Ver la Versión Completa : 1D Mk II
Txirrin
16/06/10, 15:22:52
Buenas, os voy a preguntar una pequeña inquietud que tengo, y es que mi actual 30D dispone de unas 50.000 fotos y pese a que no me quiero deshacer de ella, como ya está un poco mayor (aunque rindiendo bien). Había barajado la posibilidad de hacerme con una 1D Mk II de segunda mano.
El tema es si me saldría rentable usar una cámara como esa en estos tiempos que corren, así como si voy a notar mejoras o inconvenientes respecto a la 30D (por lo que he visto en análisis... la ráfaga y poco más)
He encontrado en quesabesde.com los siguientes contras de la 1D mkII:
Nitidez de las imágenes mejorable. Requiere ajustes a posteriori por parte del fotógrafo. (mucha diferencia de la 30D a la 1DmkII?)
Balance de blancos automático muy mejorable. Un termocolorímetro "de verdad" sería una guinda perfecta. (Bueno, esto siempre es mejorable, pero le ajusto manualmente según la luz bajo la que dispare, casi siempre entre 4300-4700K)
El sistema de menús es un poco complejo hasta que se le coge el truco. (Ésto me lo imaginaba.. jaja)
En nuestras pruebas, el estabilizador del objetivo 70-200 mm f2,8 de la serie L bloqueó la cámara en varias ocasiones. (Me mosquea... ya que es el objetivo que principalmente uso, lo habeis probado anteriormente? Os ha pasado? De todos modos lo probaría antes de comprar)
La conexión USB 1.1 es imperdonable. El estándar 2.0 es hoy día imprescindible. (Sinónimo de lentitud... pero pasando las fotos por un lector en vez de por la cámara, arreglado, no?)
Quiero saber también como rinde en condiciones de poca luz, si el ISO es efectivo.
Por otro lado... en vez de ésta cámara, sería lo suyo cambiar a una 50D?? Sé que hay mucha diferencia de prestaciones, pero en la 50D muchas cosarías las pagaría para luego no usarlas...
Espero de vuestra ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado!!!
Hola compañero yo tambien hace no mucho,estuve valorando ese cambio de 40D a la 1D mark II,en las cosas que vas a ganar con respecto a la 30D es en el efoque y rafaga...si te da igual llevar un cuerpo grandote como es la 1D....yo la descarte precisamente por ese tema,no trabajo de fotografo...y para mis salidas amateur no me convenia llevar ese cuerpo de paparazzi por la calle.
Respecto a lo de la nitidez el filtro que lleva delante del sensor la 1D,da imagenes mas suaves (nada que no se pueda arreglar con un poco de post-proceso)
Lo del lector de tarjetas imprescindible...y monturas canon EF,el factor de recorte de la 1D es el 1,3
En definitiva es un avion de maquina con muchas ventajas si te gusta la fotografia deportiva y de naturaleza.
Un saludo.
Txirrin
16/06/10, 15:41:15
Hola compañero yo tambien hace no mucho,estuve valorando ese cambio de 40D a la 1D mark II,en las cosas que vas a ganar con respecto a la 30D es en el efoque y rafaga...si te da igual llevar un cuerpo grandote como es la 1D....yo la descarte precisamente por ese tema,no trabajo de fotografo...y para mis salidas amateur no me convenia llevar ese cuerpo de paparazzi por la calle.
Respecto a lo de la nitidez el filtro que lleva delante del sensor la 1D,da imagenes mas suaves (nada que no se pueda arreglar con un poco de post-proceso)
Lo del lector de tarjetas imprescindible...y monturas canon EF,el factor de recorte de la 1D es el 1,3
En definitiva es un avion de maquina con muchas ventajas si te gusta la fotografia deportiva y de naturaleza.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario S3rgio.
Por tamaño no me importa mucho, ya que llevo el grip pegado a la 30D y no lo quito nunca...
Y me muevo el 90% de ocasiones en temas deportivos, asique si respecto a eso, noto mejora, es un punto a su favor.
Con el DPP subiendo la nitidez. se arreglaría esa pequeño bache?
Jose GM
16/06/10, 15:50:22
Hola
He tenido las dos y las diferencias son:
Junto con tu 70-200 is tienes un conjunto que le puede caer encima un chaparron que no pasa nada, polvo, barro y nada sigue funcionando (es mejor evitar estos casos). Enfoque mas rápido, 45 puntos de enfoque, mejor visor, puedes usar multiplicadores asta f8 con el punto central. doble ranura de tarjetas y muchas mas cosas.
Teo Barker
16/06/10, 16:54:02
Muchas gracias por tu comentario S3rgio.
Por tamaño no me importa mucho, ya que llevo el grip pegado a la 30D y no lo quito nunca...
Y me muevo el 90% de ocasiones en temas deportivos, asique si respecto a eso, noto mejora, es un punto a su favor.
Con el DPP subiendo la nitidez. se arreglaría esa pequeño bache?
No es un bache, es parte de la filosofía de Canon, según dicen.
En las páginas 29 y 33 de este documento (traducido por un Canonista), lo explica: http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/EOS1D_ConsejosTecnicas.pdf
Lo del USB es una gaita, pero usando un lector lo arreglas.
Por lo demás y resumiendo, entre una 50D y una 1DMkII, ni me lo pensaba, la segunda (también preferiría la 1D a la 7D y su nefasto grip).
Viendo las fotos que haces y su temática, creo que te alegrarás de tenerla en muy poco tiempo.
Jose GM
16/06/10, 19:01:04
Yo vendí mi 50D para cogerme una 1D MK II con eso lo digo todo.
ProfetaParanoia
16/06/10, 19:12:07
tuve una 1DmkII que me dio grandes alegrías, pero al mismo tiempo tiene sus desventajas muy claras. a 800 ISO comienza el ruido y a 1600 es inusable.
los menúes son complejos, pero acceder a todo usando los dedos y combinaciones es muy agradable. extraño eso.
el peso es muy agradable también.
Txirrin
16/06/10, 19:15:59
No es un bache, es parte de la filosofía de Canon, según dicen.
En las páginas 29 y 33 de este documento (traducido por un Canonista), lo explica: http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/EOS1D_ConsejosTecnicas.pdf
Lo del USB es una gaita, pero usando un lector lo arreglas.
Por lo demás y resumiendo, entre una 50D y una 1DMkII, ni me lo pensaba, la segunda (también preferiría la 1D a la 7D y su nefasto grip).
Viendo las fotos que haces y su temática, creo que te alegrarás de tenerla en muy poco tiempo.
