Ver la Versión Completa : ¿Qué combinación de cuerpo y objetivo elegir si tu presupuesto fuera 1600€?
RPC Burgos
15/06/10, 21:31:31
Hola amigos del foro.
Estoy pensando en cambiar de cámara (ahora tengo una sony a350) y la verdad es que canon me atrae un montón. Hace unos años compré mi primera digital, una canon s45 (una compacta que tiraba unas fotos impresionantes aunque era "carilla"...), y me estoy planteando volver a la marca.
Sin embargo, como ocurre siempre, me resulta muy difícil decidirme por un equipo pues a todos los modelos les falta algo...
Que si la 50d no tiene vídeo
Que si la 7d tiene demasiados mpxl, con lo que pierde rango dinámico y además necesita ópticas pata negra, amén del ruido a isos altos, ...
Cuando creo que me he decidido por una...me topo con un hilo en algún foro que pone de manifiesto algún problema con el modelo en cuestión.
Enfin, que es un lío.
Mi opinión particular, sin ser un experto en esto de la fotografía, es que en los foros se pone demasiado de manifiesto las experiencias negativas, dejando en un segundo plano lo bueno de los diferentes modelos.
Además me imagino que en estos modelos medios-altos, el nivel de calidad de las fotos obtenidas (excluyendo la mano del fotógrafo...) debería satisfacer (sean el modelo y marca que sean) las expectativas de cualquier aficionado por avanzado que sea.
Bueno, después de esta "pequeña" introducción, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de
¿Qué equipo (combinación de cuerpo y objetivo, no necesariamente del kit) os comprarías si tuviérais un presupuesto aproximado de 1600€?
Soltad vuestra imaginación...y vuestros conocimientos y preferencias. No es necesario que seáis objetivos, creo que en muchas ocasiones hay un componente no razonable en los hábitos de compra de la gente, yo incluído.
Vuestras opiniones serán todas bienvenidas.
Gracias anticipadas y saludos.
djjavig
15/06/10, 21:33:43
Pues creo que la 7D con el 15-85 IS USM.
Y menos foro ... y más hacer fotos! jejejeje
Saludosss
PD: Mi primera digital también fue la s45, de las primeras que llegarón, y si que fue carilla si ... pero ahi esta, dura como una piedra!!
RPC Burgos
15/06/10, 21:39:48
Pues creo que la 7D con el 15-85 IS USM.
Y menos foro ... y más hacer fotos! jejejeje
Saludosss
PD: Mi primera digital también fue la s45, de las primeras que llegarón, y si que fue carilla si ... pero ahi esta, dura como una piedra!!
Reconozco que soy un poco "pesado" cuando he de elegir algún aparatejo para comprar... pero soy así (también disfruto mirando y remirando...)
Por cierto, qué envidia me das por conservar la compacta...la mía feneció hace tiempo...mi hija la depositó en el suelo sin antes bajar la mano....:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Gracias por el comentario y saludos:wink:
periclesssssss
15/06/10, 21:42:42
Buenas en mi opinión creo que esto estaria muy bien, un saludo.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19551&comienzo=0)
Yo tuve la combinacion 50d+24-105L y de maravilla.
Ahora tengo 5d(clasica)+ 24-105L y de lujo
con eso te lo digo todo.
La diferencia: la 50d es mas moderna y con mas adelantos y sensor mas avanzado, la 5d clasica es de formato completo, mas antigua pero mejor sensor.
Es mi opinion, espero haberte ayudado
djjavig
15/06/10, 22:36:10
Buenas en mi opinión creo que esto estaria muy bien, un saludo.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19551&comienzo=0)
Vaya pedazo de pack:)
Conqueror
16/06/10, 00:05:24
hola sin dudarlo para mi seria esta: 50d+24-105L
RPC Burgos
16/06/10, 12:06:33
Veo que varios os decantais por un cuerpo más barato y por una buena óptica.
Una pregunta, ¿notáis que os queda un poco corto en la parte gran angular el 24/105?
¿O tenéis algún gran angular específico?
Ahora tengo un 16/105 que me viene muy bien cuando voy de viaje y fotografío edificios o monumentos. No sé si esos 8 mm de diferencia se notarán mucho...
Gracias por vuestra aportación.
