PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con IMAC y video HD



Cano Rabanal
15/06/10, 23:16:37
Estimados, creo que mi pc ya no tiene la "fuerza" suficiente para mover los videos full HD generados en mi 7D con suficiente fluidez y es por ello que estoy pensando migrar a MAC. He buscado y me he encontrado con un equipo que me parece que andaría bien, pero no he podido encontrar muchas referencias en relación a su desempeño con videos HD, se trata del iMac 21,5” 3,06GHz DC 4GB 500GB Superdrive.Tiene buena pinta, pero no sé si andará bien editando videos de una hora o una hora y media full HD. la pregunta del millón de dolares ¿Alguien ha tenido la experiencia con este equipo o alguno de similares características y costo? ¿Lo recomendarían?
Les dejo un muy cordial saludo!!!

ProfetaParanoia
15/06/10, 23:31:07
pues si lo que buscas es potencia, ponle más RAM, otra placa madre y un terabyte de memoria a tu computador, porque un MAC no va a correr todo, mágicamente, más rápido.

tengo un macbook y un PC y he editado en imacs. la verdad es que la diferencia entre un mac de gama alta y un pc de gama alta, fuera del sistema operativo, es el dinero. nada más.

es mi experiencia, al menos. no pierdas dinero y haz un upgrade a tu pc y lo que te ahorres úsalo en otras cosas (cristales para la 7D, pagar el arriendo o una 5Dmk2 ;) )

Bimo86
16/06/10, 00:06:07
100% de acuerdo con ProfetaParanoia.

Ten en cuenta también que esos iMac para actualizar, según tengo entendido, andan un poco limitados. Bien que el sistema operativo esté más optimizado, pero de ahí a hacer milagros...además por el precio que te costaría el iMac te podrías actualizar a un PC más potente, que incluso pueda salvar esas diferencias por sistema operativo. Otra cosa es que quieras el iMac por temas de espacio o estéticos o simplemente porque sí.

¿Qué PC tienes ahora?

jalejos
16/06/10, 01:18:56
Siempre puedes pasar a prores y trabajar mucho más fluido. Así lo hago con mi macpro y con mi macmini.

Cano Rabanal
16/06/10, 05:32:00
Hola!! Gracias por las respuestas. Tengo en este momento un PC Hp s3440la Pavilion slimline (Procesador AMD AthlonTM 64 X2 4050e Dual-Core, 2.1Ghz, 2000MT/s, 2GB RAM 800Mhz PC2-6400 DDR2 y Tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 8400 HD con 256 de memoria dedicada). Es un modelo con poca capacidad para upgrades por sus características de ser compacta. Para trabajo en Photoshop cs4 sobre fotos, y edición de video SD en Sony Vegas anda muy bien...pero con HD la cosa ya no anda del todo bien. Además no he dado con los codecs que me permitan ver con fluidez los paneos (eso sumado a que el sistema de por si ya no se puede bien la edición de videos) ese problemilla muy discutido en el foro, el de los saltitos (no el efecto rollingshooter) pero sin solución aún al menos para mi. Pero bueno, eso es otro asunto.
Estuve viendo la posibilidad de armar un pc...pero la verdad no sé que caracteríticas ponerle para que se ajuste a mi presupuesto, pero que al menos se ajusta a un IMAC acá en Chile (unos 1400 Euros= $890.000 pesos chilenos). En esta página se puede hacer un pedido de pc según características ¿Qué pedido harían por esa plata? (La tienda en lÃ#nea de Dell. Construya su propio sistema (http://configure.la.dell.com/dellstore/config.aspx?c=cl&cs=cldhs1&l=es&oc=LPOBBES&s=dhs)) Gracias por los comentarios, han ido abriendo mis perspectivas...

avr001
16/06/10, 14:10:11
En Prores los vídeos HD de la 7D lo mueve perfectamente un Mac mini 2.4 Ghz y 4GB Ram. Cuanto más potente más rápido por supuesto. Hace un año que migré a Mac y estoy encantado, eso si también hecho de menos mi Vegas vídeo en PC.

surikatreal
16/06/10, 14:41:46
con este no creo que tuvieras el más mínimo problema para los videos hd........
La tienda en lÃ#nea de Dell. Construya su propio sistema (http://configure.la.dell.com/dellstore/config.aspx?c=cl&cs=cldhs1&l=es&oc=LPOBBES&s=dhs)
me paso 15.000 pesos. quizá algo se pudiera mirar para bajarlos......
saludos!

nuss
16/06/10, 14:47:26
Ese iMac es capaz de moverte vídeo HD sin ningún tipo de problema, no sé a qué viene tanto comentario respecto a él. Si eso, puedes ponerle 8gb de ram más adelante, pero en un principio vas bien. Yo tengo uno de 20'' con 2.4Ghz, 4gb y 500gb, y edito con final cut studio los vídeos de mi 5D2 sin ningún tipo de problema. Eso sí, te recomiendo un disco duro externo rápido, preferiblemente FireWire 800 para almacenar los vídeos y usarlo de scratch disk. Te irá mucho más rápido y fluido, te lo aseguro :)

surikatreal
16/06/10, 15:57:11
Ese iMac es capaz de moverte vídeo HD sin ningún tipo de problema, no sé a qué viene tanto comentario respecto a él. Si eso, puedes ponerle 8gb de ram más adelante, pero en un principio vas bien. Yo tengo uno de 20'' con 2.4Ghz, 4gb y 500gb, y edito con final cut studio los vídeos de mi 5D2 sin ningún tipo de problema. Eso sí, te recomiendo un disco duro externo rápido, preferiblemente FireWire 800 para almacenar los vídeos y usarlo de scratch disk. Te irá mucho más rápido y fluido, te lo aseguro :)
mi portatil de hace 4 años y pico, que no es mac, también mueve bien hd, aunque sea el 720p.
Yo lo veo de otra manera, el tema además de que ese mac pueda o no pueda, que ya de comprar, que sean cosas del momento, nuevas, no tecnología de hace dos años.
Que ya que se paga, que sea con motivo.