Ya he visto el documento que me has puesto, muchas gracias!
Veo que quita nitidez para el famoso antialiasing... Entonces eso no es problema tampoco, se le sube un poco desde la cámara y listo.
Lo del lector sin problemas también.
Si me decís que la 1DmkII enfoca más rápido, tiene más puntos de enfoque (45 frente a 9, eso se ve claramente), ráfaga (8.5 frente a 5) genera mejores colores y tonos... Pues no la veo inconvenientes.
Algo importante que se eche en falta?
Porque con 8mpx me llega, lo normal que imprimo es 15x20 y para algún 30x40 o así también me dará.
Aunque sigo mosqueado con lo de que el IS del papa copISto la bloquea... Alguien ha probado esa combinación??
Muchas gracias a todos!!
Txirrin
16/06/10, 19:17:24
Yo vendí mi 50D para cogerme una 1D MK II con eso lo digo todo.
Ya veo que va mejor en cuanto a lo principal de las cámaras que la 50D, sí que me lo ha dicho gente.
Gracias Jose GM!
Txirrin
16/06/10, 19:19:06
tuve una 1DmkII que me dio grandes alegrías, pero al mismo tiempo tiene sus desventajas muy claras. a 800 ISO comienza el ruido y a 1600 es inusable.
los menúes son complejos, pero acceder a todo usando los dedos y combinaciones es muy agradable. extraño eso.
El ISO tiene el mismo comportamiento que el de la 30D?, genera el mismo ruido?
Porque bueno, a 800 es usable aún... Pero a más lo que dices...
Jose GM
16/06/10, 21:32:12
Si la calidad de la luz ( ojo esto no es lo mismo que cantidad de luz) es buena puedes tirar con ambas hasta 1000-1250 y la foto quedar bien.
Me apunto en este hilo,...
Tengo que decir que yo la tengo hace unos meses
Y solo me da buenos resultados, tengo compañeros con la MK lll y se la he tenido que dejar en dos ocasiones, por cuelgues con las opticas.
Nada, que mi niña es un cañón
El que quiera y pueda que se la pille
Saludos
PichonPB
16/06/10, 23:31:50
el comportamiento a isos altos es bastante mejor que en la 30D, te lo digo por experiencia propia que he tenido las dos camaras. La MKII solo la cambié para pasarme a la MKIIN, que viene siendo la misma camara con alguna mejora.
Txirrin
17/06/10, 10:26:43
el comportamiento a isos altos es bastante mejor que en la 30D, te lo digo por experiencia propia que he tenido las dos camaras. La MKII solo la cambié para pasarme a la MKIIN, que viene siendo la misma camara con alguna mejora.
Me alegra leer eso, ya que con la 30D cumplo mis espectativas de sobra cundo hay baja iluminación.
PichonPB
17/06/10, 10:38:44
Piensa que tienen la misma cantidad de pixels pero el sensor de la MKII es sensiblemente mas grande, en consecuencia el ruido es menor.
Txirrin
17/06/10, 10:52:23
Y otra cuestión...
Si no tiene limpieza de sensor
¿Cómo se limpia éste?
¿Tampoco tiene modo limpieza en el que lebanta el espejo y abre el obturador para limpiarlo manualmente?
Teo Barker
17/06/10, 11:05:08
Piensa que tienen la misma cantidad de pixels pero el sensor de la MKII es sensiblemente mas grande, en consecuencia el ruido es menor.
Y aunque sobre el papel las especificaciones técnicas sean similares (o mejoradas en la 50D), los componentes de casi todos los elementos de una 1D siempre serán mejores que los de las xxD o 7D.
Teo Barker
17/06/10, 11:08:23
Y otra cuestión...
Si no tiene limpieza de sensor
¿Cómo se limpia éste?
¿Tampoco tiene modo limpieza en el que lebanta el espejo y abre el obturador para limpiarlo manualmente?
En teoría tienes 2 limpiezas gratis de sensor en el SAT de por vida.
Al menos a mí me lo hacen, la última en octubre 2009, con actualización firmware si procede y repasillo incluidos.
Lo del modo limpieza no sé, prefiero ir al SAT y no trastear por dentro, pero no es muy difícil limpiar un sensor si te compras un kit específico y te pones.
Saludos.
Y cómprala ya!!!!!! :p
Saludos Txirrin,
A modo ilustrativo y con reservas:
http://www.ukbirdphotographers.net/forums/download/file.php?id=5531
Es una tabla de ruidos.
Mark II: Construcción y af muy superior a la 30d.
¿Te has planteado más alternativas que no pasen por la MII o la 50d?
Por el tipo de fotos que haces...
Saludos.
nomaR_ags
17/06/10, 11:31:47
Buenas
Yo la he tenido al mismo tiempo que una 30D y una 40D, de hecho había hecho unas pruebas caseras de ruido con recortes de la 1 al mismo tamaño de las otras, para emular la misma distancia focal, y el ruido no sólo era menor, sinó, que mucho menor.
Yo creo que no soy imparcial, dado que desde que compré la 1D MKII, he vendido todos los cuerpos del resto de las series, y sólo utilizo la serie 1, ya que no soy capaz de adaptarme a otros menús y configuraciones de el resto.
Para mi, no tienen punto de comparación, la serie 1 juega en otra liga en todo, una vez te adaptas a ella, ya no hay solución, te engancha para siempre.
Unha aperta
Teo Barker
17/06/10, 11:34:44
Cuidado Txirrin, no te fíes, que igual acabas con una 7D antes de ser consciente de lo que has hecho :p:p
Más en serio, si por lo que sea te compras la 7D, pruébala antes en tienda con el grip puesto y con un 70-200, no darás crédito.
Txirrin
17/06/10, 12:09:08
Saludos Txirrin,
A modo ilustrativo y con reservas:
Es una tabla de ruidos.
Mark II: Construcción y af muy superior a la 30d.
Por el tipo de fotos que haces...
Saludos.
Como otra alternativa me había planteado la 40D, ya que la 7D se me sale de presupuesto.
Muchas gracias por la tabla, pero veo o me parece ver, que rinde mejor la 40D que la 1D Mark II, no?
Txirrin
17/06/10, 12:10:55
Cuidado Txirrin, no te fíes, que igual acabas con una 7D antes de ser consciente de lo que has hecho :p:p
Más en serio, si por lo que sea te compras la 7D, pruébala antes en tienda con el grip puesto y con un 70-200, no darás crédito.
