PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño faro en la costa Este de los USA (2 fotos)



mafalda22
12/06/10, 22:21:35
Situado exactamente no lejos del puerto de Newport (Rhode Island).
Y aquel día havia niebla.

Cual de los 2?

Un saludo,

Mafalda

http://farm5.static.flickr.com/4014/4693493421_08f234e06a.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1301/4694122076_f43d583acc.jpg

Santiago
12/06/10, 22:59:38
Me gustan las dos. La primera con mejores tonos y composición equilibrada, pero algo caida y la segunda más curiosa, parece y da la sensación de descender el puente desde arriba

NOSKI
12/06/10, 23:00:16
me quedo con la segunda sin duda.
buen buen tratamiento y composicion lo unico que me molesta un poco es el puente creo que se podria quitar y no quedaria nada mal.
un grato saludo amiga mafalda

Lento
12/06/10, 23:23:21
Pues me gustan bastante las dos, aunque creo que me quedo con la segunda y si los pilares del puente se van a quedar pues que se queden más. Es decir un poco más de aire por la izquierda en mi opinión.Enhorabuena y un saludo.

Polseguera
12/06/10, 23:35:31
en las dos noto algo extraño, el pilar del puente parece "estar flotando", lo que me dá una sensación molesta, curioso ¿no?

jmmora
13/06/10, 01:23:29
Hola buenas.
La segunda sin duda. Con respecto a lo que comenta el colega Polseguera, es extraño. Yo creo que es por falta de sombras en esa zona. En la casa del faro si se aprecia una sombra del tejado sobre la puerta. Dale un poco más de contraste. Es mi opinión.
Saludos.

Polseguera
13/06/10, 11:42:09
¡ si creo que sea por la poca "profundidad" que aprecio !

pero es una sensación particular mia, en la primera al tener "solo" color el edificio del faro, y el resto estar "como en neblina", me hace perder la profundidad que daría si el pilar tuviera alguna referencia más; en la segunda, al estar en b/n y visto con más tranquilidad, si aprecio esa "profundidad" pero como quedan pocos elementos de referencia, el pilar "me sobraría", en definitiva, visto con tranquilidad, la segunda me "gusta" bastante más, aunque en este motivo el color me "llenaria".
Un saludo.

laraesqui
13/06/10, 12:48:04
A mi me gustan las dos y cada una es diferente!
La primera me gusta por el contraste de la arquitectura moderna
y de otra,....más del pasado; solo me distrae la inclinación del puente.
La segunda porque es un sensacional BN, aunque en este caso le sobre
la base de hormigón del puente (Clónala como sugiere Noski).

En cualquies caso, muy chulas
Salu2

franciscorr
13/06/10, 13:17:57
La primera sin duda

ildomus
13/06/10, 13:18:58
hola, me gusta mas la de B/N, pero sin el puente, coincido esta como colgando! saludos

alexcatral
13/06/10, 13:23:37
1ª con diferencia en la 2ª habria estado bien ese espigón sin el puente... para apreciar bien esa neblina y ese fondo

FelixBCN
13/06/10, 15:12:27
Para mi la primera. Saludos

Varooh
13/06/10, 19:50:20
me gusta dmas la primera!
Pensaba que el puente estaba flotando jajajaja
Saludos

Varo Blog (http://varooh.blogspot.com/)

Dubhe
13/06/10, 21:10:54
La primera sin duda...

Pinilla
13/06/10, 23:57:49
Me gustan las dos. Me quedo con la primera... el contraste entre las dos épocas, el ambiente que da la neblina y la realidad (porque es así). La foto no está caida, el pilar está vertical y la plataforma del puente, además de la persperctiva, es inclinada. Esos puentes colgantes no son completamente horizontales sino que describen un arco con la parte más alta en el centro.
En la primera foto parece que el faro sobre la roca sea un barco que abanza hacia la izqda.
Le segunda, además de ser un recorte, parece un recorte.

PD: A mí me llamó la atención la cantidad de banderas americanas que hay por todas partes en los EEUU.

sarruc_oleboc
14/06/10, 11:36:47
Siendo las dos muy buenas, yo prefiero la primera sin la menor duda. Un saludo.

mafalda22
15/06/10, 23:02:42
15 comentarios! :):):)
yo no estava a esperar tantos! muchíssimas gracias a ustedes por pasar y por los comentarios todos muy interesantes. Las opiniones son muy variadas pero finalmente parece que la 1a (color) ganó la mayoridad.

Primero quiero decir que son 2 tomas diferentes: la 2a es un recorte, eso sí, ("...y parece un recorte", tienes toda razón Pinilla :wink:) pero no es un recorte de la 1a. Son tomadas con mi tele desde un grande paquebote a lo largo de la costa, y se puede ver que la perspectiva es ligeramente diferente porque el barco estava andando.

Polseguera: tienes 100% razón con el curioso efecto del puente flotando :o :p... muy bien visto! yo no habia notado nada, pero ahora despues de ler-te, es imposible de no piensar en eso :pena:...
Creo que tiene que ver con la neblina aquel día. Todo se queda del mismo color, sin profondidad.

Para los que son interesados, el puente llama-se Clairborne Pell Bridge y el faro Rose Island Lighthouse.

Bybye,

Mafalda

Esbardu
16/06/10, 00:17:08
Me quedo con la primera,aunque no se si es así o está un poco caido el puente.

sancocho_s
16/06/10, 01:44:32
No me convence ninguna, en la primera no es que parezca que el puente cae yo creo que realmente va cuesta abajo.

Tacones
16/06/10, 02:01:20
La 2ª, pero sin el puente porque al verla la 1ªvez la he tenido que mirar 2 veces, también me ha dado la sensación de que estaba flotando.
Enhorabuena por ese B/N, expectacular!
Saludos!

Heaven85
16/06/10, 03:01:02
Personalmente prefiero la segunda foto, el blanco y negro realza algunos detalles y la foto es más "intima", además de que me gusta la sensación de profundidad que da con el puente, aunque tambien es cierto que en la primera se puede apreciar la plenitud del mismo sin dejar excesivamente apartado el faro. Ambas fotos son validas en cualquier caso =)

Saludos!

manucf
16/06/10, 09:28:53
El encuadre de la primera, el tratamiento de la segunda... Menudo viaje que te estás dando... A disfrutarlo todo lo que puedas (y a seguir dando envidia en el foro).

Un saludo.

mafalda22
18/06/10, 16:21:24
Amigos, agradezco para la visita y los comentarios :).

En la 1a foto, verdad que el puente parece caer. Pero creo que es "normal" con ese tipo de perspectiva desde el barco, tentando de tomar el faro y el puente juntos.

Un saludo,

Mafalda