PDA

Ver la Versión Completa : Carretes caducados



Albendin
14/06/10, 15:46:24
Hola, el otro día me iba a comprar un carrete en B/N de 400 ASA pero me costaba 6€, me pareció un poco caro, pero me dieron la alternativa de comprarme carretes caducados a 1€. Lo que pasa es que no los tenian de B/N. He decidido comprarme 3 carretes de color. 1 de 400 ASA y 2 de 200 ASA.
A ver que tal me sale.
¿Alguno ha probado carretes caducados?
¿Fallan mucho?
Yo he puesto uno en la cámara, y los otros dos los he guardado en el frigo.
El de 400 ASA caducó en febrero de 2010, y los de 200 ASA en septiembre de 2009.
¿Conoceis algun sitio donde vendan carretes caducados en B/N? (Si es por Sevilla o Córdoba, o internet mejor)
Muchas gracias a todos los que contesteis.

Don Toni
14/06/10, 20:39:13
Hola Albendin.

No se si en las tiendas que te he comentado otras veces, en Sevilla, venderán todavía carretes caducados, pero tal ycomo han bajado las ventas de negativos es muy probable que sí.

Por el tiempo que lleven caducados, si son en blanco y negro, casi que no hay que preocuparse. Los he tirado con más de quince años de antigüedad, y los he revelado casi a ojo, y me han funcionado.

En color es más crítico y si los llevas a laboratorio epecifica (y que lo pongan bien claro en el sobre) que están caducados y desde cuando.

Saludos.

Albendin
15/06/10, 17:13:25
Gracias como siempre DonToni.
Los carretes los compré en Martin Iglesias. Pero alli no los tienen en B/N.
Son de color.
En fin, a ver que sale cuando los revele.

Don Toni
16/06/10, 14:26:10
Puedes Probar en "Febru", está cerca de "Martín Iglesias", en la Avenida de la Cruz del Campo.

Sales de Ma. Ig. en dirección al C. I. (Luis Montoto), giras a la izquierda buscando la fábrica de Cruzcampo y giras a la derecha, andando un poco, en la acera de la izquierda está Febru.

Saludos.

clik
17/06/10, 17:45:16
Yo tiré el otro día un par de carretes de diapositivas caducados, pero caducados, uno del 95 y otro del 84! los revelé en casa con si fueran negativos (proceso cruzado) aqui os pongo unos ejemplos:

http://farm5.static.flickr.com/4056/4701305896_0be3c51ec0.jpg

esta caducada del 1995

http://farm5.static.flickr.com/4021/4701295904_872ca4404a.jpg

esta de 1984

Lupin
18/06/10, 18:15:30
Hola tío, ebay sin duda, yo suelo comprar ilford (hp5, delta) en ebay.uk y kodak (trix y tmx) en ebay usa o deutschland. Carretes frescos salen más baratos que en tienda, y mucho más si los compras caducados. Yo suelo comprarlos entre 2 y 5 años caducados a vendedores de confianza, vamos, que no los hayan guardado junto al horno de la cocina!
De todas formas carretes 10 años caducados que hayan estado almacenados en nevera aguantan bastante bien.
Saludos

Albendin
25/06/10, 11:24:31
Gracias DonToni, ya estuve bicheando, pero aun no tuve tiempo de llegarme a Febru. Por lo que he visto tienen precios un poco más caros que en M. I., pero bueno, sera cuestión de buscar, lo mismo hay suerte.
A clik: Vaya, estas hecho todo un lomografo. jejeje. La verdad es que se queda un efecto "vintage" bastante curioso, pero tiene que dar rabia esperando tener unos colores definidos y que te salga eso. Yo por ahora no me siento muy lomografo, así que procuraré que salgan bien. De todas formas los mios son caducados de meses, así que espero que esten bien. Todavia no he revelado ninguno, pero pronto vendrá.
A don Arsene ;) (Lupin): Decirte que ya he estado mirando en ebay UK y en ebay Deutschland, pero no he visto nada demasiado interesante. Supongo que será cuestión de paciencia. Lo único que he visto es que venden mucho carrete caducado a precio de carrete fresco siempre que incluyas la palabra "lomo" en el nombre del artículo. Pero bueno, como te digo seguiré buscando con paciencia, que de eso tengo más que dinero jeje.
Gracias a todos.

clik
25/06/10, 18:23:07
Hombre yo sabia que estos carretes tan caducados no me iban a dar buen resultado, ademas los revelo yo y usé unos químicos ya muy usados, pero mira me los regalon y los probé. Yo suelo comprar pelicula fuji en esta tienda: Fujifilm Professional Online Shop (http://www.fujilab.co.uk/catalog/)
Tienen los mejores precios en peliculas fuji.

Saludos

Lupin
25/06/10, 19:25:54
Lo único que he visto es que venden mucho carrete caducado a precio de carrete fresco siempre que incluyas la palabra "lomo" en el nombre del artículo.

Jajaja, cuánta razón tienes. Es algo que me da mucha rabia. Yo lo que suelo hacer es buscar pujas, no compras directas, y hacer números a ver si salen las cuentas. Ojo con el envío que al final puede hacer que te salga el carrete igual de caro que en tienda.
Por supuesto, donde salen más barato (Kodak), es en Usa, pero los precios de envío lo estropea todo (si es que quieren enviarte algo aquí).
salu2 ;)

lopelat
28/06/10, 19:52:11
en Fotoprix, en color tienen seguro, en B/N Tmax 400, si no los tuvieran, te los traen.

Hacer fotos en Analógico sale por una pasta, sino que me lo digan a mí, que si los carretes, que si los químicos, probetas, termómetro, papel, y un largo etc. etc.

Vampy
29/06/10, 20:08:47
Si son en blanco y negro dale un pelin mas de tiempo al revelado y veras.

En las diapositivas yo lo que hacia es dar tambien mas tiempo al revelado cromógeno :)