Jajaja, que va, que va.. Ésa sí que se me sale de presupuesto... A lo más que aspiraba era a una 50D nueva por 650€... de ahí para arriba nada más Y para gastarme esa pasta, por lo menos esperar a navidades...
Como otra alternativa me había planteado la 40D, ya que la 7D se me sale de presupuesto.
Muchas gracias por la tabla, pero veo o me parece ver, que rinde mejor la 40D que la 1D Mark II, no?
Como tu lo veas. Entre la 50d y la 40d, me quedo con la 40d.
Emtre la 50d y la M II, me que quedo con la M II.
La tabla no es mía, y por eso la acojo con reservas. La fuente es ésta: ukBirdPhotographers.net • View topic - First 7D Images (http://www.ukbirdphotographers.net/forums/viewtopic.php?f=21&t=4257&st=0&sk=t&sd=a&start=10).
Saludos.
Txirrin
17/06/10, 12:39:23
Como tu lo veas. Entre la 50d y la 40d, me quedo con la 40d.
Emtre la 50d y la M II, me que quedo con la M II.
La tabla no es mía, y por eso la acojo con reservas. La fuente es ésta: ukBirdPhotographers.net • View topic - First 7D Images (http://www.ukbirdphotographers.net/forums/viewtopic.php?f=21&t=4257&st=0&sk=t&sd=a&start=10).
Saludos.
Gracias por tu aportación yeta!
Para el tipo de fotografía que hago creo que me iría mejor la 1D MkII que la 40D, aunque cualquiera de las dos mejor la 30D, en eso seguro que estamos deacuerdo...
Ésta mediodía la probaré aver si es capaz de enamorarme...
Un saludo yeta!!
Jose GM
17/06/10, 13:24:33
Para el tipo de fotografía que hago creo que me iría mejor la 1D MkII que la 40D, aunque cualquiera de las dos mejor la 30D, en eso seguro que estamos deacuerdo...
Un saludo yeta!!
Te vas a enamorar, fijo.:foto:
Un saludo yeta!!
Estamos muy de acuerdo...
Te felicito anticipadamente por tu nuevo juguetito!!!
Saludos.
Txirrin
17/06/10, 15:58:57
Bufff... que bañada de cámara... Eso enamora a cualquiera!!
Ya la he estado provando.
El tema del ISO prácticamente es el mismo viendo las mismas imágenes a 200x, la nitidez algo superior en algunas zonas la 1D y en la calidad de la foto se nota algo más de diferencia a favor de la 1D.
Hablaré con el vendedor y consultaré con la almohada para comprarla, que para un estudiante... el dinero cuesta el doble!!
Asique lo mismo algún día de estos veis mi 30D, el 17-85 y el grip a la venta... (No me gusta la idea de quedarme sin angular... pero bueno...)
Muchas gracias a todos!!!
Teo Barker
17/06/10, 16:07:26
Bufff... que bañada de cámara... Eso enamora a cualquiera!!
Me alegro, ya te lo comenté por mp:
"If you've never held a Canon 1 Series camera, you likely won't understand the almost visceral charge one gets from handling one of these cameras. They seem to be carved from a solid block of unobtainium. After a few days of use in the studio or on location almost any other camera starts to pale by comparison. These cameras are tough, beautifully made, and as feature-rich as one could want. They also traditionally produce excellent image quality."
¿Parece que lo has sentido y entendido, no? :)
Compara precios y nº disparos. Suerte.
Txirrin
17/06/10, 16:23:30
Me alegro, ya te lo comenté por mp:
"If you've never held a Canon 1 Series camera, you likely won't understand the almost visceral charge one gets from handling one of these cameras. They seem to be carved from a solid block of unobtainium. After a few days of use in the studio or on location almost any other camera starts to pale by comparison. These cameras are tough, beautifully made, and as feature-rich as one could want. They also traditionally produce excellent image quality."
¿Parece que lo has sentido y entendido, no? :)
Compara precios y nº disparos. Suerte.
Y que lo digas Teo Barker!!! Sentido hasta las trancas, jaja. Es oir su click y nada que ver con el de ésta, su ráfaga menos que ver todavía... Todo en general, la verdad.
Muchísimas gracias a todos por haberme ayudado a conseguir sustituta para la 30D, en vez de meter el patinazo a la 50D... (insisto, para el uso que le voy a dar, para otras personas veo normal que se inclinen a la 50D)
E intentaré no irme a lo más barato, sino a lo más rentable... (Aunque para ello venda la mitad de mi equipo y me quede sin angular :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Mi opinion personal es que las mejores canon son: 1D MKII y la IV,la 30D y 40D y por supesto 5D y 5D MKII....esas son las opciones mas certeras...ahora lo que hay que elegir es el tipo de fotografia que te guste.
Pero sabiendo como son tus fotos...la 1D MKII...es la que te pega...ahora con ese cuerpo vas a ser la envidia de muchos...y ten cuidado que te dejen entrar en todos lados con eso y el copito...:p
Txirrin
17/06/10, 17:16:52
Mi opinion personal es que las mejores canon son: 1D MKII y la IV,la 30D y 40D y por supesto 5D y 5D MKII....esas son las opciones mas certeras...ahora lo que hay que elegir es el tipo de fotografia que te guste.
Pero sabiendo como son tus fotos...la 1D MKII...es la que te pega...ahora con ese cuerpo vas a ser la envidia de muchos...y ten cuidado que te dejen entrar en todos lados con eso y el copito...:p
Lo que dices S3rgio, esa cámara está hecha para las fotos que hago, jajaja.
Cada gama que has dicho está para una cosa pensada, eso es. Tanto para deporte, estudio o uso avanzado no profesional.
Espérate aver que consiga vender ésto (Al final me quedaré con el 17-85, no quiero hacerles la pu***da a mi padre y mi novia que no tienen angular :p)
Asique si me saco 350€ por el cuerpo y el grip... Más contento que el pipas!!!
Y a disfrutar de ese mastodonte como dios manda! jeje
Jose GM
17/06/10, 17:29:27
Esta claro que tienen algo que engancha, a unos una cosa y a otros otra, pero engancha.
Es mejor no tocarlas.
ecapdeville
17/06/10, 18:49:19
Hola! Saludos desde México... apenas en Abril vendí mi querida 40D por una 1D MkII con solo 12000 disparos, casi nueva!
Mi fotografía es casi toda deportiva y de aviación...no tengo palabras para describirla, es un tanque de guerra, las fotos precisas fotografiando aviones a alta velocidad...(siempre uso RAW, nunca JPG por lo que la "suavidad de los JPGs" no me afectan.)
