Ver la Versión Completa : ¿Es necesario el nº de serie en la factura?
Hola, compré el 15-85 de Canon en Fotoboom. Cuando me lo mandaron, por lo visto lo sacaron de un kit, ya que me vino en una caja de baterías, a pesar que les comenté que lo quería con su caja original. Lo que si veo es que no me han puesto el número de serie en la factura, por lo que me gustaría saber si, en el caso de tener que recurrir al SAT, Dios quiera que no, tendría algún tipo de problema para que me cubra la garantía. Me gustaría saber si a alguno se le ha dado el caso.
Gracias y saludos.
Oskywalker
16/06/10, 07:15:52
Cuando compré mi 24-105, me pasó lo mismo y me dijeron en AndorraFreeMarket que el número de serie no era necesario para nada. El día que le pase algo, que no lo pretendo, con la factura ya vale.
Un saludo
Oskywalker
En mi opinión, cualquier consumidor responsable debe EXIGIR el nº de serie en toda compra. Es lo que te confiere la propiedad y legitimidad de "esa" pieza.
Y el vendedor tiene la OBLIGACION de reflejarlo en la factura.
salut
Creo que es indispensable, si no esta el nº de serie ¿como demuestra que es tuyo y no es robado?, hace 1 año compre una cámara Canon a ASHA (ahora cerrada) en Canarias y me vino la factura sin el nº, les reclame y en 3 días tenia la factura con su nº de serie.
Todo lo que compro en M.Markt viene con su nº de serie.
Saludos.
Hola, ya les llamaré y les comentaré el caso, ya que me tienen que mandar algo más. Mi duda es por el tema de la garantía. En el caso de demostrar, pienso yo, por tema de la propiedad, no creo que haga falta. Imagínate que se te pierde la factura a los cuatro años de tenerlo, y la tienda ya no existe, lo digo por si alguno me dice que vaya a la tienda, ¿qué pasa, ya el objetivo no es mio? Yo no tengo que demostrar que no es mio, el que venga tiene que demostrar que no es mio. Claro está, si yo lo quisiera vender, tendría que hacer un papel para el comprador. por si el material fuese robado y así exculpar a dicho vendedor. De todos modos, se lo voy a exigir a esta gente que aparezca el número de serie.
Gracias y saludos.
Hola, pues mirando la factura del kit de la 400D, que en su momento la compré en el Carrefour, tampoco me aparece el número de serie, ni de objetivo ni de la cámara.
He llamado a Fotoboom ahora mismo y me dicen que no hace falta. Así que supongo que no hará falta.
Gracias y saludos.
Pues tu mismo, te pongo 2 ejemplos.
http://img64.imageshack.us/img64/9241/enviar0111.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/3280/enviar1111111.jpg
Creo es la forma correcta de hacer facturas.
Saludos.
metalise
16/06/10, 12:36:31
Estoy totalmente de acuerdo en que la factura deberia identificar de forma inequivoca el articulo que se compra ( bien por el numero de serie o por cualquier otra identificacion), pero tambien es cierto que en muchisimos establecimientos no lo hacen, es mas, muchas veces dan solamente un tiket de caja ( bastante incompleto) y con eso "dicen" que vale para todo. Luego en caso de problemas, pues no se como responderian los SAT.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que yo no tengo que demostrar que los objetos que tengo sean de mi propiedad, sera el que me acuse el que tenga que demostrar que no son mios (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario)
Saludos
surikatreal
16/06/10, 13:02:22
jode, pues yo no estoy seguro de que en todas mis facturas aparezca el número de serie del objeto........
a partir de ahora y por si acaso intentaré que así sea. que da más tranquilidad respecto a la garantía!
Hasta don de yo se, para la gestión de productos en garantía de productos Canon, en el SAT (Serfoto y Setelsa) exigen la factura de compra, con el número de serie.
Saludos,
Pelao
Hasta don de yo se, para la gestión de productos en garantía de productos Canon, en el SAT (Serfoto y Setelsa) exigen la factura de compra, con el número de serie.
Saludos,
Pelao
Hola, normal.
Saludos:aplausos:foto::aplausos
Hola, que yo soy de los que creo que si aparcen mejor. Yo he mandado algunos artículos, como: modem, mp3 y demás al SAT, con la simple ticket de compra del Carrefour y nunca me han comentado nada, es más, ni siquieran lo han reparado, me han dado uno nuevo. De todos modos sería conveniente poder preguntar al Sat correspondiente. ¿Álguien sabe el número de teléfono del Sat para hacerles la consulta?
Gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com