PDA

Ver la Versión Completa : Categoría de cámaras

Chapapote
15/06/10, 23:30:49
Hola amigos,

soy bastante nuevo todavía y quiero comprarme una cámara pero me hago un lío con tanto modelo.

¿Alguien sería tan amable de decirme, o indicarme, por orden de "menos buena" a "más buena" los modelos de las cámaras?

Creía que empezaba por la 1000D y cuanto menos números tuviesen los modelos mejor pero no acabo de tenerlo claro.

Muchas gracias por la ayuda.

Patras
15/06/10, 23:39:48
Hola amigos,

soy bastante nuevo todavía y quiero comprarme una cámara pero me hago un lío con tanto modelo.

¿Alguien sería tan amable de decirme, o indicarme, por orden de "menos buena" a "más buena" los modelos de las cámaras?

Creía que empezaba por la 1000D y cuanto menos números tuviesen los modelos mejor pero no acabo de tenerlo claro.

Muchas gracias por la ayuda.

Hola y bienvenido.

Así es como dices.

De más profesional y menos profesional:

- Serie 1D: En principio la 1Ds sería el tope de gama con respecto a la 1D. Depende para qué aplicaciones las vayas a usar, es más idónea una u otra.
- 5D Mark II
- 7D: Hasta aquí la gama pro, con diferentes matices.
- 50D
- 550D/500D/450D en este orden
- 1000D

Cada una con sus vetajas y desventajas. Uso más idóneos y menos para los diferentes aplicaciones/tipos de fotografía.

Saludos.

Chapapote
16/06/10, 01:07:57
Gracias por tu respuesta Patras.

Imaginaba que era como dices pero la duda me llega porque, por poner un ejemplo, he visto que la 40D, siendo mejor que la 450D, tiene 10.1 Mpx y en cambio la 450D tiene 12.2 Mpx.

Se que hay más valores a tener en cuenta y mucho más importantes que los megapíxeles para determinar que una cámara sea mejor que otra pero entiendan que el dato que acabo de dar, como poco confunde, jeje...

Es que me quiero comprar una cámara en el mercadillo y antes quiero tener muy claro que modelo es mejor que otro.

Gracias de nuevo por las respuestas.

paraninfo
16/06/10, 01:17:06
El tema de los pixeles no es un factor determinante a la hora de catalogar una cámara, pues más Mb no es sinónimo de mayor calidad. Ahora bien, hay que destacar otros factores como la construcción, ergonomía, ISOS, ráfaga, rango dinámico, balance de blancos,...

Patras
16/06/10, 01:53:08
Gracias por tu respuesta Patras.

Imaginaba que era como dices pero la duda me llega porque, por poner un ejemplo, he visto que la 40D, siendo mejor que la 450D, tiene 10.1 Mpx y en cambio la 450D tiene 12.2 Mpx.

Se que hay más valores a tener en cuenta y mucho más importantes que los megapíxeles para determinar que una cámara sea mejor que otra pero entiendan que el dato que acabo de dar, como poco confunde, jeje...

Es que me quiero comprar una cámara en el mercadillo y antes quiero tener muy claro que modelo es mejor que otro.

Gracias de nuevo por las respuestas.

Lo suyo es que pudieras, aunque solo fuera cogerlas entre tus manos. Las sensaciones que percibas en cuanto las tuvieras y el "feeling" que te dieran te darían responderían a una buena parte de las dudas que tienes. Luego mirar por el visor y disparar ya ni te cuento.

Como bien te han contestado, los mpx no son reflejo de que una cámara sea mejor que otra. A estas alturas, cualquiera de las reflex Canon actuales y de unos años para atrás tienen resolución suficiente como para que puedas hacer ampliaciones gigantescas.

Lo suyo es que la elección de la cámara esté relacionado en base al tipo de fotografía que más te guste y a partir de ahí ver e investigar/preguntar por el foro los objetivos que más se adapten a ese estilo.

Saludos.

Chapapote
18/06/10, 13:44:48
El tema de los pixeles no es un factor determinante a la hora de catalogar una cámara, pues más Mb no es sinónimo de mayor calidad. Ahora bien, hay que destacar otros factores como la construcción, ergonomía, ISOS, ráfaga, rango dinámico, balance de blancos,...

Uff, cuanto más leo y más miro, más confundido me quedo.

ISO y ráfaga entiendo más o menos lo que es pero rango dinámico y balance de blancos por ahora me suena a chino. Seguiré investigando por el foro, muchas gracias. :)

Chapapote
18/06/10, 13:46:54
Lo suyo es que pudieras, aunque solo fuera cogerlas entre tus manos. Las sensaciones que percibas en cuanto las tuvieras y el "feeling" que te dieran te darían responderían a una buena parte de las dudas que tienes. Luego mirar por el visor y disparar ya ni te cuento.

Como bien te han contestado, los mpx no son reflejo de que una cámara sea mejor que otra. A estas alturas, cualquiera de las reflex Canon actuales y de unos años para atrás tienen resolución suficiente como para que puedas hacer ampliaciones gigantescas.

Lo suyo es que la elección de la cámara esté relacionado en base al tipo de fotografía que más te guste y a partir de ahí ver e investigar/preguntar por el foro los objetivos que más se adapten a ese estilo.

Saludos.

Lo tendré un poco difícil poder tener en mis manos tantos modelos diferentes de cámaras pero muchas gracias por la respuesta.

Por cierto, sobre tu comentario, no pensé que "tocándolas" fueran tan diferentes las cámaras. Yo creía que eran practicamente iguales.

Chapapote
19/06/10, 15:34:36
Bueno Patras, esta tarde voy a ir al Mediamarkt así que espero que tengan muchos modelos diferentes para poder trastearlas todas.

Y a ver si me toca un dependiente que entienda de cámaras. :)

Juan55
20/06/10, 09:56:14
Hola,

Este tema ya se ha tratado muchas veces, pero para recordarlo:

Canon cataloga sus cámaras DSRL por series; así

Serie 1x: Son las cámaras de la gama profesional --> 1Ds MkIII, 1D MkIV, 5D MkII y 7D
Serie xxD: Son las cámaras de la serie pro-sumer o aficionado avanzado -->> 40D, 50D
Serie xxxD: Son las cámaras de nivel intermedio y consumo -->> 450D, 500D, 550D
Serie xxxxD: Son las cámaras de introducción al mundo reflex digital --> 1000D

Como el mercado ha ido avanzando e incorporando novedades técnicas como el video y cada vez mas megapixels ... las cosas pudieran parecer no estar tan claras en algún modelo, pero cuánto mas para arriba se mueve uno desde la gama de iniciación hacia la gama profesional se obtienen características comunes que no tienen las cámaras de abajo: como mejor cuerpo (magnesio) y mayor tamaño; mejor ergonomía; mejor sistema de AF; sellado; mayor rapidez de ráfaga; etc. etc.. hasta llegar a las cámaras dotadas con sensores de FF.

Saludiños

Chapapote
20/06/10, 10:31:33
Pese a que el tema se haya tocado ya mucho, te agradezco la amable respuesta que me has dado y siento haber sido repetitivo. :)