Ver la Versión Completa : Canon G11, moda auto y Raw
José Castellano
15/06/10, 20:09:51
Hola a todos, primero presentarme, soy nuevo en el foro, poco a poco iré viendo como funciona este sitio.
He consultado con el buscador esta cuestión, pero no he visto nada al respecto.
Ayer compré por fin, me deseada Canon G11, tras las primeras ansiedades, viendo todo el contenido de la caja, cargando baterias, etc.... pude disparar mis primeras tomas.
Me ha llamado poderosamente la atención que en el modo Auto, no se permita disparar en RAW, algo realmente util, cuando no quieres complicarte la vida, pero deseas tener control durante la edición de la misma.
He leido el manual, diagonalmente, por lo que puedo habermelo saltado, pero no encontré nada al respecto.
¿es correcto que no dispare RAW en modo Auto?
Saludos y gracias.
carleschn
16/06/10, 14:08:32
Hola.
Si disparas en P ,que es todo automático pero respetando tus ajustes,podrás disparar en raw.No todos damos el mismo sentido a la palabra "automático",ni todos a la "P" y al "cuadrado verde".Lee el manual en la otra diagonal y te paras donde explica las diferencias entre éstos dos modos.
carleschn
José Castellano
17/06/10, 13:20:06
Hola.
Si disparas en P ,que es todo automático pero respetando tus ajustes,podrás disparar en raw.No todos damos el mismo sentido a la palabra "automático",ni todos a la "P" y al "cuadrado verde".Lee el manual en la otra diagonal y te paras donde explica las diferencias entre éstos dos modos.
carleschn
Gracias, aunque no he entendido muy bien lo que me dices. Ya se que puedo trabajar en P y entiendo que hace ese modo. lo que quería saber es is en AUTO, hace fotos en RAW.
waldomero
17/06/10, 14:32:53
En todo automatico no se puede.
José Castellano
17/06/10, 14:35:49
En todo automatico no se puede.
Gracias Waldomero, esto si que lo he entendido.
Un saludo
waldomero
17/06/10, 14:38:31
Gracias Waldomero, esto si que lo he entendido.
Un saludoDe nada :wink:
aubreyfree
17/06/10, 14:41:25
Aunque ya te han contestado, matizar que en esencia en modo AUTo aplica todos los ajustes que tienes configurados en la camara, como contraste, saturacion, nitidez y claro va en contra de la esencia del RAW donde esto no se aplica y lo haces tu despues en la herramienta de edición de imagenes que uses.
José Castellano
17/06/10, 14:48:27
Aunque ya te han contestado, matizar que en esencia en modo AUTo aplica todos los ajustes que tienes configurados en la camara, como contraste, saturacion, nitidez y claro va en contra de la esencia del RAW donde esto no se aplica y lo haces tu despues en la herramienta de edición de imagenes que uses.
Gracias aubrefree por tu respuesta. Tengo que decir, que esto me ha decepcionado un poco (en realidad bastante) Deseaba tener una cámara compacta para llevarla conmigo en ocaciones en que llevar la reflex es una tortura. (Encuntros con amigos, ir al super. pasear por la ciudad, caminar por el campo, etc....), me apetecía tirar en Auto, despreocupadamente, sabiendo que después podré editar las foto y darles los ajustes que precisen.
Evidentemente, siempre puedo tirar en P o TV o en Ta o en M.
Un saludo
carleschn
18/06/10, 11:46:26
Gracias, aunque no he entendido muy bien lo que me dices. Ya se que puedo trabajar en P y entiendo que hace ese modo. lo que quería saber es is en AUTO, hace fotos en RAW.
Hola.
En Auto no las hace en RAW.
carleschn
carleschn
18/06/10, 11:56:48
Gracias aubrefree por tu respuesta. Tengo que decir, que esto me ha decepcionado un poco (en realidad bastante) Deseaba tener una cámara compacta para llevarla conmigo en ocaciones en que llevar la reflex es una tortura. (Encuntros con amigos, ir al super. pasear por la ciudad, caminar por el campo, etc....), me apetecía tirar en Auto, despreocupadamente, sabiendo que después podré editar las foto y darles los ajustes que precisen.
Evidentemente, siempre puedo tirar en P o TV o en Ta o en M.
Un saludo
Hola.
Ésto que dices de despreocuparte y mantener el raw és precisamente lo que hace el modo P.Lo único que respetará será el iso y el modo de flash pero si no te conviene lo pones en auto el resto lo hace sola.Y el WB al disparar en raw lo mismo te da,sino lo dejas en auto.
Creo que el modo P se ajusta bastante al comportamiento de defines.
carleschn
José Castellano
18/06/10, 12:08:49
Hola.
Ésto que dices de despreocuparte y mantener el raw és precisamente lo que hace el modo P.Lo único que respetará será el iso y el modo de flash pero si no te conviene lo pones en auto el resto lo hace sola.Y el WB al disparar en raw lo mismo te da,sino lo dejas en auto.
Creo que el modo P se ajusta bastante al comportamiento de defines.
carleschn
Gracias Carleschn, ya la voy conociendo, poco a poco me voy haciendo con ella. Cuando te compras una cámara nueva tienes que adoptar nuevos modos de trabajo.
carleschn
18/06/10, 15:20:44
De nada.Éstos nikonistas......................:-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com