PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el color de mi 1000d

jorgegd74
14/06/10, 19:48:33
Buenas, compañeros:
Usando mi canon, he notado que los colores no me salen con la intensidad que debieran. Yo tenía una analógica canon que la verdad es que lo que más me gustaba era la intensidad de los colores, pero con la digital, no hay manera, me salen muy apagados y siempre debo andar con retoques. ¿Alguien me puede ayudar? ¿A alguien le pasa lo mismo? Quizás no tenga una buena configuración establecida y deba cambiar algo... Por lo demás, sin problemas, la máuina me funciona bien y no me ha dado problemas de ningún tipo.
Un saludo y gracias

MarcBoix
15/06/10, 02:00:00
Hola! depende el estilo foto que utilices, si quieres ajustar más intensidad deberias ir al menu y en la opción "estilo foto" pulsas SET , seleccionas el estilo y pulsas DISP y podrás ajustar nitidez, contraste , saturación y tono de color pulsando SET sobre la opción deseada y modificarla como más te guste, en tu caso saturación.

Saludos

paraninfo
15/06/10, 02:06:22
No se en que formato disparas pero si lo haces en RAW tendrás que posteriormente revelar la toma en DPP o ACR.

RAFA EOSticono
15/06/10, 16:21:00
A mi me ocurre lo mismo. No me gusta mucho el color que sale porque lo veo un poco apagado. Miraré lo que comentáis y ya os cuento.

digisteok
15/06/10, 18:38:38
a mi en raw las fotos me salen de color algo insipidas, sobre todo en interior. provad a tirar en jpg, asi os saldran algo de mas color y resolucion. si os gusta tirar siempre en raw, en modos manuales podeis ajustar color, contraste y demas.. saludos

Dn_Pio
15/06/10, 23:20:04
/+1

lo mejor es tirar en raw, luego revelar en dpp o similares. En mi caso, pasaba lo mismo, las fotos como que no eran totalmente de mi gusto, pero comenze sólo a tomar en raw y luego revelo, sin mucho retoque, para no perder la esencia de la fotografia, sólo dejarla como mi ojo en su momento vio el objetivo a fotografiar.

slds, Dn_Pio

paraninfo
16/06/10, 01:00:12
/+1

lo mejor es tirar en raw, luego revelar en dpp o similares. En mi caso, pasaba lo mismo, las fotos como que no eran totalmente de mi gusto, pero comenze sólo a tomar en raw y luego revelo, sin mucho retoque, para no perder la esencia de la fotografia, sólo dejarla como mi ojo en su momento vio el objetivo a fotografiar.

slds, Dn_Pio

:OK Y sobre todo no obsesionarse con el color. Es preferible quedarse corto que pasarse o saturar en exceso la toma. Saludos.

carleschn
17/06/10, 09:32:26
Hola.

Como bien han comentado puedes ajustar a tu gusto el brillo.saturación,contraste y nitidez.Mira en el manual,en el picture style,si no te gustan los preconfigurados defines uno a tu gusto en el apartado usuario,y lo usas según convenga.

Canon Picture Style Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/Technologies_Features/Picture_Style.asp)

carleschn

pabloamaya
17/06/10, 18:43:32
Buenas, compañeros:
Usando mi canon, he notado que los colores no me salen con la intensidad que debieran. Yo tenía una analógica canon que la verdad es que lo que más me gustaba era la intensidad de los colores, pero con la digital, no hay manera, me salen muy apagados y siempre debo andar con retoques. ¿Alguien me puede ayudar? ¿A alguien le pasa lo mismo? Quizás no tenga una buena configuración establecida y deba cambiar algo... Por lo demás, sin problemas, la máuina me funciona bien y no me ha dado problemas de ningún tipo.
Un saludo y gracias

También depende de tu monitor, de la calidad que tenga, de si está calibrado o no, .... ¿Has probado a imprimir alguna foto o llevarla a un centro para que la saquen en papel?

jorgegd74
18/06/10, 09:26:26
Sí, he sacado algunas fotos y no me gustaban mucho, la verdad. Gracias por los comentarios. He configurado un poco a mi gusto lo que me habéis indicado, y bastante mejor. Ahora me toca hacer unas cuantas pruebas, para ajustarlo lo mejor posible.

Normalmente tiro en jpg, a menos que sean lugares o fotos comprometidas que lo hago en Raw+jpg, así la puedo mejorar en caso de que no me guste.

Muchas gracias!!!

andres4ndr3s
03/07/10, 00:57:35
de todas formas, el color que te gustaba de tu analógica canon no era por la camara sino por la película y en un porcentaje más pequeño el objetivo. Lo mejor es sacarlas en raw y revelar, no es ningún retoque, puedes modificar parámetros de contraste exposición etc igual que si revelases una película química (vale, igual alguna cosilla más, sobretodo referente al color, pero en esencia es lo mismo). Quizá puedas encontrar en internet unos niveles concretos para obtener los mismos resultados que con la película que usases y aunque es buena idea usarlos como punto de partida siempre es más creativo investigar con las posibilidades que tienes ahora que puedes tocar todo lo que quieras un negativo sin miedo a cargártelo :)

alfre32
06/07/10, 10:50:34
Si sacas tus fotos en RAW+jpg y aplicas algún estilo, podrás comprobar como el fichero jpg tiene colores diferentes al RAW.

Creo que andaban por ahí unos estilos personalizados o recomendados por algunos usuarios para sacar mejores colores, si lo encuentro lo informo por aquí!

kichy
14/07/10, 20:43:40
Si sacas tus fotos en RAW+jpg y aplicas algún estilo, podrás comprobar como el fichero jpg tiene colores diferentes al RAW.

Creo que andaban por ahí unos estilos personalizados o recomendados por algunos usuarios para sacar mejores colores, si lo encuentro lo informo por aquí!

A mi me pasaba esto al principio, y un compañero Foto+ me paso los parametros que el usaba en el picture style.. (es lo q tú comentas alfre) vete tú a saber dond quedó ese post! jajaja.

Desde que disparo en RAW no me preocupa esto para nada, pocas veces he imprimido en papel.. pero las pocas con todas encantada! :D