PDA

Ver la Versión Completa : Iniciándome en el mundo Réflex (EOS 550D)...



TheOneAngel
13/06/10, 02:58:10
Buenas

Pues como bien indica el título del hilo me dispongo a iniciarme en el mundo de la fotografía Réflex de la mano de Canon, más concretamente del modelo EOS 550D.

http://haciendofotos.com/wp-content/uploads/Canon-EOS-550D-2010.jpg

He leído mucho durante esta última semana sobre las cámaras recomendadas para iniciarse en el mundillo y esa parece la más completa.

Viene en un pack con un objetivo Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S y tengo entendido que un 80% de las fotografías se realizan con ese tipo de objetivos.

¿Qué opináis de ella?

Estoy mirando otro objetivo para complementar el que trae el pack y me recomiendan el Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS.

¿Lo compro ya o con el que trae me inicio durante unos meses?

Otra gente me dice que compre sólo el cuerpo y que me haga con un Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS o el Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS (Canon)... no se qué hacer.

Me gustaría que me dierais alguna recomendación para dar mis primero pasos con la nueva cámara y si disponéis de algún manual de iniciación que a vuestro juicio sea indispensable leer ya sabéis.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Andressp
13/06/10, 04:20:05
Opinión sobre la cámara.. hay miles de comentarios al respecto, sin más decir que no te equivocarías si buscas calidad para iniciarte a precio asequible.

Sobre los objetivos.. al principio no te hace falta ninguno especial, pues lo que tienes que aprender, lo tienes que hacer con cualquiera que elijas.
Si es verdad que para el tipo de fotografia de iniciación suele cubrir el rango de fotos el 18-55.

Si el dinero no fuese un problema yo te diría de comprarte el cuerpo solo (y te ahorras el 18-55 que luego puede que le des menos uso), aparte compras un 18-135 IS por ejemplo como todo terreno, un fijo 50mm 1.8 y un zoom de calidad como el 70-300 IS USM :hechocaldo:pena:

La opción económica es la que comentas, el 18-55 IS del kit y más adelante el 55-250 IS. Yo no iría a por el 18-200, puedes ver fotos tiradas con el por internet y ver si te compensa...

TheOneAngel
13/06/10, 04:29:10
Gracias por tu opinión Andrés.

Viendo que me comentas que el que trae en el pack sirve para iniciarme tiraré con el unas semanas hasta que domine un poco la cámara.

A partir de ahí decidiré. El fijo de 50mm tiene un precio asequible pero los otros...

Tengo que pensarlo bien y recabar opiniones de los expertos que no está la cosa para andar tirando el dinero.

Gracias de nuevo

Un saludo

franpiedrafita
13/06/10, 10:50:29
Fogueate primero con ese 18-55 que viene con el kit y explora las posibilidades de la cámara más allá de la simple opción automática.
Dicho ésto...pasado un tiempo, el Canon 50mm 1.8 de focal fija por la relación calidad precio es imprescindible en todas nuestras mochilas. También la fotografía te irá pidiendo más rango por arriba, es decir, por encima de 50 mm (para acercar más las cosas), lo que se denomina teleobjetivo. Es este rango tienes tres opciones que podríamos ordenar de más económica a menos de la siguiente forma:
55-250is (unos 200€) / 70-300is usm (unos 400€) / 70-200 (o también denominado "copito", es un objetivo que es blanco, te sonará de verlo por ahí, y tiene 4 versiones: f/4 | f/4 is | f/2 | f/2 is ordenadas también de mas barata a mas cara entre 500€ y 2000€ dicho así a "grosomodo")
Luego con el tiempo quizás te pida tener más focal por debajo de esos 18 mm que tiene el objetivo basico, ahí entraríamos ya en lo que denominamos "angulares" y tendrás también varias opciones a escoger: Tokina 12-24, Tokina 11-16, Sigma 10-20, Canon 10-22, Tamron 10-24, etc, etc (éstos no están ordenados por precio, todos están por encima de los 350€ dicho también "a grosomodo")
También puedes luego sustituir ese 18-55 del kit por otro superior, ejemplo: Canon 17-55, Canon 17-85, Canon 15-85, Tamron 17-50, Sigma 17-70 y un largo etc....(tampoco éstos están ordenados por precio pero hay mucha variación)


