PDA

Ver la Versión Completa : Abrir raw con linux



hibero
10/01/06, 21:06:27
¿hay algun programa para linux para poder abrir los archivos cr2 de la camara?

salu2 y gracias

hibero
10/01/06, 21:33:54
pues nada investigando un poco, he averiguado, que instalando un plugin para gimp llamado ufraw puedo abrir los ficheros cr2 de la camara,
Bueno ahora mi pregunta es otra.¿Es la única alternativa?.¿Que tal es este programa comparado con los que hau para windows?

salu2 y gracias

Invitado
10/01/06, 22:25:39
Hola hibero ¡¡¡

Bienvenido, otro linuxero "pal'el bote" :wink:

Yo uso el ufraw, y no creo que haga falta otra cosa.

El ufraw lo puedes usar diréctamente y luego guardar la foto en otro formato para su posterior proceso, o bien, lo puedes usar como plugin del gimp, y entónces le pasaras la foto al gimp diréctamente.

Yo no hecho en falta nada. Mira algunos post mios sobre linux y encontrarás scripts útiles.
¿ Por cierto, qué versión de ufraw usas ? Lo puedes ver en el botón options->about



Un saludo.

Invitado
10/01/06, 22:34:52
Ah¡¡¡¡ se me olvidaba

En esta web, en el menú de la izquierda puedes bajar unos ficheros en formato zip que contienen curvas predefinidas que puedes usar desde el propio ufraw para la edición de fotos.

Yo uso mucho las fotogenic S-curves

Un saludo.

PDT. Coñé, que se me olvida el enlace.

fotogenetic.dearingfilm.com/downloads.html (http://fotogenetic.dearingfilm.com/downloads.html)

juanjfb
22/01/06, 16:14:58
vale ufraw + gimp para editar los raw , pero y para sencillamente verlos? hay algun visor de fotos que lea raw o al que se le pueda acoplar el ufraw como plugin?

¿ y algun programa para procesos por lotes? por ejemplo: aplica esta mascara de enfoque y esta curva de color a todos los raw de esta carpeta y los guardas en jpg al 90% calidad , algo así seria muy interesante. Y si no lo hay, habra q hacerlo.

Y habeis probado los programas de canon con wine? yo no uso wine nunca porque suelo encontar alternativas para linux, pero tampoco es q me niegue.

Y me alegro de ver por este foro tantos usuarios de software libre (lo menos 4), parece que lentamente se van superando los obstáculos de las empresas de hardware y q la cosa va cuajando.

Saludos
Juan

Zeos
23/01/06, 13:20:40
Yo, la verdad es que tengo bastante con lo que transfiere fotos del gnome. Me resulta mas comodo que el de canon, que le veo bastantes peros. Lo otro (lo de ver las fotos y tal) si que estaria bien que existiera en linux. Probare con el wine.

Si miras en la seccion "offtopic" veras las encuestas y tal sobre linux. Hay alguno recalcitrante de windows(cosa incomprensible), pero poco a poco les haremos ver la luz y abandonar el lado oscuro aunque sea a medias, para unirse a la rebelion (ale, todos abordo del halcon milenario). Habria que conseguir al menos que no se conecten a internet con el wingendro.

Invitado
23/01/06, 13:54:57
Yo lo que hago es descargar los raw y crear automáticamente los jpg desde estos a partir de un script (que ya puse en otro post). Los ficheros jpg son mucho más rápidos de manejar y visualizar, los raw los dejo sólo para editarlos/retocarlos.

Ten en cuenta que un raw son 6 ó 7 megas, mientras que un JPG son unos pocos de "cienes" de KB.

De todas formas, gnome (el entorno gráfico que yo uso) me muestra por defecto los thumbnails (miniaturas en el tamaño que yo quiera) de los Raw, y eso para mí ya es suficiente cuando voy a trabajar (editar) con los ficheros raw.

Un saludo.

Emersonguay
13/05/17, 19:49:08
Yo lo que hago es descargar los raw y crear automáticamente los jpg desde estos a partir de un script (que ya puse en otro post). Los ficheros jpg son mucho más rápidos de manejar y visualizar, los raw los dejo sólo para editarlos/retocarlos.

Ten en cuenta que un raw son 6 ó 7 megas, mientras que un JPG son unos pocos de "cienes" de KB.

De todas formas, gnome (el entorno gráfico que yo uso) me muestra por defecto los thumbnails (miniaturas en el tamaño que yo quiera) de los Raw, y eso para mí ya es suficiente cuando voy a trabajar (editar) con los ficheros raw.

Un saludo.

Si no puedes, o no quieres, por lo que sea, usar windows, eres libre de usar linux, pero si es asi, prepárate para pasarte una buena cantidad de tiempo en google, porque con linux siempre habrá algo que no funcione, alguna librería que te falte, dependencias, y cosas que en una máquina funcionan y en otras no.
Yo lo he usado muchos años, y al final me cansé de perder el tiempo
Y esta humilde opinión no esta destinada a los entusiastas de linux, allá ellos, esto es para los ingenuos que se crean la propaganda....
un cordial saludo

eduperez
15/05/17, 11:23:26
Si no puedes, o no quieres, por lo que sea, usar windows, eres libre de usar linux, pero si es asi, prepárate para pasarte una buena cantidad de tiempo en google, porque con linux siempre habrá algo que no funcione, alguna librería que te falte, dependencias, y cosas que en una máquina funcionan y en otras no.
Yo lo he usado muchos años, y al final me cansé de perder el tiempo
Y esta humilde opinión no esta destinada a los entusiastas de linux, allá ellos, esto es para los ingenuos que se crean la propaganda....
un cordial saludo

Has respondido a un mensaje que tiene más de un año de antigüedad, cuyo autor ya se ha dado de baja del foro, para hacer un comentario crítico con Linux, y que no tiene nada que ver con la fotografía... debiste pasarlo muy mal aquellos años en que lo estuviste probando, casi se diría que te ha quedado un profundo trauma... ;)

josepvm
15/05/17, 12:48:30
El mensaje al que responde no tiene más de un año sinó más de diez años. Y en ese tiempo las aplicaciones de fotografía en Linux han mejorado mucho, y un buen número de usuarios de este foro hemos procesado muchos miles de RAWs en Linux sin ningún problema.

Philip J Fry
15/05/17, 20:48:47
Emersonguay
May 2017
3 mensajes

No lo se Rick...


P.d. tengo ubuntu y w10, y cabe decir que a principio hay que buscar en google algunas cosas, pero una vez que dejas ubuntu a tu gusto ya no necesitas nada más y va como la seda

eduperez
15/05/17, 23:07:33
El mensaje al que responde no tiene más de un año sinó más de diez años. Y en ese tiempo las aplicaciones de fotografía en Linux han mejorado mucho, y un buen número de usuarios de este foro hemos procesado muchos miles de RAWs en Linux sin ningún problema.

Dios, como pasa el tiempo! Me acabo de dar cuenta de que soy diez años más viejo de lo que pensaba... ;)