PDA

Ver la Versión Completa : Como limpiar lente?

mastersoccer
05/02/07, 14:43:37
Hola:

Tengo una 350D y me he percatado que un lente está sucio, al verlo en detalle puedo apreciar que tiene una especie de 'gota de agua seca' y quizás eso produzca la suciedad en la foto (ver imagen adjunta).

He preguntado en un newsgroupo y me dicen que puede ser el CMOS.

Yo compré un kit de limpieza que incluye:

1.- Barillas con cabeza de algodón
2.- Paños (lens tissue)
3.- Pera de Goma
4.- Solución líquida que dice "Solutions Lens Cleaner"

No lo he usado ya que no quiero dañar la camara y/o el lente. ¿Cual es el procedimiento para limpiar el lente?.

Si no es el lente como puedo averiguar si es el CMOS y de ser así se puede limpiar?.

Yo he sacado fotos con otro lente y no he apreciado el mismo patrón, pero quizás hay alguna técnica especial para conocer si el CMOS o lente está sucio.

Gracias por la ayuda.

Master

waterparties
05/02/07, 15:36:02
Haz una foto a un folio blanco, pelín sobreexpuesta con el diafragma bien cerrado, por ejemplo a F29. Así resaltan bien las manchas del sensor y puedes localizarlas.
Si haces lo mismo con dos objetivos distintos podrás comprobar si es cosa del objetivo o del sensor.

Y buscando en el foro seguro que encuentras información sobre cómo limpiar, hay más de un hilo sobre el tema.

biketrialero
05/02/07, 15:40:56
Efectivamente son manchas en el sensor, para comprobarlo como bien te dicen, dispara a un folio en blanco a f 22 (no hace falta mas) y así podrás ver las motas q tienes o no.. Seguramente tengas a enfocar antes d disparar a otro sitio, pues a falta de contraste la cámara no podrá enfocar bien.

Para su limpieza te recomiendo el líquido eclipse y las toallitas de ped pac.

Busca el post de limpieza de sensor y así te será mas fácil.

Suerte.

sjlopez
05/02/07, 17:15:59
Sí que parecen manchas en el sensor.

ju4njo
16/02/11, 14:25:34
ECLIPSE LENS CLEANER al canto!!!