PDA

Ver la Versión Completa : Nitidez

marmotte2000
05/02/07, 17:46:50
hola a todos.
tengo una 20d, y me encuentro con que suelo hacer fotografía deportiva dentro pabellones y no salen lo suficiente nítidas que yo quisiera, de objetivos tengo el 70-200 2.8 L IS USM y el 24-70 2.8 L USM además del flash EX 580 de Canon, por lo que no creo que por ahí venga el problema. Con todo eso, pocas me salen como yo quisiera.
a alguien le ha sucedido lo mismo y ha podido solucionarlo.??

otro tema.
cambiarias la 20D por una 5D ??

gracias.

Arbacia
05/02/07, 18:00:48
No parece ser cosa de los objetivos (salvo que estén sucios)...

¿has ajustado los parámetros a tu gusto?

menú->parámetros (el último de la colección "roja").

Tiens los prefijados "parametro 1" y "parametro 2" despues puedes fijar los parámetros de nitidez, contraste, saturación y Tonalidad color a tu gusto.

JDPBILI
05/02/07, 18:18:07
Ayudaría algo ver ejemplos con datos exif, para evaluar los siguientes parámetros que se me ocurren a voz de pronto:

- uso de filtros
- posible trepidación - por poca que sea-
- Isos demasiados elevados
- recortes
- etc....

Valorar unos resutlados sin verlos es complicado.

Un saludo

Carlos Roman
07/02/07, 00:24:12
hola a todos.
cambiarias la 20D por una 5D ??

gracias.

De cabeza ................ la calidad de la toma de la 5d, no tiene comparacion respecto a la 20d

marmotte2000
07/02/07, 13:45:12
gracias a todos,
este fin de semana podré probar cosas pues nos vamos a la Copa del Rey de Básquet que se celebra en Málaga pués además de ir a ver los "profesionales", también veremos a los Infantiles que celebran su Mini copa, (este es el caso de mi hijo) por lo que podre probar ampliamente, intentare coger el hilo del post que hay sobre como cubrir un partido de Baloncesto de PELAO2.
Ya os contaré.

El Pirata Robert
07/02/07, 19:19:33
¿Puedes poner unos ejemplos para ver el restultado?

El Siniestro
07/02/07, 20:48:15
Aunque se que los IS pierden un pelin de nitidez, distinta cosa es lo del 24-70 si es uno de los "buenos", no creo que tengas la mala suerte de haber pillado uno que este mal ajustado.
Ese 24-70, en principio, es lo más en nitidez, te lo aseguro. Y el 70-200 es excepcional.

Pon unas fotos con ambos y dinos cómo las tiras. Danos datos.

marmotte2000
07/02/07, 23:36:02
Hola.
Gracias de nuevo, ahora me voy a dormir pues tengo que madrugar bastante pues salimos temprano para Málaga, en cuanto este de vuelta, intentaré poner alguna fotografía tanto con el 24-70 como con el 70-200.
Ya os contare.
saludos.

thor-p
08/02/07, 00:30:42
Estaremos esperando para ver que se puede hacer.

elo2000
25/02/07, 07:01:29
Para dar consejo u opinion es necesario saber algo mas acerca de los datos tecnicos de las fotos, y que muestres alguna foto como ejemplo.

Guillermo

Pelao2
28/02/07, 18:13:44
marmotte2000 (tenemos una conversación pendiente :) )

Yo me he dado cuenta de que usando el punto de enfoque central no consigo buenos encuadres. Si consigo hacer otro partido intentaré usar el punto de enfoque superior o inferior, a ver qué tal resulta. Y si tampoco consigo encuadres correctos así, y tengo que seguir recortando después, es que el problema soy yo, jajajaja

De la nitidez, yo también padezco y creo que (a parte de que yo soy bastande merluzo enfocando), en mi caso el tandem 30D + EF 55-200 II USM, no es suficientemente rápido.

Respecto a cambiar a la 5D para deportes... yo no te lo recomendaría. Pierdes ráfaga y ahí es fundamental, quizás miraría una 1D de las "baratas" que está por un precio parecido al de la 5D, y tiene un sistema de enfoque y ráfaga mucho más rápido y últil para deporte. Es el consejo que me dió hace poco un buen amigo, y que no voy a seguir porque no tengo dinero, jajajaja.

Por cierto, te lo muevo a Técnicas fotográficas :wink:

Saludos,
Pelao