PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el Sigma 70-300 f 4.-5.6 Apo Macro

Roberto Mena
15/06/10, 13:24:56
Me han dejado este tele para probarlo y me da problemas cuando utilizo el autofocus con el live view. A alguien le ha pasado lo mismo?. Es una pena porque estaba pensando en comprármelo y cuando lo utilizo enfocando por el visor funciona bastante bien.

Mordus
06/07/10, 13:50:00
Hola compañero, no te puedo responder al problema, pero como estoy pensando en comprarlo me interesa saber que te ocurre exactamente... jeje
¿por lo demás funciona correcto en la 550d? ¿que te ocurre cuando utilizas el LV?

felinorama
07/07/10, 19:38:12
Hola Roberto:

Cuando dices que te da problemas supongo que te refieres a que el enfoque es más lento o incluso errático. No se trata de un problema en sí (suponiendo que el objetivo esté en buen estado, claro), sino que todos los objetivos en LV son más lentos en el enfoque. Lo que ocurre es que este objetivo, al tener una focal tan larga y sin estabilización, cuando intentas enfocar objetos poco definidos, sin trípode y a 300 mm en lv (y no hace falta que se cumplan las tres condiciones, sino que basta con alguna de ellas), es probable que se vuelva un poco loco. Por su precio no se puede pedir mucho más. Teniendo en cuenta que ya esperaba un desempeño menos dinámico en LV, el objetivo no me ha defraudado en absoluto. Al contrario, su calidad óptica es excelente, desde mi punto de vista.

Para mejorar el enfoque, usa trípode y enfoca a objetos con bordes definidos. Insisto en que esto le pasa a todos los objetivos. Los USM o los grandes angulares se van a comportar mejor en LV, pero claro, no por calidad de fabricación o por marca, sino por las características que te he dicho.

Saludos.

Mordus
07/07/10, 20:18:01
Gracias por la info Felinorama, me quedo mas tranquilo ;)
Compañero Roberto, espero que sea solo eso (las características de un tele en LV), ya nos diras algo.

Roberto Mena
20/08/10, 11:34:08
Me acabo de dar cuenta de que habíais respondido. Por si todavía os interesa al final me compré un Tamron un poco más barato y que después de probar teles "baratos" fué el que más me convenció. En cuanto al problema que daba el Sigma consistía básicamente en lo que decía el compañero felinorama, pero aún así me pareció demasiado lento el enfoque. El Tamron que compré cuesta alrededor de 80 euros menos, y a pesar de no ser tan popular como el Sigma, me pareció mucho más correcto enfocando (tb con el Live View) y en cuanto a calidad de imagen no tiene nada que envidiarle.

Saludos.