Bimo86
16/06/10, 16:19:36
Claro que tendrá suficiente con ese ordenador, pero cuando se le quede corto ¿qué podrá hacer?...¿comprarse otro iMac por 1500€?:o, es la parte negativa que veo a este tipo de soluciones "todo en uno" y por las que yo nunca me compraría algo parecido; yo adquirí hace poco un PC sobremesa por piezas con componentes bastante potentes para hacer frente a la edición de vídeo, si es unos meses me quedo desfasado por lo que sea, con cambiarme el procesador (100-200€?) me valdría para poder seguir trabajando fluidamente, en el peor de los casos si hay cambio de arquitectura también la placa base (súmale unos 100€ más).

No es un gasto grandioso, hacer eso por ejemplo cada año o cada dos, sobre todo si uno se dedica al vídeo o aunque sólo sea por afición. Eso sí, no será tan bonito ni ocupará tan poco y con tan pocos cables como el iMac. Personalmente si me interesara Mac, haría el esfuerzo de adquirir un Mac Pro.

Cano, siendo de Chile, me pones en un aprieto, aquí te podría recomendar unas cuantas tiendas.

Un saludo.

murdok
16/06/10, 18:50:24
Yo e utilizado pc potente, luego pase a mac con un g5 y no habia comparacion me e olvidado de los pcs y ahora acabo de comprarme el ultimo imac 27" i5 con targeta grafica de HD y es una pasada la verdad es que de verdad no se puede comparar un PC de las mismas cararcteristicas con Mac lo se por experiencia y sin antivirus y ademas lo puedes utilizar con windows.
Salud

Bimo86
16/06/10, 19:44:16
ahora acabo de comprarme el ultimo imac 27" i5 con targeta grafica de HD y es una pasada la verdad es que de verdad no se puede comparar un PC de las mismas cararcteristicas con Mac lo se por experiencia y sin antivirus y ademas lo puedes utilizar con windows.

¿Sabes cuanto cuesta esa gráfica "HD" que comentas?

La Ati 4670 (del modelo 27" básico) está sobre los 80€ y la 4850 (del modelo 27" avanzado) sobre los 120€, estos precios son debido a que es una serie prácticamente descatalogada, desde antes de navidades ya está la serie 5 en la calle y la serie 6 se está empezando a escuchar...a saber por cuanto te venden la serie 4 desglosando todos los componentes del iMac.

Lo de que a igualdad de características rinde más un Mac, es gracias al SO y su optimización (eso a Apple no se lo quita nadie de momento), pero es que a igualdad de precio, en PC tienes componentes más potentes con los que salvas sobremanera esa diferencia que pueda haber. Lo que más me gusta de Mac, son sus estupendas pantallas IPS, aunque las vendan a precio de oro.

Lo de los virus y demás, aparte de por ser un SO mejor construido y con menos vulnerabilidades (en parte gracias a que es un sistema más cerrado, por tanto más fácil de controlar)...compara el parque de usuarios que usan Mac con los que usan Windows, y poniéndote en la piel de un Cracker, piensa para que plataforma te resultaría más apetecible programar código malicioso.

Un saludo.

Cano Rabanal
16/06/10, 21:15:42
Muchas gracias estimados por todos los comentarios, me han permitido hacerme un panorama del asunto, aunque debo confesar que ahora que tengo más perspectivas me he liado un poco más porque todos los argumentos entregados me parecen interesantes...
No quiero eso si entrar en la polémica de si mac es mejor que pc, la idea era sólo saber con que tarro podré mover los full HD sin problemas.
El asunto del prores en mac me llama la atención, pero encontré un codec muy bueno y que me baja mucho el peso de los videos y se hacen mucho más manejables en el sony VEGAS, y sin pérdida apreciable.



Claro que tendrá suficiente con ese ordenador, pero cuando se le quede corto ¿qué podrá hacer?...¿comprarse otro iMac por 1500€?:o, es la parte negativa que veo a este tipo de soluciones "todo en uno" y por las que yo nunca me compraría algo parecido; yo adquirí hace poco un PC sobremesa por piezas con componentes bastante potentes para hacer frente a la edición de vídeo, si es unos meses me quedo desfasado por lo que sea, con cambiarme el procesador (100-200€?) me valdría para poder seguir trabajando fluidamente, en el peor de los casos si hay cambio de arquitectura también la placa base (súmale unos 100€ más).

No es un gasto grandioso, hacer eso por ejemplo cada año o cada dos, sobre todo si uno se dedica al vídeo o aunque sólo sea por afición. Eso sí, no será tan bonito ni ocupará tan poco y con tan pocos cables como el iMac. Personalmente si me interesara Mac, haría el esfuerzo de adquirir un Mac Pro.

Cano, siendo de Chile, me pones en un aprieto, aquí te podría recomendar unas cuantas tiendas.

Un saludo.

Bimo86!! me interesa saber de esos "lugares" que me podrían ayudar a armar alguna cosilla por ahí.

Saludos!!!!

Bimo86
17/06/10, 00:03:49
No me gusta hacer publicidad, pero tiendas como Coolmod, Pccomponentes o Alternate venden tanto componentes sueltos como ordenadores montados e incluyen la posibilidad de hacer montaje de las piezas que escojas, testeo de los componentes y demás...pero claro el tema de transporte viviendo fuera de España lo veo difícil, Coolmod por ejemplo me parece que no lo contempla. Alternate tiene un PC-Builder en su misma web bastante atractivo, en el que se te va diciendo si hay algo incompatible conforme vas eligiendo componentes:

ALTERNATE - BUILDERS (http://www.alternate.es/html/pcbuilder/circleView.html?cn=1&tn=BUILDERS)

Lo puedes usar incluso para hacerte una idea y por ejemplo si tienes alguna tienda de confianza de informática por donde vives, pedir un presupuesto para esos mismos componentes, sabiendo de antemano que te van a funcionar.

