PDA

Ver la Versión Completa : Problema Disco Duro Iomega (electrónico)



GaGMaN
15/06/10, 11:26:31
No sabía donde poner este post, a ver si he acertado.

Ayer por la mañana deje el disco duro iomega encendido (es de estos con multimedia de 500Gb) y por la noche al regresar no funcionaba... Lo enciendo, el disco duro hace como si se encendiera, un ruido como de arrancar el "sistema" que lleva dentro y hace, piiiiiiiiuffff i creo que solo gira el ventilador pero no lo reconoce el ordenador. He probado con otro alimentador igual i nada... Es un problema de alimentación, no creo que sea muy grabe, pero no tengo ni idea de electrónica. Alguna solución o a alguien le ha pasado algo similar?

Gracias!

ea7hj
15/06/10, 12:09:10
Si has probado con otro alimentador creo que debes descartar que el problema sea de alimentación. El problema está en la unidad y con esos datos veo muy difícil ayudarte.

Saludos

parrancho
15/06/10, 12:15:22
Tal y como yo lo veo tienes dos opciones (siempre que no este en garantía) si tienes un PC desmonta el disco duro de la caja y conectalo directamente al pc, así sabrás seguro si el problema es de la caja multimedia o del disco duro.
Y si no tienes un PC o tienes un portátil lo que puedes hacer es comprarte otra caja externa (aunque no sea multimedia) y cambiar el disco duro de una a otra para ver si el problema es de la caja o del disco.

Un SAludo

Diadoro
15/06/10, 12:31:00
¿Marca del disco duro?. ¿Fecha de compra?.

Si no recuerdo mal, iomega monta discos duros seagate. Del 2008 al 2009 salió una partida defectuosa del 7200.11 con el firmware SD.15, en las que, de un día para otro, el disco duro moría. Sin más. Nisiquiera la bios lo reconoce.

Comprueba los datos que te pido, porque si el problema es este, igual tienes suerte... a mi me sucedió y me lo solucionaron gratis.

Polseguera
15/06/10, 12:36:21
tendrias que abrir la unidad, extraer el disco, montarlo en una carcasa del tipo "HD externo", y comprobar que no es el "motor" del disco; de esa forma tendras confirmación de que no es problema del HD, y tendras acceso a la informacion almacenada; el fallo puede estar tanto en la alimentación como en la placa con las utilidades multimedia, de todas formas, si hace "intención" de arrancar pero te aparece ese ruido de "piuuufffff....", quizá no sea de alimentación y sí del motor del HD; de todas formas, si no te funciona en una carcasa externa, veo complicado por no decir difícil, la solución.


:oops: :( :oops:


Edito: Parrancho se me adelantó, siento ser repetitivo con mi contestación.

GaGMaN
15/06/10, 12:46:08
Muchas gracias a todos. Acabo de desmontar el HD externo y... lamentablemente es el disco duro... hace intentos de arrancar pero nada... hace ese ruido extraño.
Nunca y mira que llevo tiempo en esto de la informática me ha sucedido nada así. Es un Seagate y la compra fué en la que me indica el compañero Diadoro, navidad 2008 si no recuerdo mal, en la pegatina veo que pone Barracuda 7200.10 y veo que pone Firmware: 3.AAD. no se si esta dendro del lo que comentas, pero un HD de 2 años no es normal que pete de una mañana a una noche...

Gracias a todos

Polseguera
15/06/10, 12:53:15
Lo lamento tremendamente, sé lo que eso significa, y la cantidad de tiempo y recursos que "se pierden"; de todas formas, mis equipos informáticos llevan ya un tiempo que están conectados vía SAI´s, si puedo, y en los sitios en donde aún "está pendiente" el tema, lo que sí coloco es un enchufe con protección contra picos-subidas de tensión.

Un saludo. :evil:

GaGMaN
15/06/10, 13:15:17
Gracias. No se si dar por perdido al HD o no, estoy mirando soluciones por internet, pero no se yo... el intenta arrancar pero en el PC no para de hacer intento, puuuf clac, puuuif clac... asi sucesivamente...

Diadoro
15/06/10, 13:32:05
¿La bios te reconoce el disco duro?

Escribe el modelo exacto del disco duro. (ST seguido de una serie de números y acabado en dos letras)

Bájate esta utilidad y pásasela si la bios te reconoce el DD.

http://www.seagate.com/www/es-es/support/warranty_&_returns_assistance/verify_warranty_&_submit_rma/

GaGMaN
15/06/10, 14:05:06
La verdad que no he comprobado lo de la BIOS, me daba un poco de iuiu con el ruido que hace, pero ahora lo probaré, de mientras de pongo el número de serie: ST 3500830AS.

Voy a probar a ver si me lo reconoce la BIOS.