¿Con todo ésto qué quiero decir? Pues que te lo tomes con paciencia.
Primero hay que saber manejar la cámara que hayas comprado y después ir invirtiendo en buenos objetivos poco a poco. Creo que es mejor esperar un poco antes de comprar un objetivo de gama media y acceder a ópticas de calidad ya que a la larga es lo que te va a dar un salto cualitativo en tus fotografías, y no cometer el error que cometemos muchos (yo incluido) que es centrarte al principio en cambiar de cuerpo muy rápido y no tener aún buenas lentes.

Espero te sirva de algo compañero.

Saludos.

PD: y lee mucho por el foro antes de preguntar, que está todo contestado ya (o casi...)

TheOneAngel
13/06/10, 11:00:37
OK Fran

Tiraré con el pisapales y me haré con el de 50mm por 80€

Gracias por tu opinión

Estoy leyendo el foro con muchas ganas pero son tantas cosas que no doy abasto...

Estoy deseando que llegue el día de mañana para tenerla en mis manos y comenzar la aventura.

Un saludo

karlosveco
13/06/10, 12:27:20
Hola yo también soy nuevo en el foro, pero algo mas viejo en fotografia (tengo una 400D y ahora por sorpresa una 550D). Yo tiraría con el pisapapeles un tiempo si, una pregunta: ¿de verdad hay tanta diferencia con el focal fija de 50mm y el 18-55?

franpiedrafita
13/06/10, 12:36:11
¿de verdad hay tanta diferencia con el focal fija de 50mm y el 18-55?

Si estamos hablando del Canon, que es el que yo tengo y conozco, es como de la noche al día, como comparar un huevo y una castaña, como.......¿me habré pasado? :D
No, creo que me quedo corto.
Piensa que ese 50 mm del que hablamos te permite abrir la focal hasta 1.8 ¿sabes la cantidad de luz que entra por ahí? jeje
Ya no te digo nada si hablamos del 50 mm 1.4 (eso ya son palabras mayores......)

Este objetivo, que es el más económico de Canon, es absolutamente indispensable si comparamos su precio con sus prestaciones. Y si no, que entre alguien y que me diga lo contrario.

Saludos.

TheOneAngel
13/06/10, 12:36:17
Hola yo también soy nuevo en el foro, pero algo mas viejo en fotografia (tengo una 400D y ahora por sorpresa una 550D). Yo tiraría con el pisapapeles un tiempo si, una pregunta: ¿de verdad hay tanta diferencia con el focal fija de 50mm y el 18-55?

La gente me ha recomendado mucho adquirir el fijo de 50mm y por el precio que tiene es una gran opción.

A ver que dicen los expertos sobre su indispensabilidad.

karlosveco
13/06/10, 13:03:59
La verdad es que estuve apunto de comprarme el 50 de focal fijo, pero luego me eche pa'tras, pero creo que sera indispensable para mi 550D, muchas gracias! ¿Donde me recomendais comprarlo?

franpiedrafita
13/06/10, 13:26:36
Yo lo traje en su día de Honk Kong nuevo por unos 80€. Ahora creo que está habiendo problemas con parada de paquetes en aduana y tal y está un poco más delicado. No obstante aquí en el mercadillo seguro que te venden alguno, cada poco tiempo se ve que sale alguno a la venta.
Sino, puedes acceder a las tiendas típicas: preciosdeandorra, andorrafreemarket, andorravision, fotoboom, duke, orly, visanta, fotok, etc, etc.
Busca a ver dónde está mejor de precio y si te interesa nuevo o usado.

Saludos.

TheOneAngel
13/06/10, 13:27:58
La verdad es que estuve apunto de comprarme el 50 de focal fijo, pero luego me eche pa'tras, pero creo que sera indispensable para mi 550D, muchas gracias! ¿Donde me recomendais comprarlo?