Desde que la compré no le he quitado mi 70-200 2.8 L...
No lo pienses más... yo me hubiera arrepentido demasiado si hubiera dejado ir la oportunidad de conseguirla.
En cuanto pueda me voy a comprar otra, ya que mi segundo cuerpo es una pequeña 500D que no le da batalla a pesar de los 15Mpx.
Saludos!
JetPhotos.Net Photo » XA-TWH (CN: 25-289) Airlink Gates Learjet 25D by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6839329)
JetPhotos.Net Photo » XC-LJN (CN: 3902) Mexico - Jalisco State Government Eurocopter AS 350B3 Ecureuil by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6859167)
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6839323 (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6839323)
Txirrin
17/06/10, 21:48:45
Hola! Saludos desde México... apenas en Abril vendí mi querida 40D por una 1D MkII con solo 12000 disparos, casi nueva!
Mi fotografía es casi toda deportiva y de aviación...no tengo palabras para describirla, es un tanque de guerra, las fotos precisas fotografiando aviones a alta velocidad...(siempre uso RAW, nunca JPG por lo que la "suavidad de los JPGs" no me afectan.)
Desde que la compré no le he quitado mi 70-200 2.8 L...
No lo pienses más... yo me hubiera arrepentido demasiado si hubiera dejado ir la oportunidad de conseguirla.
En cuanto pueda me voy a comprar otra, ya que mi segundo cuerpo es una pequeña 500D que no le da batalla a pesar de los 15Mpx.
Saludos!
JetPhotos.Net Photo » XA-TWH (CN: 25-289) Airlink Gates Learjet 25D by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6839329)
JetPhotos.Net Photo » XC-LJN (CN: 3902) Mexico - Jalisco State Government Eurocopter AS 350B3 Ecureuil by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6859167)
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6839323 (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6839323)
Ya leí ayer tu hilo en el que hablas de la 1D Mk II y qu estabas muy agusto y cómodo con ella.
La verdad es que estoy decidido a cambiarla, ahora sé que ganaré en el cambio y lo único que creo que echaré en falta de la 30D será su 1.6x que para el deporte y usar teles me viene mejor...
Jose GM
17/06/10, 22:52:10
Ya leí ayer tu hilo en el que hablas de la 1D Mk II y qu estabas muy agusto y cómodo con ella.
La verdad es que estoy decidido a cambiarla, ahora sé que ganaré en el cambio y lo único que creo que echaré en falta de la 30D será su 1.6x que para el deporte y usar teles me viene mejor...
Tienes toda la razón, pero ganas que le puedes meter duplicadores hasta f8 que la cámara sigue en autofocus y con la 30D hasta f5,6.
Txirrin
17/06/10, 22:58:08
Tienes toda la razón, pero ganas que le puedes meter duplicadores hasta f8 que la cámara sigue en autofocus y con la 30D hasta f5,6.
Si, eso es cierto, aunque bueno, el papa copISto me aguanta bien el 2x en APS-C de todas formas. Asique de comprar un dupli en un futuro... sería el 1.4x para poder ponerle en el 100-400 también y seguir manteniendo AF.
De todos modos no soy muy amigo de eso... En interiores el 2.8 me da la vida, asique lo seguirá usando sin ducplicador.
Es la misma distancia que si usao la 30D en 160mm, por lo que no es una pérdida catastrófica, y más aun estando a pie de tapiz como estoy siempre.
(PD: Deséame suerte con la venta^^) jaja
Jose GM
18/06/10, 08:08:52
Suerte con la venta y ten mucha paciencia, que vender se las trae, hay cada lobo por hay.
cooldude14es
18/06/10, 18:05:39
Gracias a este hilo he podido aclarar algunas dudas que yo también tenía acerca de la MkII...
Me parece un cámara genial.
Saludos.
buenas, como puedes ver en mi firma, tengo las 2 camaras q te rondan por la cabeza, la markIIN y la 50d, aunq parezca mentira, son totalmente compatibles.
tienes muy claro q vas ha perder mucha focal???
en muchos circuitos, por lo menos en los q yo me muevo, con un 400mm y la markIIN, voy muy muy justito, para esas ocasiones utilizo la 50d.
son camaras muy distintas, pero las dos funcionan a la perfeccion, esta claro q el enfoque de la 50d es un poco peor q el de la mark, pero se defiende, "aunq voy detras de la 7d"
se q te he liado mas aun, pero queria dejar claro, q aunq los enamorados de la serie 1 son muchos," en los q me incluyo" cada camara tiene sus pros y sus contras, y no solo por ser de la serie **d no se tiene q ser una buena camara y funcionarte perfectamente para lo q necesitas.
como ultima reflexion: no haces ahora buenas fotos con la 30d? pues la 50d es aun mejor "tambien he tenido la 30d", y la markII, si no tienes problema por los mm, es la repera.
un saludo, si fueras de mas cerca, te venias un rato y trasteabas las 2
Txirrin
20/06/10, 22:21:00
buenas, como puedes ver en mi firma, tengo las 2 camaras q te rondan por la cabeza, la markIIN y la 50d, aunq parezca mentira, son totalmente compatibles.
tienes muy claro q vas ha perder mucha focal???
en muchos circuitos, por lo menos en los q yo me muevo, con un 400mm y la markIIN, voy muy muy justito, para esas ocasiones utilizo la 50d.
son camaras muy distintas, pero las dos funcionan a la perfeccion, esta claro q el enfoque de la 50d es un poco peor q el de la mark, pero se defiende, "aunq voy detras de la 7d"
se q te he liado mas aun, pero queria dejar claro, q aunq los enamorados de la serie 1 son muchos," en los q me incluyo" cada camara tiene sus pros y sus contras, y no solo por ser de la serie **d no se tiene q ser una buena camara y funcionarte perfectamente para lo q necesitas.
como ultima reflexion: no haces ahora buenas fotos con la 30d? pues la 50d es aun mejor "tambien he tenido la 30d", y la markII, si no tienes problema por los mm, es la repera.
un saludo, si fueras de mas cerca, te venias un rato y trasteabas las 2
Sí, tengo claro que voy a perder, pero en deporte de interior que es donde más me muevo, con 200 voy bien, y tirar con la 1D en 200mm es como tirar con la 30D en 160, por lo que ahí no me preocupa. Para otras cosillas que necesite más alcance tengo el 100-400 y si eso no es suficiente, usaré la 30D de mi padre o de mi novia, como tú pero en versión económica, jaja.
