Ver la Versión Completa : Tele Para El Campo
santosg
05/02/07, 17:46:25
Hola a todos, me podriais decir que objetivo me compro para mi eos 400, me gusta salir al campo y hacer fotos a bichos, normalmente en movimiento y alejados, no se si 70-300 o 70-200 o parecido, quiero que no pese mucho ya que hay que transportarlo, pero que sea rapido de enfoque sobre todo al maximo de tele ya que los bichos no esperan.
Por favor recomendarme algo
Canon 100-400L IS ........1500 Euros
Canon 70-300 IS............ 550 Euros
Sigma 70-300 APO.......... 250 Euros
Aunque mejor que todo esto..
Canon 300 f2.8 IS ......... 4500 Euros
Canon 400 f2.8 IS ..........7500 Euros
El Pirata Robert
05/02/07, 19:50:19
Bee dijo que no mesara mucho ;) el 400 creo que cuesta casi lo que pesa ;)
Yo te recomendaria el 70-300 IS o el 100-400, dependiendo del presupuesto.
Es verdad, que cabeza la mia!
Otra opcion de presupuesto intermedio y ligero el 80-400 de Tokina por poco mas de 600 euros, aunque este dicen que flojea un poco de 300 a 400
santosg
05/02/07, 20:28:44
bueno pues el presupuesto a espensas de los gastos de divorcio, no es que sea muy alto +/- 1000,00 € preferentemente menos que mas.
De todas formas me gustaria saber si merece la pena el estabilizador, pensar que la mayoria de las veces utilizare el zoom maximo.
En cuanto a comprar de otra marca que no sea Canon, estoy un poco mosqueado porque tenia varios objetivos sigma de mi anterior camara
EOS 100 no digital y no me han servido para nada, en cambio el de canon si. Pero podria sopesar otros si me los aconsegais en cuanto a calidad aproximada.
gracias
Hola.
Sobre lo anterior, y en cuanto a la calidad de otros fabricantes (Tamron, Sigma) te podrán dar más información otros foreros, pero respecto a tu otra duda, creo que si te planteas utilizar grandes focales con asiduidad, el estabilizador te será fundamental.
Saludos.
Un 100-400 L de Canon creo que no te defraudará.
Un saludo.
santosg
05/02/07, 22:16:21
jota2: sobre cuanto puende salir esa plumita y que tal de pesado, piensa que es para salir al campo, es decir que tengo que cargar con el, y muchas horas andando con todo el material es importante, tambie deberias pensar que un 100 por abajo es para ir con otro objetivo
Hombre, si quieres hacer fotos a bichos de lejos y en movimiento ... que menos que un 100. Eso sí, pequeño no es, y de precio ... pues no se, pero andará sobre 1400-1500 euros.
Que ande sobre 1000 euros creo que tienes el 70-200 f4 L IS que dicen que es una bomba en resolución o el 70-200 f2.8 L, yo me decantaría por el primero.
Otra opción puede ser el 70-300 IS, bastante mas económico y de buen resultado, al menos para lo que yo lo uso me satisface, tampoco es que le haya exigido mucho de momento.
Creo que alguno de los dos 70-200 que te he comentado te vendría bien, si no quieres tirarte a por el 100-400, y siempre puedes comprarle un duplicador 1.4 a los copitos.
Mirate la prueba del 100-400 en fotonatura:
http://www.fotonatura.org/material/articulo.php?id_producto=57
Un saludo.
El 400 2.8 pesa, pesa lo suyo pero desde luego, merece la pena, otra cosa es el sufrimiento economico que no hay masaje Shiatzu que lo remedie.
