PDA

Ver la Versión Completa : para los que han vendido algun objetivo en el foro

talivag
17/06/10, 01:40:18
hola que tal...
os keria preguntar como lo enviasteis...los que no tenian caja original porque la hayan tirado o perdido,los que venian en un kit con la camara...como lo enviasteis??donde comprasteis una caja para que no le pasara nada al objetivo???y por cual compañia...

un saludo!!!

gummy
17/06/10, 02:31:41
he enviado alguno por correos certificado

tengo en un armario algo de plastico de burbujas de varios tamaños, me lo voy guardando por si hace falta, pero en los chinos venden a rollos

la caja de cartón la cojo de cualquier cosa que tiro o la monto con cartón, pero si no se te da bien y no te va a quedar mas o menos bien rectangular mejor busca una caja por casa de algo del tamaño parecido o la compras del chino o de correos. siempre carton rigido, no medio gastado o del fino de los cereales.

sujetas las tapas del objetivo con un pelín de cinta aislante que no pegue demasiado para no dejar residuos. lo metes en una bolsa antiestatica o lo que tengas parecido. pones un lecho de burbujas en la cajita, rodeas el objetivo de lo mismo un par de veces en ambas direcciones en ambas direcciones, lo metes en la cajita. si queda holgado, rellena el hueco con papel o burbujas. pones encima y cierras, que quede gordo, y lo cierras con cinta de embalar.
ya esta listo.

ahora, para enviarlo, lo metes en un sobre grande acolchado, o lo rodeas de plastico de burbujas y le das una capa de papel marrón como si fuerra un regalo. le das cintas de embalar por las juntas y también por la supeficie un poco para que no se rasgue.
o directamente lo rodeas con plástico de burbujas y lo metes en una caja mas grande, blanca, marron o de correos/la empresa de envios. lo bueno de eso es que el pquete no se lleva golpes, pero va bailando la conga dentro. no es lo primero que me lleva en una caja dos o tres veces mas grande y me puedo imaginar como dentro durante el viaje.

procura que quede caja, y no bulto. cuida la presentación, aunque sea un sobre acolchado. tienes mas posibilidades de que traten mejor el paquete.
No le pongas mil indicaciones, ni fragil y este lado arriba ni leches. nadie tiene por qué saber lo que hay dentro. paquete pulcro, sobrio y neutro. usa cinta de embalar transparente y cierra siempre las juntas. si lo haces con cinta blanca, pueden usar luego cinta blanca para tapar por donde han cortado. a mi me han abierto dos paquetes.

para que no haya malentendido, la dirección de envio impresa, no a mano. la copias directamente de la que te hayan dado y le haces una foto al paquete.
una etiqueta pegada y tapada luego con cinta, bien grande, al menos 4x5 para correos, y no apures. si el paquete es pequeño, la poens abajo a la derecha lo mas que puedas. atrás, indica claramente "remite" con tus datos, y la pones arriba al centro. que puedas distinguir delante y detrás fácilmente. si el paquete es mas grande, lo puedes poner todo en la misca misma cara.

piensa en
*que tu paquete va a pegar mil vueltas. toma medidas necesarias, o imagina como te gustaria que te llegase a ti.
*que abrir un paquete es fácil, así que haz que sea necesario usar un cutter para abrirlo y que se note mucho si se ha usado uno.
*que si le haces la vida mas facil a la gente que tratará tu pquete desde el inicio hasta el final, tiene mas posibilidades de llegar antes y/o mejor.

talivag
17/06/10, 02:49:49
he enviado alguno por correos certificado

tengo en un armario algo de plastico de burbujas de varios tamaños, me lo voy guardando por si hace falta, pero en los chinos venden a rollos

la caja de cartón la cojo de cualquier cosa que tiro o la monto con cartón, pero si no se te da bien y no te va a quedar mas o menos bien rectangular mejor busca una caja por casa de algo del tamaño parecido o la compras del chino o de correos. siempre carton rigido, no medio gastado o del fino de los cereales.

sujetas las tapas del objetivo con un pelín de cinta aislante que no pegue demasiado para no dejar residuos. lo metes en una bolsa antiestatica o lo que tengas parecido. pones un lecho de burbujas en la cajita, rodeas el objetivo de lo mismo un par de veces en ambas direcciones en ambas direcciones, lo metes en la cajita. si queda holgado, rellena el hueco con papel o burbujas. pones encima y cierras, que quede gordo, y lo cierras con cinta de embalar.
ya esta listo.

ahora, para enviarlo, lo metes en un sobre grande acolchado, o lo rodeas de plastico de burbujas y le das una capa de papel marrón como si fuerra un regalo. le das cintas de embalar por las juntas y también por la supeficie un poco para que no se rasgue.
o directamente lo rodeas con plástico de burbujas y lo metes en una caja mas grande, blanca, marron o de correos/la empresa de envios. lo bueno de eso es que el pquete no se lleva golpes, pero va bailando la conga dentro. no es lo primero que me lleva en una caja dos o tres veces mas grande y me puedo imaginar como dentro durante el viaje.

procura que quede caja, y no bulto. cuida la presentación, aunque sea un sobre acolchado. tienes mas posibilidades de que traten mejor el paquete.
No le pongas mil indicaciones, ni fragil y este lado arriba ni leches. nadie tiene por qué saber lo que hay dentro. paquete pulcro, sobrio y neutro. usa cinta de embalar transparente y cierra siempre las juntas. si lo haces con cinta blanca, pueden usar luego cinta blanca para tapar por donde han cortado. a mi me han abierto dos paquetes.

para que no haya malentendido, la dirección de envio impresa, no a mano. la copias directamente de la que te hayan dado y le haces una foto al paquete.
una etiqueta pegada y tapada luego con cinta, bien grande, al menos 4x5 para correos, y no apures. si el paquete es pequeño, la poens abajo a la derecha lo mas que puedas. atrás, indica claramente "remite" con tus datos, y la pones arriba al centro. que puedas distinguir delante y detrás fácilmente. si el paquete es mas grande, lo puedes poner todo en la misca misma cara.

piensa en
*que tu paquete va a pegar mil vueltas. toma medidas necesarias, o imagina como te gustaria que te llegase a ti.
*que abrir un paquete es fácil, así que haz que sea necesario usar un cutter para abrirlo y que se note mucho si se ha usado uno.
*que si le haces la vida mas facil a la gente que tratará tu pquete desde el inicio hasta el final, tiene mas posibilidades de llegar antes y/o mejor.

perfecto!!!mejor explicado imposible...muchas gracias...me voy haciendo una idea
referente a lo de "no es lo primero que me lleva en una caja dos o tres veces mas grande y me puedo imaginar como dentro durante el viaje."a mi los de pixmania me enviaron una camara de fotos compacta en una caja grandisima,lo primero que note al cogerla era como bailaba la caja dentro...me puse de una mala leche increible,porque una camara es fragil y cualkier golpe tonto puede joder algo...mi compacta antigua se llevo un golpe(y fuerte,porque la carcasa esta medio partida,yo no fui,seguro que fue mi madre limpiando,que no mira lo que hace,y la tiraria del escritorio)y el sentido de la orientacion lo tiene ido,haces una foto normal y sale torcida a un lado...para que salieran las fotos derechas tenia que poner la camara al reves...tuve que desactivarlo...

por cierto,correos es la peor empresa con la que se puede trabajar...lo tengo visto y comprobado,los trabajadores pasan un kilo...a mi muchas veces me han dejadoel pakete en la puerte de mi casa,o escondido detras de una maceta y una nota dentro de casa...en fin,sera que vivo en un pueblo y como son los mismos de siempre no ven peligrar su puesto de trabajo...

pd:abria que poner un boton de dar las gracias,seria mas facil para todo el mundo...

gummy
17/06/10, 03:17:25
no son precisamente buenos en general, pero malas experiencias suelo tener con las otras tambien, y correos lo tengo delante de casa. si el pquete es caro, como varios cientos de euros, mejor no escatimar en gastos de envio, elije la agencia que m confianza te de. de todas las maneras, todas suelen tener un personal chulo como un ocho que acostumbra a perde paquetes o venir a la hora que les da la gana. yo no suelo vender cosas demasiado caras, asi que voy bien con correos.

victor1955
17/06/10, 03:30:20
envies el paquete con quien lo envias, envio asegurado, no es caro y quedas protegido. un saludo.

cicutax
17/06/10, 09:33:00
[...]...mi compacta antigua se llevo un golpe(y fuerte,porque la carcasa esta medio partida,yo no fui,seguro que fue mi madre limpiando,que no mira lo que hace,y la tiraria del escritorio)[...]

La próxima vez limpia TÚ tu escritorio!!! :p

¡Mal hijo! ¡Corre a darle un besito a tu máma! :cunao

talivag
17/06/10, 15:27:33
La próxima vez limpia TÚ tu escritorio!!! :p

¡Mal hijo! ¡Corre a darle un besito a tu máma! :cunao
mi madre esta obsesionada...no hay porque limpiar todos los dias!!!ademas,los cochinos nos sentimos mejor cuanto mas mierda haya!!!!:p:p:p
y no solo la camara,una vez me tiro a la basura un tdt de esos pekeños metido en su caja,recien comprado,ni lo abri...