PDA

Ver la Versión Completa : Flipando con el juguete 550D..(algunas de mis muchas dudas)

NUSHOOTER2010
13/06/10, 18:34:52
Hola,aprovecho estas lineas para presentarme en esta comunidad ,me agradaria compartir ,aprender y enriquecerme con todos vosotros a través de este universo.Bien,como digo en el título de mi texto,estoy alucinando con la cámara que me he comprado(550 18-135mm).Es la primera vez en mi vida que tengo una cámara seria (antes solo tuve una compacta y apenas la utlizaba) y realmente es una maravilla,estoy flipando porque cada disparo,cada fotograma,si uno quiere,tiene posibilidades infinitas de creación de un instante.TÉcnicamente no tengo ningun conocimiento,no me quiero imaginar cuando los tenga,lo mucho que disfrutaré..Si esta es una cámara de iniciación para el gran público,que hacen las cámaras pros?Es cierto que hace pocos años,las cámaras profesionales eran "inferiores" a esta Cámara?Donde puedo obtener un seguro de robo?Cual es el software gratuito de edición que me recomendariais para iniciarme (que no me aburra y permita crear y recrearmeeee)?Algo que puede parecer una tonteria y disculpar mi ignorancia,el otro dia estuve como unas seis horas disparando al mismo objeto y en la misma distancia pero cambiando la velocidad del obturador y la apertura y no me aburria..Una vez has dominado estos aspectos técnicos no es posible que aparezca la falta de emoción,de magia,de sorpresa que me ha producido a mi en estos primeros dias...?Tengo muchas otras dudas,pero las iré exponiendo con el paso de los diaS.mUCHAS gracias

jesu_ibiza
13/06/10, 18:49:58
Pues espera a viciarte con los objetivos manuales y hacer de cada foto una aventura.

El mejor programa para editar las fotos de esta camara gratuito es el propio de canon, el DPP.

Interesa que te descargues algun curso gratuito en pdf de fotografia digital de los cuales hay muchos, yo personalmente te recomiendo este, son unos 6 megas y esta muy bien explicado:

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

Un saludo

isra_BCN
13/06/10, 21:20:10
un consejo, para procesar con DPP, busca los post de vampyressa, nunca se lo agradecermos lo suficiente :)

NUSHOOTER2010
13/06/10, 21:59:55
GRACIAS,voy a seguir disparando..A ver si alguien me confirma que esta máquina es superior a las que utilizaban hace pocos años muchos fotógrafos pros?GRACias

jesu_ibiza
13/06/10, 22:27:18
GRACIAS,voy a seguir disparando..A ver si alguien me confirma que esta máquina es superior a las que utilizaban hace pocos años muchos fotógrafos pros?GRACias

Es superior en unas pocas cosas e inferior en otras muchas, superior en su sensor de doble capa ( ya no por los 18mpx) y 64 zonas, una pantalla de mas resolucion y poco mas, muy inferior en calidad de construccion, sellado, luminosidad (esta lleva pentaespejo y las pro o semipro pentaprisma), mas covertura de imagen (esta un 95% y las pro un 100%), una cadencia de rafaga mas rapida de las pro, me parece, no estoy seguro ,que solo supera a la 5D clasica, pero no estoy seguro, etc...

Es como comparar un ibiza cupra de hoy con un M3 del 1990, seguro que el ibiza lleva un abs y un control de traccion y estabilidad de 25000 canales y gps incorporado y climatizador bizona y faros de Xenon y mil cosas tecnologicas mas que el M3 pero nadie duda que no es ni un cuarto de coche que el.

JACK EL OBTURADOR
13/06/10, 22:40:11
felicidades que la disfrutes

Pere Larrègula
15/06/10, 12:27:05
Creo que se ha sacado de contexto cuando comente en un post que “las cámaras actuales de aficionado, superan a las profesionales de hace unos años”… me refería a algo genérico y para que se vea la evolución tecnológica de nuestras cámaras, pero evidentemente no es así en muchos aspectos, como ya han comentado.

Desde luego no hay que comparar con la serie 1D (es de septiembre de 2001), pero si comparas con una 10D (2003) que también era APS-C y se consideraba profesional media, no hay diferencia a favor de la 10D en muchos aspectos (solo había 3 modelos a escoger para un profesional en 2003 – 1Ds, 1D, 10D) y muchos usaban la 300D por un tema de precio, claro… la diferencia entre una química y una digital profesionales era altísimo (ahora más, las químicas estan a un precio de risa).

La diferencia es básicamente es que hace 7 años (por ejemplo) las cámaras que usaban los profesionales (del mismo tipo de sensor APS-C, como la 10D), no contaban con los sensores actuales (tecnológicamente los fotodiodos actuales son más precisos), ni los procesadores (la profundidad de bits de color menor), el nivel de ruido era mayor (a ISO alto), no tenían ISOS muy altos, los sistemas de medición, la resolución (aunque es lo menos importante, de hecho es contraproducente en muchos casos)y multitud de funciones que ahora nos parecen básicas.

Lo que no se puede hacer es comparar modelos de diferente gama, aunque hayan pasado 9 años desde 1D, porque no tiene sentido… la calidad de las imagenes (aun teniendo 4,3MP), la calidad de construcción y los materiales, ni el sellado... En cuanto a la luminosidad con pentaprisma (lo que ves por el visor, hay mucha diferencia entre un pentaespejo y un pentaprisma), con la ráfaga hay poca diferencia (pero solo hace que una cámara este diseñada para un tipo de fotografía u otro)… Y todos esos aspectos aumentan el precio significativamente, hay que decir, que y si los tienes, cuando coges una 550D los echas muchísimo de menos.

La 550D no supera a la 5D en nada significativo, por ejemplo en cuanto a calidad de imagen final y nivel de ruido (solamente en resolución y eso es lo menos importante).

La 550D es una gran cámara calidad precio… ideal para iniciarse en esto de la fotografía digital con cámaras réflex, pero no se puede comparar con una cámara profesional (no han pasado tantos años desde las primeras).

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/221894-info-diferencias-entre-full-frame-vs-aps-c-calidad-de-la-imagen.html

Así que no menosprecies ahora la 550D si te decimos esto (y sigue mimándola)... porque como siempre, lo que más afecta en el resultado y la calidad, es siempre el fotógrafo, porque un buen fotógrafo sabe sacarle el máximo partido a su cámara… (hay fotógrafos que son capaces de sacar fotos increíbles con una desechable de cartón química de 35mm).

Saludos

mariangeles
16/06/10, 21:17:21
Buenas Nushoter2010,

Busca el manual de fotografía de Vampiressa, es buenísimo y creo que te servirá de gran ayuda, yo estoy en ello, un saludo.

CANON EOS 550D

Unicido
18/06/10, 18:24:02
hola que tal. referente al seguro de tu camara, yo lo hice donde la compre, me regalaron 6 meses y lo amplie a 4 años por 60 € (corte ingles.)espero que la asegures es un juguetito goloso...
saludos y buenas fotos.

NUSHOOTER2010
18/06/10, 21:42:15
Hola,la compré en foto K y no hay posibilidad de asegurarla.Deberé realizar la gestión en alguna aseguradora...