PDA

Ver la Versión Completa : problema video 500d eos

shamara
13/06/10, 17:31:38
hola tengo un prblema o mas bien no se como arreglarlo. tengo una camara eos 500d desde hace un tiempo, nunca me habia parado con el video, y ahora que he decidido hacerlo me doy cuenta q solo me deja grabar 7 segundos como mucho 11, esto como puede ser posible??? supuestamente tiene q grabar 30 minutos no??? he intentado buscar una opcion donde se pueda cambiar pero nada............si alguine me puede ayudar!!???

llegue a pensar q podia ser por la tarjeta q uso que es una SD extrem III de 8GB.............

shamara
13/06/10, 17:42:41
eso me pasa cuando intento grabar a 1920x1080

autoy
13/06/10, 17:44:18
Los parones en grabación de video son siempre debidos a que la velocidad de la tarjeta de memoria no es suficiente. Es posible que tu tarjeta tenga algún problema si es clase 6 o superior, ya que este funcionaminto no es normal. Prueba con un formateo desde la cámara o con otra tarjeta SD a ver si se reproduce el problema.

hagopsahar
30/07/10, 01:15:26
Hola, el problema seguramente debe ser la velocidad de tu tarjeta de memoria. para tomar video a 1080p debes usar una memoria que sea como mínimo de clase 6.

Saludos

NaSHoOo
01/08/10, 23:26:15
Hola amigos, soy nuevo en el foro, y me registre precisamente porque a mi me pasa lo mismo que a shamara. La tarjeta que tengo es una SDHC de clase 6. Me pasa que grabando el video como mucho puedo grabar unos 6, 7 u 8 segundos.

Aunque la tarjeta es de clase 6, la marca no la conocia, pero en el corte ingles me la vendieron como "la panacea" de las tarjetas... la marca es "SilverHT". Yo no la conozco la verdad...

En el reverso de la cajita de la tarjeta, pone que la velocidad de lectura es de hasta 24 mb/sg, pero imagino que lo importante para la grabacion del video es la velocidad de escritura no? Y a ese dato no hace referencia por ningun lado de la caja...

Estoy pensando en llevarles la tarjeta al corte ingles y que me la cambien por una Sandisk, Kingston o similar... ¿me recomendais alguna en especial? muchas gracias por vuestra ayuda...

Un saludo

hagopsahar
02/08/10, 08:34:46
Hola Nashooo, Yo personalmente te recomiendo usar memorias SDHC de por lo menos 4 u 8 GB y que sean de Clase 6 para poder tomar video. Trata de comprar una que sea de buena marca ya que no puedes arriesgar tus fotos y videos guardandolos en una memoria de mala calidad, y asegurate al comprarla que sea SDHC de Clase 6 si piensas tomar videos a 1080p, ya que las SDHC te garantizan una velocidad de escritura mínima constante de 6.0 MB/s (la clase 6) y eso es lo que importa, ya que la velocidad de lectura por mas alta que sea no influye en la grabación de video. Yo personalmente utilizo una memoria marca Transcend SDHC Clase 6 de 32 GB y es muy buena te digo.

Saludos

Chikein
02/08/10, 09:54:53
Yo utilizo una Sandisk Extreme III, 8 GB y Clase 10. Grabando a 720p o a 1080p nunca me ha saltado el aviso, y va genial.

NaSHoOo
02/08/10, 15:21:05
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, hagopsahar y Chikein.

He visto una Trascend de 8 Gb, clase 10 por 24 euros... creo que tirare a por esa...

Un saludo y gracias de nuevo

bicos
02/08/10, 16:31:22
tengo un problema con los videos de mi camara 500D.
cuando me los descargo en el ordenador, se entrecortan las imagenes y el sonido llega 2 segundos más tarde.
en cambio, si los veo en la camara los veo bien ( por lo que no creo que sea de la tarjeta de memoria)
podeis echarme una mano:
¿estrá mal configurada la camara?
¿es problema de la tarjeta de memoria SD 8 gb 15 mb/s serie 4?
¿es problema de como me descargo los videos con el ordenador (eos utility)?

Chikein
02/08/10, 17:01:36
tengo un problema con los videos de mi camara 500D.
cuando me los descargo en el ordenador, se entrecortan las imagenes y el sonido llega 2 segundos más tarde.
en cambio, si los veo en la camara los veo bien ( por lo que no creo que sea de la tarjeta de memoria)
podeis echarme una mano:
¿estrá mal configurada la camara?
¿es problema de la tarjeta de memoria SD 8 gb 15 mb/s serie 4?
¿es problema de como me descargo los videos con el ordenador (eos utility)?
Será del ordenador, que te hace falta un pepinaco para reproducir los vídeos. xDDD

Boris Grushenko
02/08/10, 18:35:35
una pregunta que no viene mucho a cuento,

cuanto pesa n video de un minuto (aprox) de la 500d?

hagopsahar
10/08/10, 08:08:27
Hola Bicos, El problema que tienes aparentemente es por falta de suficiente potencia del procesador, pero para poder ayudarte necesito saber las características de tu ordenador, cpu, memoria, tarjeta de video, sistema operativo, etc. Lo ideal para poder reproducir videos de alta definición es que tengas un procesador de doble nucleo, por ejemplo un intel pentium dual core de 2.4 Ghz ó superior como mínimo o un equivalente en AMD y si es core 2 duo ó core 2 Quad mucho mejor todavía; por lo menos 2 GB en Ram; si tienes tarjeta de video independiente sería mucho mejor; y muy importante sería tener windows 7 ya que el windows 7 incluye el reproductor de windows media player versión 12 y trae mejores codecs para reproducir videos en alta definición. Si no tienes windows 7, entonces trata de buscar e instalar unos codecs que te ayuden a reproducir video en alta definición. También te recomiendo instalar y probar reproducirlos con el programa Quicktime ya que es muy bueno para reproducir videos de alta definición.

Una manera de saber si tu procesador es suficientemente potente para reproducir los videos en HD sería abriendo el Administrador de tareas con un click derecho en la barra de tareas y lo cargas, luego seleccionas la pestaña rendimiento y ahi te muestra que tanto porcentaje del procesador se está utilizando mientras reproduces un video HD. Si lo ves todo el tiempo en 100% entonces es insuficiente pero si te marca menos del 100% constantemente (por ejemplo 70 u 80%) entonces esta bién.

Otra opción sería por ejemplo si tienes una tarjeta de video independiente, y pudieras aprovecharla para ayudar al procesador en la tarea de reproducir videos en HD ya que hay programas reproductores de video que en sus opciones de video te permiten activar la aceleración en hardware y eso haría que dicho programa aproveche la tarjeta de video. Hay muchas tarjetas de video de las mas recientes que ya vienen diseñadas para decodificar y reproducir video en HD, pero lo más importante en todo esto es el procesador.

Espero haberte ayudado a aclarar un poco sobre el tema.

Saludos