PDA

Ver la Versión Completa : Casi decidido por el 300mm f/2.8 L IS, pero duda con 2x

Chileno_decorazon
05/02/07, 03:04:49
Hola, un amigo fotografo me tiene casi convencido por el 300mm f/2.8, lo quiero para fauna y me encantaria el 500mm pero si ya el 300 es mucho dinero el 500 son US$1.500 más, se que con un 1.4 funciona excelente y con muy rapido foco, como lo quiero para fauna mi idea sería usarlo con un 2x, pero no se que tal la rapidez de enfoque con el, alguien tiene informacion al respecto?

gmchinchilla
05/02/07, 10:02:52
la velocidad de enfoque de la lente, depende de la cámara directamente y su sistema af. el 300 2.8 es muy rápido de enfoque porque tiene el motor af mas avanzado de la marca, es grande y con fuerza para mover rápido el módulo de enfoque.
La lentitúd de enfoque depende mas de la capacidad de discernir el contraste de foco para la cámara, en el caso del extender ex-2II cámara, la lente deja pasar luz hasta f/5.6, lo cual es mas que de sobra para cualquier sistema autofoco discernir perfectamente el contraste necesario.

en resumidas cuentas, será tan rápido o mas como un 100-400 a 400mm /5.6.
(digo este ejemplo y no el 400 5.6L porque el motor de este último es mas antiguo).

esto es la teoría. la práctica. probando el de mi colega, con mi eos 5d ni te enteras que tienes el extender. con una eos 1v, igual. con la 10d, notas los cuatro añitos de esta cámara, y se vuelve mas lentillo.

espero haberte ayudado.

Chileno_decorazon
05/02/07, 14:23:25
Gracias gmchinchilla