Lo del enfoque ya lo tengo comprobado, y así podré sacar más rendimiento aún al 70-200 f2.8 IS, que si con la 30D va rapidísimo, con la 1D que lo estube probando, se nota aún más.
Sí que hago buenas fotos con la 30D (creo, o por lo menos de algunas estoy orgulloso :p) Pero para eso tengo que tirar muchas y seleccionar pocas (sé que como todos) y muchas que tiro son porque no están totalmente bien enfocadas, no he pillado exactamente el movimiento que qería (no uso ráfaga, cosa que con la 1D sí haré) quiero mejorar en ese aspecto, por ejemplo no necesito más MPX, ni más de iso 1600, pero me vienen bien esos puntos de enfoque, esa rapidez, ese AL-SERVO efectivo, ese buffer, esa ráfaga... esas cosillas que echo de menos en la 30D que aun así me parece coj***uda.
Muchas gracias por comentar nenn!
Txirrin
24/06/10, 13:03:50
Tras todas estas parrafadas, deciros que ya tengo la 1D MkII en casita^^!!
Muchas gracias por todo tu trato Jose GM, se la nota que está cuidadísima! (O eso, o es un tanque que no le afectan los martirios, jaja)
Ahora queda empollar el manual y sacarle el máximo partido posible...
Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda!!! De no ser por vosotros lo mismo hubiera cometido un desliz a la hora de elegir un cuerpo más apto al uso que le doy
ecapdeville
28/06/10, 21:12:29
Pues muchas felicidades! Y a darle a las fotos...
Teo Barker
29/06/10, 00:26:07
Lo celebro, seguro que la vas a disfrutar muchísimo con sólo tenerla en las manos. Vaya diferencia, no?
Pues a mí también me ha sido muy útil este post con todas las aportaciones. Ayer tarde vendí mi querida 450D y ahora no sé para donde voy a tirar. Precisamente pensaba adquirir una 50D pero veo que poneis a la 40D por delante! increíble ¿tan buena es?
Y es que, aparte, yo soy de ls que le doy importancia a los Mpx porque me gusta disparar a paisajes.
Ahora no sé qué hacer.
Un saludo
Jose GM
29/06/10, 08:06:11
Pues a mí también me ha sido muy útil este post con todas las aportaciones. Ayer tarde vendí mi querida 450D y ahora no sé para donde voy a tirar. Precisamente pensaba adquirir una 50D pero veo que poneis a la 40D por delante! increíble ¿tan buena es?
Y es que, aparte, yo soy de ls que le doy importancia a los Mpx porque me gusta disparar a paisajes.
Ahora no sé qué hacer.
Un saludo
Si te gusta hacer paisajes y tienes un presupuesto medio (800-900 euros), cogetela 5D que ahora están a muy buen precio y es una cámara excepcional para esos menesteres.
Te refieres a la 5D clásica? pero esa es de sólo 8 Mpx. no?
Saludos
Jose GM
29/06/10, 08:36:16
No, con el presupuesto que te digo solo puedes coger la primera 5D, pero como te decía es un cámara excelente, pero claro, solo es mi opinión.
No, no, si no lo dudo. Tú seguro que tienes amplia experiencia. Pero menos píxels cuánto? tampoco estoy obsesionado con los píxels, pero es que después de 11000 disparos con mi anterior 450D he visto en líneas generales falta de nitidez y había pensado pasar a una cámara almenos con 15 Mpx.
Diciendo esto, ¿cuál es tu opinión? con la 50 D tendría más que sufieciente, teniendo en cuenta que irían montados el 24-105, el tokina 116 y algún 50 mm. 1.4 u 85 mm. 1.8?
Un saludo
Jose GM
29/06/10, 08:58:46
La primera 5D tiene 12,8 Mpx efectivos es Full Frame ( FF ), con un tamaño de pixel que la hace muy nítida y equilibrada en luces y sombras, y además con un buen iso.
Para paisajes, retrato y moda a mi parecer me parece muy buena.
Posible mente la nueva 5D se mejor, pero mas cara.
Gracias José por tu ayuda, ahora ya veo que la 5D "clásica" es una gran máquina para su precio.
Un saludo
Gracias José por tu ayuda, ahora ya veo que la 5D "clásica" es una gran máquina para su precio.
Un saludo
:OK:OK
Yo me pillé una como complemento a la 1D y la verdad es que va de lujo, una gran cámara y que de segunda mano se encuentra alguna a precios de risa :-):-)
juan_amores
29/06/10, 11:50:11
Un saludo
Hola Drona, apoyo totalmente lo dicho por Jose, y lo digo pq tengo una desde hace año y medio. Casi todo el tiempo con un 50 1.4 y ahora con el 35 y solo te puedo decir que si te gustan los paisajes y quieres nitidez, ya estas tardando en buscarte una de segunda mano. Si no necesitas el video olvidate de la 5DII. Vas a notar un gran cambio y la vas a disfrutar mucho. La semana que viene me llevaré la mia al Mulhacen a sufrir subiendo y disfrutar afotando.
Saludos y suerte en tu decisión.
Txirrin
29/06/10, 14:19:19
Pues muchas felicidades! Y a darle a las fotos...
Lo celebro, seguro que la vas a disfrutar muchísimo con sólo tenerla en las manos. Vaya diferencia, no?
Uy, ya te digo si a darle con las fotos... jaja, voy a disfrutar como un niño con zaparos nuevos.
Y tanto que diferencia Teo Barker!! Es increiblemente superior!! Nuna imaginé tener un bicho así :p. Diferencia abismal...
Inusable? yo estoy pensando en pasarme de una 500d a una mark II, y ahora me has acojonado, esta foto esta tirada con la 500d a 1600iso y no veo grano excesivo...
http://farm5.static.flickr.com/4077/4738927476_5c57558fb2.jpg
(en grande: http://farm5.static.flickr.com/4077/4738927476_5c57558fb2_b.jpg)
Con la 1D markII me tendria que ir olvidando de este tipo de foto?
Por otra parte, mis 2 candidatas son una 50d con 5400 disparos y una 1d mark II con 72000, las 2 me salen exactamente por lo mismo, asi que no se qe hacer...
Gracias y saludos.
PD: Txirrin, he leido el post y como al principio vi que tenias la misma duda he aprovechado pra no abrir uno nuevo, si te molesta edito, lo quito i listo. Gracias.
Txirrin
29/06/10, 15:34:28
Inusable? yo estoy pensando en pasarme de una 500d a una mark II, y ahora me has acojonado, esta foto esta tirada con la 500d a 1600iso y no veo grano excesivo...