Saludos
Ahora tengo un 16/105 que me viene muy bien cuando voy de viaje y fotografío edificios o monumentos.
Que objetivo es ese.:(
Babilonio
16/06/10, 12:53:28
Depende del tipo de fotos que te guste hacer, el pack de fotoboon está muy bien de calidad, pero te falta tele. Esto puede ser, o no, importante. Otra opción es la 50D y te da para un par de fijos decentes, un 50 1.4 y un 85 1.8, todo depende.
Un saludo.
alvirus
16/06/10, 13:08:02
Yo desde que me pillé el 24-105L no lo quito de mi 50D, me encanta esa combinación.
RPC Burgos
16/06/10, 16:40:07
Que objetivo es ese.:(
Es un sony..es que ahora tengo una a350...
RPC Burgos
16/06/10, 16:47:43
Depende del tipo de fotos que te guste hacer, el pack de fotoboon está muy bien de calidad, pero te falta tele. Esto puede ser, o no, importante. Otra opción es la 50D y te da para un par de fijos decentes, un 50 1.4 y un 85 1.8, todo depende.
Un saludo.
Bueno, el 90% de las fotos que hago son de monumentos, paisajes, interiores, enfin las que se sacan cuando vas de viaje. Por eso el objetivo que tengo en mi actual sony (un 16/105) tiene un rango ideal para mi gusto, además tiene una calidad bastante maja. Con el 24-105 que me recomiendan pierto 8 por abajo....aunque la calidad me parece que es mucho mejor que el que tengo ahora.
Definitivamente prefiero un sólo objetivo con un rango razonable...o a lo sumo 2. No soy profesional ni lo voy a ser, pero sí me gustaría hacer mejores fotos cada vez.
Yo desde que me pillé el 24-105L no lo quito de mi 50D, me encanta esa combinación.
¿qué tal se comporta esa combinación en interiores con poca luz (sin flash por supuesto)?
¿Qué tal los isos 1600 y posteriores?
¿Echas de menos el vídeo?
¿Nitidez? ¿Diferencia según uses el 24-105 u otros de menos prestaciones?
¡Cuántas preguntas!
Gracias a los dos por comentar y un saludo
Piensatelo bien lo de una 50D o 7D con el 24-105, te va a faltar angular y desde mi propia experiencia el Canon 15-85 IS usm va mejor con este tipo de sensoren con tanta densidad de pixels.
El 15-85 es un gran objetivo para sensores aps-c, por rango, nitidez y versatilidad.
Vanhelsing
16/06/10, 18:03:12
Yo tengo esa combinacion 24-105 + 50D y se llevan muy bien, pero por abajo se te quedara algo corto aparte de no ser especialmente luminoso.....si solo quieres llevar uno yo creo que el 15-85 te dara mejor resultado y la gente habla muy bien de el...si llevases mas pues un 10-22 o un 11-16 y el 24-105...y un 50 serian una gran combinacion....por cierto yo no salgo de casa sin flash :wink:
Un saludo
P.D: si quieres calidad y no te importa perder zoom mira el 17-55 2.8IS :cool:
RPC Burgos
16/06/10, 19:45:27
Piensatelo bien lo de una 50D o 7D con el 24-105, te va a faltar angular y desde mi propia experiencia el Canon 15-85 IS usm va mejor con este tipo de sensoren con tanta densidad de pixels.
El 15-85 es un gran objetivo para sensores aps-c, por rango, nitidez y versatilidad.
Efectivamente me atrae más ese rango. Cubre, en mi opinión, un montón de situaciones, y si como dices está bien de nitidez...
Yo tengo esa combinacion 24-105 + 50D y se llevan muy bien, pero por abajo se te quedara algo corto aparte de no ser especialmente luminoso.....si solo quieres llevar uno yo creo que el 15-85 te dara mejor resultado y la gente habla muy bien de el...si llevases mas pues un 10-22 o un 11-16 y el 24-105...y un 50 serian una gran combinacion....por cierto yo no salgo de casa sin flash :wink:
P.D: si quieres calidad y no te importa perder zoom mira el 17-55 2.8IS :cool:
Quizás, de tener dos, otra combinación buena sería el 15-85 de que hablas y otro que cubra los rangos superiores...
