PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad tarjetas



marcosandra
17/06/10, 07:54:15
Hola, buenos dias.
Aqui abro este post para que quien sepa y quiera, explique un poquillo en que consiste exactamente la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas de memoria, en que inflluye más o menos velocidad cuando las usamos para una videocamara, (si a la hora de grabar, al volcar el contenido,etc...).

¿Que problemas i/o inconvenenientes puede haber al utilizar tarjetas de poca velocidad tanto de lectura como de escritura?

Yo es que me hago un lio con lo de extreme II, III, las Kingston, etc..
Para grabar a 1080 de resolucion con una HF200, ¿cual aconsejais?

Bueno ahi queda eso.
Gracias y saludos.

trango
17/06/10, 08:44:37
Aunque pudiera parecerlo para el video no hacen falta tarjetas muy rápidas. Las tarjetas rápidas son para hacer ráfagas con la cámara de fotos. El video son 2megapixels*8bits*30fps y una ráfaga violentorra 18mpx*14bits*8fps.

A la hora de volcar el contenido... pues se notará según una gran combinación de cosas. El límite a veces lo pone el USB2, a veces nuestros discos duros, a veces el lector de tarjetas y, a veces también, las propias tarjetas.

Yo, salvo para gente que hace muchísimas ráfagas y son imprescindibles, creo que con extreme III cualquiera va más que sobrado. SOBRADO de verdad.

surikatreal
17/06/10, 10:18:02
como ya te dice el compañero trango, para video con una tarjeta de velocidad 30mb/s no vas a tener ningún problema.
Lo que se agudiza es en una cámara de muchos mp, como la 7d, y de gran velocidad de ráfaga, misma cámara, y sacando en raw en plan ametralladora, ahí es cuando lo notarás.
Luego al pasar el material al pc, tendría que probar desde la propia cámara a ver si influye la velocidad de la tarejta, o el usb 2.0 las iguala........
que yo aún como que no tengo usb 3.0....

marcosandra
17/06/10, 11:37:59
vale, gracias por las respuestas , pero aun tengo la duda para mi canon hf200 , me dices que con una de 30mb/s voy bien? eso a que equivale? extreme II, III?

Lo que me gustaria que me quedase claro es: cuando hablamos de velocidad de lectura, ¿a que se refiere exactamente? y cuando hablamos de velocidad de escritura, ¿a que se refiere excatamente?.

Gracias de nuevo y haber si aprendemos algo nuevo je je

surikatreal
18/06/10, 17:22:40
me dices que con una de 30mb/s voy bien? eso a que equivale? extreme II, III?

Lo que me gustaria que me quedase claro es: cuando hablamos de velocidad de lectura, ¿a que se refiere exactamente? y cuando hablamos de velocidad de escritura, ¿a que se refiere excatamente?.


a qué velocidad reproduce, y a qué velocidad graba. respectivamente (sino me equivoco....)
30mb/s son las extreme III.
:wink:

marcosandra
19/06/10, 09:34:34
Vaya, duda resuelta.
Entonces queda claro, lectura: reproduce, escritura: graba.
Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
Saludos:wink::wink:

jaes
01/07/10, 11:03:06
Yo tengo una duda. Tengo una Transcend 133x con una tasa de transferencia de datos máxima de lectura/escritura de 21.5MB/sec. ¿Me puede servir para grabar video con una 5DMkII en HD y a 24 fps?

Si no es así, cual tendría que buscar?

gracias

trango
01/07/10, 13:37:12
Más que de sobra.

jaes
02/07/10, 16:43:55
Pues muchas gracias!!

chileno
08/07/10, 23:57:53
Hola a todos:

Tengo una consulta, ¿Es posible medir la velocidad de una tarjeta SDXC desde una 550D? Les pregunto esto porque compré por internet una tarjeta de 32GB clase 6 y cuando la fuí a probar en mi cámara, no alcanzó a grabar ni 2 seg. Por suerte, llamé al vendedor y me dreintegrará el dinero.

Muchas gracias,

Gonzalo
Santiago de Chile