Edito par continuar: envie, sin terminar.
el 400 es para enamorarse, no es muy llevadero, pero te colocas, te relajas, tomas aliento despues del camino y cuando algo se te pone a tiro, francamente disfrutas como un loco.
para ir por el campo tirando a diestro y siniestro a todo bicho que se menea, o no se menea, es mejor algo mas ligerito, yo uso mucho un 35-350 y me da buenos resultados. ademas de ser bastante mas economico (no esta en catalogo actualmente pero creo que se ha sustituido por un 28-300 muy mejorado(no estoy del todo seguro de esta focal)
santosg
07/02/07, 18:25:41
El 100-400 creo que se escapa un poco de mi ajustado presupuesto, casi estoy decidido por el 70-300 o 70-200(miniCopito),quizas sea interesante el estabilizador ya que mi pulso no es de lo mejor, ademas de que un bicho en movimiento no posa para que le afotes, pero no lo tego nada claro, tambien he leido que es complicado comprarlo, de todas formas cuanto mas leo en los foros mas dificill es decidirme, lo que me jod... un monton seria gaastarme una pasta y que me defraudara, por favor que alguien tome la responsabilidad de elegir por mi y a quien poder culpar si la eleccion no es la correcta.
De todas formas me gustaria saber donde puedo encontrarlo fisicamente y poder palparlo con mis garras.
muchas gracias al insensato maravilloso que decida por mi.
lo muevo a teleobjetivos.
buratatxo
08/02/07, 00:41:28
Yo creo que en un tele que llegue a 300 si no usa trípode el IS es fundamental y te lo digo porque yo no tengo y lo hecho de menos. Tengo que tirar a isos altas sacrificando calidad si no quiero que las fotos me salgan trepidadas, para tirar a 300 mm con el factor de conversión 1,6 según dice la regla por lo menos tienes que ir a 500 de Velocidad de obturación, al menos en mi caso, puede que tenga el pulso muy malo.
ali babá
08/02/07, 03:25:10
PARA SANTOSG: DE ACUERDO CON LO LEÍDO EN TUS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS DE LOS CANONISTAS, AHÍ VA: EN WWW.JORDIBAS.COM TIENEN EL CANON 70-200L f.4 EF USM, CON EL CARÍSIMO PARASOL INCLUIDO ¡SUERTE, NO BAJARÁ MÁS!
ali babá
08/02/07, 03:27:39
Para Santosg: Disculpa ¡olvidé El Precio! Son 675 € Del Ala. Tienen Muy Buenos Precios En Objetivos Canon Y Sigma ¡¡¡no Es Propaganda!!!
El 100-400 seria tu objetivo si no te limitara el presupuesto... lastima que no has podido pillar la promo de 150€ de descuento que te regalaba canon (con los vales que venian con las 30D y las 350D el año pasado)
El punto flaco de esta optica (y hablo por experiencia) es el peso... Yo lo uso para fotografia en circuito, y al principio de no estar acostumbrado, y tirarte 1 dia entero andando por el circuito y afotando a motos, terminé con la muñeca izquierda echa polvo... :descompuesto pero te acostumbras y terminas con el brazo de popeye :p
Por el tipo de foto que hago no uso ni monopié, pero en tu caso podria ser la solución.
El Sigma 100-300 F4 EX DG también podria servirte, tiene una calidad buenissima, pero no tiene IS.... pero se ajusta a esos 1000€
Hay mas opciones en teles, como el canon 70-300 IS pero me parece que hay problemas de stock.
Y el compacto canon 70-300 DO IS pero se va a 1200€, lo bueno que es pequeño, pesa "poco", negro y no da mucho el cante....
Si bajamos de los 300mm sin duda el :copito 70-200 f4 IS es tu optica, de echo me lo estoy mirando yo muy seriamente... :oops: :mmmmm
Pasate por http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
Aqui tienes un monton de reviews de diferentes opticas, busca los teles y valora calidad/precio
Un Saludo!
Matesso
08/02/07, 13:14:59
Como comenta:
"Y el compacto canon 70-300 DO IS pero se va a 1200€, lo bueno que es pequeño, pesa "poco", negro y no da mucho el cante....
Si bajamos de los 300mm sin duda el :copito 70-200 f4 IS es tu optica, de echo me lo estoy mirando yo muy seriamente... :oops: :mmmmm"
Yo estoy de acuerdo con GT.