Un saludo.

ProfetaParanoia
17/06/10, 00:55:56
hombre!
yo soy chileno, también y me armé un PC en el que edito los videos de la 5Dmk2 en 1080 HD por $350.000 pesos en pc factory, eso incluye pantalla, teclado mouse.
es un Quad Core, 4 GB RAM, un terabyte disco duro y el adobe premiere lo corre como seda.
no botes tu dinero, en un imac. no vale la pena.

emimayoral
17/06/10, 09:24:25
Hola: Yo estuve con la misma duda que tú pero en portátil. En este foro, la mayoría de las opiniones van en contra de Mac, menos mal que mi colega (ingeniero informático) me resolvió la duda y me fui a por un Macbook pro del cuál estoy totalmente encantado.

Una maravilla!! Arranca en pocos segundos y se apaga en dos segundos, además, los vídeos los mueve de lujo (y con pro res tengo entendido que mejor aún).

Curiosamente hay empresas como, por ejemplo, Microfusa (que imparte cursos de audio y video) que tienen en sus aulas Imac.

Estoy harto de escuchar opiniones negativas de Mac, es cierto que con un pc puedes conseguir algo parecido, pero yo he tenido toda mi vida pc´s y lo que me da el mac no me lo ha dado ninguno.

Que se te pone antiguo el Imac?? Yo creo que vas a tener ordenador para rato, pero tengo entendido que se puede ampliar.

surikatreal
17/06/10, 10:12:53
En este foro, la mayoría de las opiniones van en contra de Mac, menos mal que mi colega (ingeniero informático) me resolvió la duda y me fui a por un Macbook pro del cuál estoy totalmente encantado.

Una maravilla!! Arranca en pocos segundos y se apaga en dos segundos, además, los vídeos los mueve de lujo (y con pro res tengo entendido que mejor aún).

Curiosamente hay empresas como, por ejemplo, Microfusa (que imparte cursos de audio y video) que tienen en sus aulas Imac.

Estoy harto de escuchar opiniones negativas de Mac, es cierto que con un pc puedes conseguir algo parecido, pero yo he tenido toda mi vida pc´s y lo que me da el mac no me lo ha dado ninguno.

Que se te pone antiguo el Imac?? Yo creo que vas a tener ordenador para rato, pero tengo entendido que se puede ampliar.

que la mayoría de opiniones del foro van en contra de mac?
te falta pasarte por este:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/203422-recomendarias-un-pc-o-una-mac-para-fotografia-32.html
y este:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/22001-nuevo-ordenador-pc-o-mac-24.html

que el marketing de mac es muy influyente, y todos al bote!jajaja!
además, pc ya no es lo que era, ni mac tampoco. Ya es que son la misma cosa.
Más barata, más cara, con posibilidad de trastear y cambiar las piezas que quieras cuando se queden obsoletas y una caja más cerrada a esos menesteres.
Creo que para el que no se quiere complicar un mac, pero que sepa que está pagando casi el doble, cuando es el mismo material.
Y está pagando un 20% más siendo tecnología obsoleta de dos años atrás.
Me explico, un imac de 21'5 como decía el compañero del post, vale lo mismo que un i7 de pc o incluso algo más si me apuras. Y uno es tecnología punta actual, y el otro es un dual core, y gráfica regular, de hace dos años.
Y si quieres en ambos un i7, ya sea comparando portatil o sobremesa, los mismos componentes te sale exactamente el doble de precio.
es sólo un factor a tener en cuenta......
ah, y en airbus usan pc, por poner un ejemplo de tecnología y uso puntero:wink:

emimayoral
17/06/10, 15:01:06
Mi macbook tiene aprox. la misma configuración que el portátil toshiba que tuve hace poco, el mac corre varias aplicaciones a la vez sin despeinarse, sin problemas, consume menos batería, hace menos ruido y se calienta menos entre otras cosas. El sistema operativo es una maravilla, etc...

Todavía trabajo con pc´s con windows y con linux y, qué queréis que os diga, no le hacen ni sombra. Además, no es lo mismo cómo trabaja un ordenador de las mismas características en mac que en pc.

De todas formas no voy a continuar defendiendo mi postura porque no me conduciría a ningún lado ya hay mucho escrito sobre el tema.

PD. El marketin de Mac es muy influyente porque windows (pc´s) no está haciendo las cosas bien, con el vista la cagaron estrepitosamente.

Manu7D
17/06/10, 15:18:03
Pues ahora mismo poseo un iMac 24" aparte de otros, y estoy mas que satisfecho con el por la fluidez y facilidad con la que se trabaja con dicho aparato y como no,su sistema operativo.He montado varios pc´s y creo que para que se trabaje con la holgura y fiabilidad de un mac,hay que gastarse los euros,y lo digo por la experiencia y sin desprestigiar al Pc,pues actualmente poseo 2 iMacs y 2 Pc´s.

Bimo86
17/06/10, 15:30:31
Hola: Yo estuve con la misma duda que tú pero en portátil. En este foro, la mayoría de las opiniones van en contra de Mac, menos mal que mi colega (ingeniero informático) me resolvió la duda y me fui a por un Macbook pro del cuál estoy totalmente encantado.

Una maravilla!! Arranca en pocos segundos y se apaga en dos segundos, además, los vídeos los mueve de lujo (y con pro res tengo entendido que mejor aún).

Curiosamente hay empresas como, por ejemplo, Microfusa (que imparte cursos de audio y video) que tienen en sus aulas Imac.

