Ver la Versión Completa : Taller/curso iniciación en la EOS 400D
Recién me han regalado una EOS 400D.
Me interesaria saber si se imparten en Barcelona cursos o talleres para conocer esta cámara.
kickboxer
05/02/07, 16:22:13
Lo primero desearte mucha suerte con la cámara, bueno ya tienes mucha para que te hayan regalado este modelo !!! No sé si alguien sabrá de cursos específicos para esta cámara, yo te propongo el método auto-didáctico, además con las digitales es mucho más sencillo aplicar el método de "tira y mira a ver que sale". Una recomendación: si ya sabes algo de fotografía (y supongo que sabes ya que te han regalado este modelo), olvídate de todos los modos que no sean el "M" (manual). Olvídate tb de mirar la foto en la pantalla LCD cuando la hayas tirado -si acaso al principio y para observar el encuadre pero poco más- mira el histograma y aprende a interpretarlo, te será muy útil. Busca información en Internet, que hay de sobra, empezando por empollarte este foro. Apunta lo más importante, que luego viene el "coño... ¿dónde leí yo sobre eso?". Estudiate el manual, no lo desestimes. ¿Suena duro eh? Hasta que salga la inyección de conocimientos del tipo usado en Matrix, te aseguro que es lo más eficaz, más q ir a sentarse a un aula y q te den un cursillo... y dejarte la pasta. Si te puedo ayudar en algo, aunq estoy a 600 km, dímelo y con gusto lo haré.
Suerte !
Yo te propongo que empieces por leer el manual.
El-Miguel
06/02/07, 07:23:05
Lo primero darte la bienvenida al foro.
Las recomendaciones son de lo mejor que te puedan dar. Además, estate atento a las quedadas en cataluña, así podrás compartir conocimientos(y cacharros) con otros foreros. Entre todos aprendemos mucho.
Pásate por presentaciones para que te demos una calurosa bienvenida.
Lo primero desearte mucha suerte con la cámara, bueno ya tienes mucha para que te hayan regalado este modelo !!! No sé si alguien sabrá de cursos específicos para esta cámara, yo te propongo el método auto-didáctico, además con las digitales es mucho más sencillo aplicar el método de "tira y mira a ver que sale". Una recomendación: si ya sabes algo de fotografía (y supongo que sabes ya que te han regalado este modelo), olvídate de todos los modos que no sean el "M" (manual). Olvídate tb de mirar la foto en la pantalla LCD cuando la hayas tirado -si acaso al principio y para observar el encuadre pero poco más- mira el histograma y aprende a interpretarlo, te será muy útil. Busca información en Internet, que hay de sobra, empezando por empollarte este foro. Apunta lo más importante, que luego viene el "coño... ¿dónde leí yo sobre eso?". Estudiate el manual, no lo desestimes. ¿Suena duro eh? Hasta que salga la inyección de conocimientos del tipo usado en Matrix, te aseguro que es lo más eficaz, más q ir a sentarse a un aula y q te den un cursillo... y dejarte la pasta. Si te puedo ayudar en algo, aunq estoy a 600 km, dímelo y con gusto lo haré.
Suerte !
Gracias por tus consejos.
Cierto, ha sido un buen regalo y creo superior a mi nivel de conocimientos en fotografia (sobretodo digital).
Ya etoy immersa en el manual y la verdad es que es mas digerible de lo que me pensaba.
Gran parte de lo que contiene el foro me suena a chino, pero espero muy pronto participar más activamente e incluso hacer aportaciones.
¡¡ Ganas no me faltan !!
kickboxer
09/02/07, 10:55:30
Gracias por tus consejos.
Cierto, ha sido un buen regalo y creo superior a mi nivel de conocimientos en fotografia (sobretodo digital).
Ya etoy immersa en el manual y la verdad es que es mas digerible de lo que me pensaba.
Gran parte de lo que contiene el foro me suena a chino, pero espero muy pronto participar más activamente e incluso hacer aportaciones.
¡¡ Ganas no me faltan !!
Seguro que sí, ve a tu ritmo no te apresures, nunca se termina de aprender, a mi me gusta sobre todo experimentar en cosas concretas, por ejemplo una semana me dedico a probar todas las posibilidades de los sistemas de exposición que te ofrece la cámara, otra al tema del enfoque, etc. Si combinas muchas de las posibilidades que tiene verás que descubres cosas muy interesantes.
Recuerda que si tienes dudas, aquí puedes hallar las respuestas.
Suerte !
Hasta hace un par de años no tenia ni idea de fotografia.. pero me compré una compacta y me arté a hacer fotos y pruebas, sobretodo con los modos manual y semiautomático.. mi sueño una reflex, al fin tengo la 400D con el 17-55 f2.8 IS USM desde hace menos de una semana.
Ahora estoy adaptandome a esta nueva camara, la verdad es que no acabo de encontrar ciertas funciones y otras aunque me se la teoria luego en la practica veo que no acaba de salir como esperaba.
Por eso te animo a seguir los sabios consejos que te han dado nuestros compis y te olvides un poco de pagarte unas clases. Un amigo mio fue a unas y la verdad es que lo veo de lo más perdido.. ¿soy más listo que él? no, sencillamente que esto es un poco como cocinar/conducir en que lo importante no es saberlo todo de golpe sino sobretodo ir asentando muy bien lo que aprendes y poco a poco tu misma verás que buscas más y más cosas.
Además si te da mucho palo leerte manuales sobre fotografia y demás te recomendaría unos videos titulados "Curso de Fotografia Digital y Analogica".. uhm.. (¿deberia decir que se pueden bajar del emule?)
En fin, según vayas leyendo el manual le vas dando a la camaras y verás como nada estarás dandonos consejos! :)
Un saludo y animo!
Sashenko
24/02/07, 19:59:25
He visto el curso de fotografia que dices y la verdad es que me ha gustado mucho, en principio el nivel es muy bajo pero deja muy claros algunos conceptos básicos que desconocia. Si alguien puede conseguirlo se lo recomiendo.
El resto como muy bien dicen los compañeros es cuestión de hacer pruebas y experimentar con la camara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com