Gracias

GaGMaN
15/06/10, 14:10:36
Bueno estoy otra vez aqui. Al conectarlo se queda en CHECKING SATA un buen rato parado, sin iniciar ni BIOS ni Windows... una vez en Bios solo reconoce el 1 HD. El ruido ha parado, lo ha hecho solamente mientras hacia el Cheking, ahora no hace nada.

El ruido es curioso, porque parece electronico, rollo musica electronica, piip, silencio, piip, silencio, piip...

Diadoro
15/06/10, 15:23:13
Bueno, pues eso significa que la bios no reconoce el disco duro, con lo que va a estar complicado analizar el problema por software. Por lo que comentas, el disco tiene menos de 2 años, con lo que si lo envías al RMA de Seagate en principio te lo han de sustituir sin rechistar, aunque no te recuperarán los datos.

Por otra parte, me parece que no está afectado por el mismo problema que estuvo el mío, pero en cuanto puedas, lo compruebas, metiendo el número de serie (No lo que tu me has indicado, que es el modelo), en esta página:

https://apps1.seagate.com/rms_af_srl_chk/

GaGMaN
15/06/10, 21:48:25
En fin, creo que no hay nada que hacer, el hd no esta en garantía ya... y me temo que este tipo de cosas no hay manera de arreglarlas. Abrirlo? No creo que lo solucione... ya puestos, una pregunta, la info que hay dentro al 100% no es todo copia de seguridad, pero por "suerte" el 80% si. El tema de copia de seguridad son fotos, le pego martillazos al HD para que sea inrrecuperable?

eskorpio
16/06/10, 00:43:15
GaGMaN, si el disco hace el intento de arranque y no arranca y se queda con un ruidito ciclico cada cierto tiempo, como de un motor que intenta girar, olvidate , es el sector de arranque del disco que se ha ido.
la solución única que conozco para recuperar datos es muy costosa, ya que tendrías que enviarlo a una empresa especializada.

MarcBoix
16/06/10, 00:43:28
hola! el problema que comentas es producido por un fallo en el posicionamiento del cabezal , tal vez se haya quedado atascado y poco puedes hacer para recuperar ese disco,abrir un disco es lo ultimo que se debe hacer a no ser que lo vayas a tirar y quieras ver como es por dentro ya que normalmente debido a la separación del disco con el cabezal, que es de micras , solo se deben abrir en salas especializadas, si lo vas a tirar haz lo que dices , no creo que nadie se gaste unos 900€ o más en querer recuperar la información.
Tambien puedes probar a darle unos ligeros golpes en lateral y probarlo, pero luego si pudieras leer informacion y copiarla ,no lo utilices por que no seria fiable.

Saludos

GaGMaN
16/06/10, 10:04:29
Gracias a todos! Me iré concienciando, iré a por otro HD, que ahora estoy sin respaldo de copias de seguridad. Sigo sin comprender como un HD de 2 años y poco se puede estropear, cuando tengo puesto un HD principal muuucho mas antiguo. Cosas de la informática.

Una vez mas, gracias!!

BeAsT
16/06/10, 10:11:30
Gracias a todos! Me iré concienciando, iré a por otro HD, que ahora estoy sin respaldo de copias de seguridad. Sigo sin comprender como un HD de 2 años y poco se puede estropear, cuando tengo puesto un HD principal muuucho mas antiguo. Cosas de la informática.

Una vez mas, gracias!!

A mi me han petado en menos de un año hasta los WD Raptor de 10.000rpm. Y por otro lado aun tengo discos duros de hace un porrón de años que funcionan. Por tanto, es simplemente una lotería.

Lástima el tema de garantia. Pues Iomega tiene un servicio técnico muy bueno. A mi me petó un HD externo y me lo reemplazaron por uno superior por estar descatalogado. Y todo ello en 1 semana.

Como ya han comentado, si realmente necesitas los datos, te toca ahorrar y tirar de una empresa de recuperación: entre 400€ y 1.000€...

Un saludo.

GaGMaN
16/06/10, 10:47:07
Gracias! No, por suerte se ha fastidiado el hd de respaldo, donde tenia las copias de seguridad, ahora estoy sin hd de seguridad :D

Roriber
10/09/11, 12:01:32
¿Marca del disco duro?. ¿Fecha de compra?.

Si no recuerdo mal, iomega monta discos duros seagate. Del 2008 al 2009 salió una partida defectuosa del 7200.11 con el firmware SD.15, en las que, de un día para otro, el disco duro moría. Sin más. Nisiquiera la bios lo reconoce.

Comprueba los datos que te pido, porque si el problema es este, igual tienes suerte... a mi me sucedió y me lo solucionaron gratis.


Buenos días, a mi me ha pasado igual que el compañero de un dia a otro ya no podia arrancar el discoduro, que tengo que hacer??? el mio tiene esas caracteristicas!!!

Muchas gracias