PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Escocia

Terraco
14/06/10, 13:56:19
Hola!

Me voy la semana que viene unos dias a Escocia y voy a llevar la camara reflex,he estado leyendo en el foro consejos sobre que llevar y como actuar a la hora de los viajes y haber si me podeis aconsejar por si algo se me hubiera pasado por alto.

La camara y los accesorios los llevo en el equipaje de mano(no incluye tripode) asique en ese aspecto no deberia tener problemas.
Me he fotocopiado las facturas de compra de la camara y del objetivo que voy a llevar.
Tengo que apuntar los numeros de serie en un papel y llevarlo a parte...supongo que por posibles extrabios o sustracciones del material.

Nose si me dejo algo......alguna sugerencia?

_40DEOS_
16/06/10, 07:21:31
Pasate por AQUI (http://www.canonistas.com/foros/europa/82743-escocia.html) si no lo has hecho ya.

Por otro lado, en principio no deberias tener problemas con lo que llevas. Yo en europa nunca he llevado facturas de nada y nunca he tenido ningun problema ni me han revisado lo que llevo....aunque bueno, nunca esta de mas llevarlo....

Que "envidia", que ganas de volver que tengo a este magnifico pais......

saludos

Terraco
16/06/10, 21:04:17
Bueno,parece que no se me ha olvidado nada en los preparativos....o eso espero!

Ya habia visto el link y lo habia hechado un vistazo,muy completo,enhorabuena por el trabajo que tu tiempo te habra llevado.

Respecto de los consejos que das....el gran angular no lo tengo,me llevo un TT 18-250 para no tener que cambiar cada 2 por 3 de objetivo asique espero que no pierda muchas fotos y que el tiempo acompañe,sino habra que tirar de compacta,que le vamos a hacer.De todas formas en agosto me vuelvo asique "puede" que tenga una segunda oportunidad....aunque en esto de la fotografia nunca se sabe.

Gracias por la ayuda,un saludo!

juditnile
30/06/10, 09:11:57
Buenas yo estuve el verano pasado y no tuve ningún problema con mi equipo, eso sí, eché en falta no tener un ultra gran angular, pero esto también depende de la ruta que vayas a hacer. Ya nos enseñarás las fotazas hechas :)

Saludos!

RaulMallorca
14/07/10, 12:55:02
Terraco has vuelto ya???
Me voy en Septiembre y quería saber la ruta que has hecho y si has ido en coche, buses, trenes, bici, etc, jejeje.

Un saludo!

Guillermo Luijk
14/07/10, 17:28:36
Raúl yo acabo de volver, te cuento la ruta que hicimos, fueron 8 días efectivos porque el primero llegamos tarde a Edimburgo:

Día 1: Edimburgo. El Old Town merece mucho más la pena que el New Town. Subida al castillo, la Mile St., Grassmarket (en The Last Drop ponen haggis en bocata, riquísimo si vas con hambre), subida a Holyrood park (aunque no sé que hicimos que no logramos llegar a la parte más alta de la colina)
Día 2: recoger coche en AVIS y partir hacia Fort William. Paso por el parque nacional de Loch Lomond, lagos muy bonitos pero paisaje poco agreste para mi gusto. En cambio los paisajes poco antes de Glen Coe por la carretera impresionantes. Llegada a Fort William y visita a la ciudad (sin interés pero buen haggis en los restaurantes).
Día 3: ruta hasta Mallaig, parando en Glenfinnan por el camino (monumento y viaducto), y en las playas blancas de Moar (muy chulas). Por la tarde de vuelta en Fort William senderismo hasta las dos cascadas en el Glenn Nevis (impresionante el valle).
Día 4: ascenso al Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido (para los que les guste el pateo, son 16Km de subida). Partimos para la isla de Skye parando en un B&B a 2min andando del castillo de Eilean Donan.
Día 5: isla de Skye, recorrido completo incluyendo subida a Old Man of Storr (muy asequible y bonito), acantilado de Kilt Rock, castillos de Dultum (no vale la pena) y Dunvegan, y al final del día contemplar los montes Cuillin desde Elgol en lo que parece el fin del mundo. La idea era hacer una ruta potente por los Cuillin el día 6 pero se pronosticaban fuertes lluvias así que seguimos ruta hacia Inverness.
Día 6: ruta hasta Inverness pasando por Glenn Torridon y Apple Cross. Un puerto de montaña consistente, con mal tiempo fue un poco duro pasarlo. Llegada a Inverness, paseo por la ciudad, ver la final del Mundial. A la vuelta el dueño del B&B nos invita a whisky para celebrar la victoria (yo que paso del fútbol, le acepto el whisky anyway).
Día 7: viaje hasta Ullapool por parajes muy desoladores, pero interesantes. Ullapool no tiene demasiado interés, pero como en Elgol sientes estar en el confín del mundo. Antes de volver a Inverness recorremos el Lago Ness hasta el final, y la vuelta la hacemos equivocándonos por una carretera de montaña paralela al lago que nos regala parajes sorprendentes.
Día 8: jornada de vuelta a Edimburgo. Por el camino paramos en Stirling, ciudad y monumento de William Wallace. No dio tiempo de ver Glasgow pero a Stirling vale la pena dedicarle unas horas de callejeo.

Respecto al tema fotográfico, imprescindible un angular (me estoy quitando del 10mm, pero muchos paisajes de Escocia directamente te piden una panorámica así que hasta el 10mm se queda corto).

Mi consejo sobre todo si vas con pocos días, es que el tiempo que haga es determinante. Si en un sitio va a hacer malo al día siguiente, es mejor aprovechar la jornada para irse a otro sitio. Por eso no veo ni necesario ni conveniente reservar nada. Hay B&B a patadas allá por donde vayas, el precio típico son 50 libras la habitación doble por día, y con sus peculiaridades son muy parecidos (en el desayuno puedes ponerte hasta las trancas, si encima les picas diciendo que en otro B&B te pusieron champiñones y tomates, al día siguiente ellos van y te los ponen también, y la comida que ya ni cabe en el plato).

Salu2

RaulMallorca
14/07/10, 17:52:54
Muchas gracias por tu ruta!
Los b&b son tan caros???? 50 libras!!!
Subiste al Ben Nevis? lo tengo en mente, pero no se si mi novia estará por la labor, jajaja.
Si hace bueno, haré alguna ruta por los Cullin.
Sobre el equipo, tengo un toki 11-16, pero si tu con el 10 te quedaste corto, tendré que tirar de panos, jejeje.

Un saludo y gracias por la respuesta!!!

Guillermo Luijk
14/07/10, 18:03:26
Los b&b son tan caros???? 50 libras!!!
Subiste al Ben Nevis? lo tengo en mente, pero no se si mi novia estará por la labor, jajaja.

50 libras la habitación doble, sale a 25 libras por persona y día. Vimos algún B&B por 20 libras, pero siempre mucho peor situados.

Sí que subimos al Ben Nevis, fueron 3h de subida y 2h de bajada, pero a ritmo más tranquilo se sube en 4h sin problemas. Imprescindible que haga un día sin viento (te lo dicen abajo en el visitor centre si es recomendable subir). Ni de coña os compréis 400 mapas, ni brújulas ni nada, el camino es inconfundible y está lleno de gente ascendiendo (los ingleses son un poco exagerados con lo de la seguridad). Impermeable, ropa de abrigo y botas, no hace falta más.