Lo del flash...en la siguiente compra...
Gracias por vuestra contribución.:wink::wink::wink:
Un saludo
alvirus
16/06/10, 20:26:12
Efectivamente estoy completamente de acuerdo con el compañero Vanhelsing, para rangos menores tiro del Sigma 10-20 y al igual que él no me despego de mi flash.
saludos.
juanitov
16/06/10, 20:38:56
Si de la 50D con el 24-105 no te termina de convencer el rango por abajo del objetivo, sube un peldaño en la cámara te vas a la 7D con lo que te ahorras del cristal y le acoplas el 15-85, que por cierto viene como kit.
Un saludo
para el tipo de fotos que dices, 50d mas 15-85 ideal, 7D más 15-85 mejor aún.
Herrera77
16/06/10, 21:31:03
Yo opino que 50D + 17-55 2.8 IS, imbatible en aps-c.
Imbatible en calidad, pero se quedará corto de angular en sus prestaciones y sobrado de calidad, no te parece?
Vanhelsing
17/06/10, 00:22:33
Imbatible en calidad, pero se quedará corto de angular en sus prestaciones y sobrado de calidad, no te parece?
Supongo que quieres decir que se quedara corto de tele :wink:....a mi me parece tambien la mejor opcion y mas por el tipo de foto que el dice que hara...piensa que para zoom tienes pies :p pero la luz que tengas esa no la puedes aumentar (no sin un flash...compra que yo aconsejo casi mas que otra optica) y este canon te da un 2.8 e IS eso te permitira disparar a 1/30 en lugares con muy poca luz lo cual agradeceras muuuuuchooooo y con la 50D en fotoboom se adapta perfectamente a tu presupuesto...yo me la pillaria con la empuñadura y una bateria mas....lo del video con tu presuesto se te va un poco pero a lo mejor te merece la pena el esfuerzo.
Un saludo
RPC Burgos
17/06/10, 06:31:49
Si de la 50D con el 24-105 no te termina de convencer el rango por abajo del objetivo, sube un peldaño en la cámara te vas a la 7D con lo que te ahorras del cristal y le acoplas el 15-85, que por cierto viene como kit.
Un saludo
para el tipo de fotos que dices, 50d mas 15-85 ideal, 7D más 15-85 mejor aún.
Lo de ir a por la 7d...he leido tanto sobre que los 18mpx necesitan una óptica excelente que...me retrae un poco. No sé si esta cámara sacaría fotos nítidas con un objetivo no pata negra.
Gracias por vuestro consejo. (Animadme un poco con la 7d...):wink::wink::wink:
RPC Burgos
17/06/10, 06:48:42
Supongo que quieres decir que se quedara corto de tele :wink:....a mi me parece tambien la mejor opcion y mas por el tipo de foto que el dice que hara...piensa que para zoom tienes pies :p pero la luz que tengas esa no la puedes aumentar (no sin un flash...compra que yo aconsejo casi mas que otra optica) y este canon te da un 2.8 e IS eso te permitira disparar a 1/30 en lugares con muy poca luz lo cual agradeceras muuuuuchooooo y con la 50D en fotoboom se adapta perfectamente a tu presupuesto...yo me la pillaria con la empuñadura y una bateria mas....lo del video con tu presuesto se te va un poco pero a lo mejor te merece la pena el esfuerzo.
Un saludo
Calidad y versatilidad...la ecuación imposible. ¿Qué rango maximiza ambas?
La verdad es que siempre que en los foros se aconsejan buenos objetivos el rango está en 17/50 (hablando de zooms claro está) o parecido.
Nunca he usado uno de estos, por tanto no sé si al final echaría en falta más tele o no, nunca se sabe. Lo de 1/30 en situaciones de poca luz...es atrayente, ya lo creo que sí.:foto::foto::foto:
Lo del flash...ay señor, señor, que al final lo voy a tener que incluir en el paquete ¿eh? Cuánto me costaría uno que merezca la pena? Pensad que no tengo ni idea de usarlo bien, tendría que aprender...