(en grande: http://farm5.static.flickr.com/4077/4738927476_5c57558fb2_b.jpg)
Con la 1D markII me tendria que ir olvidando de este tipo de foto?
Por otra parte, mis 2 candidatas son una 50d con 5400 disparos y una 1d mark II con 72000, las 2 me salen exactamente por lo mismo, asi que no se qe hacer...
Gracias y saludos.
PD: Txirrin, he leido el post y como al principio vi que tenias la misma duda he aprovechado pra no abrir uno nuevo, si te molesta edito, lo quito i listo. Gracias.
Muy buenas Escar!
Lo primero decir que no me molesta en absoluto, todo lo contrario! Además si te has aclarado en alguna duda de las que he tenido... Mejor que mejor.
Te digo un poco lo del ruido... He estado comparándolo el de la 30D con el de la 1D MarkII y hay poca diferencia a favor de la 1D, lo que no sé es como irá en particular el ISO 1600 de la 30D respecto al de la 500D, ya que ese ISO 1600 no creo averle usado...
A mí ya ves, me han recomendado la 1D MkII y estoy con ella más contento que todo, en algunas cosillas que me flojeaba la 30D... la 1DMkII está muy, pero que muy fuerte!.
Un saludo!
Yo sobre todo busco enfoque más rápido y sobre todo más ráfaga que la 500d en ese punto es muymuy floja. Pero viendo lo que comentan del ruido y que la que me venden tiene 75000 obturaciones nose que hacer.
Yo sobre todo busco enfoque más rápido y sobre todo más ráfaga que la 500d en ese punto es muymuy floja. Pero viendo lo que comentan del ruido y que la que me venden tiene 75000 obturaciones nose que hacer.
Has valorado un 1D Mk IIn? Más o menos por ahí rondan de precio.
Y con eso desde luego problemas de enfoque y ráfaga no tendrás :wink:
Jose GM
29/06/10, 17:48:55
Hola drdiez
Veo que ya no tienes en tu firma la MK III, ¿ya la as vendido?.
Hola drdiez
Veo que ya no tienes en tu firma la MK III, ¿ya la as vendido?.
Si, ahora mismo va camino de Sevilla y mañana estará en manos de su nuevo dueño.
¿Tú cómo llevas lo tuyo? Yo al final no me compro el 300 ... probablemente me meta en una hipoteca y ahora toca ahorrar un poquito :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Jose GM
29/06/10, 23:18:15
Pues lo mio fatal, empecé el cambio comprando una D2x como segundo cuerpo y con la venta del material que tengo, comprar la D3 el 24-70 y el 70-200 VR y va y se me rompe el obturador de la 1Ds MK II (420 euros), ahora empieza el problema, alguien me la compraria por 1950 euros, creo que no y venderla por 1500 que es un precio justo pero habiendo gastado 420 en el obturador, ganaría solo 1080 euros y no están los tiempos para regalar las cosas, por lo tanto me tengo que aguantar una temporadita mas en Canon.
Sky Saxon
02/08/10, 20:21:00
Pues acabo de comprarla, de segunda mano asi que me apunto a este post y a leer todo lo que habeis dicho
saludos!
Despues de leer este hilo me estan entrando ganasde comprarmela hasta a mí que soy reacio a los "tanques" y a los grips.
Cujosn, tan buena es esta cámara?
Como que al final me la he comprao.:p
Marc EOS
01/09/10, 03:48:34
Como que al final me la he comprao.:p
Bienvenido al mundo de las 1. :)
Pistas de lo que te va a ocurrir:
- Cualquier bolso te queda pequeño :(
- Te van a mirar en todas partes, aprovecha y ponte esa camisa fucsia que siempre temiste usar... total nadie se fijará en tus ropas :p
- Te dejan pasar creyendo que eres reportero... este fenómeno se incrementa notablemente si la 1 lleva montado un blanco :copito
- Los colegas y amigos no-fotografos dicen chorradas como: "claro, esa camara toma fotos ella sola" :evil:
- Si te la piden prestada -sólo para ver fotos en la pantalla- no saben cómo cogerla :p
- Tu otra cámara te parecerá de juguete :descompuesto
ecapdeville
01/09/10, 06:32:55
- Te dejan pasar creyendo que eres reportero... este fenómeno se incrementa notablemente si la 1 lleva montado un blanco :copito
A mi me sacaron del estadio por que me pidieron mi permiso de prensa para tomar fotos con "cámara profesional"... :hechocaldo
Jeje... no siempre funciona...por lo demás...si ya con el 70-200 :copito pasas hasta en los desfiles...con la 1D vas más alla.
saludos desde México.
Felicidades...teniendo una 1D...ya no ves para atrás.
O al revés según donde vayas no te dejan entrar la cámara porque eres un profesional :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Ya me ha pasado en un par de sitios :(:(
Pos si, ya me hago una idea, de todas formas, que sea lo que tenga que ser, yo estoy como niño con zapatos (zapatones) nuevos, aunque sean usados.
Pos si, ya me hago una idea, de todas formas, que sea lo que tenga que ser, yo estoy como niño con zapatos (zapatones) nuevos, aunque sean usados.
Tranquilo, con un poco de mano izquierda si el "cenutrio" no lo es mucho acabas entrando, el otro día en el museo Dalí de Figueres tuve alguna discrepancia pero al final entré sin problemas ... y luego estaba lleno de retrasados usando el flash ... :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Hace un par de semanas que un compañero se desprendió de su 1D MkII con 146.000 disparos. Es una apuesta arriesgada, ya que se dice por ahí que llega a 200.000 ... aunque no todas.
Ya me lancé y estoy encantado. Es otra liga, nada más que decir. Voy a tener que desprenderme de mi 40D porque no la vay a usar más.
Es tosca, robusta, fiable, vamos... un tanque.
La recomiendo para todos los que estan dudando.
con 146.000 disparos. Es una apuesta arriesgada, ya que se dice por ahí que llega a 200.000 ... aunque no todas.
Dicen que no vale más de 500 euros ponerle un obturador nuevo, si tuvieras que ponerselo, aun así habría merecido la pena porque tendrías cámara para mucho tiempo más.
Te refieres a la 5D clásica? pero esa es de sólo 8 Mpx. no?
Saludos
La 5D clásica tiene 12Mpx.
JORGETE
07/09/10, 09:16:16
Dicen que no vale más de 500 euros ponerle un obturador nuevo, si tuvieras que ponerselo, aun así habría merecido la pena porque tendrías cámara para mucho tiempo más.