Salu2

bohr
14/07/10, 18:40:34
Buenas...
siguiendo con algunas recomendaciones,,,, pues aquí os dejo un enlace al blog en el que participo y en el que hay una interesante ruta por las Highlands escocesas, por si a alguin le interesa

Unos días por las Highlands (http://va-de-foto.blogspot.com/2010/02/unos-dias-por-las-highlands-escocesas.html)

Un saludo

Guillermo Luijk
15/07/10, 00:32:23
Algunas fotos editadas rápidamente

http://img805.imageshack.us/img805/2286/high.jpg

RaulMallorca
15/07/10, 18:46:51
Borh, me ha gustado tu blog, información practica y precisa. Gracias.
Guillermo, me encantan las fotos!!! tienen una nitidez, que objetivo-cámara utilizaste? iso 100?

Un saludo!

Guillermo Luijk
15/07/10, 20:25:54
Guillermo, me encantan las fotos!!! tienen una nitidez, que objetivo-cámara utilizaste? iso 100?

Son de una 350D con el 10-22 (la del castillo y la del primer barco con el 24-70), en el próximo viaje espero ir más ligero con una M4/3 y dos o tres objetivos fijos. ISO100 si hay luz, pero por la tarde o nublado a veces se necesita ISO200 o ISO400.

Salu2!

sanfa
15/07/10, 20:52:48
Y habeis visto esos cielos !!
El que sabe, sabe .... , Guillermo.

Terraco
30/07/10, 14:31:37
Vaya,no habia visto que habia havido tanto movimiento....sino habria pasado por aqui mucho antes a comentar la experiencia.
No he colgado fotos como pedian por ahi ya que soy muy nuevoen esto y temo que no va a haber nada realmente aprobechable,vamos,que para mi me vale pero para la gente experta del foro....

El otro mes que fui lo dedique a ver Edimburgo,eso si tranquilamente para poder detenerse en sus diferentes museos/iglesias y pequeños rincones.Todo muy bonito y merece la pena dedicarle un par de dias para verlo con detenimiento.Decir que ningun problema con el equipo ni para la ida ni para la vuelta y como comentan por ahi se hecha en falta un gran angular para afotar la zona vieja de la ciudad...sobre todo al atardecer que se pone el sol de cara a esa zona de la ciudad y esta todo muy bonito.
Comentar,sobre el jardin botanico que aunque pone que cierran a las 7 de la tarde la seccion de invernaderos cierra a las 5 y eso conlleva que si vais con la idea de ver los nenufares gigantes...por poner un ejemplo...os podeis quedar con las ganas.Yo llegue a las 4:45 y nos dejaron entrar gratis(cuesta 3libras creo recordar)eso si,cuidado con la camara que hay una humedad impresionante,a mi solo me dio tiempo a hechar un par de fotos antes de que todo se nublase y tener que tirar de compacta.

Mañana me vuelvo a marchar para alla hasta el dia 8 de agosto,nos hemos cogido un coche para ver la isla de Skye y las Highlands y veremos que mas se puede ver.Comentaban por ahi que no merecia la pena reservar porque hay b&b a patadas...yo he estado mirando para ir de albergues y para estas fechas esta todo muy petado de gente,en muchos albergues no habia ni sitio...al menos para 2 personas,igual para ir en solitario es mas facil,no lo se.Bueno,ni que decir que debe estar cayendo agua dia si,dia tambien,tengo a la novia en Stirling y de este mes de julio habran llovido 20 dias tranquilamente asique llevar ropa para agua y algo de abrigo,por las noches en el norte,zona Inverness las temperaturas se ponen en los 5ºC.

Bueno,creo que por ahora ningun humilde consejo,si algo recuerdo durante la tarde ya edito.A ver si hay suerte y me encuentro a otro canonista en el aeropuerto mañana...en junio encontre una compañera y su novio y el viaje se hizo muy ameno charlando de fotografia.

Un saludo!

RaulMallorca
31/07/10, 06:10:03
Gracias por tu experiencia.
Un saludo!

soberanopau
10/04/12, 22:46:29
Me voy 4 días en mayo, qué no me puedo dejar de fotografiar?