El presupuesto..Ay que ver la diferencia de criterio dependiendo del producto que estás comprando. Yo siempre pongo el ejemplo del coche: no hay nada más fácil que pasarse en 3000€ sobre el presupuesto inicial (y no siempre por cosas que merezcan realmente la pena), sin embargo en las cámaras de fotos pasarse 500€ (lo que me costaría pasarme a 7d + 16/85) ya parece una barbaridad:hechocaldo:hechocaldo
Enfin, veremos...
Gracias por vuestros consejos.:aplausos
surikatreal
17/06/10, 10:24:37
yo no lo dudaba, con ese presupuesto y esas ideas.....
la 7d+15-85 que ya ha salido varias veces mencionado en el post........
no sé si será una óptica exceLente, pero que es optimizada para esa cámara, ese sensor de tantos mpx, sí.
Y que da unos muy buenos resultados, según dice la gente que lo tiene, también.
Yo porque ya tengo el ranto cubierto, pero es un objetivo que me pica mucho la curiosidad probarlo......
la 7d te soporta bien los isos altos.
Otra cosa y otro precio es la 5d2, pero la 5d clásica no te da mejores isos para interiores asique la 7d es una gran elección, desde mi punto de vista.
saludos!
RPC Burgos
18/06/10, 11:20:02
yo no lo dudaba, con ese presupuesto y esas ideas.....
la 7d+15-85 que ya ha salido varias veces mencionado en el post........
no sé si será una óptica exceLente, pero que es optimizada para esa cámara, ese sensor de tantos mpx, sí.
Y que da unos muy buenos resultados, según dice la gente que lo tiene, también.
Yo porque ya tengo el ranto cubierto, pero es un objetivo que me pica mucho la curiosidad probarlo......
la 7d te soporta bien los isos altos.
Otra cosa y otro precio es la 5d2, pero la 5d clásica no te da mejores isos para interiores asique la 7d es una gran elección, desde mi punto de vista.
saludos!
parece que la opción más recomendada es el 15/85 combinado con la 50d o la 7d.
Mi única duda es con la 7d: supuesto el caso de que me decidiera por ella + el 15-85 y en el futuro quisiera ampliar óptica...¿tendré menos modelos entre los que elegir debido a la exigencia de los 18mpx? ?Será esto un inconveniente que me obligue a comprar objetivos exceLentes?
gracias por tu consejo
turin071
18/06/10, 11:53:55
Ámbos cuerpos son exigentes con los objetivos, la 7D un poco más. Hay una oferta limitada, pero por ejemplo el 10-22 y el 60 macro dan un excelente rendimiento en la 7D y las dos son opticas EF-S.
También los objetivos fijos EF dan buen rendimiento, ya que no es lo mismo zooms que focales fijas.
Creo que es necesario ampliar la oferta de EF-S especialmente orientados a la 7D y sus evoluciones y espero que canon este por la labor.
Sdos.
RPC Burgos
18/06/10, 12:19:24
Ámbos cuerpos son exigentes con los objetivos, la 7D un poco más. Hay una oferta limitada, pero por ejemplo el 10-22 y el 60 macro dan un excelente rendimiento en la 7D y las dos son opticas EF-S.
También los objetivos fijos EF dan buen rendimiento, ya que no es lo mismo zooms que focales fijas.
Creo que es necesario ampliar la oferta de EF-S especialmente orientados a la 7D y sus evoluciones y espero que canon este por la labor.
Sdos.
¿Sabes qué modelo de telezoom sería adecuado? (me refiero a rangos como 75/300 o algo así, para complementar por arriba el 15-85)
gayolopez
18/06/10, 12:22:28
¿Sabes qué modelo de telezoom sería adecuado? (me refiero a rangos como 75/300 o algo así, para complementar por arriba el 15-85)
el 70-200L, en cualquiera de sus versiones es el complemento ideal.
RPC Burgos
18/06/10, 13:03:49
el 70-200L, en cualquiera de sus versiones es el complemento ideal.