No, mejor aun, 336€ en Pentaprisma y la cámara se queda nueva.
JORGETE
07/09/10, 09:37:36
Se me olvidaba, en mi flickr que esta en la firma, todas las fotos mas nuevas, están sacadas con la 1D MKII, las de baloncesto, con el Torito a 2.8.
Una vez te acostumbras al cuerpo de la serie 1... ya no bajas, las demás son de juguete....
Ahora voy a vender la II para comprar la III, a la IV aun no llego, jajaja
No, mejor aun, 336€ en Pentaprisma y la cámara se queda nueva.
Eso había leído por ahí. Es un tema a tener en cuenta, ya que con la ráfaga que tiene es facil hacer 200-300 disparos en un periquete... y todo suma.
Jose GM
07/09/10, 18:54:12
Eso había leído por ahí. Es un tema a tener en cuenta, ya que con la ráfaga que tiene es facil hacer 200-300 disparos en un periquete... y todo suma.
Cambie el obturador de una 1Ds MK II hace algo más de un mes en Pentaprisma y la broma me salio 430 euracos con gastos de transporte.
Has valorado un 1D Mk IIn? Más o menos por ahí rondan de precio.
Y con eso desde luego problemas de enfoque y ráfaga no tendrás :wink:
Una cosilla, que diferencia hay entre la mark II y la IIn? mira que desde que lo dijiste he buscado unas cuantas veces, pero tampoco encontre nada claro.
Gracias y saludos,
Una cosilla, que diferencia hay entre la mark II y la IIn? mira que desde que lo dijiste he buscado unas cuantas veces, pero tampoco encontre nada claro.
Gracias y saludos,
Segun Dpreview:
Aumentan el bufer hasta 48 fotos
Aumenta la pantalla hasta 2.5 pulgadas
Se puede grabar Raw en un tarjeta y JPG en la otra
Se añaden los Picture Styles
Y se mejoran algunas cosillas más como el color, que segun dicen, el rojo salía color butano, a mi no me pasa, será que lo arreglaron con el ultimo firmware.
Marc EOS
15/09/10, 03:59:59
... que segun dicen, el rojo salía color butano, ....
Premio Nobel de Química para los ingenieros de Canon :aplausos
Lograron darle color a un gas :p:p:p :cunao:cunao:cunao
JORGETE
15/09/10, 10:46:48
Segun Dpreview:
Y se mejoran algunas cosillas más como el color, que segun dicen, el rojo salía color butano, a mi no me pasa, será que lo arreglaron con el ultimo firmware.
¿La IIN se puede separar los RAW y Jpg en diferentes tarjetas?, eso me lo acabo de desayunar... debia tener la IIN tonta.:cunao:cunao:cunao:cunao
Segun Dpreview:
Gracias!
La verdad que viendo los precios de que hay por compraventa tientan bastante... lastima que algunas superen los 150.000 disparos...
Premio Nobel de Química para los ingenieros de Canon :aplausos
Lograron darle color a un gas :p:p:p :cunao:cunao:cunao
Coño Mark, no te rias, en mi pueblo al naranja le llaman butano, por las bombonas.:XD
gonza10
18/09/10, 23:29:51
Buenas, yo me he interesado hoy por una, el precio, majo y 70.000 fotos, creo que pocas para el bicho que es, además, se ve bastante cuidada.
Realmente, no sé si es la máquina ideal para el tipo de fotos que hago, pero vaya, como me gusta hacer de todo, seguro que nos amoldamos bien. No sé, a ver cómo acaba la cosa, si eso ya os contaré.
Salud.
Sky Saxon
19/09/10, 22:55:43
Buenas!
Quería preguntaros como puedo instalar el último firmware para mi canon eos 1d mark II. Ya lo tengo bajado pero no se como se instala
Gracias
Hola me guindo al post :)
Recientemente llevo apenas un año estudiando fotografía, he tenido solamente una cámara de 35mm (Canon 30/Elan7) y estoy por adquirir un cuerpo digital.
Mi inquietud es esta:
Vale la pena adquirir un cuerpo 1D Mk II (usado) para iniciar en la era digital o me recomiendo comprar un modelo mas sencillo pero nuevo (algo asi como 50D debido a mi presupuesto actual).
Por lo que he logrado ver el cuerpo 1D ha tenido un uso muy leve, si al caso en un estudio comecial sacando fotos tamaño pasaporte (donde actualmente la siguen utilizando), he revisado el cuerpo y trabaja bien, se ve entero, aparte que es una camara de trabajo pesado se que es mejor consultar ya que tambien se que son cuerpos diseñados para una larga duracion.
Otra inquietud que he andado leyendo por el foro es acerca del uso de ISO elevados con la 1D, casi siempre tomo fotografias en condiciones de poca cantidad y calidad de luz, parece ser que a partir de 800-1000ISO es imperdonable (si no me equivoco)
Si son tan amables de hacer sus recomendaciones se las agradezco, ya que estoy necesitando un cuerpo digital para mi estudio.
Tomo mucho deportes, documental y retratos.
La diferencia de precio es como de $300 más cara la 50D por ser nueva.
Gracias.
Txirrin
29/09/10, 23:57:54
Yo tuve esa duda y como puedes ver me decante por la 1DMkII y mas contento no puedo estar, lo que hago son deportes y accion, por eso la eche el ojo y mas tarde la mano despues de plantearme la 50D, que no me terminaba de convencer.
Para iniciarte en fotografia digital no se si se podria aconsejar... Pero para lo que dices de deportes pocas hay superiores a esta.
Y lo del ISO, hasta 800 aguanta el tipo, a 1600 se puede usar... Y a 3200 se nota excesivo ruido, te dejo una muestra:
http://farm5.static.flickr.com/4145/4978847681_c9b977ca2d_b.jpg
1D Mark II 100-400 L IS USM
1/50
f/5.6
ISO 3200
Al_barraz
30/09/10, 00:44:59
No, no, si no lo dudo. Tú seguro que tienes amplia experiencia. Pero menos píxels cuánto? tampoco estoy obsesionado con los píxels, pero es que después de 11000 disparos con mi anterior 450D he visto en líneas generales falta de nitidez y había pensado pasar a una cámara almenos con 15 Mpx.
Diciendo esto, ¿cuál es tu opinión? con la 50 D tendría más que sufieciente, teniendo en cuenta que irían montados el 24-105, el tokina 116 y algún 50 mm. 1.4 u 85 mm. 1.8?
