Ver la Versión Completa : fotos saturadas al pasar a jpg
talivag
14/06/10, 01:38:38
hola que tal amigos...
resulta,que mas o menos como explico en el titulo,cuando paso mis raw a jpg despues de haber pulido con photoshop y haberlas dejado como mas me gustan las fotos no se ven como se ven en photoshop,las veo con el visualizador de windows y la imagen me sale muuucho mas saturada,los colores se ponen a tope y me desgracian la foto...a que puede ser debido esto???si yo tengo el perfil de color sRBG y a 8bit...no se que puedo estar haciendo mal...yo le doy a guardar como,pongo a jpg y calidad a lo maximo posible...necesito ayuda plis...sobre todo me pasa en fotos que las aclaro un poco o algunas zonas...esas zonas me salen mucho mas zaturadas...no se explicarlo muy bien porque soy novato...
un saludo y gracias!!!
Pere Larrègula
14/06/10, 02:04:45
Revisa que el programa que usas para procesar el RAW el PS no te cambie el perfil de color.
Si has cambiado el perfil de color en el Camera RAW del Photoshop sin darte cuenta o haciendo pruebas, piensa que conserva el último...
Si eso esta bien... si quieres sube el RAW a un FTP y me lo miro, a ver que veo...
Saludos
talivag
14/06/10, 02:28:01
Revisa que el programa que usas para procesar el RAW el PS no te cambie el perfil de color.
Si has cambiado el perfil de color en el Camera RAW del Photoshop sin darte cuenta o haciendo pruebas, piensa que conserva el último...
Si eso esta bien... si quieres sube el RAW a un FTP y me lo miro, a ver que veo...
Saludos
no me cambia nada...en el camera raw le tengo puesto el sRGB a 8 bit por canal y le pongo como objeto inteligente,esto me lo dijo un colega,porque yo estoy muy pegado todavia,y cuando lo tengo mas o menos como me gusta lo paso al photoshop para darle un toque y el problema me llega al guardarlo a jpg para poder verlo en el visor de windows y poder subirla a la red,que es cuando se me "cambian" los colores y se saturan mas...
el problema no es el raw,si no el photoshop al pasarlo a jpg...
Pere Larrègula
14/06/10, 11:33:16
Pero lo pasas a JPEG directamente desde el Camera RAW de Photoshop, o lo abres en Photoshop?
Saludos
talivag
14/06/10, 16:24:52
Pero lo pasas a JPEG directamente desde el Camera RAW de Photoshop, o lo abres en Photoshop?
Saludos
las veo con camera raw,alli les dio el primer toque y luego las paso al photoshop...cuando termino de editarlas con photoshop y las paso a jpg es cuando me sale el problema que las fotos salen mas saturadas...me tiene amargado,porque me pego 2 o 3 horas con algunas fotos y cuando las voy a pasar para verlas y subirlas me encuentro con esto,es un plan...
talivag
14/06/10, 16:44:53
bueno,pues ya he encontrado el problema...es el visualizador de fotos de windows,lo que viene siendo el programa para ver las fotos en windows...si las fotos las veo con el adobe bridge o si las subo a la red se ven como deberian,asi que ya tengo el problema localizado,y es la autentica caca de windows...una vez mas windows me vuelve a sorprender lo mal que esta hecho...
un saludo y gracias por el interes!!!
Pablo Rodrigo
14/06/10, 16:57:47
sip, aparte, en los settings de Photoshop normalmente está activa una casilla que desatura las imágenes un 20%. Puedes dejarlo a cero, bien subirlo.
Opino que si las fotos van a ser destinadas a un sistema de salida sRGB como puede ser internet puedes probar a quitar la casilla del photoshop. Para pasar a papel viene muy bien este ajuste.
De todas formas.... porqué no trabajas en Adobe RGB - lo que viene siendo hacer bien las cosas - y una vez que hayas terminado de editar vas al menú edición y picas en "convertir espacio de color" y pasas de Adobe a sRGB, yo sigo ese criterio y así subo a internet, me va perfecto.
talivag
15/06/10, 00:06:21
sip, aparte, en los settings de Photoshop normalmente está activa una casilla que desatura las imágenes un 20%. Puedes dejarlo a cero, bien subirlo.
Opino que si las fotos van a ser destinadas a un sistema de salida sRGB como puede ser internet puedes probar a quitar la casilla del photoshop. Para pasar a papel viene muy bien este ajuste.
De todas formas.... porqué no trabajas en Adobe RGB - lo que viene siendo hacer bien las cosas - y una vez que hayas terminado de editar vas al menú edición y picas en "convertir espacio de color" y pasas de Adobe a sRGB, yo sigo ese criterio y así subo a internet, me va perfecto.
tienes razon,es otra opcion,pero yo y mi cabeza seguro que nos olvidariamos del ultimo paso siempre...se me olvida todos los dias donde aparco el coche:(,menos mal que vivo en un pueblo y mu lejos no puede estar:p:p
Pancho_Noruega
11/08/10, 01:26:16
a mi me pasa algo similar, tomo la foto en raw sRGB ,la abri en pscs4 y empieso a trabajar ,cuando apreto guardar en formato jpg y las veo luego en el visor de imagenes de windows o dpp me salen saturadas ,ya estoy loco cambiando el ajuste de color de ps y no doy con nada ,que hacemos????
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com