PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado Gestión de color Monitor-Impresora



JackBou
15/06/10, 09:40:50
Hola, pues el caso es que por mucho que me pego con la configuracion del monitor y la impresora no consigo que las fotos salgan decentes.
Me da rabia porque en la pantalla salen bien pero la impresion es una mi**da y cualquier foto hecho con una cutre camara sale bastante mejor que la mia.

El Hardware es:
Canon 400D + 24-105 L IS
Imac Aluminio 24"
Impresora Canon Pixma IP4600
Calibrador Spyder 2
Papel FujiFilm Premium Plus Photo Paper Professional Extra Brillo

Software
Mac OS Leopard
Lightroom 3.0

Pues una vez tengo la foto procesada con su enfoque y tal, surge el primer problema, si intento imprimirla por el modulo de impresion de lightroom sale una patata tremenda, con varios microcortes en la imagen como si la impresora no hiciera todas las pasadas que le tocan, sin enfoque ni saturacion. Vamos que tal esta saliendo, ya la estoy rompiendo porque da verguenza dejarla encima de la mesa.
Ahi tengo que exportar la foto e imprimirla desde el Finder (equivalencte al explorador de windows) y sale algo mejor a la impresa en lightroom (algo bastante facil de conseguir) pero sigue siendo una autentica caca de la vaca.

Alguien que me pueda explicar que es lo que falla ademas de mi. No tengo calibrada la impresora porque un calibrador he oído que es bastante caro.
Creo que ya llevo bastante invertido en fotografía (para no ser profesional) como para tener que gastarme mas pasta cuando cualquier amigo con su cámara de bolsillo imprime mejores fotos sin calibrar ninguna historia.

Uno se esmera en sacar la foto lo mejor posible y despues se da de narices contra el resultado final. :descompuesto

manupalo
15/06/10, 10:33:03
¿Tienes configurado bien el tipo de papel que utilizas y la calidad? Esto te va definir el color de impresión y la calidad de la imagen.

¿La impresora carga bien el papel o se atasca? Si aparecen líneas horizontales puede ser un banding por problema de avance del papel.

JackBou
15/06/10, 10:51:02
¿Tienes configurado bien el tipo de papel que utilizas y la calidad? Esto te va definir el color de impresión y la calidad de la imagen.

¿La impresora carga bien el papel o se atasca? Si aparecen líneas horizontales puede ser un banding por problema de avance del papel.

Sobre el papel solo le indico que es papel fotografico y el tamaño, no me da mas opciones, he leido que algunas empresas de papel permiten descargar una especie de software/drivers para la impresora pero Fujifilm no.

No se atasca en absoluto, es como si la tuviera configurada como baja resolucion o algo asi pero no es el caso porque el menu de la impresora es muy muy pobre (por lo menos en la version para mac) y no permite muchas opciones.

TriX
15/06/10, 11:13:30
Aquí tienes varias partes, por un lado un problema en los cabezales que es lo que te produce esos microcortes. Mira en el software de la impresora a ver si tienes opciones de alineamiento y limpieza. Por otro lado tienes el problema del color.

A mí particularmente no me gusta mucho imprimir con Lr, tiene pocas opciones de control de la imagen, sobre todo si lo que vas a imprimir es un Raw procesado, entonces estás enviando a la impresora una imagen con un espacio de color tan enorme que le va a resultar imposible a la impresora imprimir prácticamente todos los colores que tiene la imagen y la conversión no te va a dar buenos resultados, sobre todo por el hecho de que no tienes perfiles.

Lo normal es que las impresoras instalen perfiles genéricos que no son nada buenos pero son mejor que nada, sobre todo si no quieres invertir en un espectrofotómetro.

Yo te sugiero que conviertas la foto a sRGB (porque es un espacio pequeñito que seguramente va a poder reproducir tu impresora) y que la impresión la hagas dejando que sea el software de la impresora quien gestione los colores. No vas a tener una buena impresión pero tampoco la vas a tener tan mala como dices. Otra sugerencia es que no imprimas desde Lightroom, utiliza mejor Photoshop que podrás controlar mucho mejor el resultado.

Ten en cuenta que estás imprimiendo con una impresora de oficina y sin gestión de color, no puedes pedir una gran calidad aunque sí una calidad mejor de la que planteas.

