PDA

Ver la Versión Completa : Golpe en Tamron 17-50

Jota_ZGZ
14/06/10, 13:52:18
Hola a todos!

Tengo un problemilla con mi Tamron, la semana pasada le di un golpe al parasol, no le di importancia ya que no se rompió el parasol y el objetivo funcionaba perfectamente. La cuestión es que este fin de semana me dado cuenta que donde engancha el parasol se mueve...aunque el objetivo sigue funcionando perfectamente.

No se que hacer, tiene garantía pero no se si me lo cubriría y además lo compré en el foro y no se como va eso de mandarlo y tal... he pensado en echar un poco de loctite ya que ese objetivo no tengo en mente ni de lejos venderlo, ¿Qué haríais?

kutulu
14/06/10, 14:01:35
La parte frontal del Tamron coge holgura enseguida. No tiene mucha importancia, pero además tiene solución. No he conseguido encontrarlo, pero tanto en el foro como por ahí fuera hay información de cómo resolver ese problema, puedes intentar buscar información. No hay más que levantar la primera tapa que tiene el frontal del objetivo y apretar tres tornillos de estrella que son los que fijan la pieza que te ha cogido holgura al objetivo. La tapa la puedes levantar metiendo un destornillador muy fino o la punta de un clip por un pequeño orificio que tiene. Sale a presión. Eso sí. Cualquier cosa que hagas, siempre con mucho cuidado de que no se te vaya a ir la mano y arañes la lente.

Ciao

franpiedrafita
14/06/10, 16:30:31
Aqui tienes un video de youtube donde se muestra cómo se accede y cómo se aprientan esos 3 tornillos famosos. Parece a priori bastante sencillo.

YouTube - Re: Tamron 17-50/2.8 (http://www.youtube.com/watch?v=IiOj-7MAO_w&translated=1)

Saludos.

Jota_ZGZ
14/06/10, 19:45:08
Muchísimas gracias por ese video, me ha ayudado mucho!

jogreher
20/06/10, 15:09:50
Hola a todos!

Tengo un problemilla con mi Tamron, la semana pasada le di un golpe al parasol, no le di importancia ya que no se rompió el parasol y el objetivo funcionaba perfectamente. La cuestión es que este fin de semana me dado cuenta que donde engancha el parasol se mueve...aunque el objetivo sigue funcionando perfectamente.

No se que hacer, tiene garantía pero no se si me lo cubriría y además lo compré en el foro y no se como va eso de mandarlo y tal... he pensado en echar un poco de loctite ya que ese objetivo no tengo en mente ni de lejos venderlo, ¿Qué haríais?

Ten mucho cuidado con usar loctite en tu lente. Hace tiempo use loctite para pegar algo que estaba flojo en una luz de estudio y despues de eso la guarde en su bolso. Al ir a usarla a los pocos dias la superficie de la lampara, que es de una goma o algo asi, se habia desintegrado y al pasarle un paño para limpiar la lampara, se desprendia. Gracias a dios la funcionalidad del equipo no se vio afectada pero esteticamente quedo bastante feo. Creo que el loctite ataca cierto tipos de plasticos y si guardas el lente despues de aplicarselo puede que tengas problemas. Espero que no lo hayas hecho.

Jota_ZGZ
20/06/10, 15:27:42
No, no lo hice! pensé en el Loctite como medida desesperada, pero hice como en el vídeo que puso el compañero Franpiedrafita.

jogreher
20/06/10, 15:35:29
No, no lo hice! pensé en el Loctite como medida desesperada, pero hice como en el vídeo que puso el compañero Franpiedrafita.

Que bien que no lo hayas usado, pudo ser peor el remedio que la enfermedad... Yo lo descubri algo tarde... :pena::pena:

f.jusdado
21/06/10, 16:06:20
El loctite es cianocrilato, y lleva un disolvente muy fuerte, que obviamente ataca ciertos tipos de plásticos y compuestos... es tan facil verlo como echar loctite en corcho blanco, literalmente lo desintegra...

Conqueror
21/06/10, 16:13:24
hola, el loctite es fantastico para pegar cualquier cosa, pero a mi ni de coña se me pasaria por la cabeza acercarlo a la camara, un saludo