Estoy harto de escuchar opiniones negativas de Mac, es cierto que con un pc puedes conseguir algo parecido, pero yo he tenido toda mi vida pc´s y lo que me da el mac no me lo ha dado ninguno.

Que se te pone antiguo el Imac?? Yo creo que vas a tener ordenador para rato, pero tengo entendido que se puede ampliar.

Yo no estoy en contra de Mac, de hecho tengo un Macbook con el que he estado editando un par de años, por no tener un sobremesa a la altura y no por nada, pero es que no me es cómodo editar en un 13'3"...

¿Hasta que punto se puede ampliar el iMac, aparte de la Ram con facilidad?, piénsalo, ¿crees que los de apple venderían tantos iMac si fueran de hardware actualizable a nivel usuario igual que lo es un PC?, (más teniendo en cuenta que te lo están vendiendo con un monitor que no es barato precisamente).

Un iMac es como un portátil con pantalla grande, en cuanto a sellado de componentes...en internet se ven tutoriales hasta para cambiar un simple disco duro disco duro por la complicación que tiene abrir la carcasa, la pérdida de garantía y demás, ya de primeras, me parece que la placa base está soldada. Otra cuestión es a ver que componentes le metes, porque he leído que el SO de Mac sólo da soporte/drivers para componentes que vendan ellos.

Si esto no es así, que alguien me corrija, porque nunca he tenido un iMac como para comprobarlo de primera mano.

Un saludo.

ProfetaParanoia
17/06/10, 17:12:04
eso es correcto.
cambiar piezas de un mac es una tarea de estudio y dedicación.

yo no estoy en contra de los mac. de hecho, mi novia y yo tenemos cada uno un macbook en que trabajamos. pero no voy a editar los videos de la 5Dmk2 en un macbook de 13,3". no se puede, simplemente. se ve cortado. mal.

para editar eso, tengo un PC que me costó menos de un octavo de lo que me costaría un mac. ¿me gusta el PC? no. lo odio. si hubiera Adobe Premiere para linux, usaría mi amado Ubuntu o ArchLinux y me olvidaría de windows, pero no existe y supongo que nunca existirá.

así que mi solución es tener el tarro con windows y editar tranquilamente.
si quieres un computador para editar, es mi mejor consejo.

SGC
17/06/10, 20:27:46
Hola Cano Rabanal,

Tengo un iMac de 20" desde hace unos años con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y 1 GB de RAM. Tengo una 5D Mark II desde hace algo más de un año y desde entonces estoy editando en Full HD sin problema alguno con Final Cut.

Esos son todos los datos que conozco y no necesito más. Solo te diré que si con ese equipo que te acabo de comentar se edita de maravilla, con el que tu mencionas funcionaría con toda garantía. Con otro equipo más potente irás más rápido. Nada más.

Un saludo.

Shaad
17/06/10, 21:50:24
Pues yo edito con un macbook pro de 13" y no tengo problemas, por tanto, con un iMac, no veo problema alguno en la edición. De hecho, en cuanto los actualicen un servidor se agenciará uno. No entiendo tanta duda, si te lo puedes permitir y te gusta el OSX no lo dudes, en caso contrario, pues al PC con su Windows. Ten en cuenta que en mac no es tan necesario estar a la última en hardware, el OSX exprime mejor lo que tiene y además lo hace durar años..

Bimo86
18/06/10, 17:30:06
Pues yo edito con un macbook pro de 13" y no tengo problemas, por tanto, con un iMac, no veo problema alguno en la edición. De hecho, en cuanto los actualicen un servidor se agenciará uno. No entiendo tanta duda, si te lo puedes permitir y te gusta el OSX no lo dudes, en caso contrario, pues al PC con su Windows. Ten en cuenta que en mac no es tan necesario estar a la última en hardware, el OSX exprime mejor lo que tiene y además lo hace durar años..

Problemas para editar, claro que no hay, pero estarás de acuerdo en que 13" y su correspondiente resolución, es un tamaño muy reducido para hacerlo cómodamente.

Estoy de acuerdo en que Mac OS exprime más el hardware, pero tampoco hace milagros, te aseguro que un core2duo sea cual sea montado en un mac no supera en rendimiento a un i7 o QuadCore montado en un PC.

Un saludo.

SGC
18/06/10, 18:21:27
...me armé un PC en el que edito los videos de la 5Dmk2 en 1080 HD por $350.000 pesos en pc factory, eso incluye pantalla, teclado mouse.

Hola,

No tengo ni idea de cómo están los precios por tu tierra pero construirse un PC completo con pantalla, teclado y ratón por 350 € es muy barato. Demasiado diría yo. Por que por estos lares se está diciendo que para editar con fluidez hacen falta unas tarjetas gráficas que no son baratas que digamos, algunas valen más que todo el PC que mencionas... Por otro lado no suelo ver mucha gente que hable sobre el precio del Windows, que en su versión 7 cuesta entre 199 y 300 €, dependiendo de la versión escogida.

De modo que si tu PC traía Windows oficial, tu hardware vale entre 50 y 150 €. Precios de derribo, amigo ProfetaParanoia.

A poco que te repases los hilos de personas que están teniendo problemas simplemente para reproducir los clips originales de las Mark II, verás que hay muchos con auténticos, como decís vosotros "pepinos" de hace unos meses y no pueden tirar de esos clips. ¿Cuestión de codecs? Es posible. En primera instancia un Mac puede resultar una inversión superior que un PC, pero al poco tiempo se ve compensado por varios motivos que todos sabemos.

No nos olvidemos que el contenedor de vídeo de todas las Canon es un MOV, es decir, de Apple. Resulta lógico pensar que sobre Mac irá mejor.

Un saludo.

