongo que después de 6 años aún valdrá para algo.
Cuando dejo a la suegra en el arcón de congelar un par de noches, cuando sale lo hace de una mala leche de la hostia, y sale blanquita, supongo que los carretes estarán hechos de otra pasta.
slds.
acanalda
12/06/10, 17:52:51
Yo tengo tres packs de película NPH220, sí de esa que vale un huevo, y supongo que después de 6 años aún valdrá para algo.
Cuando dejo a la suegra en el arcón de congelar un par de noches, cuando sale lo hace de una mala leche de la hostia, y sale blanquita, supongo que los carretes estarán hechos de otra pasta.
slds.
Eso es porque no metes a la suegra en el congelador dentro de una bolsa de plástico hermética. Además deberías sacarla y colocarla un día antes en la nevera para evitar la condensación.
Saludos,
Arturo
HOla! si te sirve para motivarte yo hoy he revelado dos carretes de Kodak Tmax 400 (b/w) del año...2002! Y sin problemas. Simplemente le he añadido un pelín más de revelador a la mezcla, y he agitado más de lo habitual. El negativo ha salido bien contrastado y con buenos tonos.
Todo depende de las condiciones de conservación...y en color ya lo has oído, acusa más el paso del tiempo pero no tiene que haber mucho problema.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com