PDA

Ver la Versión Completa : como quito reflejo ojos

neila
12/06/10, 17:06:50
Hola a tod@s.
He estado buscando alguna manera de quitar reflejo de los ojos y no consigo hacerlo sin que quede artificial, he probado clonando, con pincel corrector, con las nuevas herramientas de supresion de cs5 y no consigo nada.

Si sabeis de algun tutorial os lo agradeceria, os pongo una imagen para que entendais a que me refiero, aunque en esta me gusta como queda el reflejo me gustaria verla sin el.

http://farm5.static.flickr.com/4056/4693466650_61cbd1a29d.jpg

Un saludo

Trueno_de_agua
12/06/10, 17:20:36
Se que no es lo que preguntas, pero a mi no me molestan esos reflejos, es mas se ven naturales.
Un saludo

javier1287
12/06/10, 17:27:56
Estoy con Trueno... Me parece que el reflejo le otorga naturalidad y viveza a la mirada...

De todas formas, si ya has probado todo eso, yo no sabría que más recomendarte...

smeher
12/06/10, 17:56:54
Algo así?

http://img294.imageshack.us/img294/1063/469346665061cbd1a29dcop.jpg

neila
12/06/10, 18:19:39
Gracias trueno y javier, a mi en este caso no me disgusta nada tampoco pero me gustaria saber como se hace sin que quede artificial y con "manchas".

Smeher, a eso exactamente es a lo que me refiero :aplausos

Como lo has hecho???

Un saludo

Johnny_G
12/06/10, 18:33:47
Me sumo a la curiosidad.
Cómo lo hiciste?
Johnny

smeher
12/06/10, 19:26:52
Pues esta echo con el cs2, no se si te servirá:p………….Es muy sencillo, seleccionas con el lazo la zona del ojo izquierdo que no tiene brillos, la copias, una vez copiada aplicas selección libre y volteas la selección, luego la arrastras hacia la parte del ojo que tiene brillos, ajustas la posición para taparlos y con la goma de borrar, borras las partes que te interesan que no se vean……..en el otro ojo lo mismo, pero al tenerlo parcialmente tapado con el pelo, tienes que usar la misma selección del otro ojo siguiendo los mismos pasos……..acoplas imagen y ya lo tienes.

Salu2

neila
12/06/10, 21:22:44
Muchas gracias por la explicacion:OK

Ya he probado y no es nada complicado de hacer, no se me habia ocurrido esta manera de hacerlo pero queda muy bien . . .(cuanto me queda de aprender de photoshop):)

Un saludo

injps
13/06/10, 12:29:23
Yo alucino en colores.

El problema es que os parezca mal el original y aplaudáis esa solución. Con buena intención, sin duda...pero la luz es racana y el iris...señores, como mínimo redondo. Casi se parece más a la mirada de un gato.

neila
13/06/10, 13:31:32
Yo alucino en colores.

El problema es que os parezca mal el original y aplaudáis esa solución.

Si lees desde el principio veras que a nadie le ha parecido mal el original, lo que yo aplaudo es la forma de hacerlo y la ayuda de smeher, ya que a mi no se me ocurria como hacerlo.

Y esta foto solo era un ejemplo de lo que queria aprender a hacer para otras situaciones en las que no me gustan algunos reflejos.

Y por supuesto que es mejorable el resultado de la forma del ojo pero el camino para hacerlo me ha quedado claro, mejor si aun encima de que me enseñan a hacerlo critico que no han perdido tiempo en dejarlo perfecto :)

Un saludo

Johnny_G
13/06/10, 16:40:06
Pues esta echo con el cs2, no se si te servirá:p………….Es muy sencillo, seleccionas con el lazo la zona del ojo izquierdo que no tiene brillos, la copias, una vez copiada aplicas selección libre y volteas la selección, luego la arrastras hacia la parte del ojo que tiene brillos, ajustas la posición para taparlos y con la goma de borrar, borras las partes que te interesan que no se vean……..en el otro ojo lo mismo, pero al tenerlo parcialmente tapado con el pelo, tienes que usar la misma selección del otro ojo siguiendo los mismos pasos……..acoplas imagen y ya lo tienes.

Salu2
Gracias Smeher!
Muy útil para diversas situaciones incómodas.
Abrazo
Johnny

FLEXmanta
14/06/10, 13:47:27
Yo alucino en colores.

El problema es que os parezca mal el original y aplaudáis esa solución. Con buena intención, sin duda...pero la luz es racana y el iris...señores, como mínimo redondo. Casi se parece más a la mirada de un gato.

Coincido contigo y hay un pero. Muchas veces me han pedido modificar los reflejos de las luces en los ojos para camuflar el esquema de luces que se utilizó. Sobre todo para las composiciones de publicidad.

Es exagerado? Puede... La cosa es que hay que saber hacerlo.

Luis Tarraga Candel
18/06/10, 22:20:05
Buenas noches amigo me gusta mucho mas la fotografía con reflejos que la segunda sin reflejos, pero esta muy bien trabajada, algo artificial y falta de brillo.
tienes un programa que no es nada caro y muy util para todo ese trabajo, como eliminar brillos o reflejos,guardar la textura de la piel y un gran sin fin de opciones para retrato, es el Portrait 9 Profesional pero te repito a mi particularmente me gusta mas la primera con reflejos incluidos.
Saludos

neila
19/06/10, 23:39:12
Muchas gracias Luis, en este caso a mi tambien me gusta mas la primera que la retocada, de todas maneras tendre en cuenta ese programa que propones.:OK

Un saludo