Si quieres algo que pese poco y con IS. Me decantaria por esos dos objetivos, aunque en un principio yo prefiera el copito, antes que el 70-300, por la criticas de este a la calidad en 300mm. De todas formas, es cierto que con el copito, se te localiza antes. Por lo que he visto tiene una gran calidad.
Para mi sera mi sigiente onjetivo, para fotografia de campamentos, y robados, aunuqe sea blanco :copito, ya buscare alguna manera de camuflarlo.
angelotti
08/02/07, 13:55:52
Oye, y el famoso Bigma?? Es el Sigma 50-500, que creo ronda los 1000 euros. Lo malo es el peso, es un "bicho" bastante gordo.
Saludos,
Angel.
Pablo Roa Ros
08/02/07, 18:44:38
Yo me acabo de comprar (espero que llegue pronto porque me quedo sin uñas) el 100-300 f 4 DG HSM de sigma que te mencionan en otro de los post. Vengo de la dura (je, je) experiencia de hacer fotos de naturaleza con un 100-400 F5.6 de tamron en analógica. Ufff. Espero haber ganado con mi adquisición. Si miras un poco en internet lo encontrarás por debajo de los 1000 € incluyendo transporte. Si te decides por él me pones un privado y te detallo la tienda. (Hasta que no me llegue sin problemas no pienso hacerles publicidad) :-)))
santosg
10/02/07, 01:17:33
Creo que al final me decido por el 70-300 pero me gustaria saber donde lo puedo localizar, a por cierto Pablo Roa no se como puedo poerte un privado.
saludos luis
Suerte con él pues, ese objetivo no te defraudara. La unica pega la luminosidad pero ... no se puede tener todo
por cierto Pablo Roa no se como puedo poerte un privado.Desde aquí.
http://www.canonistas.com/foros/private.php?do=newpm&u=4919
Cuando un forero escribe un mensaje, si haces click en su nombre, podrás realizar varias acciones, como ver el perfil, mandar un mp, ver su web, sus mensajes, etc.
Un saludo.
bueno pues el presupuesto a espensas de los gastos de divorcio, no es que sea muy alto +/- 1000,00 € preferentemente menos que mas.
De todas formas me gustaria saber si merece la pena el estabilizador, pensar que la mayoria de las veces utilizare el zoom maximo.
Dentro de ese presupuesto tienes la focal fija 300mm f4L IS, la gran diferencia con un zoom está en que le podras poner un teleconverter 1.4x y tendras un 420mm f5.6L IS sin apenas perder calidad y que te mantiene el autofoco. Ademas pesa menos incluso que el 70-200 f2.8 IS.
Mi consejo,es èste:vete a por el 100-400,no te pesarà.....si el problema es lo de siempre.....el dinero, esperatè un poco ,ahorra,y a por èl.....¿que pesa un poco? bueno.....si,pero se sobrevive.....si luego decides que no ha valido la pena....(muy raro),siempre tienes la opciòn de venderlo ,(y se cotizan bien) . Piensa que una mala compra ,es comprar dos veces.....Para el campo ,va FENOMENAL. Uno màs pequeño,màs barato,puede que te solucione momentaneamente la cosa ,pero si la aficiòn te empuja a màs ,veràs ,que la cosa no da màs de si....Repito ,si de momento ,no puedes....espera pero vete a por algo que merezca la pena......no te arrepentiràs......yo sòlo te doy mi opiniòn ,luego,tù decides.....saludos
santosg
26/02/07, 14:27:57
al final me decidi por el Canon 70-300 is usm, y lo acabo de recibir, todavia no he tenido el gustazo de probarlo pero esta tarde sin falta lo pruebo, de tosdas formas en algun lugar del foro he visto algo sobre el nº de serie para conocer si el objetivo es actual o de los primeros, me gustaria saber como puedo comprobarlo, de todas formas el nº de seruie del mio es (21)20304342
el 70-300 tiene muy buena optica, con un estabilizador muy bueno, en otros sentidos tendras la necesidad de un L (contrucción, velocidad y precision de enfoque), para ser tu primer tele es bueno.
saludos
Prodigy
27/02/07, 17:16:59
¿Qué tal el 70-200 f2.8 + 2x?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com