PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre video



cacero
15/06/10, 17:32:46
Hola a todos hoy he visto un catalogo de Fotoprix y viene un objetivo que pone que es especial para grabacion de video en reflex. Es el Canon EF 1.8 II 50 mm, no se si alguien conoce este objetivo o no, pero me gustaria saber si es verdad que es bueno para grabar en video, o si no cual es el que usais vosotros, ¿ vale cualquiera ?, gracias por vuestra opinion. un saludo

Chikein
16/06/10, 14:34:32
El 50mm es genial, debería ser el primer objetivo que se compre. Yo cuando ahorre un poco... xD

poGoSOLo
17/06/10, 02:38:07
hola tengo la 500D , y este es el unico objetivo que tengo, me a gustado mucho, y aqui te dejo una muestra de lo que puede hacer.

Sueño - Dream on Vimeo (http://www.vimeo.com/11610294)


Detras de camaras : "LAS LLAVES DE IKU" on Vimeo (http://www.vimeo.com/12482558)


ambos por mi, cualquier pregunta, ya sabes.

ProfetaParanoia
17/06/10, 02:45:05
si tienes una 550D o 7D, ya deberías tener ese objetivo hace tiempo.
se le conoce como el "plastic fantastic" o "nifty fifty".

es un gran objetivo. el Canon barato más luminoso. una maravilla.

carleschn
17/06/10, 09:04:30
Hola.

Seguramente comentarán que va bien para vídeo por su luminosidad.
Pero de eso a especial para vídeo réflex....................... esa lente existe desde mucho antes de la era digital.
Lo que debes tener en cuenta es que el 50mm en APS quedará en unos 80mm,que para vídeo no sé si será muy conveniente,dependerá de las tomas que quieras hacer.
Para fotografía en general está considerada como una de las mejores relación calidad/precio.
carleschn

surikatreal
17/06/10, 10:14:50
se le conoce como el "plastic fantastic" o "nifty fifty".

no lo había oído nunca, qué bueno!jejeej!
si que es un gran objetivo que para video da mucho juego por su gran apertura y además a un gran precio como ya te comentan.
Pero no es que sea optimizado para video.
saludos!

cacero
17/06/10, 11:34:02
Entendido, muchas gracias por vuestras explicaciones, por cierto me han gustado tus videos Pogosolo

Bimo86
17/06/10, 14:31:32
Plastic fantastic:p

Será igual de versátil y luminoso como lo puede ser para fotografía...eso de especial para grabación de vídeo:mmmmm...me suena más a maniobra de marketing de Fotoprix que a otra cosa.

Si es útil o no, lo tienes que deducir tú con tus hábitos videográficos, exactamente igual que en fotografía. Va bien para retratos, planos cortos con poca profundidad de campo y para situaciones con poca luz, a cambio esos 80mm en APS-C te recortan un poco en planos generales.

Un saludo.

andres2
17/06/10, 16:26:58
Yo tiraría por un 35mm para que con el recorte se quede en un 50mm aprox., para video yo he usado un 50mm con la 7d y con el recorte los planos te quedan muy cerrados y el enfoque muy crítico si hay movimiento.
Saludos.

jorgekarras
17/06/10, 23:34:20
no hay lentes "especiales para vídeo", creo que es un poco chorra decir eso. Tenerlos luminosos es bueno, pero también para foto.
En concreto, éste 50mm es engorroso para el enfoque manual, tiene un aro muy estrecho. Pero por otra parte, coincido es que es un gran objetivo, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

salu2

tracatra
13/08/10, 14:39:17
Es un objetivo básico