Bueno, bueno, poco a poco me vais configurando mi equipo, ahora solo falta....ver cómo lo voy a pagar:hechocaldo, porque con esto nadie de vosotros me puede ayudar.:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Gracias por el consejo:aplausos
Juaanjo
18/06/10, 13:18:30
Yo optaría por la 40D (de segunda mano hay buenos precios ahora) o la 50D, la 7D la veo con demasiados mpx, y sinceramente, el video no lo utilizo demasiado, con la 40D voy mas uqe sobrado, pero la 50D también es muy buena cámara, y el 24-105, y si puedes pues algo por debajo como te han dicho, el 10-22 de canon o el 11-16 de tokina o algo asi.
saludos
Juaanjo
18/06/10, 13:19:14
bueno, uno que se me habia pasado, el 17-40 L ese te sirve por abajo y es una muy buena lente
turin071
18/06/10, 14:19:45
Para una APS-C creo que el 17-40 L no es la mejor elección, al menos, por lo que se comenta en otros hilos. Lo más recomedable parece el 15-85 al que le tengo echado el ojo :-)
En zoom pues para no gastar mucho el 70-200 f/4 IS y no descartaría el 70-300 mm IS que con el factor 1,6 se te va a casi 600 mm de zoom.
Sdos.
RPC Burgos
18/06/10, 15:17:27
Yo optaría por la 40D (de segunda mano hay buenos precios ahora) o la 50D, la 7D la veo con demasiados mpx, y sinceramente, el video no lo utilizo demasiado, con la 40D voy mas uqe sobrado, pero la 50D también es muy buena cámara, y el 24-105, y si puedes pues algo por debajo como te han dicho, el 10-22 de canon o el 11-16 de tokina o algo asi.
saludos
bueno, uno que se me habia pasado, el 17-40 L ese te sirve por abajo y es una muy buena lente
Yo en mi caso sí que aprecio al tema del vídeo, en muchas ocasiones, sobre todo en viajes, echo en falta tener la posibilidad de grabar un corte de 30s (un carrillón funcionando, un animal moviéndose, ...) Vamos, que para grabar 5 minutos en total en un viaje de 4 días me parece una lata llevarse la cámara de vídeo. Pero sé que esto va en gustos y más de uno del foro no aprobará que incluyan el vídeo en las reflex....
No sé si habrá pronto una sustituta de la 50d y si incluirá el vídeo...La verdad es que el tema de los 18 mpx de la 7d me retrae un poco, aunque el cuerpo parece espectacular.
Para una APS-C creo que el 17-40 L no es la mejor elección, al menos, por lo que se comenta en otros hilos. Lo más recomedable parece el 15-85 al que le tengo echado el ojo :-)
En zoom pues para no gastar mucho el 70-200 f/4 IS y no descartaría el 70-300 mm IS que con el factor 1,6 se te va a casi 600 mm de zoom.
Sdos.
Por lo que me vais diciendo creo que me decanto por un 15-85 y luego veré más adelante un zoom de focales largas. Amén de un flash que algunos me han recomendado con insistencia...aunque no sé qué modelos son los aconsejados...
Gracias por vuestros consejos :-):-):-)
surikatreal
18/06/10, 16:25:03
por encima del 15-85 y una lente de calidad tienes el 70-200, cualquiera de los 4 no te dará mal en la 7d.
además, he probado unos cuantos objetivos, tokina 11-16, canon 50 1.4, aparte de los que tengo, tamron 17-50 etc. y no he visto mucho problema en cuanto a definición.
el video que dices que te interesa, es realmente bueno, hay que trastear hasta encontrar su punto, pero es:OK
es una gran cámara, y no creo que de ópticas andes con mucho problema de incompatibilidades.
un colega tiene el canon 70-300, a ver si un dia lo pruebo en la 7d y a ver que tal.
saludos!
RPC Burgos
19/06/10, 07:22:12
por encima del 15-85 y una lente de calidad tienes el 70-200, cualquiera de los 4 no te dará mal en la 7d.
además, he probado unos cuantos objetivos, tokina 11-16, canon 50 1.4, aparte de los que tengo, tamron 17-50 etc. y no he visto mucho problema en cuanto a definición.
el video que dices que te interesa, es realmente bueno, hay que trastear hasta encontrar su punto, pero es:OK
es una gran cámara, y no creo que de ópticas andes con mucho problema de incompatibilidades.
un colega tiene el canon 70-300, a ver si un dia lo pruebo en la 7d y a ver que tal.
saludos!
Gracias por tu aportación. Veo que estás contento con la 7d. Buena señal. Si pruebas el 70-300 ya nos dirás cómo va ¿eh?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com