Cano Rabanal
19/06/10, 09:11:12
Joder amigos,pero que argumentos y discusión más interesante. Realmente todos sus puntos de vista me han dado una idea general de como proceder ante este dilema. Creo que lo que haré es hacer consultas de qué componentes de pc podrían darme un rendimiento similar o mejor que un mac, y ver si es posible armar el pc por menos dinero que comprando el mac. Si efectivamente me puedo armar un super pc por menos plata que comprando un mac, pues compraré un pc. La razón es que ya estoy familiarizado con sony vegas...no conozco bien FC ni otros programas de edición para mac. Aunque debo confesar que igual estoy bastante cansado con windows en varios aspectos, sobre todo en lo que respecta a inestabilidad de sistema y virus. No sé como será la experiencia con windows 7, pero windows Vista me tiene realmente desepcionado...lo odio.
En fin, si alguien puede recomendar alguna configuración mínima de pc, desde el punto de vista de hardware, que pueda mover HD sin problemas, sería muy bueno.
Agradezco enormemente sus consejos, y su dedicación en compartir sus experiencias.
Cordiales saludos a todos!!!

Shaad
19/06/10, 15:00:39
Problemas para editar, claro que no hay, pero estarás de acuerdo en que 13" y su correspondiente resolución, es un tamaño muy reducido para hacerlo cómodamente.

Estoy de acuerdo en que Mac OS exprime más el hardware, pero tampoco hace milagros, te aseguro que un core2duo sea cual sea montado en un mac no supera en rendimiento a un i7 o QuadCore montado en un PC.

Un saludo.

Hola Bimo,

Con lo que tengo edito perfectamente, no necesito más, y al igual que yo mucha otra gente. ¿Comodidad o rapidez? Pues depende, si estoy editando y se me queda el PC "colgado" porque hay algo que a Windows no le gusta, ya no parece tan cómodo ni tan rápido, ¿verdad?.:wink:

Para no enzarzarnos en disputas absurdas que ni nos van ni nos vienen (ni nos pagan por ello), tratemos de ceñirnos al tema, simplemente diré al creador del hilo que piense muy bien lo que quiere, ¿sólo vas a editar con el ordenador o quieres hacer más cosas?, ten en cuenta que la potencia no debe ser el único factor a tener en cuenta cuando uno adquiere un ordenador.

Cuando yo inicio el Mac trabajo con un sistema operativo tremendamente optimizado en todas sus formas, que se dice pronto, muy pronto. Hablamos de estabilidad, de diseño, de disfrutar con lo que estás haciendo... y no nos olvidemos, tengo en mis manos un buen montón de programas que vienen con mi compra y que me permiten hacer muuuuuuchas más cosas además de editar vídeo o foto.

Y esta es otra, me gustaría saber el precio real de muchos PCs cuyo software no está pagado sino pirateado de cabo a rabo. A ver cuántos pagan el Office o el propio sistema operativo. Estoy por ver algún PC con sólo programas originales y pagados...

Estamos de acuerdo que en un PC no hay ninguna herramienta instalada cuando lo compras. Por tanto, aquí hay otro factor a tener en cuenta. Si sumamos todas estas cosas seguro que ya no sale tan barato el PC, ¿verdad?.

Y ahora que ya está todo un poco más aclarado, a partir de aquí, que cada uno juzgue dónde gasta su dinero...

Un saludete!:wink:

Bimo86
19/06/10, 15:46:31
Con lo que tengo edito perfectamente, no necesito más, y al igual que yo mucha otra gente. ¿Comodidad o rapidez? Pues depende, si estoy editando y se me queda el PC "colgado" porque hay algo que a Windows no le gusta, ya no parece tan cómodo ni tan rápido, ¿verdad?.:wink:

Esto va más allá de Win vs Mac...yo no decía que en el macbook no fuera cómodo editar por ser Mac, he hecho referencia a la pantalla y resolución, pero va a ser igual siendo un SO u otro: Más resolución=más espacio de escritorio, creo que cualquiera que edite se abrazará a esa afirmación, de ahí que una doble pantalla sea una disposición de las más usados en edición. Que para ti 13" sean suficientes y no necesites más, me parece bien, pero eso no quita que sea peor para editar.

Lo de las colgadas, a mi no me pasa, te puedo asegurar que la mayoría de las veces es una cuestión de mantenimiento por parte de usuarios necios en informática, no hace falta ser ingeniero ni nada por el estilo, con limpiar registro de vez en cuando, archivos residuales, llevar las actualizaciones más o menos al día, eliminar programas innecesarios de "win.ini", desactivar los servicios activos por defecto (que no se van a usar) y demás cosas, la estabilidad del sistema gana enteros, hasta un punto inimaginable...porque Windows como sistema peor optimizado, requiere un mantenimiento más atento, en ningún momento he negado lo contrario; si en algo tiene ventaja Apple es en su SO...Win7 ha mejorado bastante, pero aun faltarían cosas por pulir.

Y sé sobre eso de las "colgadas", pantallazos azules y demás clásicos de Windows; trabajando en alguna empresa que he estado bajo Windows, tenían auténticos monstruos de ordenadores que iban como el culo, que se colgaban, que daban mensajes de error cada dos por tres, que se salían de las aplicaciones sin más...hasta yo les decía, para tener los ordenadores así de descuidados, comprad Macs.

Sobre el software, es cierto la mayoría será pirata, aunque hay Freeware de mucha calidad por la web que te permitiría hacer las mismas cosas sin gastarte un duro, pero claro hay que buscarlo. De hecho me acuerdo de que había una web que te sacaba de cada programa de pago, una alternativa gratuita similar, quizá no con una interfaz tan cuidada, pero en el fondo igual de eficaz, pero no recuerdo su nombre ahora mismo.