Un saludo

JackBou
15/06/10, 11:22:54
Aquí tienes varias partes, por un lado un problema en los cabezales que es lo que te produce esos microcortes. Mira en el software de la impresora a ver si tienes opciones de alineamiento y limpieza. Por otro lado tienes el problema del color.

A mí particularmente no me gusta mucho imprimir con Lr, tiene pocas opciones de control de la imagen, sobre todo si lo que vas a imprimir es un Raw procesado, entonces estás enviando a la impresora una imagen con un espacio de color tan enorme que le va a resultar imposible a la impresora imprimir prácticamente todos los colores que tiene la imagen y la conversión no te va a dar buenos resultados, sobre todo por el hecho de que no tienes perfiles.

Lo normal es que las impresoras instalen perfiles genéricos que no son nada buenos pero son mejor que nada, sobre todo si no quieres invertir en un espectrofotómetro.

Yo te sugiero que conviertas la foto a sRGB (porque es un espacio pequeñito que seguramente va a poder reproducir tu impresora) y que la impresión la hagas dejando que sea el software de la impresora quien gestione los colores. No vas a tener una buena impresión pero tampoco la vas a tener tan mala como dices. Otra sugerencia es que no imprimas desde Lightroom, utiliza mejor Photoshop que podrás controlar mucho mejor el resultado.

Ten en cuenta que estás imprimiendo con una impresora de oficina y sin gestión de color, no puedes pedir una gran calidad aunque sí una calidad mejor de la que planteas.

Un saludo

Tiene bastante sentido lo que dices, probare hacerlo asi. Si que tiene limpieza de cabezales asi que hare antes dicha limpieza.

Ya os comentare los resultados, muchisimas gracias.

enricvision
15/06/10, 14:02:07
Coincido totalmente con TriX (por cierto, le tengo que preguntar un día de estos pq usando un perfil especial del papel Ilford para mi Epson R800 me da blancos azulados, en Ilford no se aclaran).
Añadir que lo primero y principal antes de nada es limpieza de cabezales y que los resultados sean los correctos (todas las printers suelen llevar ambas herramientas).

Una vez solucionado, averigua que impresión es la más correcta sin llegar a la máxima calidad ya que ahorrarás tintas.

Suerte

P.D. No te pierdes nada del otro mundo sin el Perfil ICC del papel<>printer a nuestro nivel


Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

TriX
15/06/10, 14:23:48
por cierto, le tengo que preguntar un día de estos pq usando un perfil especial del papel Ilford para mi Epson R800 me da blancos azulados, en Ilford no se aclaran

En principio los blancos deberían ser los del papel, para conseguir un blanco no hay que echar tinta, el papel ya lo tiene. Si los tienes azulados es que está cargando tinta por lo tanto hay un error en el perfil. ¿Es un perfil estándar, de los que te bajas de la web?

enricvision
15/06/10, 15:01:26
En principio los blancos deberían ser los del papel, para conseguir un blanco no hay que echar tinta, el papel ya lo tiene. Si los tienes azulados es que está cargando tinta por lo tanto hay un error en el perfil. ¿Es un perfil estándar, de los que te bajas de la web?

Tas en todo TriX
Si es que ya ni lo imprimo (con una prueba tuve sufi).
Esta captura (http://img13.imageshack.us/img13/84/ilfordpremiumplus.jpg) del interface Photoshop>Imprimir se la envié a los Mrs. Ilford (tuve que pasar la nota al inglés y corregir el pésimo traductor de Google!). La respuesta muy bien, pero se han ido por los cerros de Ubeda. No han entendido que el problema estriba cuando pongo su Perfil y ya sale azul en el preview. Que le cambie el Perceptual a Relativo, y que le quite el Punto negro, jajaja(creo que me ha atendido la Sra. de la limpieza!, aunque no te extrañe que ni han mirado la captura)
El Perfil lo pillé de la web de Ilford. ILFORD Premium Plus Glossy_EPR1800_PSPPn.icc. Que es para la 1800/R800

Na, será una tontería. Usaré la técnica Mellado sin Perfil de papel> Adobe RGB. Otro que tal, "que perfilemos las impresoras en su empresa!", jaaaa que chistoso!.

Salu2

P.D. es que me lo ha recordado JackBou. Uno se mira y remira usar lo mejor, de calidad y más perfecto (dentro de nuestro nivel de aficionado y domestico, por supuesto!) y el soft y el hard no te responde:descompuesto
Se me olvidaba, aunque es obvio, tengo calibrado el moni por hard. Que no es necesario si uso imágenes de Test como en la captura

JackBou
15/06/10, 18:43:27
Chicos, sigue saliendo como el culo pero he podido observar una cosa.

