Ver la Versión Completa : Duda. Tiempo de exposición
muropantalla
16/06/10, 01:30:33
Buenas. Me gustaría saber como puedo tener tiempos de exposición mayores a los 30'' en la milde. Muchas gracias
modo BULB. Gira la ruleta hasta el siguiente paso.
Cuando apretas el botón, abres obturador. Cuando lo sueltas se cierra.
Si vas a hacer exposicion prolongada comprate un disparador remoto. Una auténtica gozada.
Modo M (Manual) y gira el dial hasta que la cam diga BULB
Para ese tipo de exposiciones es recomendable tener un disparador remoto/tripode y un poco de pasciensia. Pues aveces la huMILDE tarda 1/4 del tiempo de exposiciòn despues de tomar la foto, para volver a ser usable.
muropantalla
16/06/10, 21:22:21
modo BULB. Gira la ruleta hasta el siguiente paso.
Cuando apretas el botón, abres obturador. Cuando lo sueltas se cierra.
Si vas a hacer exposicion prolongada comprate un disparador remoto. Una auténtica gozada.
¿Pero tengo que estar todo el rato con el boton pulsado?
jftrullas
16/06/10, 21:41:08
muropantalla, la respuesta a tu pregunta creo que es "Si". A partir de 30", el tiempo de exposición es mientras mantienes pulsado el botón. De ahí la recomendación de un trípode y de un disparador remoto (de cable, inalambrico, ...).
juanan_
16/06/10, 21:55:53
si usas el disparador de cable, tiene una posicion para dejarlo bloqueado y no tener que estar pulsando...
muropantalla
16/06/10, 22:14:20
Perfecto, muchas gracias, como siempre, problema solucionado en canonistas
andres1000d
17/06/10, 13:05:08
hay unos disparadores con cable "no oficiales" que llevan programador y puedes ponerle el tiempo que quieres que esté funcionando
paraninfo
17/06/10, 15:26:05
Tampoco es conveniente abusar con los tiempos de exposición en la MILDE... Veréis lucecitas rojas y verdes, por sobrecalentamiento del sensor.
pabloamaya
17/06/10, 18:40:52
Modo M (Manual) y gira el dial hasta que la cam diga BULB
Para ese tipo de exposiciones es recomendable tener un disparador remoto/tripode y un poco de pasciensia. Pues aveces la huMILDE tarda 1/4 del tiempo de exposiciòn despues de tomar la foto, para volver a ser usable.
Perdona que discrepe, pero a mi no me pasa eso. Puede ser por qué tienes activada la función de reducción de ruido en exposiciones largas. Yo tomo fotografías de minutos y tarda lo mismo que cuando tomo fotografías "rápìdas".
Saludos,
Pablo.
berserk98k
19/06/10, 00:05:52
eso del sobrecalentamiento del sensor, esos colores son reversibles? es peligroso hacer exposiciones muy largas? digamos 50min?
paraninfo
19/06/10, 13:11:17
eso del sobrecalentamiento del sensor, esos colores son reversibles? es peligroso hacer exposiciones muy largas? digamos 50min?
Esas lucecitas se pueden corregir en photoshop, pero ¡¡¡50min!!!
El sensor se te puede convertir en una sarten...
alkolo89
20/06/10, 21:39:00
A parte, con 50 minutos de exposición te saldra mucho ruido en la foto, y si hay alguna zona con una farola o similar, te saldrá muy quemada esa zona, ya que le va entrando luz constantemente. En un curso de fotografia digital básica nos comentaron que lo que se hace para obtener fotos con un largo tiempo de exposición sin generar una gran cantidad de ruido es hacer varia de por ejemplo dos segundos hasta llegar a los 8 minutos por decir algo, y luego con el ordenador juntarlo todo. Aún así, si puedo mañana haré una prueba de dejarla unos 8 o 10 minutos con la opción de reducción de ruido en on, a ver que tal queda la cosa.
Yo, que me dedico bastante a la astrofotografía suelo hacer con frecuencia exposiciones muy largas, aunque lo normal es que el tiempo este comprendido entre los 5 y 10 min y si la señal no me parece suficiente hago varias tomas y las sumo posteriormente. De todas formas tengo algunas fotos con algo mas de tiempo:
Esta tiene 30min a F/5 con el pISa
http://farm3.static.flickr.com/2541/3949301928_b5ed507a76_o.jpg
Esta algo menos 17min tambien a F/5 con el 18-55 IS
http://farm4.static.flickr.com/3450/3949302966_a5c315599d_o.jpg
Las dos están procesadas pero algo básico, mejora del contraste ajuste de niveles y reducción de ruido no demasiado agresiva.
Salu2!
50 min?? me ha sorprendido esto sí.
No soy de fotografía nocutrna, solo he probado dos o tres veces con el modo bulb, y la verdad que se consigue unos resultados imprezionantes, pero... mi pacienciaaa... xD
pablienemy
30/06/10, 10:04:30
Aprovecho para recomendaros este curso:
1. PRESENTACIÓN – INTRODUCCIÓN | NOCTURNA (http://nocturna.carlosserrano.org/curso-online/presentacion-introduccion/)
Saludos
Terraco
30/06/10, 14:59:39
Impresionantes las fotos xurxox, felicidades!
Respecto de las exposiciones tan largas y teniendo en cuenta que se calienta el sensor.Alguien sabe si acorta mucho la vida de nuestra 1000D?
Yo empiezo esta misma noche a hacer mis primera chapuzas nocturnas (si, fijo q quedan chapuzas xD) y tenia algunas dudas q acabo de resolver aqui :)
Ya os contaré q tal va todo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com