Aquí tienes tiendas y precios:

Canon 50 mm f1.8 EF II: precios (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-50-mm-f1.8-ef-ii-precios,1395.html)

Si no siempre quedará eBay o el mercado de compra/venta de 2º mano.

karlosveco
13/06/10, 13:54:22
Aquí tienes tiendas y precios:

Canon 50 mm f1.8 EF II: precios (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-50-mm-f1.8-ef-ii-precios,1395.html)

Si no siempre quedará eBay o el mercado de compra/venta de 2º mano.

Gracias ;)

javichu87
13/06/10, 14:04:08
hay que intentar sacar el maximo partido a la camara antes de invertir en lentes !!!
Un saludo y a disfrutar

Shaad
13/06/10, 15:10:56
Pues sí, lo que debes hacer es salir a fotografiar como un loco e ir cogiéndole el tacto a la cámara. Después de eso, es cuestión de tiempo que se te quede corto el pISa y te lances a por un buen TT para diario y luego irás a por objetivos de calidad o de focal fija para ir completando toda la gama focal. Por no hablar de filtros, trípodes, etc. Tómatelo con calma. ;)

Tengamos en cuenta que un fotógrafo sin buenos conocimientos estará limitando lo que el objetivo puede dar de sí y no al revés, que es como debería ser..

Un saludo!

TheOneAngel
13/06/10, 15:20:48
Como un loco jejejej

Tengo entendido que estas cámaras soportan más de 100000 disparos si no me equivoco.

¿Alguien los ha superado?

hermes_
23/06/10, 18:05:12
Fogueate primero con ese 18-55 que viene con el kit y explora las posibilidades de la cámara más allá de la simple opción automática.
Dicho ésto...pasado un tiempo, el Canon 50mm 1.8 de focal fija por la relación calidad precio es imprescindible en todas nuestras mochilas. También la fotografía te irá pidiendo más rango por arriba, es decir, por encima de 50 mm (para acercar más las cosas), lo que se denomina teleobjetivo. Es este rango tienes tres opciones que podríamos ordenar de más económica a menos de la siguiente forma:
55-250is (unos 200€) / 70-300is usm (unos 400€) / 70-200 (o también denominado "copito", es un objetivo que es blanco, te sonará de verlo por ahí, y tiene 4 versiones: f/4 | f/4 is | f/2 | f/2 is ordenadas también de mas barata a mas cara entre 500€ y 2000€ dicho así a "grosomodo")
Luego con el tiempo quizás te pida tener más focal por debajo de esos 18 mm que tiene el objetivo basico, ahí entraríamos ya en lo que denominamos "angulares" y tendrás también varias opciones a escoger: Tokina 12-24, Tokina 11-16, Sigma 10-20, Canon 10-22, Tamron 10-24, etc, etc (éstos no están ordenados por precio, todos están por encima de los 350€ dicho también "a grosomodo")
También puedes luego sustituir ese 18-55 del kit por otro superior, ejemplo: Canon 17-55, Canon 17-85, Canon 15-85, Tamron 17-50, Sigma 17-70 y un largo etc....(tampoco éstos están ordenados por precio pero hay mucha variación)


¿Con todo ésto qué quiero decir? Pues que te lo tomes con paciencia.
Primero hay que saber manejar la cámara que hayas comprado y después ir invirtiendo en buenos objetivos poco a poco. Creo que es mejor esperar un poco antes de comprar un objetivo de gama media y acceder a ópticas de calidad ya que a la larga es lo que te va a dar un salto cualitativo en tus fotografías, y no cometer el error que cometemos muchos (yo incluido) que es centrarte al principio en cambiar de cuerpo muy rápido y no tener aún buenas lentes.

Espero te sirva de algo compañero.

Saludos.

PD: y lee mucho por el foro antes de preguntar, que está todo contestado ya (o casi...)

gran explicación para los objetivos,gracias.
Hoy mismo he encargado la 550d, con kit 18-55,a a foguearse!!