Si paso la foto a Photoshop (CS4 para mas señas) y en Vista-Ajuste de prueba pongo RGB para Macintosh, la foto se parece muchisimo a la que imprimo, no llega a ser igual pero se parece muchisimo.

Como y que debo de cambiar tanto en lightroom como en photoshop para que al procesar la foto parta de la que sale en Ajuste de prueba?

P.D: Cabezales arreglados, gracias!!!

casjosete
30/11/10, 12:46:17
Poseo una pixma ip4500 bastante similar a la tuya. Mi esperiencia con la impresora ha sido traumatica tambien, en la mayoria de las revistas y review se dicen que son grandes impresoras y es cierto. El problema lo tienes con los perfiles que incorpora canon con su impresora, yo estuve muy desorientado con ellos, no consegui imprimir una foto decente , por no decir con los propositos de conversion (relativo, perceptual...) eran un desastre me modificaban todos los colores (perceptual) o oscureciendomelos y apagandomelos Y dejandomelos sin vida (relativo colorimetrico). total cientos de pruebas y papeles tirados a la basura..... La unica solución que tuve fue comprarme un espectrocolorimetro (spyder3print SR- dificil de manejar pero con resultados muy satisfactorios) tambien tienes el colormunki... (dicen que muy bueno). Ahora mi impresora imprime francamente bien, con unos resultados realmente buenos.

Pablo Rodrigo
03/12/10, 14:26:17
obtendrás mejores resultados llevando la foto a un laboratorio.

si vas a poner un papel, del que la impresora no incluye el perfil específico, tendrás que descargarlo del fabricante e instalarlo, así la impresora sabrá como trabajar en ese papel.

Si no puedes cargar el perfil específico compra papel de Canon.

Una manera de saber si estás trabajando bien es mandar la foto al laboratorio, si coincide con tu monitor sabrás que estás haciendo todo bien, y que el problema está en la impresora.

Interesante el calibrador de la impresora. Pero tanto cambian los resultados?
por mi experiencia, con una HP "profesional", el inkjet es una mierrrrrrda.
O estás todo el día encima, gastando dinero, o envías las fotos al laboratorio.

En mi caso pensé que hacía mal las cosas, pero cuando veo que un laboratorio profesional imprime exactamente lo que yo quiero, dejo de dudar sobre mi fotografía y empiezo a dudar sobre las impresoras inkjet y la calidad del haenhemule y su ****madre

manupalo
03/12/10, 19:04:54
obtendrás mejores resultados llevando la foto a un laboratorio.

si vas a poner un papel, del que la impresora no incluye el perfil específico, tendrás que descargarlo del fabricante e instalarlo, así la impresora sabrá como trabajar en ese papel.

Si no puedes cargar el perfil específico compra papel de Canon.

Una manera de saber si estás trabajando bien es mandar la foto al laboratorio, si coincide con tu monitor sabrás que estás haciendo todo bien, y que el problema está en la impresora.

Interesante el calibrador de la impresora. Pero tanto cambian los resultados?
por mi experiencia, con una HP "profesional", el inkjet es una mierrrrrrda.
O estás todo el día encima, gastando dinero, o envías las fotos al laboratorio.

En mi caso pensé que hacía mal las cosas, pero cuando veo que un laboratorio profesional imprime exactamente lo que yo quiero, dejo de dudar sobre mi fotografía y empiezo a dudar sobre las impresoras inkjet y la calidad del haenhemule y su ****madre

Pues mira que muchos laboratorios utilizan inkjet y la mayor calidad hoy en día se obtiene con inkjet... El revelado químico tiene los días contados pues sólo lo utilizan los que tiene las máquinas que compraron hace años y no invierten en nueva tecnología, basada 100% en inkjet.

Pablo Rodrigo
04/12/10, 15:56:53
si, no se como va la evolución en tema de máquinas de laboratorio.

Pero cualquiera que se gaste un pastón en una impresora como las nuevas epson va a tener un gasto altísimo en papel y tinta, por lo hablar de los 1300 euros que vale la epson. Y que se le ocurra dejar la impresora unos meses sin funcionar, que verá como su tecnología se va a tomar por culo.

A día de hoy obtienes resultados exactos al monitor yendo al laboratorio a pedir copias en RC