PDA

Ver la Versión Completa : Duplicador para 100-400L

a.camacho
14/06/10, 17:08:12
Hola amigos, a mi me gustaría tener un Canon 800 pero como no se puede mi pregunta es si merece comprar un teleconversor Kenko X2 y montarlo con un 100-400L, se que voy a perder unos pasos apertura pero aun así merece la pena para pajarear?

Saludo y gracias

Tharasia
14/06/10, 17:15:56
Creo que pierdes el enfoque automático a no ser que uses una cámara de la gama 1D, además de 2 pasos de diafragma.

Gipaetus
14/06/10, 18:37:05
Hola,

tengo los 2 , el Canon 1,4x y 2x, versiones I ; y los 2 los he montado en el 100-400.
Los 2 pierden AF en la 20D, 1 paso en luz el 1,4x y 2 en el 2x.

Este objetivo dispone de un sistema de enfoque manual verdaderamente mediocre, se hace difícil enfocar manualmente, no es preciso y el tacto del aro de enfoque es penoso. Digo esto, comparando incluso con obejtivos actuales, por ejemplo el 300 f4 IS L, éste está mejor resuelto para estos menesteres.

Con el 2x pierde contraste, nitidez, se hace difícil conseguir una buena imagen si el motivo a fotografiar no está bien contrastado, si el dia está nublado, por ejemplo, deja mucho que desear.

Esto que digo, teniendo en cuenta que es una percepción /opinión mia, quizás es que no he sabido sacarle partido a este conjunto como si he conseguido con otros, como el 2x+300 f4 IS L o actualmente un FD 300 f2,8 L+2x.

El Kenko da una calidad más que aceptable, también lo he probado, pero ten en cuenta que en calidad los Canon están por encima del Kenko.

El precio de un Kenko de 7 elementos está alrededor de 180€ nuevo, puedes adquirir uno y probarlo tú mismo, sacar tus propias conclusiones, porque como ya te digo, lo mio es sólo una opinión, y quizás alguien nos pueda mostrar imágenes impresionantes con 2x montado, es más, a ve rsi tengo tiempo y te muestro lo mejor que yo haya podido conseguir en cuanto a calidad.

josepgonzalez
14/06/10, 20:27:09
Hola amigos, a mi me gustaría tener un Canon 800 pero como no se puede mi pregunta es si merece comprar un teleconversor Kenko X2 y montarlo con un 100-400L, se que voy a perder unos pasos apertura pero aun así merece la pena para pajarear?

Saludo y gracias

Amigo, al Canon 100-400 creo que no merece la pena ponerle ni x1.4 ni x2, yo también los tengo y evidentemente el AF se pierde, además, como te han comentado, el MF con el 100-400 es complicadillo.

Saludos!

Herrera77
15/06/10, 20:27:25
No se pueden pedir peras al olmo, yo nunca he sido partidario de los multiplicadores salvo en muy contadas excepciones, a veces es mejor recortar que recurrir a ellos. La prueba es que el precio y el coste de fabricacion de los superteleobjetivos del tipo 600 u 800 es desorbitado. De no ser asi, algunos profesionales que los utilizan se ahorrarian muchos miles de euros y bastantes kilos que transportar.
El 100-400 L es un gran teleobjetivo (lo tengo hace unos dias y apenas lo he probado) pero incrementar de ese modo su focal maxima no es razonable ya que pierdes el autofoco y calidad de imagen.
Un saludo!

ALGOSA
17/06/10, 15:38:45

Yo el 100-400, lo tengo desde hace poco tiempo, pero creo que no merece la pena ponerle un teleconvertidor. De esa manera, como dices, que te gustaria un 800, por que no te haces del 400 fijo, hay creo que el 2X va bien según tengo entendido.

sl2:grupo: