Ver la Versión Completa : QDD Sant Maurici (ver Post Vall Fosca)
Visto que hay mucha gente con ganas de salir a fotografiar ahora que viene el buen tiempo, abro este post para que concretemos un poco los detalles para una salida al Pirineu de Lleida, ir preparando las negritas :)
ZONA
Aiguestortes-Estany de Sant Maurici, escogeríamos uno de las dos entradas al parque, bien por Espot o por la zona de la Vall de Boí. Yo me decanto mas por Sant Maurici que nos dará pié para fotografiar Els Encantats y muchos lagos, la zona es preciosa. Permite tomar fotografías de cualquier temática que se preste, naturaleza, paisaje, macro, fauna... etc. y sobre todo pasar un buen rato :)
En un principio, para concretarlo mas, seria Aigüestortes, salida dede el pueblo de Boí, en la plaza donde salen los taxis 4x4 que nos llevaran al Planell d'Aiguestortes, donde empezaríamos la ruta.
Enlace de Street View de Google, donde se ve al fondo, el punto de encuentro.
boi - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=boi&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Boi,+la+Vall+d%27en+Bas,+L%C3%A9rida,+Catalu %C3%B1a&ll=42.522724,0.839102&spn=0.011671,0.033023&z=16&layer=c&cbll=42.522234,0.834422&panoid=ouABNEG0foEJ6_32dzNSrw&cbp=12,253,,0,5.73)
PLANNING
La idea es quedar allí por la mañana, aunque si hay preferencia de buscar alojamiento en la zona se puede hacer. Empezar el día bien temprano y realizar una excursión que nos permita avistar els Encantats y sacar buenas fotos a lagos, bosques, flores, fauna... etc. la zona da para mucho.
Visto en el otro post que hay sobre una quedada en Barcelona, en principio hay preferencia para que sea un sábado, así que si todos estamos de acuerdo en la zona y podemos empezar a concretar el día. Pongo los próximos sábados y vamos votando.
COMIDA
Aquí tenemos 2 opciones, bocatas y comer en algún lago y después hacer el café en el pueblo con una buena sobremesa, o bajar a comer al pueblo a comer, según preferencias generales.
Ir diciendo quien se apunta y que sábado de julio os va mejor :)
El sábado 26 yo lo encuentro muy justito, además es el puente de San Juan.
Yo votaría por el 10 porque después, a mediados de Julio, habrá quien se vaya de vacaciones ya (por cierto el 11 es domingo).
Creo que habría que currarse un poquillo el tema del planning. Yo hace muchísimo que no voy por allí pero no sé de qué me suena que habían prohibido subir desde Sort andando y hay que alquilar los 4x4 que hay allí. A mí personalmente me iría mejor ir desde Boí además no lo he hecho nunca.
También hay que planificar temas logísticos (manutención, transporte, etc)
De momento cuenta con 2 posibles.
(no estaría de más que pongas un enlace en el otro hilo, además de avisar)
jerseygirl
17/06/10, 11:00:56
Yo me preapunto a la quedada y voto por el 10 de Julio. :-)
Me apunto para a la quedada si es para el segundo sábado el dia 10 o siguientes.
Si salimos desde Boí, yo estuve esta pasada Semana Santa, hay que coger unos taxis que salen del centro del pueblo, al lado de la iglesia, que te dejan en el Planell d'Aiguestortes, desde aquí podemos llegar a l'Estany Llong que es una ruta de 2 horas (ida), sin dificultad, apta para hacer con niños.
Si salimos desde Espot, una opción seria ir a l'Estany de Sant Maurici (3h aprox) y si nos vemos con ganas y tiempo, podemos llegar a l'Estany Gran d'Amitges (1,40h), tendremos excelentes vistas als Encants.
Uf! pues yo voto por Boí, casi 5 h. de ida más la vuelta es algo más que una quedada :descompuesto
Hay que tener en cuenta que Barcelona-Boí o Barcelona-Espot también son un chorro de horas, habría que irse el día anterior a dormir allí.
Uf! pues yo voto por Boí, casi 5 h. de ida más la vuelta es algo más que una quedada :descompuesto
Hay que tener en cuenta que Barcelona-Boí o Barcelona-Espot también son un chorro de horas, habría que irse el día anterior a dormir allí.
Si :p
Vayamos a uno o al otro lado, disfrutaremos igual, la zona es espectacular.
Quizá para quedada, como dices, es mejor Boí.
Vamos centrando el tema, de momento tenemos por mayoría:
Aigüestortes, sábado 10 de julio. La hora por determinar, pero sobre las 7-8-9 de la mañana como lo veís? Lugar, os dejo un Street View de Google, donde vereís los 4x4, hay como una pequeña plaza, podríamos encontrarnos allí.
boi - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=boi&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Boi,+la+Vall+d%27en+Bas,+L%C3%A9rida,+Catalu %C3%B1a&ll=42.522724,0.839102&spn=0.011671,0.033023&z=16&layer=c&cbll=42.522234,0.834422&panoid=ouABNEG0foEJ6_32dzNSrw&cbp=12,253,,0,5.73)
PD: Yo nunca he organizado una quedada, así que pido disculpas y ayuda, por si coloco la info donde no se debe o falta alguna cosa, la idea es montarla entre todos.
(...)
PD: Yo nunca he organizado una quedada, así que pido disculpas y ayuda, por si coloco la info donde no se debe o falta alguna cosa, la idea es montarla entre todos.
Va todo de coña. Ve actualizando el primer mensaje poniendo la nueva información. El primer mensaje del hilo siempre tiene que tener toda la información actualizada de la quedada.
Respecto al sitio de la quedada yo creo que la cafetería de ese Hotel Pey estaría mejor que en mitad de la plaza :p
Y si queremos aprovechar bien el día mejor que sea tempranito la hora de quedar. ¿Ya sabes a qué horarios se pueden coger los 4x4?
Otro que se apunta al hilo y estoy con lo que dice el amigo Trix:OK
Saludos...
Exacto, es lo que iba a comentar ahora mismo. Barcelona-Boi son 4 horas aproximadamente, quizá es un poca-bastante bestia hacerlo de un tirón, por no decir imposible. Podemos hacer 2 cosas, buscamos sitio para dormir allí, sumemos mas €, o bien replanteamos la quedada, con algo mas asequible en cuanto distancia, y quizá se apuntará mas gente. Que os parece tirar por Saldes, hacer una ruta y fotografiar el Pedraforca? O si prefereis mas alta montaña, podemos ir a la Vall de Núria. Yo dejo propuestas y luego decidimos entre todos.
Yo creo que una vez lanzada la propuesta podríamos esperar un poco a ver qué respuesta tiene. Aquí también podrían venir los canonistas maños. Es cuestión de esperar a ver quien se anima (y mantener el hilo alto para que lo vean todos).
Yo creo que una vez lanzada la propuesta podríamos esperar un poco a ver qué respuesta tiene. Aquí también podrían venir los canonistas maños. Es cuestión de esperar a ver quien se anima (y mantener el hilo alto para que lo vean todos).
Perfecto, pues estamos a la espera, a mi cualquier cosa me esta bien, lo importante es salir a afotar y pasar un buen rato :)
lo ideal seria entrar por spot, dejar el coche en el punto de entrada e ir andando, el paseo se puede hacer incluso en silla de ruedas, es precioso, mucho mas que ir directamente en taxi 4x4
seasea01
19/06/10, 00:39:06
Para el dia 10 tambien me preapunto (vendria con mi mujer). Me da igual entrar por un lado o por otro, el que veais mejor los que os conozcais la zona
Yo personalmente creo que fotograficamente puede dar mas de si Espot, pero esto es muy personal, estan los Encantats, l'Estany de Sant Maurici i el d'Amitges, que los taxis llegan hasta aqui si queremos. Pero se debería valorar lo de hacer noche o bien en Espot si vamos para Sant Maurici o en Boi o alrededores si vamos a l'Estant Llong. :)
Tendríamos que ir cerrando el tema, el dia 10 queda cerca. Espot o Boí? Buscamos un sitio para dormir? Vamos definiendo un poco para ir preparando la logística.
DELTA S4
28/06/10, 16:23:58
¿Esta quedada sigue en pie ?..... creo que me apuntaria con la mujer y el peque.
Y si se me permite (y se sube por Sant Maurici) si que seria recomendable coger un taxi , al menos hasta el lago (donde se aparcaba antiguamente) el camino anterior es bonito pero "soso" (la vista no cambia demasiado) y pensar que con los equipos + bocatas+bebidas.... se puede hacer duro para luego llegar mas arriba (Amitges) ....y mas si alguno va con crios.
Saludos.
Pues venga !! algun compañero que conozca la zona,que empiece a mover ficha,mas que nada para el tema del hospedaje, yo es que no conozco la zona,pero tengo muchas ganas de irla a afotar :cunao
Saludos...
P.D. si quereis que os ayude en algo,solo teneis que decirmelo.
Yo, la verdad, siempre que he organizado quedadas tengo la experiencia que la mayoría te tiene sufriendo hasta la última semana a ver quien viene o no. Es el estrés de organizar quedadas y lo que te quita las ganas de hacerlo.
Ahora tengo la misma sensación, o vamos dos gatos o viene mogollón de gente.
Es lo que tiene esto...
Joer, hoy me he levantado optimiista... :descompuesto
Pues con las ganas que le tenia a esta salida, me acaba de salir un imprevisto y me tengo que borrar :evil: que mala suerteee !!!
Un saludo a todos...
Vivo cerca de la zona en cuestion, si quereis puedo negociar algún hotel en la zona de Espot, o en Boi, quedo a la espera de vuestros comentarios
Tendríamos que ir concretando cuantos vamos a ir para el hospedaje. Xipo, eso sería genial :)
Cuando podais confirmarme si busco en Espot o Boí.
xportales
05/07/10, 17:45:41
Yo precisamente fuí allí para el puente de San Joan. El 1º día hicimos la ruta de st maurici - mirador - ... y el 2º día l'estany negre. El 2º día és más duro y más si vas caminando :D, pero el llegar arriba te da muy buenas fotos.
Cuando podais confirmarme si busco en Espot o Boí.
Esto hay que concretarlo rápidamente. A mi personalmente me hace mas ilusión Espot, en Boí he estado hace poco y tengo muchas ganas de sacar fotos als Encants :) Pero entiendo que haya gente que prefiera la zona de Boí, que también es genial, votaciones? O como lo hacemos? :)
Quedan pocos días para la quedada. Creo que hay que centralizar un poco. Xipo me ha comentado que hay encontrado cosas alojamiento por la zona de Espot así que si todo el mundo esta de acuerdo, podemos concretar esta zona.
Yo lo que propongo es cojer el taxi 4x4 a Espot hasta Sant Maurici, una vez allí empezar la ruta hasta l'Estany Gran d'Amitges, 1,40 min de ida y 1,10 min de bajada, es una ruta asequible. Tendremos buenas vistas para afotar el lago de Sant Maurici, els Encantats, l'Estany de Ratera, l'Estany de la Llosa d'Avall. Una vez llegamos a l'Estany gran d'amitges, si alguien tiene fuerzas a 15 minutos hay dos lagos mas.
Nikonino
07/07/10, 12:34:27
Consultar el tiempo, en principio se prevee tormentas localizadas por la tarde, lo típico de estas épocas: calor + humedad = nubes de desarrollo vertical = tormenta.
Consultar el tiempo, en principio se prevee tormentas localizadas por la tarde, lo típico de estas épocas: calor + humedad = nubes de desarrollo vertical = tormenta.
Porfavor, a partir de este post indicar quien se apunta y quien no, todos para ir preparando logistica.
1. GaGMaN
1. GaGMaN
2. Xipo
Tendriamos que saber cuantos somo hoy para mañana poder hablar con alojamiento/restaurante
La quedada no ha terminado de cuajar. Pero no la suspendo sino que la aplazo al setiembre con todo mas concretado y apamado, de todo se aprende y montar quedadas no es una excepción. Pido disculpas a los que querías venir y espero que lo entendáis, de cara al setiembre espero que podamos compartir un día de fotos y montaña.
Un saludo a todos :)
DELTA S4
09/07/10, 15:45:36
Para mi , mejor en septiembre .... a fecha de hoy (la mujer sin curro y verano encima) se me hacia muy dificil salir a pasar un fin de semana mañana mismo (sin ahorro previo)....
a ver en setiembre que tal..... ganas de la zona hay muchas que hace tiempo que no la visito....
la ruta .. con la primera parte en 4x4 ... genial !!!
¿algunos ireis con crios ?
Saludos.
xportales
08/08/10, 19:33:00
Si vais a ir, os recomiendo el hotel Saurat Hotel Saurat en Espot Pirineo Catalán (http://www.hotelsaurat.com/web.asp?lang=1)
El hotel está realmente muy bien, el trato es muy familiar y además, si tenéis perr@, también los podéis alojar y sin gasto :)
Acabo de ver la propuesta, hace tiempo quiero ir por esa zona,wow!!!!
Si coincide en finde que, NO, trabajo, me apunto sin dudarlo.
Tengo documentación sobre el lugar:
consultar esta página: http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/menuitem.1eb639065e10cdb0e6789a10b0c0e1a0/?vgnextoid=2b56d21f6a532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCR D&vgnextchannel=2b56d21f6a532210VgnVCM1000008d0c1e0a RCRD&vgnextfmt=default
Si es la excursión del Prat de Pierró a Estany Gran d'Amitges.
La excursion es de 3h ida y 2 de vuelta.
bombero
17/08/10, 18:37:02
Me quedo a la esperpa a ver si se concreta más la quedada.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com