Un saludo
La 5D clásica es muuucho mas nítida , pero que mucho mucho mas, que cualquier 30D 40D 50D e incluso 7D, es mas nítida que la 5D mkII.
Con 12,8 mpx va mas que sobrada, no entiendo la obsesión por los mpx que tiene la peña en general si luego la mayoría no imprime y si lo hace es a 10x15 o como mucho a 20x30, joder si para eso con 5mpx ya sobra.
Si quieres hacer paisajes y retratos la 5D clásica es LA CAMARA !.
¿Por que?, por color, nitidez, ruido, contraste y rango dinámico.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Teo Barker
30/09/10, 10:56:23
Buenas!
Quería preguntaros como puedo instalar el último firmware para mi canon eos 1d mark II. Ya lo tengo bajado pero no se como se instala
Gracias
Si mal no recuerdo, instalando el EOS UTILITY (programa que viene en el cd que te dan con la cámara) y conectando la cámara al ordenador, puedes instalar el último firmware en la cámara a través del programa.
SAludos.
favagon
30/09/10, 13:32:46
La 5D clásica es muuucho mas nítida , pero que mucho mucho mas, que cualquier 30D 40D 50D e incluso 7D, es mas nítida que la 5D mkII.
Con 12,8 mpx va mas que sobrada, no entiendo la obsesión por los mpx que tiene la peña en general si luego la mayoría no imprime y si lo hace es a 10x15 o como mucho a 20x30, joder si para eso con 5mpx ya sobra.
Si quieres hacer paisajes y retratos la 5D clásica es LA CAMARA !.
¿Por que?, por color, nitidez, ruido, contraste y rango dinámico.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Probaste la 5D Mark II, no lo creo cuando dices que la 5D es más nítida que la dos.
Y lo del ISO, hasta 800 aguanta el tipo, a 1600 se puede usar... Y a 3200 se nota excesivo ruido, te dejo una muestra:
Mmm si ya veo como anda en 3200, me estoy inclinando por la Mk II, aunque todavía necesito saber un poco mas de detalles con respecto a los dos modelos, pero bueno, ya veré... :OK
Gracias!!!! :)
Con respecto al rango dinámico, como anda la MkII con respecto a la 5D??
Alguno sabe?
Txirrin
30/09/10, 17:49:03
Mmm si ya veo como anda en 3200, me estoy inclinando por la Mk II, aunque todavía necesito saber un poco mas de detalles con respecto a los dos modelos, pero bueno, ya veré... :OK
Gracias!!!! :)
Con respecto al rango dinámico, como anda la MkII con respecto a la 5D??
Alguno sabe?
Comentanos que mas inquietudes tienes respecto la 50D y la 1DMkII aver si te podemos ayudar.
Aunque ahora que preguntas por la 5D y se ha hablado algo antes... Para reportajes, retrato, paisajes.. esta muy pero que muy bien, mejor que la 50D, la pega va a ser para deportes... ahi te va a costar mas usarla.
Tambien ten en cuenta que los objetivos EF son mas caros que los EF-S
Aunque ahora que preguntas por la 5D...
Perdon, me comí el cero, era la 50D con respecto a la Mk II en cuanto a rango dinamico.
Me gustaría conocer el numero de disparos que lleva la Mk II en total, pero he buscado varias formas de averiguarlo con una imagen en RAW, me dijeron que con Ps CS4 uno abre el RAW y le da la info, saben algo de esto?, me interesa ya que puedo saber masomenos la vida que tiene la Mk II antes de decidirme.
Calito, yo uso el CS5 y abriendo un jpg te vas a ARCHIVO>PROPIEDADES DE ARCHIVO>AVANZADO y te da el numero de disparos.
Calito, yo uso el CS5 y abriendo un jpg te vas a ARCHIVO>PROPIEDADES DE ARCHIVO>AVANZADO y te da el numero de disparos.
Ok! y es efectivo? digo, el la cifra que te da es la correcta?
...bajaré el CS5...
Muchísimas Gracias Manum! :-)
Jose GM
03/10/10, 10:04:26
Ok! y es efectivo? digo, el la cifra que te da es la correcta?
...bajaré el CS5...
Muchísimas Gracias Manum! :-)
Si quieres manda me un Raw (con un Jpg también vale, pero por estar seguros) y te digo exactamente cuantos ciclos tiene.
Un saludo
No se si acertará o no, solo puedo decirte que despues de mirar un jpg hice otro disparo, abrí el nuevo jpg y marcaba uno más. Además coincidía la cifra aproximada que me habían dicho cuando compré la cámara, comprobada con otro programa que no recuerdo. Circula por ahí uno llamado Can Count pero es de pago y la versión de prueba no te deja ver los disparos.
Si quieres manda me un Raw (con un Jpg también vale, pero por estar seguros) y te digo exactamente cuantos ciclos tiene.
Un saludo
Con gusto!, apenas lo tenga te lo mando
Muchas gracias Jose! :)
nuestrared
07/10/10, 15:47:55
Buenas!
Gracias
Hola
Me gustaría hacer lo mismo con la mía... ¿De donde has bajado el firmware? ¿Lo has instalado ya? ¿Es complicado? Gracias!
Aquí:
http://web.canon.jp/imaging/eos1dm2/eos1dmk2_firmware-e.html
hectorjoca
18/09/11, 21:54:09
Yo tuve esa duda y como puedes ver me decante por la 1DMkII y mas contento no puedo estar, lo que hago son deportes y accion, por eso la eche el ojo y mas tarde la mano despues de plantearme la 50D, que no me terminaba de convencer.
Para iniciarte en fotografia digital no se si se podria aconsejar... Pero para lo que dices de deportes pocas hay superiores a esta.
http://farm5.static.flickr.com/4145/4978847681_c9b977ca2d_b.jpg
1D Mark II 100-400 L IS USM
1/50
f/5.6
ISO 3200
JODER!!! (uy, perdon) ¿Esa foto la ves con ruido excesivo? Si casi se ve igual o mejor que mi (nueva) EOS 50D a 3200.
Yo me estoy mirando con lupa las 1D Mark IIn y las 1D Mark III, y de momento, por precio/calidad gana por goleada la 1D Mark IIn. Las estoy viendo a 450/700€. Lo ÚNICO que me tira patrás es que necesito objetivos EF y no tengo pasta para siquiera un 75-300 normal (el copito ni hablemos).
Pero lo tengo claro, ya que hago de cuando en cuando faenas de periodismo (y quizá en los conciertos me venga bien) me pillo una serie 1 de calle. Es otro mundo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com