Un saludo.

emimayoral
20/06/10, 02:36:07
Con limpiar registro de vez en cuando, archivos residuales, llevar las actualizaciones más o menos al día, eliminar programas innecesarios de "win.ini", desactivar los servicios activos por defecto (que no se van a usar) y demás cosas, la estabilidad del sistema gana enteros, hasta un punto inimaginable...
Un saludo.

Casi nada,vamos!! eso no tengo yo que hacerlo en mi mac para ganar estabilidad. :wink:

Respecto a lo que se ha comentado acerca del software, es cierto que es alucinante la cantidad de buenos programas que trae mac incluidos en el precio. Vamos, que hasta me ha dado por hacer algo de musiquilla con el garageband para los vídeos!!

Insisto, insisto e insisto, la fiabilidad y estabilidad del Mac no me lo ha dado las decenas de ordenadores con windows que he tenido.:) Tengo compañeros con windows 7 que tienen quejas todos los días, incluso para conectarse al wifi de mi empresa, yo....por ahora....ninguna.


Por cierto, en 13" yo edito bien, pero si se quiere conseguir la "cuadratura del círculo" me pillo un monitor externo y ya está!!

Bimo86
20/06/10, 03:44:16
Casi nada,vamos!! eso no tengo yo que hacerlo en mi mac para ganar estabilidad. :wink:

Por cierto, en 13" yo edito bien, pero si se quiere conseguir la "cuadratura del círculo" me pillo un monitor externo y ya está!!

Muchas de esas cosas, sólo se hacen una vez, cuando acabas de instalar el SO y lo demás no es que sea la gran cosa (aunque suene rimbombante todo lo que he dicho), pasar una vez al mes como mucho programas de mantenimiento o limpieza como Ccleaner.

Hombre el Garage Band no deja de ser un "juguetito" en cuanto a software musical, aunque tiene su gracia, no lo niego...programas similares freeware existen también al otro lado.

Sobre tus compañeros de trabajo...no sé que harán para que les vaya tan mal, de verdad. Yo he tenido compañeros como esos con portatiles con Windows a los que les iba fatal, le pedí a alguno que si podía comprobar la salud del PC y demás con algunas aplicaciones, a ver si podía arreglar algo...ni te imaginas la cantidad de mierda, de entradas de registro caducas, de problemas y de conflictos, de programas desinstaldos residuales, etc., que daba como resultado el chequeo.

Despues de pasar un poco la escoba, se lo devolvía y me decía; joder ¡parece otro ordenador!

Pero bueno, que no intento convencer a nadie de nada, si estoy con Windows es porque me gusta hacerme el ordenador a mi medida y elegir hasta la marca del ventilador de la torre, cosa que Apple no me permite...no creo que Mac sea el paraíso, pero tampoco que Windows sea el infierno.

Un saludo.

Dsk135
20/06/10, 11:59:24
Si quereis un ordenador potente en cuanto componenetes pero a su precio y el sistema operativo de Mac, la solución es ésta: PearC Iberia - 902 109 662 - 91 848 98 44 - 91 528 29 28 (http://www.pearc.es/)

Yo uso Mac y me va muuuuy bien! Pero lo proximo va a ser uno de estos... xD

Titus
20/06/10, 12:09:55
Hola,

you tengo un PC i7 y un Mac G5.
El primero es mucho más rápido que el segundo por lo que para procesos de renderización lo prefiero (para pasar un video de 60 minutos a DV en el Mac lo pongo por las noches y a dormir...).

No obstante, el PC con Adobe Premiere se cuelga a menudo y en Mac casi nunca.

A día de hoy, si no tuviera estos bichos, me pillaría un iMac i7 (creo que solo lo hay en 27") con mucha ram y a volar !!!


Suerte con la búsqueda ;)

surikatreal
20/06/10, 12:12:54
los macs con el paso del tiempo se van ralentizando, por que también se llenan de ocupación innecesaria o simplemente excesiva del disco duro, la mayor parte de veces.
A ver, que el usuario mac está muy satisfecho, pero yo no me piyo un mac para que se me quede lento en dos años porque su tecnología interna ya lleva 4 (2+2). Yo al de dos años del pc que tengo actualmente, lo limpiaré, lo formatearé y te digo que irá mucho mejor que cualquier mac que puedas comprar incluso por 1000 euros más de lo que me ha costado a mi el mío.
Y que de problemas con el wifi, eso no es problema ni del pc ni del sistema operativo, sino de la tarjeta wireless...........
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Sin_t_tulo5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=196650)
aquí tienes una configuración de PC, hecha en la web Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com)
que es una máquina de trabajo, literal y extraordinaria.
Yo tengo uno muy similar a ese, y llevo unos meses con él y tipicos argumentos makeros de los cuales me puedo apropiar:lengua, ni un sólo cuelgue, va como la seda, abre los programas realmente rápido, renderiza super rápido los efectos. y es que lo puedes cargar que tira simultaneamente de programas de edición 3d, de conversión de archivos, de edición, de reproducción de video, y paginas a la vez abiertas de internet, y va igual de bien que teniendo todo cerrado. Comprobado.
Ah, y el windows7 era algo que hacía falta a windows, es cojonudo.
El presupuesto lo tendrás que ampliar para verlo, lo único que falta es el sistema operativo, pero está con pantalla y todo lo que le hace falta.
se puede abaratar metiendo otra caja, otra gráfica, y no te va a ir peor, que siempre hay margenes, ahí he puesto buenas marcas en todo.
saludos!

