PDA

Ver la Versión Completa : Test Picture Marvel Cine VS Paisaje (L)



jesusedited
15/06/10, 18:37:15
http://vimeo.com/12580408

Una comparativa para ver el resultado del famoso Picture style Marvel Cine frente al Paisaje (L). Los encuadres son los mismos, mismo nºF, etc. La verdad que no llega a convencerme el marvel, le da un pequeño velo gris a toda la imagen. Pero espero que podais ver el video y saquemos conclusiones de esto.
Gracias!

ignifugo
15/06/10, 19:49:21
A mi me gusta mucho mas Paisaje (L)

Angelito30
15/06/10, 21:00:57
Buenas,

Soy nuevo en la foto, vengo del video. Pues depende para que, pero a mi en principio me gusta bastante el tema "Marvel". Le mata los brillos excesivos de las camaras digitales de video(se nota mucho en las tomas del mar) dejando un look mas cine y que en las camaras de video tenia que trabajar en postpro.

... por otra parte.... donde se activa??? perdon por mi ignorancia :)

Saludos y gracias.
Angel.

todoporkontar
15/06/10, 21:50:54
perdonad, tengo cargado el Marvel en la 550d, pero, sabéis donde puedo bajarme el picture style "paisaje"?

Groovy
15/06/10, 22:30:50
Supongo que se refieren al que lleva predeterminado la camara. Paisaje, retrato, neutro, monocromo.......

jesusedited
15/06/10, 23:25:55
Angelito30, el picture Marvel Cine se descarga y se instala en la cámara con el soft EOS Utility (viene en el CD de la cámara). El Marvel Cine se descarga de aqui: Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog (http://marvelsfilm.wordpress.com/2009/10/19/canon-7d-picture-style-with-cine-gamma-s-curve-free-download/). Estoy buscando como instalarlo pero no encuentro la página,,,
Como dice Groovy, el picture Paisaje te viene por defecto dentro de los Pictures de la cámara, mira en menú--4 posición de menu--estilo: hay encontraras todo los predefinidos (que tu puedes modificar) + 3 usuario para poder poner por ejemplo el marvel.

A mi sigue sin convencerme, hoy en probado en interior, para planos detalles si es verdad que le quita el "cante a video", pero en planos abiertos, con distintos rangos de colores me da un velo grisaceo,,, tendré que probar con iluminación o reflectores a ver si así le veo algo...

Angelito30
17/06/10, 19:57:09
Aqui tienen un video de prueba que grabe ayer.
YouTube - Makingof FUR (http://www.youtube.com/watch?v=j8v2kL2BSxc)

He alternado el uso del modo normal con el "Marvel Cine". Depende muy mucho de las condiciones. Hay ocasiones en las "empasta" demasiado todos los elementos del video... quita sombras etc... (demasiado poco contraste me parece). En otras ocasiones queda muy bien, (por ejemplo en la toma detalle del fotografo, que le rejuvenece 5 o 10 años :) ).

Le da un look mas cine, cierto.. pero creo que tiene que ser trabajado en condiciones de luz muy especificas y cuidadas.

Saludos! :)

actpower
20/06/10, 19:06:03
Los modos "cinegamma" que hacen por ahí sirven esencialmente para tocar la imagen en postpro, ya que emulan el resultado REAL de una camara de cine REAL (que los resultados son así, faltos de contraste).

Esto hace que tengas más información para poder ajustar en postproducción como quieras. Evidentemente, no son planos finales. En una producción donde se vaya a "tiro hecho" los prefiles "gamma" no tienen sentido.

Probar a toquetear en postpro la imagen en modo paisaje y luego intentar lo mismo con las imágenes en modo cinegamma. Vereis como se nota, y mucho, lo que se puede lograr con los gamma.

capetuso
21/06/10, 16:40:52
Hola,

Ya que por aquí hay entendidos del vídeo, os comento una cuestión.

Siguiendo recomendaciones de usuarios avanzados configuré la nitidez a 0.
Al probar ayer algunas grabaciones en el proyector, me dí cuenta de que faltaba mucha nitidez, cosa que no ví con la grabaciones anteriores al cambio.Me extraña que se recomiende este ajuste a no ser que después se aplique nitidez en edición.

¿Que me aconsejáis? Subo la nitidez en la cámara o intento mejorarlo en edición. Utilizo Sony Vegas, creo que hay un sharpener y un unsharper o algo así.

Gracias y saludos.

actpower
21/06/10, 17:16:08
La razón de bajar la nitidez es por mimetizarla a la de la imagen que da el celuloide, que no es tan nítida como la que ofrecen estas y otras camaras. También se elimina algo de moiré y aliasing en los bordes de los objetos.

capetuso
21/06/10, 17:19:20
Gracias por responder.

Lo curioso es que justo antes vi una película con el proyector y se veía mucho más nítida que la imagen de la cámara, por eso creo que me chocó mucho más.
Ambas fuentes a 1080 igual que el proyector.
En cuanto pueda haré pruebas subiendo un poco la nitidez.

Saludos.

jesusedited
24/06/10, 19:33:45
Hola,
¿Que me aconsejáis? Subo la nitidez en la cámara o intento mejorarlo en edición. Utilizo Sony Vegas, creo que hay un sharpener y un unsharper o algo así.

Gracias y saludos.
cualquier filtro que metas en la edición es igual a ruido de señal, ese ruido quizás es inapreciable a nuestro ojo, pero yo no te aconsejo utilizar esos filtros, el sharpen solo por si una toma no te ha salido lo enfocada que tu deseabas, pero meterlo por meterlo nunca!
Y otra cosa, con estas cámaras nunca vamos a conseguir la nitidez del celuloide, no tanto por la nitidez, sino por el codec de compresión H264 y su baja tasa de transferencia. Eso para meterlo en pospo es poco, pero ojo! que da buen resultado, no seré yo quien arroje piedras a este pequeño codec pero tan resulton...:-)

capetuso
25/06/10, 08:39:03
cualquier filtro que metas en la edición es igual a ruido de señal, ese ruido quizás es inapreciable a nuestro ojo, pero yo no te aconsejo utilizar esos filtros, el sharpen solo por si una toma no te ha salido lo enfocada que tu deseabas, pero meterlo por meterlo nunca!
Y otra cosa, con estas cámaras nunca vamos a conseguir la nitidez del celuloide, no tanto por la nitidez, sino por el codec de compresión H264 y su baja tasa de transferencia. Eso para meterlo en pospo es poco, pero ojo! que da buen resultado, no seré yo quien arroje piedras a este pequeño codec pero tan resulton...:-)

Gracias por la recomendación.
Le he subido un poquito la nitidez y ya tengo más que suficiente.

Saludos.