PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Plaza del Callao 16:35



sarruc_oleboc
12/06/10, 17:15:39
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_2950rp_eqcolor_70-30-0_p30_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195785)

Plaza del Callao de la Gran Vía de Madrid, lugar de encuentro, al comienzo de la tarde, cuando hay pocos esperando, aunque sí hay quien se entretiende mientras tanto.

Canon 400D, 17 mm. del 17 - 40 mm. ISO 100, f11, 1/125. Procesado con mezclador de canales 70/20/10 para simular un filtro amarillo.

Como siempre, se agradecen las críticas.

Commodoro
12/06/10, 20:21:13
Que bonita era esta plaza, muy buena foto, pero tal vez las zonas oscuras se vean demasiado oscuras, pero a esas horas la luz es un poco dura y lo que no sale quemado sale muy oscuro, muy buen trabajo y muy buen procesado. Saludos.

mafalda22
12/06/10, 20:23:48
Una foto interesante y que, a priori, me gusta así en B/N. Pero creo que tienes que trabajar algunas zonas oscuras. Tambien quizás recortar la parte alta del edificio de la derecha.
Enquanto al edificio de la iz., una lástima que seja muy justo por arriba.

La foto da una impresión "anos 40", como te gustas :wink:.

Ciao amigo,

Mafalda

Lento
12/06/10, 23:41:59
Me gusta la foto. La luz algo dura pero supongo que es lo que había. Un saludo

jmmora
13/06/10, 00:58:23
Hola buenas.
Creo que aprovechando esa luz dura, se puede sacar más partido a esta foto. Yo le pegaría un corte al edificio de la derecha (Palacio de la Prensa).
Dentro de esta foto hay otra foto, que me da vueltas en la cabeza, la muchacha sola y la pareja de la izquierda, darles mayor protagonismo. Ahora mismo no se como resolverla pero la "veo". Es mi opinión.
Saludos.

Pere Larrègula
13/06/10, 02:00:37
Bien resuelta para la luz que tenías... las sombras son las que hay, reducirlas te habría quemado el cielo y sobre todo las paredes del edificio de la derecha que es donde estaba dando el Sol directo.

En estas situaciones, es mejor pecar por encuadre más cerrado y con luz similar que intentar que todo aparezca, ya que el centro de atención en la foto así es algo disperso, pero más centrado sobre todo en los cines, que ocupan dos puntos fuertes, por eso te comenten lo de las sombras (que en esa zona son más duras) y que sobre el edificio de la derecha.

Saludos

sarruc_oleboc
14/06/10, 11:00:08
Bien resuelta para la luz que tenías... las sombras son las que hay, reducirlas te habría quemado el cielo y sobre todo las paredes del edificio de la derecha que es donde estaba dando el Sol directo.

En estas situaciones, es mejor pecar por encuadre más cerrado y con luz similar que intentar que todo aparezca, ya que el centro de atención en la foto así es algo disperso, pero más centrado sobre todo en los cines, que ocupan dos puntos fuertes, por eso te comenten lo de las sombras (que en esa zona son más duras) y que sobre el edificio de la derecha.

Saludos

Creo que tienes razón en que no hay un centro de atención claro y que "la historia" que potencialmente se puede contar está en los cines, en la pareja que se besa, en la chica que espera...

Todo lo demás, la luz y las sombras principalmente, siendo importantes, son secundarias. Si se resuelve el encuadre de otra manera, se arreglan solas.

Muchas gracias por tus comentarios Pere. Tomo buena nota de ellos.

Un saludo.

sarruc_oleboc
14/06/10, 11:10:19
Que bonita era esta plaza, muy buena foto, pero tal vez las zonas oscuras se vean demasiado oscuras, pero a esas horas la luz es un poco dura y lo que no sale quemado sale muy oscuro, muy buen trabajo y muy buen procesado. Saludos.

La luz era dura pero te confieso no me importó mucho porque buscaba una luz contrastada, al estilo expresionista de los años 30 y 40. Además quería textura en el cielo y en la fachada. Tal vez me pasé un poco. Pero, ahora que os he leído a todos, veo que esta foto deja pasar otra foto mejor.

Cuando la hice y la procesé, buscaba sacar a la plaza, pero resulta que la foto buena no es esa, si no la historia que hay en la pareja que se besa, la chica que espera, los cines, etc.. Eso es otro encuadre, tal vez otro proceso, tal vez no tiene remedio. Ya veremos.

Gracias por entrar y comentar Commodoro.

Un saludo.

sarruc_oleboc
14/06/10, 11:16:47
Una foto interesante y que, a priori, me gusta así en B/N. Pero creo que tienes que trabajar algunas zonas oscuras. Tambien quizás recortar la parte alta del edificio de la derecha.
Enquanto al edificio de la iz., una lástima que seja muy justo por arriba.

La foto da una impresión "anos 40", como te gustas :wink:.

Ciao amigo,

Mafalda

Efectivamente, buscaba una foto contrastada al estilo de los años 40 que sabes que me gusta (Son cosas de la edad :p). Se pueden mejorar las zonas oscuras (De hecho las tengo con más detalle). Se puede dar más aire al edificio de la izquierda (Es un "clásico" de la fotografía madrileña), se puede cortar el de la derecha.... Incluso, tal vez lo haga para ver que sale.

Pero, creo, que hay un problema de fondo que no sé si tiene solución: la historia potencialmente interesante es Cines - besos - chica que espera.

Como siempre, muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.

sarruc_oleboc
14/06/10, 11:26:24
Me gusta la foto. La luz algo dura pero supongo que es lo que había. Un saludo

En otras contestaciones a otros comentarios ya he explicado un poco este asunto: la luz era dura porque a esa hora "de reloj" son casi mediodía solar, además yo buscaba una foto contrastada, dura, urbana, a lo años 30/40. Tal vez me pasé un poco, tal vez se pueden trabajar un poco las sombras....

Pero, hay una toma más interesante que mostrar la plaza: la pareja y la chica que espera. Ya lo decían los fotógrafos clásicos, hay que saber "ver" la foto antes de apretar el disparador. Es posible que ahora, ya no tenga remedio :evil:

En fin, en cualquier caso, muchas gracias Lento por entrar y comentar.

(Por cierto ¿Eso de "Lento" es porque tu mujer protesta por lo que tardas en sacar fotos cuando estáis de viaje? :p Si es así, :p, ¡Bienvenido al club!

Un saludo y gracias.

sarruc_oleboc
14/06/10, 11:28:25
Hola buenas.
Creo que aprovechando esa luz dura, se puede sacar más partido a esta foto. Yo le pegaría un corte al edificio de la derecha (Palacio de la Prensa).
Dentro de esta foto hay otra foto, que me da vueltas en la cabeza, la muchacha sola y la pareja de la izquierda, darles mayor protagonismo. Ahora mismo no se como resolverla pero la "veo". Es mi opinión.
Saludos.

Si lees el resto de comentarios que he hecho a los otros compañeros del foro, verás que estoy completamente de acuerdo contigo. No sé si tiene remedio a estas horas...

Muchas gracias Jmmora por entrar y comentar.

Un saludo.