Bimo86
20/06/10, 16:10:59
Estoy de acuerdo con el presupuesto de surikatreal; disco duro, caja, fuente... de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a rendimiento. Es prácticamente el que me pillé yo hace unos meses, lo único que creo que está de más es el Noctua; el i7 es bastante fresco para lo que hace y no creo que necesite tirar tan arriba para refrigerarlo...si le fuera a hacer overclocking, ya sería otra historia, en ese caso el Noctua es la mejor opción con diferencia. Si no igual algo así sobra:

Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler RR-910-HTX3-GP - Ventilador/Cooler (http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_HYPER_TX3_CPU_COOLER.html)

O algo estéticamente más bonito:

Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Freezer 7 PRO REV B - Ventilador/Cooler (http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_PRO_REV_2.html)

No son tan eficientes como el Noctua, que es un bicho de cuidado, pero tampoco son mancos.

Un saludo.

Housesion
26/06/10, 13:31:12
Hola Bimo,

Con lo que tengo edito perfectamente, no necesito más, y al igual que yo mucha otra gente. ¿Comodidad o rapidez? Pues depende, si estoy editando y se me queda el PC "colgado" porque hay algo que a Windows no le gusta, ya no parece tan cómodo ni tan rápido, ¿verdad?.:wink:

El mac con operaciones grandes de transito, tambien se cuelga :wink:

Te recuerdo que ya no son los antiguos motorolas

Para no enzarzarnos en disputas absurdas que ni nos van ni nos vienen (ni nos pagan por ello), tratemos de ceñirnos al tema, simplemente diré al creador del hilo que piense muy bien lo que quiere, ¿sólo vas a editar con el ordenador o quieres hacer más cosas?, ten en cuenta que la potencia no debe ser el único factor a tener en cuenta cuando uno adquiere un ordenador.

No tambien la compatibilidad, con el 96% de la gente

Cuando yo inicio el Mac trabajo con un sistema operativo tremendamente optimizado en todas sus formas, que se dice pronto, muy pronto. Hablamos de estabilidad, de diseño, de disfrutar con lo que estás haciendo... y no nos olvidemos, tengo en mis manos un buen montón de programas que vienen con mi compra y que me permiten hacer muuuuuuchas más cosas además de editar vídeo o foto.

En pc tienes todos los Shared que quieras,

Y esta es otra, me gustaría saber el precio real de muchos PCs cuyo software no está pagado sino pirateado de cabo a rabo. A ver cuántos pagan el Office o el propio sistema operativo. Estoy por ver algún PC con sólo programas originales y pagados...

y en Mac no? eso depende de las personas

Estamos de acuerdo que en un PC no hay ninguna herramienta instalada cuando lo compras. Por tanto, aquí hay otro factor a tener en cuenta. Si sumamos todas estas cosas seguro que ya no sale tan barato el PC, ¿verdad?.

si compras un Hp tambien vienen esos programas originales

Y ahora que ya está todo un poco más aclarado, a partir de aquí, que cada uno juzgue dónde gasta su dinero...

Un saludete!:wink:


Shaad me parece que te ha comido el tarro Steve :p

Si lo que quiere es convencernos, que para tener un S.O. bueno
tenemos que cargar con un hardware de pena, por mi parte Steve va listo

Yo tambien tengo un burro, que no da fallos, eso si algo limitado


*Si quiero integrar 3d en mis produciones, Puedo instalar una QFX 5600?

* tiene placas con soporte para 32 cpu?

* que cuesta la tarjeta SAS raid en Mac?

etc.etc.etc

Lo que tiene que hacer Steve es liberar ya el S.O y separarlo de su Hardware mediocre, que anuque costase el doble que W7 la gente lo compraria

Yo no pertenezco a nigunan secta, todas te nublan el juicio :cunao

Dsk135
26/06/10, 14:05:48
Repito, si todos estamos convencidos que el mejor sistema operativo para ésto es MAC, pero el problema es que sus equipos son muy caros...

Solo teneis que ver esto: PearC Iberia - 902 109 662 - 91 848 98 44 - 91 528 29 28 (http://www.pearc.es/)

PC's normales, donde puedes ampliar el hardware normal y todo... pero con el sistema operativo de MAC. Los Hackintosh, y van muy bien!

Cano Rabanal
26/06/10, 19:50:44
Repito, si todos estamos convencidos que el mejor sistema operativo para ésto es MAC, pero el problema es que sus equipos son muy caros...

Solo teneis que ver esto: PearC Iberia - 902 109 662 - 91 848 98 44 - 91 528 29 28 (http://www.pearc.es/)

PC's normales, donde puedes ampliar el hardware normal y todo... pero con el sistema operativo de MAC. Los Hackintosh, y van muy bien!


OOOHHH, esto no lo sabía, se ve interesante, le daré un vistazo a ver que tal va este asunto...suena bien al menos.

Baja Voluntaria
26/06/10, 20:20:19
Con lo que tienes no ampliaría ni loco.

Mira una placa base que te soporte RAID 0, casi todas, con socket 1156 para i5, 4GB DDR3 y si puedes dos o tres discos duros de 320GB por ejemplo montados en RAID0. De gráfica tienes las 5670 con 1GB y DDR5 por 120€ que te va a rendir de lujo.

Si quieres usar Snow Leopard tendrás que centrarte en hardware soportado. Yo he probado con EmpireEFI y la última versión de Snow Leopard y funciona correctamente, puedes mantener también el S.O. de Windows y en el boot seleccionar con cuál empezar.

Ante todo huye de un sólo disco con petabytes de capacidad, eso no vale para nada.

kazazo
28/06/10, 17:21:06
Yo solo deciros una cosa, tengo el imac de 21" más básico, de los últimos ( hace 4 días que lo tengo), pero el "básico". No voy a entrar a valorar que es mejor si PC o Mac, pero si deciros que me hice un listado con lo que necesitaba para que un PC nuevo corriera bien con Lightroom y CS5 y me salía un presupuesto de 992 € más IVA. Por el mismo precio prácticamente (1049 €) tengo un Mac que va a toda leche. Respecto a lo de ampliarle la RAM al Mac no es un trabajo de técnico de laboratorio, es una chorrada como quitar dos tornillos que hay debajo del monitor y tirar de una lengüeta y meter la nueva RAM. Lo que si sería más complicado es cambiar el HDD pero yo prefiero quedarme con 500 Gb que me sobran y el resto tenerlo fuera en otras unidades externas.
Es mi opinión. Y ya de paso, por 19 € más que cuesta el cable de vga para un monitor externo tengo dos monitores.
Saludos.

kazazo
28/06/10, 17:29:54
OOOHHH, esto no lo sabía, se ve interesante, le daré un vistazo a ver que tal va este asunto...suena bien al menos.

He realizado un pedido con la configuración de mi Mac y con algo menos de potencia en el tipo de RAM (no me deja elegir DDR3) y de lectura de DVD me sale por 800 € con IVA incluido. A esto le falta añadir el monitor que obviamente no es imprescindible si ya se tiene uno, pero ya veís que el precio se asemejaría con el monitor bastante.
Saludos

Housesion
28/06/10, 18:59:19
OOOHHH, esto no lo sabía, se ve interesante, le daré un vistazo a ver que tal va este asunto...suena bien al menos.


Para que necesitas que sea un Pera,? :mmmmm

Las configuraciones que he visto no son muy alla, por ese dinero tienes
equipos mas potentes que cargan Snow leopard 10.6.4

Housesion
28/06/10, 19:08:22
Yo solo deciros una cosa, tengo el imac de 21" más básico, de los últimos ( hace 4 días que lo tengo), pero el "básico". No voy a entrar a valorar que es mejor si PC o Mac, pero si deciros que me hice un listado con lo que necesitaba para que un PC nuevo corriera bien con Lightroom y CS5 y me salía un presupuesto de 992 € más IVA. Por el mismo precio prácticamente (1049 €) tengo un Mac que va a toda leche.

Si hubieras elegido lo mismo que tiene tu Imac, te saldria po 700€ con monitor, ademas no puedes comparar la conectividad de uno y otro,
si no, ¿donde pinchas una tarjeta en un Imac?, como amplias la grafica?


Respecto a lo de ampliarle la RAM al Mac no es un trabajo de técnico de laboratorio, es una chorrada como quitar dos tornillos que hay debajo del monitor y tirar de una lengüeta y meter la nueva RAM. Lo que si sería más complicado es cambiar el HDD pero yo prefiero quedarme con 500 Gb que me sobran y el resto tenerlo fuera en otras unidades externas.
Es mi opinión. Y ya de paso, por 19 € más que cuesta el cable de vga para un monitor externo tengo dos monitores.
Saludos.

En cualquier grafica mediana de pc ya trae dos salidas, y digo yo que el monitor traera su propio cable

kazazo
29/06/10, 19:57:19
En cualquier grafica mediana de pc ya trae dos salidas, y digo yo que el monitor traera su propio cable
Yo me baso respecto al presupuesto que nos da la página de PComponents al que se ha hecho referencia, con los "mismos" componentes que el iMac ( entrecomillo los mismos pues la RAM y el lector óptico y la placa base del imac son más nuevas y más caras y se supone que mejores) y el presupuesto que sale es de 757 € al que hay que añadir el 16 % del tedioso IVA, lo que nos da un total de 878,12 €. A esto añadir el monitor.
Por supuesto que se pueden conseguir ordenadores más baratos con monitor pero eso depende de lo que se quiera.
Respecto a la tarjeta gráfica viene muy bien para juegos cuanto más potente mejor, pero para fotografía con una de 512 Mb vamos a día de hoy sobrados. Las dos salidas, pues sí es cierto, pero en Mac con un adaptador como en cualquier otro PC tienes los dos monitores conectados
Lo único que quiero decir con mi post que Mac no es tan caro como parece, no que es mejor ni peor. Saludos
Añado el enlace por si quereís consultarlo PearC Iberia - 902 109 662 - 91 848 98 44 - 91 528 29 28 (http://www.pearc.es/shopping_cart.php?products_id=1&info=p1_PearC-Starter.html)
P.D. Espero que te dure mucho ese avatar!!!! Me voy corriendo a ver la selección ganar...

Bimo86
29/06/10, 20:39:16
Yo me baso respecto al presupuesto que nos da la página de PComponents al que se ha hecho referencia, con los "mismos" componentes que el iMac ( entrecomillo los mismos pues la RAM y el lector óptico y la placa base del imac son más nuevas y más caras y se supone que mejores)

Creo que es mucho suponer que la Ram, el lector y la placa son mejores, sobre todo cuando no se dan datos detallados, ¿Tu sabes que placa lleva?, ¿Sabes las latencias de la memoria Ram?...aparte, 1066mhz de frecuencia en las memos está lejos de ser la mejor cifra del mercado.


Por supuesto que se pueden conseguir ordenadores más baratos con monitor pero eso depende de lo que se quiera.
Respecto a la tarjeta gráfica viene muy bien para juegos cuanto más potente mejor, pero para fotografía con una de 512 Mb vamos a día de hoy sobrados.

No sé que habrás puesto, pero yo haciendo un presupuesto en PCcomponentes, me sale 700 poco con monitor, montaje e iva incluído...porque el iva está incluído en cada componente como reza debajo del presupuesto:

Precios IVA incluido y con 2% de descuento aplicado. Descuento válido para pagos por transferencia, ingreso bancario y financiación.

Ten en cuenta que la Ram de la tarjeta gráfica no determina la potencia de la misma, la 9400 (a parte de tener 2 generaciones encima suya) es de gama muy baja, en PCcomponentes ni aparece listada, imagino que por estar descatalogada:

Nvidia 9400GT (http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_9/Club_3D/CGNX-G942LI/396715/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+9)

Con ningún ensamblador supera prácticamente los 60€.

Un saludo.